sábado, 13 de marzo de 2010

Mother (del libro Dancing the Dream)




Mother


Eons of time I’ve been gestating
To take a form been hesitating
From the unmanifest this cosmic conception
On this earth a fantastic reception
And then one fateful August morn
From your own distress you paid no heed
Unmindful of any risk and danger
You decided upon this lonely stranger
Rainbows, clouds, the deep blue sky
Glittering birds and fly on high
Out of fragments you’ve made my whole
From the elements you fashioned my soul
Mother dear, you gave me life
Because of you, no struggle or strife
You gave me joy and position
Cared for me without condition
And if I ever change this world
It’s from the emotions you’ve unfurl’d
Your compassion is so sweet and dear
You finest feelings I can hear
I can sense your faintest notion
The wondrous magic of your love potion
And now that I have come so far
Met with every king and czar
Encountered every color and creed
Of every passion, every greed
I go back to that starry night
With not a fear for muscle or might
You taught me how to stand and fight
For every single wrong and right
Every day without a hold
I will treasure what you’ve mold
I will remember every kiss
Your sweet words I’ll never miss
No matter where I go from here
You’re in my heart, my mother dear.

                           (Michael Jackson)

-------

Madre

Eones de tiempo he ido gestando,
vacilando para tomar forma
del pobre y evidente concepto cósmico
y una concepción fantástica de esta Tierra.
Y una mañana de agosto profética
ignoraste tu angustia,
apartada de cualquier riesgo y peligro
decidiste sobre este ser ajeno y solo.
Arco iris, nubes, el profundo cielo azul,
pájaros brillantes que vuelan en lo alto.
De fragmentos hiciste mi todo,
de los elementos formaste mi alma.
Querida madre, me diste la vida.
Gracias a ti, ningún conflicto o lucha,
me diste la alegría y mi calidad humana
cuidando de mí sin condiciones.
Y si alguna vez cambio este mundo
es de las emociones que tú has desplegado en mí.
Tu compasión es tan dulce y querida,
los mejores sentimientos que yo puedo oír,
puedo sentir tu más débil latido.
La magia maravillosa de tu poción de amor
y ahora que he venido desde tan lejos
encontrándome con cada Rey y cada Zar,
encontrando cada color y credo,
cada pasión, cada avaricia,
vuelvo a aquella noche estrellada
sin miedo al músculo y a la fuerza
me enseñaste a permanecer de pie y a luchar
tanto para lo correcto como lo incorrecto
cada día sin tener dónde asirme.
Atesoraré lo que has moldeado,
recordaré cada beso,
tus palabras dulces nunca me faltarán,
no importa donde yo esté,
estás en mi corazón, mi querida madre.

                                      (Michael Jackson)


Desde aquí quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, las numerosas muestras de apoyo que me habéis demostrado, tanto en La Cajita como en vuestros blogs y webs. A pesar de que mi madre llevaba cinco años enferma, todo se ha desarrollado en tres días y ha sido demasiado rápido para poder asimilarlo. Es un golpe tan profundo que aún estoy como en una nube dolorosa, de la que sé que nunca voy a poder escapar, pero que intentaré superar con el día a día del amor de mis hijos, especialmente de Laura, de mis hermanos -mi padre, que en paz descanse, ya falleció hace catorce años-, de mi amiga-hermana-bastón Faly (Diosa Astarté), de mis amigos y de mis otros amigos virtuales que sois vosotros. Sé que aunque estáis lejos, algunos de vosotros a miles de kilómetros, habéis rezado por nosotras. Y no sabéis cuánto os lo agradezco y cuánto me habéis conmovido. Espero retomar con fuerza el ritmo de La Cajita, este nexo que tanto nos une a través de Michael. Os quiero, de corazón.

Belén.

17 comentarios:

Maitemichael dijo...

animo Belén nos tienes aqui para lo que necesites.Yo no se como es lo que estas sufriendo tu porque nunca me ha pasado pero se bien lo que es perder a una madre porque yo a la mia ya la he perdido muchas veces.Te queremos y ahora tranquila que Mike estará cuidando muy bien de ella.Muchos animos para ti,tus hijas y para toda tu familia.Muchos besos wapa!

jacksongirl dijo...

Hola querida amiga Belen
siento mucho lo ocurrido, tu me diste animos con lo de mi mama pero nada se compara a lo que te ocurrio a ti, solo me queda seguir dandote ánimos y que cuentes conmigo, estamos de polo a polo, tu en España y yo en México pero desde aqui te mando toda la buena vibra del mundo, tu mami ahora esta en el cielo cuidandote a ti y a tus hijos
Dios te bendiga amiga
tomate el tiempo que necesites, aqui te estamos esperando

Ryoga dijo...

sabes que cuentas con el apoyo de todos nosotros que como bien dices somos tus amigos y como los buenos amigos debemos estar en los buenos y en los malos momentos.
cuando estes con animos vuelve al blog,todos te seguiremos esperando aqui.animo!

TINK-SONIA dijo...

Como te hemos echado de menos estos dias,ahora tranquila y dedícate un tiempo a recomponer las piezas.Muchos besicos a todas,Sonia.

Mahe dijo...

Belén, mi gaditana linda, estoy contigo en cada lágrima sabiendo muy bien cómo duelen en esta situación. Pero tienes a mucha gente que te quiere así que deja que te consolemos cuando lo necesites, vale?

Un beso enorme, linda.

berenice dijo...

Hola Belen,tomate el tiempo que desees y cuando te sientas mejor vuelve porque aquí te estaremos esperando.
esta lindo el poema que le dedicaste a tu querida madre,ahora solo ten el consuelo de que ella está al lado de Dios,ella te mira y te protegerá,una madre por mas lejos que este de su hija jamas la abandona.la distancia no hace morir el amor que puede existir entre una madre y su hija,Belen te doy fuerzas para que salgas adelante y te repongas de ese golpe que te tocó vivir,como bien te dije mis oraciones estan contigo y con toda tu familia,ruego a Dios por ustedes,mis mas sinceros saludos para todos de verdad de todo corazón deseo que pronto estes bien,cuidate mucho y un abrazo.

Berenice dijo...

Yo sé que en estos momentos ninguna palabra llenará el vacío en el que tu alma y tu corazón se encuentran; se que no soy nadie para decirte esto pero las cosas pasan por una razón que servirá de guía para llevar adelante tu camino en esta vida. Nuestro Dios necesita más ángeles para velar por todos nosotros, y estoy segura que ese angelito que (aparentemente)acabas de perder decidió extender sus alas para ese encuentro con el Señor. Mientras su recuerdo viva en tu corazón ella siempre se encontrará a tu lado. No es momento de preguntarnos ¡¿Por qué?!, sino de agradecer que ella ya renació en un mundo de paz para seguirlos amando como lo hizo desde el primer día, pero ahora de manera espiritual. Y así como tu recalcaste; a seguir adelante por tus bellos hijos, hermanos y amigos que en estos momentos están contigo.

Hasta siempre, por cierto, que bella es su Sra. Madre. Tiene una hermosa mirada.

Mis más sinceras condolencias.

Berenice dijo...

Saludos desde Campeche, México.

God Bless You...

PD. Muy bonita dedicatoria.

Billie Jean dijo...

Ay Guindita...me has emocionado de nuevo,que bonita entrada has hecho para tu MADRE,y qué bonitas palabras escribió MIKE...me alegra que hayas pasado por aquí a dar señales de que sigues bien,sé que los momentos son duros y que apenas existe consuelo,el tiempo...tu lo sabes bien si ya perdiste a tu padre,el tiempo lo apaciguará,auqnue no lo cure, pero aliviará ese dolor, te lo aseguro.
Hoy nada más he pasado para darte la bienvenida, en cuanto he visto que me has dejado un coment en Billie Jean he venido corriendo a La Cajita porque estaba segura que hoy iba a encontrar nuevas noticias...a pesar de lo mal qe lo debes estar pasando.
No quiero extenderme,te mando un gran abrazo y todo mi apoyo.
Tu amiga desde la distancia.

SILVIA dijo...

Gracias, Belén. Muchas gracias por entrar en la Cajita y poner esta bella dedicatoria a tu mama. Tomate todo el tiempo que necesites. Sabes muy bien que aquí estaremos l@s de siempre cuando decidas volver y maravillarnos con tus entradas. Todos estamos muy orgullos@s de ti. Eres una persona muy fuerte y aunque ahora sientas mucho dolor, el tiempo lo alivará.. Nos tienes a tod@s contigo. MUCHO ÁNIMO AMIGA.

diosa Astarté dijo...

Ay, mi niña. Me ha dado un vuelco el corazón cuando he entrado en la Cajita y he visto la bella imágen de tu madre. Sin demora, mis lágrimas han fluido a mis ojos y un nudo en la garganta apenas me ha dejado leer el poema. Te quiero mucho cielo. Un beso.

Dr. Krapp dijo...

Me acabo de enterar de la noticia. Un abrazo. Como siempre cuenta con todo mi apoyo.

lamakika dijo...

HOLA A TODOS Y EN ESPECIAL A TI GUINDA,SOY MACA Y NUEVA EN ESTO,SOY FANS DE MICHAEL Y DE LA CAJITA(QUE ME TIENE ENGANCHADA TODOS LOS DIAS)YA ME EXTRAÑABA A MI,ALGO PASABA AL ESTAR TANTO TIEMPO SIN COMENTAR NADA EN TU CAJITA DE PETER PAN.AHORA LO SE,LO SIENTO MUCHO.DICEN QUE EL TIEMPO LO CURA TODO,PERSONALMENTE CREO QUE NO,POR MUCHO TIEMPO QUE PASE. CADA MAÑANA,CADA ATARDECER... ESTARA PRESENTE EN TU CORAZON.
SI ME PERMITES UN HUMILDE CONSEJO:
CADA NOCHE...
MIRA AL CIELO,
CONTEMPLA LAS ESTRELLAS...
CIERRO LOS OJOS,
PIENSA EN EL SER QUERIDO...
ABRE LOS OJOS,
VERAS UNA ESTRELLA QUE RESALTA ENTRE LAS DEMAS,
RESPIRA LENTAMENTE...
Y SONRIE,
SONRIE PORQUE ESA ESTRELLA ESTA ORGULLOSA Y FELIZ
DE VER LO QUE TIENE EN LA TIERRA Y ESTA SONRIENDO DULCEMENTE.
UN BESITO.HASTA PRONTO.

entradas norah jones dijo...

Como te echamos de menos Michael. Grande Michael, grandes sus fans.

AZAHARA dijo...

Bonito homenaje para tu madre, guapa... Muchos ánimos y tómate tu tiempo, que aquí estamos.

Un beso muy fuerte, cuidate chiquita.

Music and me dijo...

Querida Belén.
Quiero darte un abrazo muy fuerte y sincero,desde la distancia que nos separa y sin conocernos personalmente,pero hay algo que nos une a todos los que seguimos a "La cajita".Has formado una estela de seguidores que somos fieles a diario y que te sentimos cada dia como algo nuestro.Algo que llena nuestro hueco y que se hecha en falta cuando no estás.
Pero también necesitamos que te tomes tu tiempo,que recompongas tu mente y tu alma y que regreses cuando realmente tengas fuerzas.Estoy de acuerdo cuando han dicho que el tiempo no cura las heridas,pero,agarra fuerte a tu princesita y tira para adelante.
El mejor regalo que se puede hacer a una madre es una vida en orden y saber que sus hijos son hombres y mujeres de bién.Si has logrado esto estáte tranquila,ella estará en paz.
Mis oraciones y mi fuerza está con tu alma

Guinda de Plata dijo...

Un millón de gracias a todos. No tengo palabras, de verdad. GRACIAS.