miércoles, 12 de mayo de 2010

A Michael le hubiera gustado



Ignoro si algún día, curioseando por internet, Michael vio este vídeo. Es "Women in Art". 500 años de historia bajo un prisma muy singular: el femenino. Un vídeo excelso, maravilloso, que lleva más de diez millones de reproducciones. Y que sigan.

Ojalá lo haya visto antes de su ausencia. Porque él, un eterno enamorado de la BELLEZA en mayúsculas, una persona sensible a la que le encantaba (tanto como a mí) leer, a la que le fascinaba (tanto como a mí) dibujar, a la que le apasionaba (tanto como a mí) la música clásica, no tenía más remedio que haberse conmovido ante la belleza de uno de los vídeos más impresionantemente hermosos que he podido ver nunca. Me lo descubrieron hace unos años, y de vez en cuando me encanta volver a verlo, a disfrutarlo, a sentirlo, a vivirlo, a adivinar a qué pintor pertenece cada obra, a qué época, a qué estilo... Si tenéis curiosidad, aquí tenéis la respuesta. Me gusta sumergirme en esa dulcísima y triste Zarabanda de Bach, una de mis piezas favoritas, si no la que más (tengo un cd doble de Pau Casals "transparente" de tanto pincharlo), y asistir maravillada a la mágica metamorfosis, al impresionante cambio de imágenes: son todas mujeres tan diferentes pero a la vez tan parecidas, porque todas se funden en una sola mujer...

Dicen, y de hecho es así, que internet esconde miles, millones de peligros.

Pero también esconde cosas buenas, mágicas, extraordinarias como ésta.

Si ya lo conocíais, lo cual es lo más probable, que lo volváis a disfrutar.

Si es la primera vez que lo veis, abrid vuestros sentidos y gozadlo porque realmente merece la pena.

Estoy convencida, convencidísima, de que a Michael le hubiera gustado este "Women in Art". Y por eso lo guardo en esta su Cajita de los tesoros.

Buenas noches.

4 comentarios:

Guinda de Plata dijo...

Otro día os traigo el "Women in film" o el "Men in film", del mismo autor, Philliph Scott Johnson, unos bellísimos vídeos del mismo estilo, pero con estrellas del cine. Este hombre ha hecho también otros vídeos de este estilo con Picasso, Matisse, etc. Son auténticas preciosidades. Si os apetece verlas, aquí tenéis el link de su canal:

http://www.youtube.com/user/eggman913

Billie Jean dijo...

ooooohhhh....ohhhhh,qué preciosidad!
No lo conocía, pero es un vídeo muy trabajado,buscar el cuadro que le va a cada pose y luego ajustarlo al morphing,una pasada! seguro que llegó a verlo, porque además está su Morphing revelador de Black Or White!
Una joyita que ha valido la pena que cuelgues en la Cajita.Besazos!

SILVIA dijo...

Que maravilla!No conocía este video y me ha impresionado sobremanera. Que caras más bellas y esa música de fondo. En verdad Internet tiene cosas malas, pero otras son realmente buenas como la Cajita y estos videos. Solo por esto estoy realmente convencida de que Internet bien utilizado es un invento maravilloso. GRACIAS, AMIGA!!
BESITOS!!

Ryoga dijo...

nunca habia visto el video y esta genial,debio de costar un buen trabajo hacerlo.no se si MJ lo llegaria a ver pero seguro le habria encantado