sábado, 3 de abril de 2010

Paris, ¡¡feliz 12 cumpleaños!!




Desde que nací papi fue el mejor padre que se puedan imaginar...y sólo quería decir que lo quiero mucho. (Paris Jackson, en el funeral homenaje de Mike, 7 julio 2009)



El 3 de abril de 1998 una nueva dicha llegó a la vida de Michael. Si ya era muy, muy feliz, con la llegada de algo tan anhelado como fue su primer hijo, el ya guapo adolescente Prince Michael, esta alegría se desbordó con el nacimiento de una preciosa princesita de ojos inmensamente verdes, Paris, y se amplificó años después, en 2002, con la venida del precioso Prince Michael II, "Blanket", todo un mini-Michael que ha heredado los ojazos y los rasgos de su papá.




Michael fue inmensamente feliz con el nacimiento de sus tres niños, y eso me reconforta mucho, dentro de la tristeza.



¿Qué debió pensar cuando tuvo a su primera niña en brazos? Seguro que le sobrevinieron las mismas emociones que tuvo un año antes, cuando estuvo presente en el parto de Prince Michael. Por supuesto, tampoco quiso perderse el de su "sirenita", o su "princesita", como algunos dicen que la llamaba. Es más, se dice que nada más nacer, Michael la envolvió en una toalla y se la llevó para su casa, algo que quedó incluso reflejado en la TV-movie sobre su vida "Man in the mirror". ¿Sería cierto o una leyenda más de tantas que tuvo que oír?




Paris Michael Katherine Jackson nació en Beverly Hills, Los Ángeles, el 3 de abril de 1998, sana y bonita, a las 6.26 de la madrugada y con un peso de 3.350 grs. Michael ayudó a cortar su cordón umbilical y ese fue el inicio de una relación absolutamente cómplice entre padre e hija, que fue, en palabras del propio Michael, llamada Paris en honor a la ciudad donde fue concebida (aunque Paris Hilton insista en que Michael le "pidió permiso a su madre Kathy para llamarla como ella", leer aquí tal gansada), Michael como él mismo y Katherine por su abuela materna. Cuando se dio a conocer al mundo el nombre de la chiquilla, los buitres de siempre vieron en lo de "Michael" un supuesto ejercicio de megalomanía de la estrella, cuando Debbie Rowe fue precisamente la que insistió en que la niña llevara el nombre de su padre, aunque fuera masculino. (Por cierto, en unos sitios leo Paris Michael Katherine y en otros, los dos segundos nombres a la inversa, es decir, Paris Katherine Michael. Incluso en webs expertas en Michael, dentro de la misma página se escribe de una manera y luego de otra. Mis fuentes más fiables hablan de Paris Michael Katherine, pero agradecería que lo corrigiérais si está mal, gracias. Edito para añadir este dato muy importante: El 25 de noviembre de 1997, Debbie Rowe fue entrevistada por Chuck Henry, de KNBC TV en Neverland Valley. Michael está junto a ella y el pequeño Prince durante la entrevista, pero no intervino. Debbie anunció que ambos esperaban su segundo hijo, una niña que se llamaría Paris Michael Katherine. "Quiero llamarla Michael, pero su padre no me deja, así que hemos decidido llamarla Paris porque es donde fue concebida. Y como segundo nombre Michael, porque es el que yo quiero, y el nombre de su madre, Katherine". Por tanto, es la misma Debbie la que nos saca de la duda.)


Al parecer, los asistentes de Michael mantuvieron distintos contactos con El Vaticano para que el Papa bautizara a la niña (algo que me sorprende si es cierto, pues todos sabemos que Michael no era católico, al menos en esos momentos de su vida). Pero, dado el revuelo que se había montado años antes cuando Madonna pretendió lo mismo con su hija Lourdes María, algo que fue rechazado, se volvió a denegar el permiso, aduciendo que esto, en lugar de un acto de fe y  un sacramento, "podía ser percibido por la opinión pública como una maniobra de publicidad".

Sea como fuere, el caso es que Paris destacó desde que era un bebé, por su belleza y sus extraordinarios ojazos claros, su tez clarita y su pelo rubio oscuro, que, con el paso del tiempo, tal y como le pasa a tantos niños, ha ido oscureciéndose hasta llegar a un castaño claro. Y otra cosa por la que destacó desde muy pequeña es por su deseo de parecerse a su padre. Le encanta cantar y bailar y ya desde muy niña le decía a su papi que "de mayor, quiero ser como tú", hallando en Michael su mayor fuente de inspiración. Además, a pesar de estos 12 años que cumple hoy, Paris parece una chica más mayor, tanto física como emocionalmente. Ahora es una preciosa adolescente que crece a pasos agigantados, y aseguraría que será una gran mujer. Y si no, al tiempo.

Con su mejor amiga, Spencer Malick




De nuevo con Spencer. Le encanta pintarse las uñas, sobre todo de tonos oscuros


De compras en Las Vegas, en 2009


Divertida, probándose  una peluca, y con sus características gafas 


Durante los Grammys Awards 2010

Tanto ella como sus hermanos, en lo poco de su vida que han podido compartir con su padre, se han llevado de él una exquisita educación, y unas profundas convicciones morales y religiosas. A nadie se le escapa cuando hace unos meses sufragó, junto a su hermano mayor, la operación para salvar las dos patas de un  perrito herido. Sabe, al igual que sus hermanos, que cuando su padre decía les negaba algo era porque "No significa no", o cuando iban a alguna enorme juguetería, Mike les decía que podían escoger el juguete que quisieran, "pero sólo uno". Eso, sin duda, les ha librado, a ella y a sus hermanos, de ser unos pequeños tiranos caprichosos. Esperemos que sus abuelos y tíos sigan por ese mismo camino.




En este tres de abril, día de tu cumpleaños, el primero sin tu padre físicamente al lado, te deseo, dulce y preciosa Paris, que lo celebres de la mejor forma posible, quizás con tu mejor amiga, Spencer Malik, a tu lado. Que seas muy, muy feliz, y que no te embargue la tristeza porque tu querido "daddy" no estará a tu lado, aunque le llevas en los dibujos de tus camisetas, posiblemente en fotos en tu bolso... Pero recuerda... su espíritu sí que estará contigo, dulce, apartando un mechón de tu cara mientras soplas las velitas. Feliz cumpleaños, princesa.


3 comentarios:

diosa Astarté dijo...

Cómo lloré contigo, mi querida princesita Paris, el día del funeral homenaje a papi. Cómo sufrí pensando en que ya no estaría físicamente a tu lado, un día como hoy. Pero como dice Belén, él siempre estará a tu lado, siempre. Sólo tienes que sentirlo. Un beso muy fuerte, y feliz cumpleaños, mi niña.

berenice dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI QUERIDA PARIS!
Paris preciosa niña deseo que hoy te diviertas mucho al lado de tu familia y de tus hermanos,deseo que sea un día maravilloso y que no te pongas triste por tu papi,recuerda que él esta a tu lado en este día especial,recuerda que tu padre jamás los abandonará ni a tí ni a tus hermanos,quizas se fue fisicamente pero espiritualmente sigue ahí contigo,estos y todos los dias de tu vida,el siempre te acompañara,mi querida Paris solo me queda decirte que Dios te bendiga y que sigas siendo la misma de siempre,no cambies princesa.
te deseo todo lo mejor y espero que cumplas muchos años más!!!

Ryoga dijo...

que mayor se esta haciendo Paris,ya es toda una mujercita.desde que la oimos hablar un público por primera vez en el funeral a mi me cae genial,se le ve que es muy buena persona,Michael supo educarla bien y ahi estan los resultados.