lunes, 5 de abril de 2010

El día en que Jarvis Cocker hizo el más espantoso de los ridículos (1996)



El 19 de febrero de 1996, un individuo feo y grosero llamado Jarvis Cocker -y que tiene una fijación enfermiza por Mike, dicho sea de paso-, hizo el más espantoso de los ridículos. Tras 20 años sin actuar en directo en Inglaterra, todos esperaban como agua de mayo la aparición estelar de Michael en la Gala número 16 de los Brit Awards en Londres. Era una noche importantísima, sin duda, sobre todo teniendo en cuenta el enorme cariño que a Mike siempre se le ha tenido en tierras británicas.

El guapísimo Michael de blanco reluciente rodeado de sus amados niños...

...y el feísimo del Jarvis Cocker de las narices que va de intelectual gafapasta...

Todo estaba preparado. Michael acudiría a la gala a interpretar su bellísimo himno ecologista Earth Song (siempre lo digo, es la canción que a Laura "le hace llorar", por eso siempre tengo que quitarla en su presencia), y además recogería el premio "Artista de una Generación"(De este tipo de premios, el Jarvis este, ni idea, claro). De hecho, cuando en su momento, recogió el galardón, un guapísimo Michael sólo tuvo palabras sinceras de agradecimiento: "Estoy emocionado con este premio, especialmente si me lo entrega mi maravillosa familia inglesa. Me habéis dado tanto amor y apoyo en mi carrera. Especialmente a todos mis fans"...




En estas fotos, durante la entrega del premio. Bob Geldof fue el encargado de dárselo












Aquí os dejo un momento de los ensayos...


... y del backstage...



Lo que no estaba preparado es que tuviera lugar una incómoda, desagradable e inoportuna visita: la que hizo en plena actuación el cantante de Pulp, Jarvis Cocker.  Pulp es un grupo al que nunca oí y al que nunca le presté la menor atención, quizá porque no me atrae ese sonido británico tipo Blur, Oasis, etc. (disculpad mi ignorancia musical), y podría poner aquí algo de ellos, para así ilustrar mejor la entrada. Pero aunque actúe como una fan enfervorizada -y así me siento en estos momentos-, no pienso malgastar ni una línea en un grupo que, por lo que su borrachuzo líder hizo a nuestro Michael, no me interesa lo más mínimo. Sorry.

Y digo bien lo de borrachuzo. Mientras Michael, subido en la grúa, cantaba Earth Song, en una cuidadísima puesta en escena junto a 60 niños, el impresentable de Jarvis Cocker apareció borracho corriendo por el escenario, empujando a los niños e intentando enseñar su sucio culo a todo el mundo, metiéndose con Michael. Una gracia, vamos, aunque Michael, como el verdadero profesional que era, no interrumpió la actuación, que esa noche fue, si cabe, más espectacular y emotiva que nunca; de hecho está considerada una de las mejores de toda su carrera, que ya es decir. A mí me parece un pelín sobreactuada, pero es verdad que Earth Song es un himno grandioso, y una canción de ese nivel requiere una actuación de también ese nivel. Los guardias de seguridad, disfazados de actores, lo lograron sacar pronto del escenario, entregándolo de inmediato a la policía,  y ese vil mamarracho pasó la noche en comisaría, saliendo al día siguiente sin cargos. Al salir, desgraciadamente, se regaló los oídos con las alabanzas de sus fans que por otra parte tuvieron que vérselas con los bravos y fieles fans de Michael. Una de las fans Michaelianas, por cierto, tenía preparada  una buena provisión de huevos para estampárselos contra este impresentable... Lástima que la policía se los requisara antes de lograr su objetivo.






Rápidamente se dio a conocer un comunicado de prensa por parte de los Brit Awards: "Estamos extremadamente preocupados que la acción de Jarvis Cocker haya tenido como resultado a 3 chicos heridos que estaban actuando con Michael Jackson, ya que los Brit Awards es una ocasión de exhuberancia y alto espíritu y es totalmente inaceptable que algún artista interrumpa la actuación de otro. Hacer eso con tanta falta de consideración hacia la seguridad de los actores en el escenario, hacia la producción y hacia la audiencia fue peligroso e irresponsable".


El imbécil de Cocker, al ser preguntado por qué hizo semejante tropelía, afirmó sin cortarse que: "Era simplemente una forma de protestar por la forma en que Michael actúa, pues se cree a sí mismo como a Cristo con poderes para sanar y curar. La industria de la música le insta a seguir sus fantasías debido a su poder, y la gente lo acepta sabiendo incluso que es algo un poco enfermo. Yo no podía seguir más con aquello, y fue una decisión del momento, debido a mi aburrimiento y a mi frustración". (¿Cuántas ginebras se habría bebido este tío?) Lo más triste es que los sucios tabloides basura británicos alabaron la "gesta" de este idiota como si fuera alguien de veras importante y que hubiera contribuido al bien de la nación. E incluso un nombre influyente de la música como Brian Eno estuvo de su parte, lo cual me parece bochornoso. No sólo por ser Michael -y no haber hecho nada malo, de paso-, sino porque demostró muy poca solidaridad hacia un compañero artista (algo que también hicieron Sting o Jon Bon Jovi, que le acusaron asimismo de creerse Jesucristo). Aunque también es cierto que ya anteriormente Brian Eno había hecho un par de comentarios despectivos hacia nuestro angelito, es decir, que la animadversión venía de antiguo... A favor, los hermanos Gallager, de Oasis, que pusieron verde al tal Jarvis Cocker, e incluso llegaron a decir que si llegan a estar allí le hubieran dado... y no precisamente besitos :-P  Lo curioso es que parece que lo dijeron más por fastidiar a este personajucho, al que no podían ni ver, que por apoyar a Michael, pues creo que no eran defensores de él... Pero bueno, al menos en esta ocasión hablaron bien de nuestro niño.




Epic, al día siguiente, difundió el siguiente comunicado de prensa, firmado por Michael en tercera persona:

Michael Jackson respeta a Jarvis Cocker, de Pulp, como artista, pero está sorprendido por su comportamiento y no puede entender esa falta de respeto por otros artistas e intérpretes. Su principal preocupación era por la gente que trabaja para él y el hecho de que los niños pudieron ser atacados, entristecidos, sorprendidos, ofendidos... Pero está orgulloso de cómo todo el mundo reaccionó profesionalmente y siguió con el show a pesar del disgusto por el comportamiento de los dos personajes que intentaron interrumpirnos. Aunque la noche terminó con una nota desagradable, quiere agradecer a todos sus fans y medios de comunicación por su comprensión y apoyo.

En el comunicado dice bien "dos personajes"... y tristemente están en lo cierto. No sólo subió al escenario Jarvis Cocker dando el numerito. También el guitarrista de Pulp, Pete Marsell, que iba incluso más puesto que el otro, subió y arrampló contra las criaturas. Pero por alguna razón no fue acusado, como el tal Jarvis. Quizá porque parece que mostró un poco de arrepentimiento, o directamente sintió miedo ante las posteriores consecuencias, pues ahuecó el ala antes que el mamarracho de Cocker, bajándose un poco antes del escenario.



Os traigo la actuación íntegra. En este enlace está sin cortes, tal y como sucedió todo, pero no puedo insertar el vídeo ya que el usuario que subió el vídeo no permite copiar el código embed. Así que os dejo el enlace. Por cierto, ya puestos, el bobo del realizador, en lugar de pasar de este mamarracho para no darle cera y seguir la actuación de Michael en la grúa, va y enfoca todos los gestos del mequetrefe hasta que los de seguridad logran sacarlo. Aquí se aprecia parte del numerito...


Podéis buscar directamente en Youtube y encontraréis más vídeos, pero en muchos de ellos no veréis nada del estúpido numerito porque fue editado y los telespectadores  no lo advirtieron nunca.

El mismo día que se emitió el comunicado, es decir, el 20 de febrero, Mike dejó Gran Bretaña y voló a París para quedarse en Disneyland. Ahí los dejó: a Pulp... y a su puñetera madre.

Epílogo: Diez años después del incidente, la organización del Brit Awards prohibió la asistencia al mamarracho de Javis Cocker, por lo ocurrido con Michael. Que se j... XD. Además el muy mequetrefe, años antes, en 2002, cuando estaba a punto de casarse, insistió en que "no voy a invitar a Michael Jackson a mi boda; no va a estar en mi lista de invitados". Ay, cuánto lloraría Michael al saberse no invitado... XD. E incluso cambió la fecha de lanzamiento de un sencillo porque coincidía ese mismo día con el lanzamiento de un nuevo disco de Michael. Ay, tenemos miedo al fracaso, ¿eh, Jarvicillo?

Cara de acojone ante el éxito sin precedentes del Rey del Pop. Valiente pringao... Más vale que se vaya al Alain Afflelou que por un  euro más le cambian de gafas y se las ponen más modernas

Más cerca en el tiempo, en 2009, poco antes de la ausencia de nuestro Michael, este mamarracho feo e impresentable declaró sentirse arrepentido de su acción, pero no por ella en sí, sino por la fatal repercusión que tuvo entre la opinión pública con el paso del tiempo, con lo cual su supuesto arrepentimiento no me vale para nada. "Esa acción aislada me llevó a tener una especie de fama en los tabloides que no me podía imaginar. Mi escala de valores no tiene nada que ver con toda esa chorrada de los tabloides. Me ha costado mucho tiempo dejarlo atrás. Pienso que me pasé un poco con todo aquello, porque ya no pude leer: "Jarvis Cocker tocó un fantástico tema en los Brit Awards", sino "El cachondeo de Jarvis Cocker anoche en los Brit Awards". Llevaba quince años en la banda, y fui más conocido por quince segundos. ¡A la borda todo mi trabajo!" ¿Sabes que te digo, Jarvis, "hermoso"? Como dijo Vanessa GH1:  JO-DE-TÉ!! XDD

(Mi agradecimiento al foro Michael's Hideout, de donde he completado datos de esta información)


23 comentarios:

berenice dijo...

WOW..he quedado asombarada por esto,me creeras que no sabia sobre el ridículo de Jarvis Cocker,es un estúpido XD
Michael es mas famoso que él,no puedo creer lo que hizo y michael y los niños que profesionales y hasta el público,el tipo hizo el peor de los ridiculos y fue aplaudido por los tabloides,lo que hizo fue por envidia,hasta cambio la fecha de su disco para que no concuerde con la de michael jah! que tipo!
le tenia celos profesionales y envidia,y ademas porque Michael haya querido hacer un mundo mejor y ser humanitario no significaba que queria ser como Jesús,ahh michael es un angel pero un verdadero angel y ahora esta en el cielo,artistas como el no habra nuevamente,elvis john lennon pudieron haber sido buenos y tener mucha fama,pero como Michael y la calidad humana que él tenia NO NADIE!!!!
michael es excepcional,nuestro angel,nuestra luz,nuestro niño
¡lo extraño mucho!
gracias por este post,ahora se esta historia tan hermosa por Michael de protagonista y adoro saber cosas maravillosas de el y ent u blog las aprendo,mira que artista de primera calidad,como siguio con su espectaculo!
y otra porque ya se del ridiculo que Jarvis hizo y por envidia al talento y profesionalismo de Michael jajajaja XD

Anónimo dijo...

Si si, muxa xuleria la del jarvis este, pero mira como no se atrevio a montar su numerito cuando Michael estaba en el escenario... Bien k subio cuando estaba en el elevador y no se lo iba a encontrar cara a cara eh? Jum, este tio me molesta.
Muxa envidia huelo yo no? xk yo a ese tio ni le habia oido mencionar hasta ahora

Sandra dijo...

Personalmente nunca me ha gustado demasiado la puesta en escena de Earth Song. Me parece, como bien dices, un poco exagerada y en mi opinión esto de algún modo desvirtúa la esencia de la canción. Por eso entiendo que a alguna gente pueda disgustarle el acto. Pero una cosa es eso y otra muy diferente "expresarse" en forma tan estúpida e infantil, pero como el tiempo demostró lo único que logró aquel tipejo tan bobo fué dañar su propia carrera. Michael como siempre tuvo un temple a prueba de balas pero si te das cuenta la forma en que saltó de la grúa antes de tiempo y corrió hacia la parte superior del escenario fue como para pegarle al asno ese que ya había salido de escena, y se nota que estaba muy molesto, pero lo disimulaba.

TINK-SONIA dijo...

Yo tb estoy de acuerdo en que la puesta en escena es un poco plasta,tanto mendigo, casí parece Los Miserables,y MICHAEL de blanco con los niños alrededor..se ha pasado un poco pero el loco ese sí se pasó de la raya,puedes tener tu opinión pero el respeto está por encima de cualquier cosa u opinión.
Bajó como una bala de la grua sí se lo encuentra en el escenario el tio seguro que se caga..ja,ja

SILVIA dijo...

Yo no opino que la actuación de Earth Song sea exagerada. Es más, creo que es hasta necesaria. Soy naturalista y os aseguro que para poder llamar la atención de que estamos destruyendo la Tierra y llegar al corazón de la gente hay que hacer verdaderas puestas en acción como la que Michael hizo. Y sé que nuestro ángelito sabía que tenía que hacerse así.
En cuanto al "tipejo" ese, sin comentarios. Como tod@s los de la cajita, coincidimos en que es PURA ENVIDIA! Además de ser un personaje sin educación, ridículo y cobarde.
AL CARAJO, CHAVAL!!
Besitos!!

Music and me dijo...

Aún me estoy riendo,cuando he leido lo de "Más vale que se vaya al Alain Afflelou que por un euro más le cambian de gafas y se las ponen más modernas"
Este "Pavo" tiene un complejo de inferioridad impresionante.
Mucha culpa tiene la imagen que quieren dar los grupos británicos de "Sexo,drogas y Rock&Roll",Los Gallager tampoco son muy listos que digamos.Su lider (He dicho lider?)una vez dijo que el era el alma del grupo y el resto (Incluido su hermano)eran solo unos estúpidos que le idolatraban.Bueno,una entrada mezcla entre divertida y repelente (No por la entrada,sino por el tal Jarvis ó Javis ó como se llame este carnuzo)
Besicos

Guinda de Plata dijo...

Y yo todavía me estoy riendo de ese sonorísimo AL CARAJO, CHAVAL!, de Silvia.

Los fans de Michael sois (somos) la leche. Y si no que se lo pregunten al feo este de Jarvis. He dicho. XDD

BESITOS PARA TODOS...

Ryoga dijo...

que gran post.yo a Jarvis Cocker y su grupo los tengo vetados en mi blog,por mi pueden hacer lo que quieran que nunca les prestare atención.quiso boicotear una actuación maravillosa y eso es imperdonable.
lo que me alegra es que este tipejo dentro de 100 años nadie se acordara de él y michael seguire siendo tan famoso como hoy en dia,esa es la diferencia entre los dos

Guinda de Plata dijo...

Ole y ole, me alegro mucho porque al contrario, creía que ellos te gustaban y me esperaba un cosqui por tu parte. Me alegro mucho de que los vetes porque es que ya no por esto, es que musicalmente Pulp me parecen una soberana porquería. Y te doy toda la razón en lo de los cien años. Y mil también.

Un besazo, guapetón. .-))

Billie Jean dijo...

Pues yo no sabía ni quien era este personajillo,pero teneis razón en que no se atreve con Mike en el escenario, tienen que esperar a que esté subidito en lo alto de la grua para salir a dar la nota...penoso, sin más comentarios, ya que de mi boca no le voy a dar más publicidad.
La actuación de Michael, impresionante, pero para mi no es la mejor de "Earth Song", las he visto mucho más emotivas.

Guinda de Plata dijo...

Hello, preciosa Billie, la supermami del blog!! Un besazo y gracias por tu opinión :-))

Guinda de Plata dijo...

¿Algunos fans de ese engendro llamado Jarvis nosequé no saben leer?: "Los comentarios ofensivos a Michael o su memoria y su legado serán eliminados".

Pues eso acabo de hacer con dos de ellos, que han mancillado su nombre y su memoria con comentarios asquerosos.

No conseguiréis nada llamándole ni pedófilo ni pederasta. No tenéis razón. Jamás fue condenado por ello, y así lo dictaminó el juez, sencillamente porque jamás lo fue. Y a ti en concreto te digo, sí a ti que pones en duda mi cultura musical... je. En cuanto a mi cultura musical, chaval, he trabajado casi veinte años en radio, no solamente radio comercial, antes de que me lo digas, sino en muchas de muchos estilos. Cuando aprendas quién es Cesárea Évora o Silje Neergaard, o distingas una tiorba de una viola de gamba, va, vienes, y me lo cuentas. Ciao. KEEP MICHAELING!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Belén Peralta dijo...

Repito para los que no se enteren: cualquier comentario mancillando la memoria de Michael o insultándolo de alguna manera, será inmediatamente eliminado, como acabo de hacer por cierto con uno. Gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Belén Peralta dijo...

Seguid, seguid insultando a MJ con vuestras alusiones con el tal Jarvis Cocker, que, tal y como acabo de hacer, serán borradas inmediatamente. A nadie les da tiempo a leer vuestros exabruptos, por lo que os recomiendo que invirtáis vuestro tiempo en leer un buen libro o en escuchar buena música... Por ejemplo, algo de Michael :)

Belén Peralta dijo...

Repito para los que no se enteren: cualquier comentario mancillando la memoria de Michael o insultándolo de alguna manera, será inmediatamente eliminado, como acabo de hacer por cierto con uno. Gracias.

Belén Peralta dijo...

Y no los violaba, imbécil, quedó más que demostrado en los juicios que le hicieron. Ea, borrado tu estúpido comentario.

Belén Peralta dijo...

Repito para los que no se enteren: cualquier comentario mancillando la memoria de Michael o insultándolo de alguna manera, será inmediatamente eliminado, como acabo de hacer por cierto con uno. Gracias. Borrado ahora mismo un estupidísimo comentario de un unineuronal. Saludos, como acaba de firmar su gilipollesca entrada.

Belén Peralta dijo...

Otro estúpido comentario borrado en el que además, se acusa a Michael de ver imágenes de crueldad y muerte de animales. ¿En serio? ¡Michael adoraba a los animales!

¿Algunos fans de ese engendro llamado Jarvis nosequé no saben leer?: "Los comentarios ofensivos a Michael o su memoria y su legado serán eliminados".

Pues eso acabo de hacer con dos de ellos, que han mancillado su nombre y su memoria con comentarios asquerosos.

No conseguiréis nada llamándole ni pedófilo ni pederasta. No tenéis razón. Jamás fue condenado por ello, y así lo dictaminó el juez, sencillamente porque jamás lo fue. Y a ti en concreto te digo, sí a ti que pones en duda mi cultura musical... je. En cuanto a mi cultura musical, chaval, he trabajado casi veinte años en radio, no solamente radio comercial, antes de que me lo digas, sino en muchas de muchos estilos. Cuando aprendas quién es Cesárea Évora o Silje Neergaard, o distingas una tiorba de una viola de gamba, va, vienes, y me lo cuentas. Ciao. KEEP MICHAELING!!!!!

Belén Peralta dijo...

No me hace falta ningún pésimo comentario como el tuyo. Seguro que eres fan de ese Jarvis "loquesea". He dicho que no admito insultos. Borrado. Vuelve cuando escribas con educación. KEEP MICHAELING!!!!!

El Hombre que Cambiaba de Color dijo...

Prefiero un borracho que un pederasta misógino, le tenía que haber abierto la cabeza al desteñido.

ISIS dijo...

No se puede negar lo grande que fue Michael Jackson,marco hitos y todo,otherwise,no crees que Jarvis Cocker merecia ganar en ese tiempo? (los 90 fue la epoca de Pulp y lo sabes)

Obviamente la venta de un artista universal perjudicara al local,tal como pasa con Justin Bieber hoy con cualquiera,asi que creo que esta bien lo que hizo

sino,ALLAHU AKBAR!