miércoles, 14 de abril de 2010

¡Ilianna vuelve!



¿Os acordáis de cuando escribí en La Cajita que me daba muchísima pena anunciar que se había eliminado de Youtube el canal de Ilianna? Ilianna es una chica griega, apasionada por la edición de vídeo y el diseño gráfico, y que es la creadora de los vídeos más impresionantemente hermosos y bien hechos que yo haya visto nunca en Youtube (y eso que ya llevo vistos cientos de ellos...) Yo desconocía si el haber borrado estas verdaderas obras de arte dedicadas con muchísimo amor a nuestro Michael era por voluntad propia, o, como mucho me temía, por problemas de incumplimiento de copyright, como efectivamente, así fue.

A través de Faly me enteré de que Ilianna había vuelto y tenía abierto su canal, pero bajo otro nombre. Investigué y, efectivamente, en principio parecía el canal de ella, y de hecho tiene colgado el bellísimo de Halo Tribute, que se ha convertido en todo un clásico en internet. Pero me chocó la edad (16 años, y aunque Ilianna es jovencita, no lo es tanto), y que fuera de Perú, cuando yo sabía que Ilianna era griega y que además no hablaba español (yo ya había tenído la oportunidad de escribirle, pero siempre en inglés), y Faly me había comentado que había escrito un poco en nuestro idioma. En definitiva, yo estaba algo escamada. Faly me había puesto sobre la pista del regreso de Ilianna, pero había cosas que no me cuadraban. Seguí investigando y... ¡ale hop! La casualidad y el destino han hecho que haya encontrado el canal con el que Ilianna está felizmente de vuelta con sus excelentes creaciones en Youtube, pero no bajo el que creía Faly, sino bajo otro en el que explica que, efectivamente, Youtube le borró los vídeos por temas de derechos. Una verdadera pena porque imagino que pronto volverá a las andadas y le eliminarán de nuevo el canal. :-((. Me da muchísima lástima porque son homenajes preciosos, con un acompañamiento musical sublime, en los que la música es escogida con mimo y mucho gusto, y acompañan casi fotograma a fotograma a las imágenes.

Para los que no pudieron ver los otros tres vídeos que colgué de ella, picad en este enlace, ya que fueron borrados y los he vuelto a colgar (y rezaré para que no los eliminen de nuevo), y para todos en general os dejo otro de sus bellísimos vídeos, en el que le podéis poner cara a esta muchacha. En él explica por qué ama a Michael e intercala imágenes de nuestro angelito con otras fotos de ella (qué ternura con su fedora, su camiseta, sus pendientes de MJ), e incluso montajes que ha hecho de los dos juntos. Son verdaderas maravillas dedicadas a nuestro ángel eterno y por eso considero que son joyas que han de guardarse en La Cajita... hasta que a Youtube le dé la gana.

Os traduzco las preciosas frases que dedica Ilianna a Michael en este vídeo tributo, titulado Slipped Away, que ella le manda en forma de emotiva carta, y que yo suscribo letra a letra:

"¿Has encontrado alguna vez a alguien realmente, realmente especial, para amar de una forma realmente especial? Amor, te echo de menos. Te echo tanto de menos... Cuando alguien me pregunta sobre Michael, no sé ni cómo comenzar. Él ha sido mi amigo, mi amante, mi compañero, mi ídolo... desde que no era capaz de escribir ni una frase en inglés. Cuando miras dentro de sus ojos, tú ves... honestidad, amor, simpatía. Y, por supuesto, inocencia. Además de su enorme talento e influencia sobre otros artistas, lo que amo es lo que contiene su corazón... Si te sientas y te pones a observar todo lo que él ha ofrecido a este mundo, seguramente te sorprenderás. La cruel infancia que él experimentó, fue la principal razón de que él estuviera cerca de los niños, y realmente él creía que eran ángeles humanos y maravillosos.

Alguna gente no comprendía esos hechos hermosos. Yo NUNCA lo hice. Cuando él fue acusado por esa horrible gente que le destrozaron totalmente su vida, yo siempre miré la persona en el espejo, como él mismo decía, "Wathever happens", "I'll be there"... Por él y su alma hermosa... Él tuvo un corazón de león, mientras estuvo totalmente indefenso como un cordero. Y ahora ese corazón no late nunca más. Mi gran esperanza es que ha dejado este mundo sabiendo lo MUCHO que yo le amo.

Para mí, en serio, es más que un ídolo; él es GRAN parte de mi vida; tiene un sitio especial en mi corazón, que recientemente se ha roto en pedazos. Cuando yo vi aquel horrible e-mail, Michael fue hallado muerto el 25 de junio. Yo siempre miro hacia el cielo y me pregunto si él es feliz. Pero cada segundo que pasa estoy más y más convencida de que está mejor en el otro lado. Te quiero, Mike, siempre te querré. Estoy muy feliz de que hayas ofrecido este regalo por todo el mundo mientras estuviste aquí. Pero por encima de todo, estoy agradecida por la música que nos dejaste.

Siempre tuya, Ilianna".

2 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Que pasada de vídeo,que bonito homenaje y que maravillosa forma de expresar su amor y admiración hacía EL.Muchos nos sentimos identificados con sus palabras verdad?
Ya no está aquí pero su magia nos acompañará SIEMPRE.Besicos,Sonia.

zahirajackson dijo...

Me gustaba mucho su canal hoy he vuelto a suscrubirme y he puesto algunos videos en mi foro, jo estan bonito las cosas que dice en los videos que lloro mucho :(

Estos videos merecen ser vistos, pero claro youtube como siempre borrando y borrando, bah los odio.