sábado, 27 de marzo de 2010

¡Quiero ir en la nave del Comandante Jackson!



A ver, levantad el dedo: ¿A quién de nosotros no nos gustaría ser parte de la tripulación de una nave espacial cuyo comandante fuera Michael, el Michael con pinta de príncipe encantado de la época Remember the time? Jeje... no, si ya lo sabía yo... XD




Ya conocemos todos la adoración absoluta de Mike por todo tipo de videojuegos, consolas, pinballs, arcade, y todo lo que tenga relación con un marcianito o con luchas de naves intergaláticas. Era impresionante la sala de juegos electrónicos que poseía en Neverland, y en la que disfrutaban tanto él y sus hijos, como unas personas sumamente importantes, sobre todo para él: cientos y cientos de niños enfermos y desahuciados que acudían a divertirse a Neverland y se pasaban las horas jugando gratis, además de en el fantástico parque de atracciones del exterior, en estas decenas de máquinas y simuladores. Toda una gozada que Michael, como un mago especial, les ofrecía antes de las sesiones de cine, palomitas, chuches y refrescos en su teatro particular.

He encontrado este post (por favor, no os lo perdáis) en el blog "Marcianitos", en el que Isk, un ingeniero informático amante de los videojuegos y admirador de nuestro Niño, nos describe al detalle esta fantástica sala de videojuegos y pinballs de Michael, y dentro del mismo incluso nos ofrece el enlace de realizar una visita virtual. Me ha encantado el post, y así se lo he dicho a su administrador, porque habla con mucho respeto y admiración del gran Michael. Añado también su post sobre el videojuego Moonwalker, y no os perdáis por favor, además de la entrada, el comentario que le hace a un usuario de su blog. Me ha conmovido.

Pues bien, seguro que a nuestro Michael, atraído por ser parte integrante de uno de estos videojuegos, pero en este caso a lo grande, no le tembló nada la mano cuando firmó con SEGA este acuerdo: ser el Comandante Jackson en el simulador virtual AS-1 Virtual Ride. (Imagino que alguna vez os habréis subido en las ferias a uno de estos simuladores, generalmente diseñados para seis u ocho personas. Reconozco para mi vergüenza que una vez hasta caí al suelo del meneo que tenía ese cacharro. ¡Menos mal que me monté yo sola! :-S).

Cuando subías a la nave, que es esta...





... aparecía una imagen del Comandante Jackson dándote la bienvenida y comentándote, como Jefe del vuelo, la misión que debías desempeñar. Michael cuenta que se trata de una misión de entrenamiento cooperando con una estación espacial que se encuentra en órbita. Con la ayuda de Mike, que nos va guiando, y tras haber tomado el control, pasamos por un túnel y luego, al espacio, hasta que de repente, nuestra atención, que está en todo momento fija en un espléndido y guapísimo Michael vestidito de blanco y que nos guía con L.O.V.E. por dónde debemos tirar XD, se desvía hacia un peligro real: ¡nuestra nave está siendo atacada por "los malos", los invasores, hasta que, si no los sabemos esquivar, sufrimos un percance! Pero Michael está en todo e incluso pregunta si nos encontramos bien. ¡Pero qué lindo es nuestro angelito! :-))






Una vez demostrada la destreza de cada uno, y así evitar pegarnos una buena leche, si logramos esquivarlos, aterrizamos con más o menos arte, y de esta manera obtenemos nuestra deseada licencia de Piloto Espacial.



El juego en sí se llamaba Michael Jackson-Scramble Training, que formaba parte del simulador Advance-Simulator One, como os he puesto más arriba conocido simplemente como AS-1 Virtual Ride. Data de 1993 y se presentó tanto en los parques temáticos de SEGA como en otros llamados Joypolis. Como la máquina disponía de efectos hidráulicos y giros de 360º, los efectos que se lograban dentro eran increíbles, como si efectivamente sus usuarios estuvieran en  una nave real y notaran las sacudidas, las curvas, las embestidas de otras naves, etc. De todas formas este sistema no tuvo larga vida y, además del juego de Michael, sólo se estrenó otro: Megalopolice (también llamado Muggos). Las últimas unidades estuvieron en Disneyland Paris y en algunos parques de Estados Unidos.

Vamos, yo entro en un simulador de estos, me veo a Michael vestidito de esa guisa y me dice con esa vocecita: "I'm the Commander Jackson" (minuto 0.11)... ¡¡y es que me mueeeeeeero del soponcio, ni malos que me ataquen ni nada de nada!! XD





Este nos interesa desde el minuto 0.45. Está sacado de un documental francés de 1994, Otaku:



(Gracias al foro Michael's Hideout de donde he sacado gran parte de esta información)

9 comentarios:

SILVIA dijo...

Yo quiero estar a las órdenes del Comandante Jackson!!Vamos.., que haría cualquier cosa que me pidiera. Como si me pide que vaya a la Luna.
Uff como le puedes negar una misión a Michael con esa carita y esa voz.
Ya me imagino a tod@s las de la Cajita pilotando una nave al mando de nuestro Michel.., que peligro!!jajaj. Yo me pido ser la copilota.
Una entrada muy divertida!!Gracias Belén!!
BESITOS

jacksongirl dijo...

Belen hasta ya tenias la respuesta enseguida
claro que estaria bajo las ordenes seductoras del comandante jackson
esa vocesita de niño es tan sensual y ahi como bien dices enfundado en aquella época de principe egipcio mucho mejor
una entrada muy divertida
habia visto el video donde esta dando ordenes a su tripulación pero no sabia a ciencia cierta a donde pertenecia, crei que era una de sus peliculas
muchas gracias por aclararme esa duda que tenia
una pregunta Belen
hay fotos donde Michael esta digamos preadolecente con una mujer de color vestido con oberol y ella con un vestido tipo oberol con estrellitas ¿es de un programa de television?
ojala puedas decirmelo porque me interesa para un post sobre esto
besos

Michael's Wife dijo...

ay yo encantada de ser la copilota de ese precioso rey egipto XD
AY estoy suspirando,opina igual que las chicas,esta entrada estuvo muy divertida,a ver ¿quien podria negarse al encanto del comandante Jackson? nadie!!!!! es tan seductor que quedaria rendida a sus pies,no podria resisitir tanta belleza enfrente de mi.
me encanto esta entrada muchisimo,muy divertida y entretenida,gracias Belen :)

Guinda de Plata dijo...

Jajaja, no, si ya sabía yo que tripulantes, "copilotas", y demás no le iban a faltar XD

Me alegro mucho de que os haya alegrado el día, de verdad.

Jacksongirl, cielo, no sé exactamente a qué te refieres con oberol. He mirado por internet y creo que quieres decir un peto. ¿No será la actuación de Mike junto a Roberta Flack para un espacio infantil, de cuando Michael tenía 16 años? La entrada en la que escribí sobre esto es la siguiente, del día 30 de noviembre:

http://lacajitadepeterpan.blogspot.com/2009/11/un-michael-adorable-junto-la-gran.html

Mira a ver si es lo que buscas. Si no, dímelo también y seguiremos investigando. :-))))

Dr.Krapp dijo...

Yo no quiero ir en la nave del Comandante Jackson, me conformo con que el pequeño Michael recupere su ratoncito.

Guinda de Plata dijo...

También, doctorcito mío, también me encantaría que recuperara a su ratoncito. :-))

Me alegro mucho de saludarle y de verle por aquí, y usted lo sabe. Le debo mil visitas.

Billie Jean dijo...

Que bueno! ya me guatría a mi ser tripulada por tal comendante también...vaya!
Muy buen articulo, un besazo!

Guinda de Plata dijo...

Gracias a todos, me alegro mucho de que os haya gustado!!

Giselle Jackson dijo...

Yo también me apunto!!!! Muchas gracias Guinda, siempre rescatando cosas interesantísimas!