martes, 4 de mayo de 2010

Homenaje de Operation One to One a Michael (1992)


Michael posa orgulloso con su premio


Amigos, la entrada de hoy es muy breve por varias razones, pero las dos fundamentales son que hoy no tengo demasiado tiempo, y que no he encontrado prácticamente nada de información sobre esto que hoy guardo en La Cajita, tanto de texto como de imágenes. Pero tratándose de un tributo a nuestro Michael por su ayuda humanitaria, no quería dejarlo pasar, evidentemente.

Hablo del homenaje que se le rindió a Michael el 3 de junio de 1992 por parte de la organización Operation One to One. Dicha entidad se dedica a mejorar las condiciones de los jóvenes más desfavorecidos. Y esta organización no podía dejar pasar la ocasión de homenajear y premiar a una de las personas que más luchó durante toda su vida por ayudar a estos chicos desvalidos.  Como anécdota, sólo unos días después, el 26 de junio, donó en Alemania, donde se encontraba rodando junto a Slash el vídeo de Give it to me, un cheque de 400.000 marcos alemanes para ayudar a los niños más necesitados del país. No sabría decir ahora a cuánto estaba entonces el marco alemán, pero seguro que fue muchísimo dinero.

El acto del que os hablo en esta entrada se celebró en Nueva York y Michael estuvo acompañado de su gran amiga Liz Taylor. Vestía, como podéis ver, camisa y pantalón negros y una brillante chaqueta roja. El premio, "Embajador de la Luz", le fue concedido por el entonces presidente, George Bush. La pena es que no he encontrado ningún vídeo de este acto y muy, muy poquitas fotos (y eso que me he hartado de rebuscar).







Sirva el reconocimiento de Operation One to One para quedarse guardado aquí, como otro tesoro más, en nuestra Cajita, y como otra muestra del inmenso legado humanitario que Michael nos dejó. Sé que es otro motivo (y van...) para amar un poquito más a este gran hombre.

6 comentarios:

ZahiraJackson dijo...

Hola preciosa perdon por no contestarte y eso espero que puedas registrarte en mi foro cuando puedas claro, no voy a llevar un lazo para ahorcarte jajajaja.

Em aunque debo reconocer que el foro ahora me esta dando mucho trabajo, estoy a punto de colgar fotos... y me voy a volver loca XD XD XD

Gracias por tu mensaje de correo. Lo lei yo tambien tengo una epoca mala, llevo una semana bastante mal y bueno tengo amigas que sino fuera por ellas a saber donde estaria ahora.

Te mando muchos besos y animo pequeña.
<3 <3 bss

Guinda de Plata dijo...

Un besito muy fuerte para ti y otros dos más: uno para Katherine y otro para Jackie,ya que hoy día 4 es el cumpleaños de ambos. ¡FELICIDADES!

Billie Jean dijo...

Como siempre Michael y su faceta humanitaria no podían faltar como uno de los mejores y grandes tesoros que guardas en esta cajita.
Un besito fuerte y muchos ánimos!

diosa Astarté dijo...

Ainsss.....mi niño. Que rabia me da que los que tachan a Mike de esto y aquello, no quieran saber, no quieran escuchar, no quieran conocer la bellísima persona que era nuestro ángel. Siempre pensando en los demás, con tantos actos de humanidad, (y cuántas cosas habrá hecho a manera personal, sin que nadie se enterara...).
¡Qué orgullosa estoy de él!.
Buen trabajo Belén.

Ryoga dijo...

cualquier premio o reconocimiento que le hicieran a MJ por su labor humanitaria es más que merecido

olga dijo...

Hola!!
te dejo el comentario en esta entrada porque acabo de encontrar dos fotos más de este evento, por si te interesa...
bueno es que yo soy una obsesionada recolectora de cuanta foto hay y por eso me pareció adecuado dejarte aqui los links desde donde las puedes obtener.
http://photos-michael-jackson.elusiveshadow.com/data/media/196/one-to-one-01.jpg

http://photos-michael-jackson.elusiveshadow.com/data/media/196/one-to-one-02.jpg