lunes, 12 de abril de 2010

Michael colabora en el álbum de The Jacksons "2300 Jackson ST." (1989)



Si hay un vídeoclip en el que Michael salga realmente hermoso, guapísimo hasta el delirio, y que no sea de una canción suya, sino en la que "sólo" colabore, podíamos hablar de la que dio título al álbum que sacaron sus hermanos, The Jacksons,  estrenado en Estados Unidos el 29 de marzo de 1989 y paulatinamente de forma posterior en casi todo el mundo. Os hablo de 2300 Jackson St.


Ya todos sabéis que 2300 Jackson Street es la dirección de la familia Jackson cuando vivían en Gary, Indiana. La calle se llamaba así por un antiguo presidente de los Estados Unidos, aunque a raíz del éxito de los chicos, todo el mundo dio por hecho que se llamaba así por ellos, y además posteriormente la calle que la cruzaba se llamó en su honor Jackson Family Boulevard.



The Jacksons, en 1989 y tras cinco años sin grabar con Epic (el último disco había sido el Victory), decidieron llamar así a su disco en homenaje a esa pequeña casita que les vio crecer como personas y como artistas hasta su traslado a Encino, California. El álbum supuso un fracaso, pues sólo llegó al puesto 59 en las listas de música pop, y de hecho por estos malos resultados, el contrato con Epic Records, que vencía por estas fechas, no fue renovado. Sí, se vendió un millón de copias en todo el mundo, pero esa cifra es, a nivel de este grupo, un resultado pobre. La banda se disolvió formalmente tras este álbum, dedicándose cada miembro de la misma a labores de producción o simplemente a ejercer como músicos en solitario.

Este es el primer sencillo en el que Janet y Rebbie cantan junto a sus hermanos (no olvido que Janet hizo coros a Michael en el P.Y.T. de Thriller, pero ella siempre lo cuenta como algo puramente anecdótico). Las chicas, incluida LaToya, ya habían cantado con ellos pero en shows en directo y para la televisión, no grabando ningún disco, como por ejemplo podemos ver en esta curiosísima actuación para la tele con On the wall, y que a mí me encanta, tanto por lo absolutamente funky como por ver a Michael presentando tan orgulloso a sus hermanas:



Volviendo al tema del que hoy os hablo, participaron todos los miembros artistas de la familia, incluidos los hijos y sobrinos, no así ni LaToya ni Marlon en el vídeo -sí cantando éste último, como Michael, en el tema que da título al álbum -. En el vídeo de la canción aparece por tanto prácticamente la familia al completo, incluidos los sobrinos, primos, y abuelos Joseph y Katherine, reunidos todos en la casa de Tito. La fotógrafa Lori Stoll estuvo allí y afortunadamente podemos disfrutar hoy de unas imágenes en las que Mike, todo ternura con sus sobrinos, a los que adoraba, luce en pleno esplendor de su época BAD (ainsssss....)










El listado de temas del álbum es el siguiente:

"Art of Madness" – 5:06

"Nothin' (That Compares 2 U)" – 5:22

"Maria" – 5:48

"Private Affair" – 4:10

"2300 Jackson Street" – 5:06
(con las voces de Marlon, Rebbie, Janet y Michael y los niños Jackson )

"Harley" – 4:24

"She" – 5:01

"Alright with Me" – 3:25

"Play It Up" – 4:52

"Midnight Rendezvous" – 4:24

"If You'd Only Believe" – 6:13 `











En el tema 2.300 Jackson St., los hermanos hablan de su época allí vivida, de las dificultades que tuvieron que superar, y, en definitiva, trazando una canción dedicada a la unidad y amor entre ellos, porque son una gran familia. Hablan de lo bien que se portaron mamá y papá y, desde luego, parecen olvidarse de las terribles palizas de papá Joe para que los críos ensayaran incansablemente, y cantaran y bailaran sin cometer fallos...


Me da qué se yo qué cosa ver esta foto, no puedo evitarlo... Comprendo que es su padre, pero el pobre se llevó muchas palizas por su culpa...



2300 Jackson Street
2300 Jackson Street
2300 Jackson Street

Memories of growing up
And working hard
Our childhood passed us by

Mom and Dad
They sacrificed their wants and need
So we could reach the light
Although the times were tough for us
We knew they both worked hard
They gave us all their hearts could give
And still made room for love
We're all united
And standing strong
And still today
We're one big family

2300 Jackson Street
Always home
2300 Jackson Street
Always home

In harmony, together we'll join
Hands and sign
Our love across the land

Remember we always said,
If we got a change
We'll plan our work
And work our master plan

Although the road of life is tough
It has its ups and downs
We are the one and all
We can conquer all
We are united
And standing strong
And still today we're one big family

2300 Jackson Street
Always home
2300 Jackson Street
Always home

Mother and Father
They raised us to be
The best that we could be
Now the stage is set
The curtain's up
The crowd applauds your name

Then give a smile
Let's do your best
No matter how far we go

2300 Jackson Street
Always home
2300 Jackson Street
Always home



Os muestro aquí un breve vídeo del making of (aunque siento que no esté completo), y a continuación, el videoclip oficial de la canción, en el que nuestro ángel Michael aparece bellísimo y tierno con sus sobrinitos, y, aunque aparece poco, su luz brilla inmensa, como siempre...






7 comentarios:

Eloise dijo...

Otra entrada preciosa, como bien dices, Michael estaba guapo hasta el delirio, madre mía, que sonrisa, que mirada tan dulce, es la primera vez que me sorprendo a mi misma suspirando como una boba, me da un poco de vergüenza admitirlo pero me ocurrió al toparme con esa foto donde se muerde el labio, ejem... XD

Coincido que da cosa verle junto a Joe, no tienen nada que ver, son como la noche y el día, parece mentira que de ese padre tan bruto haya salido alguien tan bello en todos los sentidos. Me entristece y me enfada mucho la vida tan mala que le ha dado en su infancia, vaya manera tan "cariñosa" de tratar a una criatura pequeñita, alucinante ¬¬ , Michael le guardo rencor durante muchísimos años y con toda la razón. Ademas le tiene que agradecer el estigma psicológico que le creó para el resto de su vida, menudo patán.

Los Jackson, aparte de Joe ¬¬ , son todos bastante guapos, Michael físicamente se me hace mas parecido a la parte femenina de la familia, madre, hermanas...

El acabóse ha sido cuando he visto el vídeo, ver esa sonrisa tan tierna, esa luz que desprende en movimiento me ha hecho llorar, con solo él salir dos segundos es suficiente para que me emocione.

Gracias Belén.

PD: ME MUERO DE SUEÑOOOOO, ZZZZZ XD, todo sea por tomar mi dosis diaria de cajita.

Anónimo dijo...

Hola Belen, tengo ya unos cuantos dias leyendo este blog pero no me habia animado a escribir hasta hoy. Llegue aqui gracias al blog de Jacksongirl, que me gusta mucho tambien. Hace un rato lei el post sobre el cumpleanos de tu amiga (felicidades para ella por cierto :) y me dio mucha envidia!! como me hubiese gustado haber vivido esos anios de la manera en que ustedes lo hicieron, es decir, tengo 26 anios pero me ha gustado siempre la musica de los 80's, es lo que basicamente siempre escucho, y me ha gustado siempre Michael, que no daria por haber estado en plena juventud en esa decada.
Por otro lado, yendo al video de 2300 Jackson street, a mi tambien me encanta, solo que Michael canta muy poco,me gusta mucho la parte final cuando dice "I'll always find my way back home"... Aunque admito que me pone triste escucharla porque habla de la infancia de los Jackson, y todos sabemos como fue la de Michael.
Bueno, felicidades por tu excelente pagina!
chao

SILVIA dijo...

Para mi es uno de esos días que al ver el video y las fotos con toda su familia no me pueda creer que Mike ya no esté. Siento mucho esta tristeza, y no quisiera contagiarla a nadie,pero es que esa sonrisa, esa voz, esa mirada angelical, esa luz que desprende, esa vitalidad.. debería estar aquí, con nosotros. En fin, Belén querida amiga, una vez más te digo QUE ERES LA MEJOR!!
Y perdona que no comente en concreto la entrada de hoy, pero es que simplemente esto es lo que me ha transmitido.
BESITOS!!

Ryoga dijo...

me encanta esta canción,escuchar a toda la familia jackson junta es una delicia.
el disco tienes razón que fue un fracaso,esas cifras para un grupo tan importante no son dignas,esta claro que Michael era el motor del grupo y sin él al publico no le interesaba mucho el grupo.
aunque tengo que confesar que a mi no me parece tan mal disco,aún sin michael los otros hermanos también saben algo de música.nothin y art of madness me parecen buenas y el resto se deja escuchar

TINK-SONIA dijo...

Este vídeo es la esencia Jackson en estado puro,yo me muero con tanto Jackson junto,que sonrisas a cual más bonita,bueno la más bonita la de MICHAEL, a mi tb me parece que ilumina la estancia con sólo estar ahí verdad.Una entrada preciosa Belen,besicos.

MaRía dijo...

Michael está precioso en este vídeo... guapísimo, sonriente, dulce... Vaya fotazos. Mil gracias por alegrarme la tarde.

Besos

Guinda de Plata dijo...

¡¡De nada, María!! Me alegro muchísimo de que os haya gustado esta entrada. Michael está no para chillarle, sino para aullarle directamente. QUÉ BELLEZÓN, DIOS MÍO... Y qué guapos los Jackson, excepto Joe, claro... :-P