jueves, 15 de abril de 2010

Joh'Vonnie, la gran desconocida de los Jackson



Si tuvo Joseph Jackson algún secreto bien guardado durante algunos años, ése fue el de haber tenido una hija fuera del matrimonio. Probablemente los seguidores más jóvenes de Michael, o los fans recién llegados que le han descubierto a raíz de su ausencia, no sabrán que Michael, además de sus ocho hermanos y hermanas, también tenía una hermanastra, nacida precisamente el día después de que fuera su 16 cumpleaños. Hablo de Joh'Vonnie Jackson, hija de Joseph Jackson y Cheryl Terrell.

Aquí Joh'Vonnie tenía 16 tiernos añitos (febrero de 1991)

Han sido muy ventiladas y cacareadas las infidelidades de Joseph a Katherine, algo que finalmente les costó su matrimonio, pero claro, una hija en el mundo no es algo que pueda pasarse por alto. Joseph guardó el secreto durante unos seis años, hasta que en 1980 primero se lo desveló a Gina Sprague, su secretaria de la época de principios de los ochenta -de la que siempre se ha dicho que mantuvo una relación sentimental con Joe-, para, posteriormente, y una vez salvado ese primer escollo, confesárselo a sus hijos varones. No tenía valor para decírselo directamente a las chicas y, por supuesto, a Kathy. Pero vayamos por partes.


Joseph Jackson y Cheryl Terrell mantenían una relación oculta en la década de los setenta, más concretamente en 1973.  Cheryl, a diferencia de lo que afirma su hija, era una groupie -es decir, una fiel y persistente seguidora- de los Jackson 5 y, al parecer, seguía enloquecidamente a Jackie. Pero al no conseguirlo, se lió con el padre. Joseph tenía 46 años y Cheryl 26 cuando ésta dio a luz a una niña en Los Ángeles, Joh'Vonnie, el 30 de agosto de 1974, es decir, al día siguiente, como he señalado más arriba, de cumplir Michael 16 años.  Durante unos años Joseph no dijo nada pero quizás le pudo el remordimiento -o quizás el orgullo, no lo sé-, y tenía que enseñar su hijita a alguien. Y la elegida fue su secretaria de 19 años, la atractiva Gina Sprague, con la que posteriormente Katherine, Janet y Randy tuvieron un fuerte enfrentamiento porque estaban convencidos de que la matriarca Jackson estaba siendo engañada por Joe con esta jovencita.

Joe y Cheryl cuando mantenían su oculta relación. Ves a Joseph y Joh'Vonnie es idéntica... pero ves a su madre y la niña es una calcomanía, aunque mucho más rellenita




Joseph iba y venía de la oficina, y Gina le preguntó qué ocurría. Joseph no quiso desvelárselo, sino que directamente la llevó a un piso de Los Ángeles, donde le enseñó "su secreto": una niña sonriente de seis añitos, que no paraba de llamarle papá. Un orgulloso Joseph mostró la niña a la asombrada Gina, mientras la abrazaba. Estaba muy contento de ser su padre, algo que además había corroborado otorgándole su paternidad, pues así constó en el certificado de nacimiento de la criatura. Es triste que adore tanto a su hija ilegítima cuando golpeaba y daba palizas a los legítimos. Por supuesto, no tenía derecho a golpear a ninguno de ellos, y su deber era haber sido un excelente padre con todos, habiendo sido o no engendrados dentro de su matrimonio.

Aliviado por haber descubierto su secreto, el siguiente paso era desvelárselo a su familia, algo que hizo en 1980. Al parecer, reunió a los chicos en el camerino tras una función y les confesó que tenían una hermana de padre (aunque otras fuentes indican que a Michael se lo dijo directamente en medio de una discusión en Las Vegas, en agosto de 1974, es decir, recién nacida la niña). Por supuesto la reacción fue de sorpresa y ya luego de enfado, sobre todo de Michael, quien como todos sabemos adoraba a su madre, y ésta era una dura prueba de la gran traición a la que fue sometida por su padre. (Si Michael efectivamente lo sabía de antes, o bien disimuló muy bien hasta ese momento, o bien la misma rabia hizo que "enterrara" inconscientemente el asunto.) Los chicos se lo contaron a las chicas Jackson, que también se sintieron muy mal al conocer la noticia. El problema llegaba ahora, pues no sabían si debían contar todo este embrollo a su madre, sobre todo temiendo cómo se la tomaría. Según contó LaToya años después, uno de los hermanos -sin especificar cuál de ellos, quizá fue Rebbie o quizá Jackie, por ser los más mayores... ¿o sería Michael, el más cercano a ella?- fue el encargado de comunicarle la noticia.

Katherine y Joseph hablaron del tema -no sé si a gritos o de forma serena, sinceramente-, y Kathy estuvo de acuerdo en que Joseph tenía que apechugar y afrontar sus responsabilidades. Lo primero que hizo Joe fue comprar una casa de tres dormitorios en el barrio de Van Nuys, Los Ángeles, y pasar el título de propiedad a la niña, que se mudó a la vivienda junto a su madre. Katherine por tanto tuvo que tragar carros y carretas, pero toda esta rabia burbujeaba en su interior hasta que explotó con el episodio de la supuesta agresión a Gina Sprague, algo de lo que hablaremos aquí a su debido tiempo (¡se me acumula el trabajo!)

A pesar de que el deseo ferviente de Joseph fue que todos aceptaran a la niña, lo cierto es que esto jamás se consiguió. De hecho, según cuenta Joh'Vonnie, una vez que mantuvo un encuentro con Michael, éste se mostró muy, muy frío. La chica se había convertido en una mujer adulta e incluso había dado a luz a una preciosa niña, Yasmine, que estaba con ella cuando se vieron. Joh'Vonnie recuerda así el gélido encuentro:

Fue un gran momento para mí. Sin embargo, Michael me miraba y parecía frío. Sólo dijo, 'Hola' y entonces vio a mi hija Yasmine y estaba fascinado con ella. Él dijo, 'OK, Yasmine, con una Y', y eso fue todo. Él nunca reconoció que yo era su hermana, no hubo abrazo o un beso, ni siquiera un apretón de manos. No hay contacto físico.

(Me parece muy significativo y hasta normal, dentro de lo tenso de la situación, que Michael que, como todos sabemos, adoraba a los niños, se fijara más en la niña que en su hermanastra. Y que advirtiera que el nombre se escribiera con una Y y no con J, como la Jasmine del cuento de Aladino. Cuanto menos, es curioso. Como curioso es que cuando Katherine se refería a la niña como "la bastarda", Michael se quejara. Es decir, que quizá en su fuero interno él no deseaba rechazarla y quizá la veía como una hermana más, pero al saber que era el fruto de una traición de su padre hacia su adorada madre, eso le podía. No lo sé, son teorías mías, pero quería plasmarlas aquí).

La famosa foto grupal de Neverland en 2005 donde aparecen más de cien miembros de la familia Jackson. Cuando se hizo la fotografía, todos gritaron a la vez "¡¡Jackson!!". Joh'Vonnie aparece a la izquierda de la imagen, con un jersey negro con gran escote de pico y el pelo recogido

Según cuenta el antiguo administrador financiero de Joseph y Kathy, Jerome Howard, Katherine una vez fue al supermercado y llegó lívida: "Jerome -le dijo, casi con un hilo de voz-, la niña  es exactamente igual que Joseph". Y es cierto. Si vemos las fotos, tiene la misma cara de Joseph, e incluso ha heredado los ojos de color verde del patriarca Jackson, algo que, curiosamente, no han heredado ninguno de sus otros nueve hijos. Eso sí, en la familia Jackson se ve que la genética juega a favor de Katherine porque son todos realmente guapos (incluso LaToya lo era antes de tantísimas operaciones :-)), y opino sinceramente que no puede decirse lo mismo de Joh'Vonnie.


Los increíbles ojos verdes de Joh'Vonnie, idénticos a los de su padre... y si me apuráis, hasta a los de Paris





Le gusta que le llamen Iron Rose (Rosa de Hierro) como un recuerdo de sus antepasados indios


 

 En Youtube se encuentra este curioso documento, en el que un Michael de unos 30 años de edad habla sobre sus sentimientos sobre Joh'Vonnie y de la relación con su padre, incidiendo amargamente en la cantidad de golpes que se llevaban las criaturas si cantaban o bailaban mal, o sobre los insultos hacia su nariz ancha (y después se meten con Mike por sus varias rinoplastias, vaya tela), o sobre los abrazos y caricias que recibía Joh'Vonnie, a diferencia de sus hermanos. Siento no traducirlo como he hecho en otras ocasiones, pero la falta de tiempo me lo impide, aunque sabéis que me encantaría hacerlo. Hay quien dice que es un fake y que quien habla no es realmente Michael, pero me extrañaría mucho que siendo una grabación falsa la propia Joh'Vonnie la colgara en su blog, tal y como ha hecho.


Actualmente, Joh'Vonnie tiene 35 años, una hija... y un blog. Sí, porque tiene su propia página web, abierta en agosto de 2009, poco después de la ausencia de Michael, y en la que escribe sus reflexiones personales, siendo algunas de ellas sobre su famosísimo medio hermano, como por ejemplo el día de su último cumpleaños, cuando él ya por desgracia no pudo celebrarlo. Aquí tenéis el enlace, por si os apetece echar un vistazo (gracias, Beackson, que me leíste el pensamiento: ya te conté que estaba pensando escribir sobre esta historia, cuando ¡zas!, vas y me mandas este enlace), aunque debo deciros que desde diciembre no lo actualiza. No sé si es que, si sigue como en 2004 con su trabajo como manipuladora de equipaje en un aeropuerto, no tiene tiempo para hacerlo, o, simplemente, se le pasó la fiebre tras pocos meses después de la ausencia de nuestro ángel eterno. Tengo entendido, o al menos era así en 2004, que vive con Joseph en Las Vegas. También sé, dicho por ella, que escribe un libro desde los siete años contando su historia con la familia Jackson, y que sufrió abusos físicos hasta los 32 años (se supone que de la pareja con la que tuvo a su niña, Yasmine Zaaharah Jackson). Si alguien tuviera más datos, me encantaría que los aportara.


Joh'Vonnie, Cheryl y Yasmine (con Y :-))


(Foto inferior y superior) En muchas webs, hablando de estas fotografías, se dice que esta chica es Joh'Vonnie. Es evidente que no se trata de ella. Es Rhonda, la asistente de Joseph


Pues bien, aquí la tenéis en unas declaraciones que Joh'Vonnie hizo poco después de que nuestro ángel volara hacia un sitio mejor. Lo siento, pero me da cierta mala espina de oportunista y falsa... Quizá sea injusto, pero es lo que me transmite. Quizá sea por su extraordinario parecido a su padre, Joseph. O quizá porque el ser "la apestada", la hija no famosa de una familia tan extraordinariamente conocida y talentosa, no sea un plato fácil de digerir, dándole un aspecto altivo, poco cercano. No sé si me explico bien.






Y aquí otro vídeo en el que se muestran varias fotos de Joh'Vonnie comparándola con su padre, e incluso aparece el certificado de nacimiento, donde consta que Joseph la reconoció. Habla del tema el controvertido biógrafo no oficial de Michael, Randy Taraborrelli. Espero que la entrada de hoy os haya gustado y acercado un poco más a uno de los grandes secretos conocidos, y valga la contradicción, de la familia Jackson: la existencia de Joh'Vonnie Jackson.

8 comentarios:

Maitemichael dijo...

Anda que si que tiene una pinta un poco rarita la chica...Si es verdad que mantubo una relacion con Joe yo me quedo con Katie sin ninguna duda esta chica personalmente me da miedo =S jejejeje. Besos!!

Maitemichael dijo...

Anda que si que tiene una pinta un poco rarita la chica...Si es verdad que mantubo una relacion con Joe yo me quedo con Katie sin ninguna duda esta chica personalmente me da miedo =S jejejeje. Besos!!

TINK-SONIA dijo...

la verdad es que no me extraña nada la reacción de la familia,ella no tiene culpa de nada pero es normal que no la aceptaran,ella simboliza la traición de Joseph hacía Katherine,y eso tuvo que ser muy duro para todos.

jacksongirl dijo...

se parece a joe jackson en todo el sentido de la palabra y entiendo a Michael a la perfeccion, a Kathy y a sus hermanos porque a mi me ocurrio algo similar, nuestro padre nos trataba mal a nosotros, le fue infiel varias veces a mi mama y en pocas palabras nos hizo la vida miserable, ademas creo que tiene otros hijos y yo ni mis hermanos los podemos ver como tales, a mi no me inspiran sentimiento alguno y es por lo que dices Belen esa mujer que vaya tiene la cara de joe (pobre)es producto de una traicion y al igual que michael te da cierto coraje que a ti te hayan tratado de la fregada y a los ilegitimos los traten con tanto "amor".
Esa mujer se ve falsa y recuerdo que tambien ha dicho (a ver si lo encuentras amiga) que la tipa dijo que Michael era grosero con ella y que incluso la corrio varias veces de su casa (aja)
en fin solo los que hemos pasado por este tipo de situaciones sabemos lo duro y amargo que es la traicion

Mariella dijo...

de verdad que....
...si joe jackson fuera una chica, se veria igual a ella :B

jacksongirl dijo...

mariella
tienes toda la razon
jajajajaja
solo ponle una peluca rizada a Joe
y estarias viendo a su hija

BillieJean77 dijo...

Este capítulo de la vida de Michael viene contado con muchos detalles en el libro de J.Randy Tarraborelli, y de como la familia tuvo que afrontar la situación dura para todos de tener una hermana nacida de una de las muchas infidelidades de Joe a Katherine. Por cierto, el libro en sus dos primeras partes ilustra muy bien las vicisitudes que tuvieron que pasar hasta llegar a ser los Jackson 5 y el duro trabajo que se necesitó para ello. En cambio, en otros capítulos, más que aclarar siembra dudas incómodas y extrañas vinivendo de una persona que dice ser su amigo y que supuestamente le admiraba. Creo que no llegó a conocer la esencia de Michael... eso sí, con el libro está ganando muchíiiisimo dinero!!!

Nathaly Rodríguez' dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.