martes, 13 de abril de 2010

Janet, siempre Janet





Esta entrada, obviamente, va dedicada a mi querido Boris (Ryoga). No podía ser de otra manera.

"Nunca nadie me preguntó si quería entrar en el mundo del espectáculo... Era algo que se esperaba" (Janet Jackson)

"Somos como gemelos, sin duda. Janet es mi otro yo, se expresa como yo, baila como yo, siente como yo, realmente estoy orgulloso de ella. De todos mis hermanos es a la que amo más, la que más me entiende. Te amo, Janet " (Michael Jackson)


Siempre fueron un ángel protector el uno para el otro.


El uno para la otra porque él era el hermano mayor, el más dulce, el más sensible, el más cercano a pesar de que era Randy el más cercano en edad. Pero Michael era "de ella". Desde que acudía, muy pequeña, a los ensayos de los Jackson 5, y, entre coreografías y directrices de Suzanne de Passe y de su propio padre, Joe, a los chicos, se ponía a jugar a las palmitas con Randy. Con Michael no podía, aunque le hubiera encantado. Estaba bailando, cantando, esforzándose para ser el mejor, el número uno. Estaba trabajando.

La otra para el uno porque a pesar de que compartió apartamento con LaToya en Nueva York en 1978, seguro que a Michael le hubiera encantado que Janet no tuviera sólo en esa época unos doce años, sino que hubiera tenido la edad de su hermana para poder ser ella la que le cuidara durante el rodaje de The Wiz, la que le hiciera el desayuno que le había dicho Katherine que le pusiera cada mañana, la que le planchara la ropa, la que se ocupara de que no le faltara de nada.  Janet lo fue todo para Michael desde que era muy pequeña y así lo declaró él siempre, sin esconder, aun a riesgos de posibles celos de sus hermanas, su profunda debilidad por ella, hasta tal punto que le cedía coreografías que él ya tenía en mente, pero que ella se adelantó en comentárselas y por tanto le decía que sí, que fuera ella las que las pusiera en escena, o entristecerse y hasta enfurecerse cuando se enteró, en medio de la gira Victory, que Janet se había casado en secreto con James DeBarge, el 7 de septiembre de 1984, una boda que duró sólo cuatro meses.


Por eso no es de extrañar una fotografía de las que más me gustan en la que estén los dos juntos, aunque hay muchas, claro. Pero esta foto, en la que Janet dedica una mirada orgullosísima a su querido Michael, lo dice todo y no hace falta añadir nada más.




Con los años, la fama de Michael fue acrecentándose pero eso no impidió que el profundo amor entre ambos hermanos continuara creciendo. Por eso seguían compartiendo risas y juegos con pistolas de agua en Neverland, o abrazos cariñosos en entregas de premios absolutamente memorables, como el del Grammy Legend en 1993, o un dueto absolutamente arrebatador en Scream, o un mensaje muy cariñoso ante la entrega del premio Icono por parte de la MTV. Por eso, a menos de dos meses de la ausencia de Michael, durante la ceremonia de los AMA, Janet miró hacia el cielo y dedicó su recién interpretado remix de canciones al que había sido su maestro y mentor, pero sobre todo, su hermano, enviándole un beso al sitio donde vive un ángel: el cielo.









Por eso también se adivina una absoluta tristeza en sus ojos en esta bellísima balada que es toda una primicia, leedlo aquí (gracias de nuevo, Beackson), y que pertenece a la BSO de la película de Tyler Perry "Why did I get married too?" (2010), en la que, al igual que la primera parte, "Why did I get married?", rodada en 2007, interviene Janet como actriz. Se llama sencillamente Nothing y estoy absolutamente segura de que os va a gustar mucho. A Michael, estoy convencida... le encantaría.



Y, por último, una galería de este BELLEZÓN con mayúsculas, que no le hace ascos a posar sensual y sexy, especialmente dedicada, tal y como les prometí hace unos días, a Ryoga y Music and Me. ¡Que lo disfrutéis, chicos! :-))))))))







Una de sus fotos más polémicas. Para la portada de su álbum Janet. (así, con punto) sólo se utilizó el encuadre de la cara. La foto completa, tal cual la vemos, fue portada de Rolling Stone. Las manos son las de su por aquel entonces esposo, René Elizondo Jr.


















Aquí, dándolo todo en el escenario... y en la foto de la izquierda con el logo de los J5  :-))


6 comentarios:

Billie Jean dijo...

BELLEZÓN BELLEZÓN!!!!
Janet siempre me ha encantado su imagen y su manera de cantar y también por la proximidad que tenían entre Michael y ella...
Yo algún dia contaré en mi blog como me fue en uno de sus conciertos...tuve la oportunidad de verla hace ya unos añitos.
Lo que sí debo decir es que vale, es muy guapa y aquí sale con un tipazo...pero que siempre no fue así eh! no os acordais de su aparición en la serie Fama??era gordita, redondita...luego el quirófano hizo el resto, se modeló por completo...aquí la prueba, claro que el resultado es inmejorable y la materia prime de primera calidad...en fin, hay bueno genes!
Un besito y sefuro que Music And Me y Ryoga están embelesados viendo estas fotos jajaja...lo estoy hasta yo!

Ryoga dijo...

que ilusión que me dediques un post y además este en especial porque me encanta janet.
yo una de las cosas que trato de hacer con mi blog es que muchos descubran a janet,siempre trato de hablar lo mejor posible de ella y es que hay gente que no la valora absolutamente nada,dicen que es hermana de michael y que por eso esta ahi,pero no,eso es de una terrible ignorancia pues de los nueve hermanos jackson michael sin duda era el más talentoso pero luego es janet,que también canta y baila muy bien.

la nueva canción es fantastica,de todo lo que va saliendo en 2010 de momento es de las mejores canciones que he oido

las fotos me han encantado,janet me parece muy guapa.hay una foto que deberias quitar porque es un fake,esa que esta debajo de la foto que salen michael y janet jugando en el video de scream no es real es un montaje,a janet le gusta posar sexy pero con estilo,esa foto es ya demiasado para lo ella hace

Guinda de Plata dijo...

Me alegro muchísimo de que os hayan gustado las fotos. ¿Sabes, Ryoga? Con respecto a la foto que dices y que acabo de quitar, estuve un gran rato dudando si ponerla o no, porque me parecía un fake tanto por la pose (como dices Janet tiene mucho estilo y eso que tiene fotos con poses tremendamente sexys), como por la cara como si estuviera puesto en un cuerpo de ella. Perdón por el error. Y era obvio que tenía que dedicarte esta entrada a ti, con lo que sé que te gusta Janet. Gracias a los dos por cómo la valoráis como artista, porque lo es, y mucho, muchísimo. No es sólo la hermana de Michael.

SILVIA dijo...

Janet es una artista de la cabeza a los pies. Es cierto que muchas personas la infravaloran por que dicen está ahí solo por la inluencia de su hermano. Pero eso es una gran mentira. Solo hay que ver como canta y baila, además de ser guapísima y atractiva.
Por otra parte siempre me he enternecido al ver a Michael y Janet juntos. La complicidad que tenian era enorme.
Una entrada sobresaliente, como siempre.
BESITOS!!

TINK-SONIA dijo...

Janet es un talentazo que no se puede aguantar,canta bien,baila genial,es preciosa y una porofesional de los pies a la cabeza.
La vi en concierto en Barcelona y su directo es perfecto,nos dejó a todos con la boca abierta,pero como siempre hay ignorantes que creen que su éxito se debe a su HERMANO.
Unos vídeos preciosos en este post Belen,me han emocionado como siempre,besicos.

Guinda de Plata dijo...

A mí me hubiera encantado verla en directo; es una artista de la que no conozco muchas de sus canciones pero otras sí, así como sus coreografías, y siempre me gustó mucho. Además, me parece una mujer preciosa... y me encanta ese vínculo mágico que siempre tuvo con Michael. Por eso la quiero, la queremos.