lunes, 5 de julio de 2010

Michael acude por primera vez a un partido de fútbol :-) (1999)




No podía ser de otra manera. Estamos viviendo ya los últimos y muy emocionantes días de este Mundial de Fútbol 2010. Y aunque en principio, y aprovechando que este multitudinario evento deportivo se está desarrollando en Sudáfrica, iba a redactar una entrada sobre una visita de las muchas que Michael realizó a tan hermoso país, a última hora he decidido rescatar  un curioso documento del que probablemente muchos ya tengáis noticias. Viendo la fiebre futbolera desatada en todo el mundo (y yo también me incluyo, pues lo estoy viviendo con un interés que no creía tener), no tengo más remedio que traer hasta La Cajita la primera vez que nuestro Michael acudió por primera vez a un partido de fútbol. ¡Y más a pocas horas del decisivo encuentro contra Alemania! ¿Qué pasará el miércoles? Hum...








Ya sabéis que Michael no era precisamente muy deportista que digamos. Su hermano Jackie, por ejemplo, despuntó en baloncesto en sus tiempos de instituto y facultad. A los otros hermanos también les gustaba mucho encestar balones, y estoy segura de que seguían con interés los partidos de béisbol o de fútbol americano. De hecho, una de las indumentarias más famosas de Tito es la de un añejo jugador de béisbol, gorrita incluida, tal como lo vimos por ejemplo en la celebración del 25 Aniversario de la Motown. Pero Michael, cuyo principal deporte ha sido bailar durante toda su vida, no diría yo que estaba muy interesado en el mismo, y mucho menos en el fútbol (o soccer, como le llaman en Norteamérica, diferenciándolo así del fútbol americano). De ahí que no fuera hasta sus 39 años, camino de los 40, que no acudiera por primera vez a un estadio. Y no fue en su país, que lo hizo en Londres, y teniendo como anfitrión a Mohammed Al Fayed. Y debió gustarle la novedosa experiencia, pues tiempo después volvió de nuevo al mismo estadio. Pero comencemos por el principio.






En 1999, Michael decidió pasar un par de días en Londres. Estuvo entre el diez y el doce de ese mes. Pues bien, fue un corto espacio de tiempo pero muy ajetreado: el partido de fútbol, visita sorpresa a Radio Liberty, una hora de charla con los fans fuera del apartamento que le dejó Mohammed Al Fayed durante su estancia... (qué lujazo, Dios mío, cuánto hubiera dado yo por ese encuentro de una hora). Hoy, como os digo, nos centramos en el partido, celebrado el diez de abril. No sé sinceramente, cuál fue ese día el equipo que se enfrentó al Fulham, pero sí os puedo comentar algunos detalles.

Los jugadores no quisieron dejar pasar la oportunidad de fotografiarse junto a Michael
Protegido con un paraguas que luce los colores del Fulham: el blanco y el negro

El multimillonario Mohammed Al Fayed, padre de Dodi, el novio de la recordada Diana de Gales -como sabéis buena amiga de Michael-, decidió invitar a nuestro dios Rey eterno a que asistiera a un encuentro del Fulham, un equipo del cual era propietario. Rescató a este equipo de la cuarta división inglesa y lo llevó hasta la primera final europea de su historia.

El Fulham es un equipo famoso precisamente por ser seguido por gente muy popular, adinerada y famosa: desde Hugh Laurie (el actor que da vida al cascarrabias doctor House), al actor Hugh Grant, pasando por la ex de éste, la modelo y actriz Elizabeth Hurley, la cantante Sade o los actores Pierce Brosnan o Benicio del Toro, por nombrar sólo a unos cuantos. De ahí la aureola de equipo "pijo" que siempre acompaña a este equipo, y también porque pertenece al barrio más acaudalado de Londres. De ahí que los que acuden al campo no son precisamente ruidosos "hooligans", sino gente que chilla, pero menos y de forma más educada. :-))) Curiosamente, en ese mismo barrio radica el estadio del Chelsea, el Stamford Bridge, de quienes son furibundos rivales. Cuando juegan uno contra otro, al partido le denominan el derby SW6, por el código postal que comparten ambos equipos.


Vaya a donde vaya, siempre firmando autógrafos y dedicando su tiempo a sus fans

Dicen los cronistas que cuando Michael Jackson acudió al estadio del Craven Cottage, y no sólo una, sino dos veces, sonó a campaña publicitaria (pobre Michael, siempre en el punto de mira). Pero que se convencieron cuando nuestro Rey eterno admitió desde la puerta principal de Harrod's, propiedad de Mohammed Al Fayed: "Soy fan del Fulham". Me da mucha ternura esta declaración de Mike, y verle viendo el partido con su bufanda del equipo, cuando sabemos que nunca había visto un partido y que seguramente estaría ilusionado como un niño pequeño por aquello de la novedad.  Y más cuando, al finalizar, visitó la emisora Radio Liberty, propiedad (sí, también) de Mohammed Al Fayed, y declaró en una pequeña entrevista:

Nunca había estado en un partido de fútbol antes. Creo que es muy excitante, estuvo fenomenal. Creo que el fútbol europeo, en comparación con el americano, es más duro, porque nosotros usamos protección. El vuestro es realmente salvaje. ¿No es para comérselo? :-)))




Aquí os muestro un breve vídeo sobre esta visita futbolera de nuestro Michael:




Y, para terminar esta entrada futbolera, y aprovechando estas estresantes horas previas al decisivo España-Alemania -no quiero ni pronunciarme por el resultado, porque no quiero ser gafe, pero sí quiero mandar un pedazo de beso enorme a mi dios Nadal, de nuevo campeón de Wimbledon :-)))-, meto hoy en La Cajita el vídeo oficial del Mundial (más un breve making off), con la diosa Shakira bailando este enérgico Waka-Waka que quiero dedicárselo a nuestro Ryoga, porque sé que le encanta la colombiana de caderas sinuosas :-))))







¡¡VENGA, CHICOS!! ¡¡PODEMOS!!
¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡PODEMOS!!
¡¡VAMOS, CHAVALES!! ¡¡PODEMOS!!

6 comentarios:

jacksongirl dijo...

Hola Belen, hermosa entrada por la fiebre futbolera, me he chutado todo el mundial de futbol porque es muy interesante, confieso que he sido infiel a michael con el pensamiento por tanta belleza que deambula en la cancha de futbol, ahora viendo este post me da mucha ternura verlo con su sombrero, gafas y su bufandita "el suyo es mas salvaje" bien niño nuestro rey y como siempre los medios especulando tonteras pero eso ya lo sabemos de antemano.
jamas habia visto estas fotos ni sabia esto, como siempre tu blog es una hermosa oportunidad para conocer este tipo de anecdotas que vale la pena leer, muchas gracias por regalarnos post asi redactados tan perfectamente y con tanto cariño acerca de Mike, ahora que por momentos me da el bajon por este tortuoso año de ausencia de mike
la seleccion mexicana ... ejem... bueno solo saben hacer comerciales de sandwich por eso su estancia en sudafrica fue bastante fugaz.. pero deseo con todo el corazon que España juegue bien amiga Belen porque el rival esta bravo pero no imposible... vamos chicos españoles por la primera copa... ya debe ser campeon nuevo o no?
saludos amiga
POSDATA
Me gusta la cancion waka waka
jajajaja

Ryoga dijo...

tardo bastante en ver un partido,39 años son muchos,aqui en españa eso es inmpensable porque aunque no guste el fútbol todo el mundo ve algo aunque sea a la seleccion

pero como michael es americano y además nada aficionado a los deportes es comprensible.la verdad que es normal que michael no tuviera tiempo para los deportes ya que su vida era otra,el era apasionado de la música,el cine,el arte y cualquier representación artistica

a mi shakira me gusta,siempre que la pongo en el blog alguien la critica pero realmente pienso que es buena artista

jacksongirl dijo...

GANO ESPAÑA QUERIDA AMIGA BELEN!!!!!!!!!!!!
VE CELEBRANDO LA PRIMERA COPA ESPAÑOLA
PORQUE DUDO QUE HOLANDA GANE
XD

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post, ¡poder ver a Michael en un campo de fútbol¡ y en estos momentos¡¡. ¡¡PODEMOS¡¡

María

Usagi dijo...

me encanta tu blog!♥

Rocío Marilyn dijo...

Hola Belén, bueno ya han pasado varias semanas desde que finalizó el mundial, pero dejame contar que desde que España le ganó a Chile, quise que fueran campeones del mundo, es más me la pasaba en discusiones graciosas con mi amigos por ello, siempre dije España será campeón, España será campeón, sin embargo no me hicieron caso, hasta que llegó el 11 de julio y ocurrió. Todos me decían ¿y por qué España será campeón? a lo que yo les decía, "porque Mike así me lo dice" y cada vez al escuchar Remember The Time "in the park, on the beah, you and me, in Spain, what about, what about.." yo decía, España será campeón jajajaja!!y así fue..bueno no me queda más que felicitarles y agradecerte Belén por recordarnos este momento tan bello de nuestro Mike...que yo no lo he olvidado...
Un fuerte abrazo a todos!!