sábado, 10 de abril de 2010

La triste historia de Craig Fleming (1995)



Cuando vemos este tipo de espantosas noticias en la televisión, o las leemos en la prensa escrita, siempre nos preguntamos: ¿Qué puede llevar a una madre a asesinar a su propio hijo? ¿Desesperación por una situación pésima? ¿Venganza hacia el otro miembro de la pareja? ¿Desequilibrio mental? Y, desde luego, las respuestas se nos escapan. Por eso probablemente nunca sabremos qué llevó a Donna Fleming a lanzar desde un puente a su hijito Craig y a su hermano Michael.

A finales de febrero de 1995, Donna Fleming, de 24 años, se encaminó con sus dos hijitos, Michael, de cuatro años, y Craig, de 22 meses, a un puente de Los Ángeles con la idea de lanzar a los niños y, posteriormente, suicidarse. El plan no salió tal y como esperaba, ya que ella y Michael sobrevivieron... aunque el pequeñín Craig falleció ahogado. Cuando Michael Jackson leyó la noticia, se sintió profundamente afectado, algo que declaró más tarde a los familiares.

El 2 de marzo, Michael apareció de forma imprevista -para los medios y para mucha gente- en los funerales del angelito Craig, aunque había pedido permiso a los familiares más cercanos. Era un gris y lluvioso día, y Mike, como hemos visto en la fotografía de arriba, aparecía realmente afectado y serio, aunque de vez en cuando sacó fuerzas para sonreírle al pequeño Michael Fleming, en un intento de lograr que el crío se sintiera algo mejor.






Michael contribuyó con una importante cantidad a sufragar los gastos médicos de Michael Fleming, y creó una beca para ayudarle en su futuro y sus estudios, ya que evidentemente la madre, que terminó en la cárcel, no iba a hacerse cargo de la vida y la educación de su hijo. Además, aunque en la canción Childhood Michael habla de su propia niñez (ya la analizaremos más profundamente otro día en La Cajita), en realidad está dedicada a estos dos niños, especialmente a Craig. Mike lo hizo con estas palabras:

Childhood está dedicada a Craig Fleming y a su hermano que sobrevive, Michael, para el que ha sido establecido un fondo de beca y así asegurarle una infancia y un futuro lleno de posibilidades. Con amor, MJ.

Siempre lo he pensado y lo he dicho cuando leo este tipo de acciones de Michael, pero nunca lo haré lo bastante: Eres grande, muy grande, Michael, y qué ignorantes son los que te juzgan sin conocer tus acciones.

5 comentarios:

Music and me dijo...

Es realmente muy dura esta historia.No la conocia.
A la pregunta ¿Que puede pasar por la cabeza de una persona que hace esto?.Creo que no tiene respuesta.Quitar la vida a tus propios hijos,quitarles un futuro...
Por desgracia,noticias como esta,salen en los medios de comunicación,casi a diario.Gente que destroza sus propias vidas y arrastra a los que les rodean,inocentes víctimas de la mala vida,la mala cabeza o la mala suerte de sus padres.¿Cuantos niños pierden sus vidas o su infancia solo por nacer de unas personas desequilibradas?.¿Cuantos niños son víctimas de maltarto psico lógico o físico?.Padres que abusan de sus propios hijos o los utilizan para saldar deudas...Niños secuetrados...
Dios mio!la raza humana es lo peor que hay,somos el animal mas violento del sistema...
Y teníamos a un ángel entre nosotros y nos lo han quitado...
No puedo mas...
estoy harto,no puedo con esta pena que dura ya casi 10 meses.Todo el dia con esto en nuestas cabezas...No lo soporto...No puedo decir nada mas...no puedo.

Guinda de Plata dijo...

Estoy contigo, Dany. A cualquiera le pone los vellos de punta las noticias de este tipo, pero más si son padres, como lo somos nosotros. Es una historia durísima pero que quería traer porque es una muestra más, de, como bien dices, que tuvimos un ángel entre nosotros y muchos no lo quisieron ver. Además, si te das cuenta en la primera foto, hay algo en ella que me enternece tanto... Michael con esas manos cruzadas y gesto serio en señal de recogimiento y respeto, con su paraguas plegado debajo del brazo... parece una persona "más", me refiero a cualquier amigo o conocido que hubiera asistido al funeral, y no a la megaestrella que era en esos momentos (os recuerdo que hablo de 1995)y que, en teoría, está por encima de cosas, digamos, mundanas, o normales y corrientes. Michael nunca terminará de asombrarme. Y te comprendo, Dany, vaya que sí te entiendo en tu tristeza... :-((

jacksongirl dijo...

yo estoy como ustedes, leyendo esta entrada se me viene a la mente otra similar de una madre que subio a sus hijos a su camioneta, los ato bien, se salio y dejo que el auto cayera en un lago enorme, obvio los niños murieron y la tipa dijo que los habian secuestrado pero despues le cayeron en la mentira y se supo que lo hizo para huir con su amante que no queria a los niños. Ahora en México esta el caso de una una niña que se llamaba Paulette, la madre alega que la secuestraron al igual que el padre pero estan como si nada, como si se hubiera perdido un juguete, la niña era discapacitada y aparecio muerta debajo de su cama con su pijamita, hay cosas raras porque les hicieron entrevistas ahi y no estaba el cuerpo, cuando comenzaron a inspeccionar no estaba ahi cuando subieron el colchon y ahora la principal sospechosa es la madre... para quienes somos creyentes todo lo que Jesus dijo en su tiempo se esta haciendo realidad

jacksongirl dijo...

ya extrañaba venir a tu maravilloso blog y como dices Michael parecia un ser humano mas comun y corriente con aquel gesto serio y haciendo un esfuerzo por sonreirle a ese pequeñito, que bueno que la madre esta en la carcel vieja loca, sino imaginate
gracias por tan lindo blog amiga
por fin he terminado la mudanza y acabe muerta de cansancio, aun se me cierran los ojos jejeje
saludos

diosa Astarté dijo...

Dany, cielo, todos los que aquí entramos, nuestra cajita, sabemos lo que estás pasando, porque sentimos exactamente lo mismo. Es una impotencia tan grande, saber la bellísima persona que se nos fue. Pero por desgracia, estas cosas pasan continuamente. Cuando murió Vicente Ferrer, semanas antes que nuestro ángel, sentí una pena muy grande, porque pensé "joder, con la de faltita que nos hacen gente buena como este hombre..." Quien me iba a decir que al poco tiempo se iría él, el ser más maravilloso que he conocido. ¿Cúanta gente hay con dinero que lo desperdicia en fiestas y juergas? (Paris Hilton, Ronaldo...etc). En cambio Mike, siempre pensando en los demás. Era un angelito....y se nos fue. Pero hay que seguir pa´lante, chiquillo. Piensa que él, no querría ver sufrir a los que lo queríamos. Hablemos de él a nuestros hijos, y a las generaciones que están por venir, y que sepan, lo extraordinario que era. Un beso muy fuerte, y ánimo.