miércoles, 28 de abril de 2010

Michael actúa en The Pepsi Bottlers Convention (1984)



Como ya todos sabemos, por desgracia nuestro querido dios Rey eterno sufrió durante el rodaje de un spot de Pepsi unas terribles quemaduras que marcaron su vida para siempre. En otra entrada tengo previsto hablar de algo que nunca debió haber ocurrido y que sin duda fue el verdadero desencadenante de la tragedia íntima que tuvo que soportar nuestro angelito hasta el fin de sus días. Porque pondría la mano en el fuego, conociendo los hábitos de alimentación y vida en general de Michael, que, si no hubiera sido por esa maldita dependencia a los calmantes y analgésicos para paliar el dolor terrible de las quemaduras, él no hubiera caído en las drogas, como le ocurre a tantos artistas y gente del espectáculo en general. Creo firmemente en Michael cuando aseguraba que él era antidrogas y que a pesar de que tuvo muchas ocasiones para probarla, no lo hizo jamás. Desgraciadamente, no ocurrió así con los medicamentos que todos sabemos. Drogas legales que terminaron matándolo por un abuso y mal uso.

Como es un tema largo, he preferido abordarlo en otra entrada y dejar la de hoy para comentar un acto que se celebró un mes después del accidente y que tenía que ver (y mucho) con el anuncio. Os hablo precisamente de la presentación o estreno del spot de Pepsi que protagonizaron los Jacksons: The Pepsi Bottlers Convention.




El evento se celebró el 26 de febrero de 1984, prácticamente a un mes del terrible accidente con los fuegos artificiales (27 de enero), en el Lincoln Center de Nueva York. Michael apareció en escena junto al niño Alfonso Ribero, el chico de 12 años que le acompañó en uno de los varios anuncios de Pepsi vistiendo igual que Michael en Beat it, y con una versión de Billie Jean como fondo. No es el del maldito incendio, sino uno en el que algunos chavales bailan en la calle junto a los Jacksons



...Alfonso Ribero que, curiosamente, años después, fue ni más ni menos que Carlton en "El Príncipe de Bel Air". ¿Quién no le recuerda bailando It's no unusual de Tom Jones? Todo un clásico de la televisión XD



Supongo que este niño fue elegido para protagonizar el spot de Pepsi junto a unas megaestrellas como The Jacksons porque ya había destacado como estrella infantil en el mundo del baile. De hecho, cuando hizo el anuncio, triunfaba en Broadway con el musical The Tap Dance Kid. Su fama le valió por ejemplo, para sacar, en 1985, un vídeo llamado Breakin' and Poppin', dirigido a niños y adolescentes, donde explicaba distintas técnicas de baile, entre ellas, cómo no, el Moonwalk:



La admiración de Alfonso por Michael continuó hasta su vida adulta, y esto se demuestra perfectamente en este vídeo. ¡No todo el mundo puede decir: "Yo bailé con Michael Jackson!" No os lo perdáis a partir del minuto 1.15:




Pues bien, volviendo al 26 de febrero de 1984, Michael, a pesar de los terribles dolores en su cuero cabelludo, actuó como el magnífico profesional que siempre ha sido, y acudió junto a sus hermanos a la presentación del spot, cantando en el escenario ante un numeroso público.

Aquí le vemos saliendo a escena junto a Alfonso Ribero:



Y ambos se ponen a bailar...



La sorpresa llega cuando termina el baile: Michael saluda al público inclinándose... y se le ve el vendaje cubriendo sus recientes heridas por las quemaduras. Qué lástima me da, con lo que él sufrió por eso, y sin embargo cumplió con su compromiso, y ahí estaba, dando el callo e incluso sonriendo, como un campeón. Como siempre digo: ¡¡Eres grande, Michael!!


15 comentarios:

ZahiraJackson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TINK-SONIA dijo...

Nuestro MICHAEl siempre fué un profesional y muchas veces actuó con dolores y molestias si tenía preparado un espectáculo cumplía.
Ese anuncio de PEPSI es uno de mis prefes así como los de BAD no me gustaron mucho.Alfonso siempre me pareció muy gracioso y su sonrisa me recuerda mucho a Marlon os habeis fijado es igual.Precios entrada Belen

SILVIA dijo...

Sí Belén, Michael es el más grande!! y un profesional de los pies a la cabeza. Siempre dando la cara, hasta en los momentos más difíciles. Parece mentira que estando tan reciente sus quemaduras actuara como si nada.
Y el chavalín es una genio. No sabía que al final fue Carlton en la serie, vaya sorpresa!!
Ah Belén, la competición fue muy bien, aunque fué muy dura. Llevé durante todo el día el turbante con la MJ. No dudes que Michel me dió el empujón necesario en los últimos metros de la carrera. GRACIAS MICHAEL!!
BESITOS!!

Billie Jean dijo...

Qué buen descubrimiento!!!no sabía lo de Carlton!!!!que fuerte,he flipado, mira que me lo he tenido que mirar condetenimiento para encontrarle el parecido eh, pero claro, ahora ya se lo veo, no hay duda, es él jajaja.la verdad que El principe de Bel Air es una serie que nunca me cansaré de ver,me gusta tanto Carlton como Will Smith(que lo adoro enteritoooo).
me ha encantado este descubrimiento.En cuanto a lo del accidente...es increíble cuando ves las imagenes impactantes del suceso...y Michael seguia bailando con la cabeza en llamas...impactante,nunca lo olvidaré, cuando lo vi por primera vez recuerdo que estaba cenando y lo dieron por las noticias...se me quitó el hambre...
pero como era tan fuerte, se recuperó muy pronto y como veis, ahí estaba dando el callo. Forever Michael.
Un besito Guinda

MABELA,5050 dijo...

Hola Belen,te pido permiso para poder tomar las cuatro fotos de MICHAEL con Alfonso Ribeiro,las publicare con el enlace a tu pagina.Por cierto,siempre me emociona tu cajita,gracias Belen.

ZahiraJackson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guinda de Plata dijo...

Mabela, ¡¡por supuesto, yo no soy dueña de las fotos, coge lo que quieras!! Si coges algo de texto sí te pediría por favor que me citaras como autora, y también el enlace al blog. Mil gracias.

Zahira, me coges a punto de salir a la calle con Laura... Por favor, si tienes ganas escríbeme a kesia66@hotmail.com

Un besazo bien fuerte, guapetona y ánimo. :-)

Ryoga dijo...

sabia lo del anuncio pero no que habian hecho ese evento al que acudio con Alfonso Ribeiro.

Alfonso Ribeiro se salia en el principe de Bel-air,esa serie y su personaje de Carlton es innolvidable

jacksongirl dijo...

Alfonso Ribeiro guau
no lo reconoci, su personaje de carlton en el principe de bel.air es inolvidable, super gracioso, de por si en el principe mencionaban continuamente a michael pero para homenajearlo no para burlarse de él.
la ultima foto impresionante, pobrecito de nuestro angel, esas quemaduras fue el detonante para su dependencia de los fármacos.
excelente entrada amiga
ah por cierto me gusto la imagen que pusiste de In the closet donde dice Extreme addictive
concuerdo contigo
chao

jacksongirl dijo...

belen ya firme la peticion soy la numero 550 y 551, en la primera escribi segun yo en ingles porque creo lo hize bastante mal por ello decidi enviar mi mensaje en español, tienes razon tal vez para muchos sea una perdida de tiempo pero para mi es aportar un granito de arena, tal vez en unos años ya nadie lo llame asi

Music and me dijo...

Zahira.He intentado ponerme en contacto contigo en FB y me ha sido imposible,he encontrado tu perfil,pero no me deja entrar.Si quieres hablar te pongo mi enlace.Si lo deseas,entra y coméntame algo.
Un saludo.

http://www.facebook.com/pages/Michael-JacksonMusic-and-me/109036365793917

(Belén,estoy seguro de que no te importa que utilice tu blog para esto,almas con el mismo sentimiento unidas por tu blog.
Gracias)

Music and me dijo...

Belén.Esta historia es muy bonita,el joven Alfonso en el anuncio con los Jackson.Igual que Ryoga,conocia lo de "Carlton" pero no lo de la actuación y también creo que la foto sin sombrero es muy triste pero,como han dicho,demuestra su profesionalidad.
Aunque no comente todas las entradas,sigo diariamente tu blog.Ya sabes,las prisas de esta vida.
Un beso.

ZahiraJackson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZahiraJackson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guinda de Plata dijo...

Zahira, no entiendo si he dicho o hecho algo que te haya podido molestar... Por eso no sé por qué has eliminado tus comentarios (¿?)

Si dije o hice algo que te molestó, cielo, por favor, perdona. Me hubiera gustado escribirte ayer porque sé que estabas mal, pero ya ves, ni siquiera metí una entrada nueva anoche y creo que hoy voy por el mismo camino.:-(( Escríbeme porfi a kesia66@hotmail.com

PD: Por cierto, tu foro está precioso con la nueva imagen. Por supuesto que no me hubiera importado que lo pusieras aquí, no sé por qué lo borraste. Ya sabes que mi Cajita es vuestra y, además de ser una Cajita donde guardo los tesoros de Michael, es un punto de encuentro entre aquellos que le queremos. Lo que pasa es que no siempre que quiero me puedo conectar y contestaros, como sería mi deseo.

Y en cuanto tenga tiempo me gustaría registrarme en tu foro si no tienes inconveniente. Un besito y escríbeme, porfi.

B.