domingo, 11 de abril de 2010

Los nueve singles de una edición muy especial (1983)


 



Esta entrada se la dedico hoy a nuestra mexicanita linda, Jacksongirl, para desearle  una feliz vida en su nueva casa. ¡Acaba de terminar una mudanza que la ha dejado agotada! Para que se recupere, aquí tiene una entradita sobre su ángel favorito :-)


El 25 de noviembre de 1983, coincidiendo con el burbujeante éxito que estaba suponiendo el álbum Thriller en esos primeros meses tras haber sido publicado (y lo que le quedaba por cortar aún), y con claras vistas comerciales de cara a la inminente Navidad, se lanzó en Gran Bretaña una edición especial, limitada y numerada de nueve singles de vinilo rojo presentados en una caja. Se recopilaban en ella no sólo canciones del Thriller sino también del álbum anterior, Off the wall.

No es algo que sea muy conocido, al menos no al nivel de la gente que no es fan, y lo traigo hoy domingo hasta La Cajita como una curiosidad más y para meterla como otro tesoro que añadir a nuestra colección (ya sabéis que La Cajita es de todos vosotros).



Para lanzar este exclusivo pack se puso en circulación una campaña publicitaria basada en cartelería y notas de prensa, como por ejemplo estas cositas que os muestro: un cartel que formaba un nueve con los nueve singles de la colección, o estos recortes en los que se insinuaba al fan que incluyera  una postdata para Santa Claus pidiéndole el pack: :-)





Otros recortes de prensa que hablaban de este exclusivo y fantástico lanzamiento:





¡Curiosísima y muy poco vista esta publicidad japonesa sobre el pack, que también habla de otras superestrellas de Epic de la época, como eran mis adorados Wham! (Faly, ¿recuerdas el maxi que me regalaste por mi santo en 1986? :-)) Ay... cuánto me gustaban mis Wham!) Como curiosidad, en la foto Michael todavía luce el lunar de su mejilla que, poco después, "misteriosamente" desapareció... gracias a la tecnología láser o quirúrgica de la época, claro. Da igual, porque está monísimo con y sin lunar, aunque a mí me gusta más sin él :-))
  

                                                 

Los singles que se incluyeron en dicho pack tan especial fueron los siguientes (incluyo también las canciones que se editaron en ellos como cara B):

Don't stop till you get enough' / I can't help it
Off the wall / Working day and night
Rock with you / Get on the floor
She's out of my life / Push me away
The girl is mine / Can't get outta the rain
Billie Jean / Burn the disco out
Wanna be startin' something / Rock with you (live)
Thriller / Things I do for you

9 comentarios:

Eloise dijo...

Gracias Belén por este blog, por llenarlo día a día de joyas, es una verdadera enciclopedia.
Cuando creo que no hay nada mas que no sepa , tu me sorprendes con algo nuevo, he aprendido muchas cosas gracias a ti , lo valoro mucho porqué desgraciadamente le he conocido tarde por mi edad.

Una de las cosas que me encantan de su personalidad es su humildad, aun teniéndolo todo, jamas se mostró altivo, siempre accesible y cariñoso.

Su lado artístico, me deja sin palabras... El motor de su danza, de su dulce voz, de sus composiciones, es SU ALMA. Escuchar sus canciones es lo mismo que conectar con su espíritu.

Bueno, si dijera todo lo que me gusta de él no acabo nunca XD.

Desde el primer momento en que le conocí le ame,fue un flechazo, al encontrarme con su mirada, aun sin conocer su historia, sabia que habíamos perdido algo muy grande, así que me puse a investigar y no me equivocaba. Ha calado hondo en mi corazón, él para mi no es ninguna moda, lo digo porqué me consta que para mucha gente joven en la actualidad es así, para mi no, ha llegado para quedarse.

Cuanto merluzo hay por el mundo que debería de aprender de ti... ay...

TE AMO, MICHAEL.

Sobre la entrada, increíble, como siempre, no se como haces para encontrar estas rarezas.

La entrada anterior me emociono muchísimo, la gente no es consciente ni lo sera de lo que hemos perdido, ha sido lo mas parecido a un ángel, con sus defectos, como todos, pero en la balanza pesa mucho mas lo bueno, eso sin duda.

Gracias de nuevo por hacer que le conozca un poco mas cada día.

Besos.

Music and me dijo...

Me encanta lo que dices Eloise,tiene mucho sentimiento.
Por otra parte...
YO QUIERO ESTOS VINILOOOOOOOOOS!!!

Guinda de Plata dijo...

A mí también me ha encantado. ¿Sabéis? Son muchas, muchas horas de dedicación a este blog. Y por ello he dejado bastante de lado mi otro blog, mi gran tesoro como es Cerezas y Guindas. Pero es que no tengo tiempo material para los dos, y ahora estoy más volcada en este, algo que me encanta. Y, aunque lo hago con mucha alegría y mucho gusto, la verdad es que no sabéis qué emoción me entra cuando leo unas palabras de elogio tan bonitas como las de hoy de Eloise. De verdad que para mí es un orgullo que consideréis este humilde blog casi como una enciclopedia.

Y bueno, cuando me preguntáis qué de dónde saco algún material raro, lo cierto es que algunas veces me lo ha proporcionado Beackson -y ya sabéis que cuando pasa eso, siempre la nombro-, pero muchas otras veces es por la de horas que me paso navegando, buscando e investigando... Cualquier pequeña pista, pequeño dato, todo eso me sirve para empezar a buscar y a partir de una fecha, una palabra, el nombre de alguien o de un premio, de lo que sea, eso me sirve como punto de partida para empezar a buscar. Y una vez que encuentro en un sitio, salto a otro, y de ahí a otro... y así encuentro muchas cosas raras. Y me encanta que así pueda enganchar no sólo a gente que ya eran fans, sino a nuevos admiradores de Michael que consideran que esto no es sólo una moda, sino el inicio de una historia de amor muy peculiar.

Y añado... ¡¡Yo también los quiero!! :-))))

GRACIAS A TODOS, DE VERDAD.

Eloise dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eloise dijo...

Pensé que ya estaba bien de andar en modo oculto, algún día tenia que agradecer la alegría que me causa ver que actualizas, siempre me pregunto: ¿Con que me caeré de la silla hoy? XD.

Me alegra mucho que mi comentario te aliente a seguir llenando esta cajita de tesoros.

Sabia que investigabas a fondo, como buena detective ya te imagino con lupa en mano, buceando por toda la web y pensando: ¡Tengo que encontrar una exclusiva por la gloria de mi Michael! XD.

Perdón, se me va la olla XDD

Belén, music and me, gracias por vuestras palabras, me hacéis sonrojar :-).

PD: Lo tengo que decir porqué no puedo mas, cada vez que bajo la pagina y me encuentro con ese gif del making off de Stranger, mejor no digo lo que pienso porqué... ¡Uf! que Dios me pille confesá XD.


PD2: YO TAMBIÉN LOS QUIERO!

Guinda de Plata dijo...

"PD: Lo tengo que decir porqué no puedo mas, cada vez que bajo la pagina y me encuentro con ese gif del making off de Stranger, mejor no digo lo que pienso porqué... ¡Uf! que Dios me pille confesá XD".

JAJAJAJA, Eloise, yo tampoco lo digo, querida, porque como diga lo que pienso, los de Blogger me cierran el blog, te lo digo yo XDD (¿Por qué te crees que lo puse ahí en la columna, inamovible, siempre arriba, y con el titulito de "Sin palabras... Es perfecto"? :-)))))

Y lo de buscar, pues, sí, me encanta encontrar cosas curiosas y poco vistas, pa qué nos vamos a engañar. Yo soy la primera que me sorprendo acerca de vídeos, fotos y cosas super raras de las que no tenía ni idea... Poco a poco las iré trayendo.

Eloise dijo...

Si, ya veo pillina, lo has puesto en primera plana para hipnotizarme, se me van los ojillos, se me van los ojillos...

Me confieso una enamorada de su parte... digamos, mas material.
No te puedes imaginar lo que me gusto tu entrada de los Gold Pants, XDD.
Para hacerle un monumento a Michael L. Bush y a todo su vestuario, ¡si señor!

Uy, veo entrada nueva ¡ji,ji,ji! y tiemblo con eso de que nos guardas mas cositas ¡me tienes enganchada!

diosa Astarté dijo...

jeje, hasta que no he leído lo del maxi de los Wham!, no había recordado el hecho de habértelo regalado en tu santo jajaja. ¡¡Ha llovido taaaanto!! Maravillosos 80.
Por cierto, me uno a lo del gift de "he´s perfect"....mmm....ese cuellecito....ay omá que rico.

Billie Jean dijo...

Quien pudiera encontar esta reliquia!!!!
Eso es un gran tesoro, digno de esta Cajita.
Un beso guapa!