domingo, 25 de abril de 2010

Un guapo vaquero en Caribou Ranch (Septiembre 1984)


Adoro su cara de felicidad en esta foto. El mejor homenaje hoy, a diez meses de su terrible ausencia...


En este día en que se cumplen diez meses de la ausencia de nuestro ángel eterno, quería mostraros unas fotos que quizá habréis visto en alguna que otra ocasión, pero de las que probablemente habrá quien no conozca la historia que hay detrás de ellas. ¿Os suena haber visto a Michael vestido de vaquero?



En 1984, en medio de la extenuante gira Victory Tour que Michael realizara junto a sus hermanos, nuestro Rey acudió a un enclave muy bonito, que a él seguro que le encantaba por todo lo que le gustaba la naturaleza y el contacto con los animales. Me refiero a Caribou Ranch, un rancho situado en Nederland, Rocky Mountains, Colorado (por supuesto no confundir con Neverland), que hasta 1985 sirvió como estudio de grabación para decenas y decenas de artistas, la mayoría de ellos importantísimos dentro del mundo de la música.

En 1900, Caribou Ranch era un criadero de caballos pura sangre árabes. Posteriormente, se transformó en un rancho para cultivar patatas. Ya más cerca en el tiempo, en 1971, James Guercio adquirió la granja, que por aquel entonces tenía 2.700 acres. Esta extensión de terreno se fue acrecentando durante treinta años hasta llegar a los 4.500 acres. Desde su adquisición, Guercio quiso transformar el rancho en un estudio de grabación, y así lo hizo en 1972, invitando con el correr de los años a artistazos de la talla de Chicago (cuyo mánager era precisamente Guercio y grabaron allí 5 álbumes), John Lennon, Elton John (su álbum de 1974 se llamó Caribou), Billy Joel, U2, Frank Zappa, Supertramp, Rod Stewart, Jerry Lee Lewis, Emerson, Lake and Palmer, Earth, Wind and Fire, Deep Purple, y muchísimos más entre los que no faltó nuestro dios Rey eterno, Michael Jackson. 

Jim Guercio junto a su esposa

John Lennon y Elton John, dos grandes estrellas tomándose un respiro en medio de una grabación en Caribou Ranch


El álbum de Elton John que llevaba el nombre de los estudios: Caribou

Pero un espantoso incendio destruyó gran parte de las instalaciones en 1985. En una entrevista concedida en 2008, James Guercio comentó que la sala de control del estudio había sido reconstruida tras el fuego. (En realidad, lo que se reparó fue el techo y la estructura de dicha sala de control, pues la parte donde grababan los músicos había permanecido intacta.) De todas formas, Guercio añadió que no tenía planes de volver a abrir las instalaciones para que se siguiera grabando allí. Si os apetece leer más información (en inglés) sobre la historia de este estudio, podéis encontrarla aquí.



La sala de grabación

Sea como fuere, unos meses antes del incendio, nuestro Michael pudo disfrutar de una estancia allí que yo me aventuro a decir que para él fue muy rica e inolvidable: primero por ese contacto íntimo con la naturaleza que tanto le gustaba, y después porque supuso un balón de oxígeno dentro de la agotadora gira del Victory.

Espero que disfrutéis de las fotografías... y bueno, los que lo desconocíais ya sabéis por qué Michael una vez fue un guapo vaquero. (Y no, no iba a una fiesta de disfraces.) :-)))




Ayyy, que te hemos pillao comiendo




No estés triste, mi amor...

Michael (a pesar de su rostro en la foto de arriba) debió divertirse mucho en este rancho. Aquí le vemos subido... ¡en un seto con forma de elefante! XD




Esta fotografía y la inferior son en el interior del rancho, y corresponden a días distintos dentro de su estancia allí


Todos los días desde hace diez meses te echamos de menos. Un beso allá donde estés, mi niño



7 comentarios:

ZahiraJackson dijo...

Otra curiosidad que no sabia, es genial saber de estas cosas, gracias, bufff es increible que ya hayan pasado 10 meses aun estoy con el dolor.

En mi foro ya he posteado un mini post, que triste. =(

TINK-SONIA dijo...

Como me gustan las fotos en las que está montando a caballo se le ve tan relajado y en paz,besicos Belen.

Ryoga dijo...

siempre se me hace raro verle con el sombrero de cowboy y vestido de vaquero,la verdad que es un estilo que no le pega nada.pero me alegro que estuviera esos dias por el rancho disfrutando de la naturaleza que tanto le gusta

Guinda de Plata dijo...

Sí, es verdad. Se le ve un poco raro pero es muy bonito verle tan feliz. Se ve que se lo pasó realmente bien.

Zahira, guapi, he enlazado tu foro en mi blog. Si tengo un rato me registro. :-))

Besos para todos, B.

ZahiraJackson dijo...

oh gracias por enlazar mi foro, aqui :$ se agradece muchisimo, =)) ando todos los dias haciendo cambios para que sea el MEJOR foro aunque seguramente hay muchos, pero es especial por que es mio y se lo dedico con todo mi corazon a mike.

Guinda de Plata dijo...

Pues por eso es especial: por el cariño con que está hecho para quien está hecho. Un besito, Zahira. :-)))

Kati! MJfan! dijo...

wow es genial!!!! no sabia este dato, muchas gracias tu blog está super y muy bien conocido, (aunque yo recien lo encuentro =P) muy lindas las fotos , espectaculares!!!!
I ♥ MICHAEL!!