martes, 6 de abril de 2010

Concurso de MTV "Mi cena con Michael" (1992)



Si te dijeran que por contestar una sencillísima pregunta sobre el vídeo Remember the time (¿Quién interpreta al faraón del vídeo RTT?), y, eso sí, teniendo bastante suerte en el sorteo posterior entre todos los acertantes, ibas a cenar con Michael... ¿te lo pensarías? Vaya pregunta idiota, ¿verdad? XDD



En 1992, la cadena MTV organizó el concurso "My dinner with Michael" (Mi cena con Michael), aprovechando la inminente salida del caliente vídeo In the closet, junto a la explosiva top model Naomi Campbell, la Diosa de Ébano. Por supuesto ya hablaremos en su momento tanto del vídeo, como de la canción, y del making off.

Caliente, caliente...

Pero de momento nos quedamos con este concurso promocional que permitió que unos afortunadísimos fans pudieran cenar con Michael. Pero, atención, que (casi) todo en esta vida tiene truco. Cuando ves la imagen de la promo del concurso, te imaginas una cena romántica, con velitas, música suave y Michael que te dice con esa vocecita: "¿Te apetece un solomillo a la pimienta o quizás un poco de sushi?". Pues no. XDD La cena, de romántica, la verdad es que tuvo poco, y sí mucho de bullanguera, mágica y divertida, lo cual no tiene nada de malo, claro. Bullanguera porque aparte de 35 ganadores (sí, no uno, ni dos ni siete... ¡35!), hubo cuerpo de baile brasileño, con unos chicos musculosos bailando una especie de capoeira y unas espectaculares brasileiras bien ligeritas de ropa, con mucha pluma y pedrería. Mágica porque hubo actuaciones de magos, en donde Michael se lo debió pasar de lo lindo, pues ya sabemos todos cuánto le gustaban los trucos de magia y donde no hay más que ver las fotos en las que el prestidigitador juega con él a un truco de cartas.






¿Adivinaría Mike el truco y por eso se ríe tanto? :-)))

Y divertida, porque lo fue y mucho. Simplemente hay que ver las fotografías y el escuetísimo vídeo de siete segundos en el que Michael aprovecha el tiempo a tope y le casca un beso casi en los labios a una fan y baila muy divertido con una de las brasileñas. Qué lástima que por más que busco no encuentro más de este vídeo, que según el libro de Adrian Grant se filma para el vídeo de In the closet, aunque de esto no tengo yo más noticia. ¿O quizá está mal traducido y lo que se quiere decir es que se filma para la promoción de ITC?











Ay, pero qué sonrisa más pillina...

La cena se celebró el 29 de marzo de 1992, en pleno boom promocional de In the closet, cuyo vídeo estaba a punto de estrenarse (así fue el 23 de abril), y a la que no podía faltar evidentemente la bella Naomi, ni tampoco el fiel Bill Bray, el hombre de confianza de Michael desde que éste era un chaval. El escenario elegido fue precisamente donde se rodó el vídeo de ITC, es decir, en los alrededores del Valle de la Muerte, al sureste de California. Por cierto, lleva ese "evocador" nombrecito porque es uno de los sitios más calurosos del planeta. De hecho, ostenta el récord de la mayor temperatura registrada en la Tierra: el 23 de julio de 2006 se alcanzaron los 58,1º C. de temperatura. ¡¡Con razón eligieron ese entorno para grabar un vídeo tan hot como ITC!!



Un ilusionado fan infantil, probablemente francés, le entrega a Michael un bonito regalo: una reproducción de la Torre Eiffel








Ay, pero qué le gustan los micos a este hombre... :-)))

El caso es que para celebrar la cena junto a Mike se instaló  una especie de jaima o tienda de los árabes ricos del desierto bastante grande, tanto como para alojar a tanta gente, teniendo Michael su mesa aparte de los ganadores y compartiéndola con la guapa pero sosa Naomi. Una verdadera pena, pues yo creo que hubiera sido mucho más bonito (y más justo) poner una especie de mesa gigantesca para que todos pudieran compartir su cena con Michael, o que éste se fuera rotando por las mesas para así poder intercambiar unas palabras con todos los vencedores. De todas formas, si hacemos caso a las fuentes de la época, Michael estuvo unas dos horas compartiendo charla y hasta baile con sus invitados. La lástima es no tener a mano un vídeo que lo corrobore, porque estaría fantástico. Sólo he podido conseguir estas fotografías y este vídeo de siete segundos, y el que va debajo en el que sólo habla del concurso a partir del minuto dos, y dura sólo nueve segundos por tanto, pero que merece la pena ver una y diez veces más porque se ve que Michael se lo pasó muy bien y se divirtió mucho. Por cierto, que tanto en este segundo vídeo como en una de las fotografías Michael lleva en la mano una estatua de la Torre Eiffel (y en otra se aprecia sobre la mesa, junto a su plato y una copa que estaba tomando, parece como de Baileys o algo por el estilo). Fue un regalo de uno de sus fans más jovencitos, en concreto de un chico de unos diez años, imagino que francés, y que podemos ver en una de las fotos de arriba. (Como curiosidad, en el segundo vídeo se habla casi todo el tiempo del "escándalo" que supuso saber que Michael no bebía Pepsi, uno de sus principales patrocinadores en toda su carrera. Yo tampoco bebo Pepsi, jeje XD )





Ya para terminar, os ofrezco un vídeo de una penosa calidad (pero lo incrusto porque se intuyen -más que verse- algunas imágenes de cuando Michael llega al evento) en el que una de las afortunadas 35 concursantes premiadas que cenaron con Michael es entrevistada. ¡¡Pero qué suerte tienen algunas, leche!!

4 comentarios:

entradas u2 sevilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SILVIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SILVIA dijo...

Como se nota que Michael en esa cena se lo pasó genial.
Lo que hubiese dado yo por asistir..ufff. Vamos..que menos cenar hubiese hecho de todo (y no penseís mal, eh?jaaj). Cualquiera se pone a comer estando Michael delante. Por cierto, ¿alguien sabe que cenaron?.
Estoy de acuerdo en que tendría que haberse hecho en una sola mesa con todos los ganadores.
BESITOS!!

Guinda de Plata dijo...

(He suprimido la primera entrada porque eran los jartibles del spam que dicen algo bueno de Michael sólo para vender sus dichosas entradas de conciertos. Ah, y bueno, además hoy le han dedicado un desdichado que no me ha gustado nada. Es cierto que fue crucificado en vida, pero eso de desdichado como que no me ha entrado, la verdad. Así que fuera del tirón).

Silvia, sí, a mí también me hubiera encantado compartir cena. No sé qué cenaron, pero creo que en una de las fotos se ve una especie de ensalada. Imagino que Mike comería ensalada y pollo, o algo así, porque no era estrictamente vegetariano y el pollo le gustaba mucho, especialmente el de KFC (Kentucky Fried Chicken).