jueves, 6 de mayo de 2010

Michael recibe el premio Bollywood por su labor en pro de la paz (1999)



No estuve allí con él, como seguramente estuvo Michael L. Bush, su ayudante de vestuario, organizándole todo y ayudándole para que estuviera deslumbrante. Pero estoy por asegurar que, mientras vestía aquel kurta diseñado por el más prestigioso modista indú, Manish Malhotra, Michael se estaba sintiendo -una vez más- orgulloso de ser como era. Estaba a punto de recoger un premio más por su labor humanitaria, en este caso concreto a favor de la paz, mientras la prensa basura le seguía tildando de loco y extravagante por su piel pálida y unas antiguas acusaciones que jamás debieron ser formuladas.

Manish Malhotra, el diseñador responsable de que Michael luciera tan guapo aquel día

Estamos a 1 de mayo de 1999. Michael se viste con una kurta, una casaca típica de tierras hindúes, para recibir en el Nassay Veterans Memorial Coliseum de Long Island, Nueva York, el premio Bollywood concedido por The Indian Film Industry for World Humanitary. Generalmente asociamos Bollywood a escenarios brillantes, saris coloridos, hermosas mujeres con ricas joyas y bailes casi surrealistas. Pero Bollywood es algo más, y también gusta de rendir homenajes a aquellas personas que, como Michael, realmente lo merecen.






Como curiosidad, y antes de seguir con el tema que hoy nos ocupa, he encontrado este vídeo en el que se advierte clarísimamente la influencia de nuestro angelito en el cine de Bollywood...



En el transcurso de la gala, se ofreció este vídeo, en el que se conjugaba la faceta artística de Michael con la humanitaria, y su visita y cariño a la gente de la India. Mientras, se superponían imágenes de un Michael muy atento, con esos ojazos, a todo lo que se estaba ofreciendo. No os perdáis el minuto 3.28, donde se muestra muy tímido y yo diría que hasta abrumado ante el aplauso del público. Tiernísimo como él solo... :-)))

(En este vídeo, hacia la mitad, podemos ver su discurso, pero os invito al vídeo de abajo, ya que está traducido y así podréis entender mucho mejor su mensaje):



Ya en su discurso, en el que Michael aparece realmente espléndido, con su melena lacia aunque un poquito ondulada, nuestro ángel habla de la tristeza que le produce que muchos niños no tienen nada, de lo afortunado que fue al recibir tantas bendiciones de Dios, e incluso tiene un recuerdo para el pueblo de la India y para Mahatma Gandhi, un hombre al que admiró profundamente por su mensaje continuado de paz. Por cierto, Michael dice en cierto momento 'meh hindustan araha hoon' , que viene a decir "Voy hacia la India", como dando a entender que India, con todo su cargamento de paz y espiritualidad, estaba dentro de él.



Siento no poder ofrecer más información o fotografías con mayor calidad (y os aseguro que me he hinchado de buscar y rebuscar)... pero como el propio Michael dijo: "Las buenas noticias no interesan". :-(((((

4 comentarios:

Ryoga dijo...

se ve que le querian mucho en la india y por eso le dieron ese premio muy importante a michael.es muy merecido.
yo tampoco me explico porque hay en internet tan pocas fotos de este acto,es algo poco conocido pero deberia tener más relevancia

SILVIA dijo...

El discurso ya lo conocía, pero el momento de antes, no. Belén, eres una auténtica genia trayendo a la Cajita cosas de nuestro Michel.
Me he derretido al ver a Michael tan ruborizado cuando lo aplaudian. Se puedes ser más tierno y humilde...
Su labor humanitaria fue tan inmensa como su corazón. Que grande eres Michael!!
Y la rabia que dá saber que los medios solo se dedicaban a hacerle la vida imposible, cuando hizo tanto bien al Mundo.
Una vez más Belén, te doy un 10!!!
BESITOS!!

Guinda de Plata dijo...

Muchas gracias a los dos, sois dos soles por acompañarme siempre.

Sí, es una pena que haya tan poca información pero creo que la clave es esa: Michael vendía en determinados sitios por su faceta digamos extravagante. Lo bueno no vendía. ¡Si serán cerdos, GRRRR!

jacksongirl dijo...

hola amiga
como has estado
antes que nada te doy mis mas sinceras felicitaciones por tu libro, ojala hagas mas proyectos asi en un futuro
por otro lado hermosa entrada
y como dices la faceta real de michael no vendia, si no fuera por estos blogs como el tuyo, jamas sabriamos todo esto de mike
es triste porque aqui aparece el michael real y no el creado por los tabloides
sigue asi amiguis
mucho animo