jueves, 22 de abril de 2010

El hipotético Michael del año 2000 (Revista Ebony, 1985)



Sí, sí, es nuestro Michael... aunque no lo parezca :-)))




Hoy -Día Mundial de la Tierra, y de ahí que suene el Earth Song, al que le debo una entrada- día en que se cumplen 300 días sin nuestro maravilloso Michael aquí entre nosotros, quería hablar de un curiosísimo reportaje que se publicó en 1985, y que hablaba de cómo serían algunos famosos de raza negra en el por aquel entonces lejano año 2000.

El artista de Chicago Nathan Wright decidió embarcarse en este original reportaje, "What they may look like in the year 2000"("Cómo serán ellos en el año 2000") que le encargó la revista Ebony, una publicación que incluía entrevistas y artículos sobre celebridades y famosos fundamentalmente de raza negra. Michael, desde sus famosos inicios con los Jackson 5 había sido una de las estrellas más fotografiadas por esta revista, y por ello era lógico que también participara en este curioso y divertido reportaje gráfico (del que, por más que he buscado, no he encontrado más material). Edito para añadir una fotografía más que acabo de encontrar; la pongo debajo de esta que anuncia el reportaje. Se trata de una pausa en medio del mismo:





En la fotografía de arriba vemos a un Michael más maduro, luciendo un fino bigotito y aún luciendo su famoso lunar de la mejilla. Tiene los surcos de la cara más marcados, no sólo los de al lado de la nariz, sino también bajo los ojos, el pelito corto con la raya algo marcada, y una cara seria. Por dentro, probablemente sonreía pensando en la cara que pondrían sus fans cuando le vieran de esa guisa...  :-)))

Recordemos qué aspecto tenía en realidad en 1985, en plena transición entre la Era Thriller y la Era Bad. Se le ve tan dulce, tan tierno, tan niño...



En el reportaje de Ebony se indicaba que Michael, en la cuarentena, sería un hombre apuesto y atractivo, y con un look más maduro. Lo cierto es que en esa época pocos podían imaginar que, a consecuencia del maldito vitíligo y de las numerosas cirugías que Michael se hizo debido a su dismorfia corporal, poco se parecería en el año 2000 al del reportaje. Aquí le tenemos tal y como lucía en realidad en dicho año. A mí desde luego sigue pareciéndome divino, pero claro, cambiado con respecto al reportaje, sí que está:




Ya para entonces había sufrido las terribles acusaciones de Chandler que habían ido minando su salud, estaba sobrellevando las acusaciones de Sneddon que, junto a otros imbéciles ordenó sus fotos desnudo y se empeñaba en que "le gustaba demasiado la compañia de los niños" (hasta que estallaron en 2003), además de su ya conocida dependencia a los calmantes desde el desgraciado accidente del anuncio de Pepsi. Maldita la hora en que su padre le gritaba: "Narizotas". Maldita la hora en que se le acercó Jordy Chandler. Maldita la hora en que se quemó. :-(((

De todas formas, repito, a mí me sigue pareciendo divino aunque no se parezca mucho al hipotético Michael del año 2000 que un día se inventaron los de la revista Ebony. Michael, me gustas seas como seas.

PD: ¡Gracias por las más de veinte mil visitas! Sois fabulosos :-))))

7 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Me ha impresionado ver esa foto la verdad,con ese bigote,tan serio.Yo creo que nadie podía imaginar que llegara a tener el aspecto que tuvo tras sus exageradas operaciones,yo creo que se equivocó al seguir operándose la nariz después de la segunda vez.
Pero me gusta tanto todo su talento que eso no tiene importancia para mi.
Siento lo de tu compañero,besicos.

Anónimo dijo...

Seré sincera...
Prefiero al MJ que hubo de verdad. El de la revista me recuerda mucho al Joe Jackson XD (lol ironia)

Ryoga dijo...

michael cambio mucho debido a la enfermedad y al accidente pero su look del año 2000 no era tan malo.muchos periodistas con mala intención le ponian en las listas de las celebridades más feas y todo eso pero era muy injusto.El look del 2000 molaba aunque el pelo no me convence demasiado,lo mejor eran los rizos de la época dangerous o los ensayos de this is it

SILVIA dijo...

Pues a mi también me gusta el Michael tal y como era. Esas fotos hipotéticas de como será una persona dentro de unos años no me convencen para nada. Las personas vamos configurando nuestra imagen según las cosas que nos van pasando, de como nos cuidemos...y no poniendo en una foto unas arruguitas de más.
De todos modos, si Michel me gustaba físicamente tal y como era, ya no digamos su interior. Yo creo que en su cara, y sobre todo en sus ojos, reflejaba todo la humildad, el amor a la vida, la ternura..., en fin, todo lo más bello que puede haber. De ahí su maravillosa belleza.
BESITOS!!

Guinda de Plata dijo...

A mí también me gustaba mi Michael de verdad. Sus ojos transmitían luz, paz, serenidad... y en los últimos años, si exceptuamos las escenas con sus hijos o sus ensayos en This is it, tan llenos de ilusión para él, una gran tristeza... Te queremos, Mike.

Guinda de Plata dijo...

Y gracias a todos los que me habéis apoyado en tan duros momentos. Para colmo, hoy en el Diario de Cádiz venía la esquela del padre de un amigo. Qué barbaridad, no sé qué está ocurriendo a mí alrededor... :-((

olga dijo...

Hola!!!
me parece que esta es la imagen original... sin el retoque y el bigotito

http://img69.imageshack.us/img69/6476/58941105674140945615440.jpg