martes, 23 de marzo de 2010

Michael y Luján, la doncella del hotel (Argentina, 1993)




Amigos, como sabéis, me encanta atesorar en La Cajita estas pequeñas grandes anécdotas que nos acercan un poco más a nuestro Michael. Ya no se trata, como dice Dany (Music and me), de artificios, pirotecnia y en definitiva todo el fulgor que rodea a una megaestrella mundial. Se trata de esas pequeñitas historias que hacen más grande si cabe a un grande como Michael. Esta en concreto se publicó en la argentina revista Gente, se difundió en la emisora también argentina Aspen, y asimismo se dio a conocer hace un par de años en el foro del Hideout.

Estamos en Argentina, en 1993, durante la gira de conciertos del Dangerous World Tour. Luján Ferrara, por aquel entonces de 53 años, nacida en Mercedes, Buenos Aires, es la doncella de la suite presidencial de la Mansión Alzaga Unzué (Park Hyatt Hotel), y está acostumbrada a tratar tanto con estrellas del rock como con Presidentes de Gobierno.  Por ello se puede decir que sabe de Michael Jackson, de Mick Jagger o de Madonna mucho más que cualquiera de sus fans más recalcitrantes.

La misión de Luján, al igual que el resto de sus compañeras, consiste en que la habitación esté reluciente, ordenada, pero, sobre todo, que el cliente se encuentre completamente a gusto. A pesar de que todas las celebrities suelen traer un equipo de colaboradores impresionante, entre guardaespaldas,asistentes, niñeras, etc., estas mujeres se convierten en unas de las personas que más contacto mantienen con el famoso que en ese momento ocupa la suite.

Por eso, cuando Michael visitó Argentina en 1993, contó su maravillosa experiencia. Porque para ella fue todo un lujo atender a nuestro Rey eterno, por muchos motivos. El primero, que Michael es su famoso favorito (y más abajo cuento por qué). A pesar de no hablar apenas inglés, se entendió perfectamente con él mediante gestos y mímica.

En primer lugar, le encantó lo educadísimo y cortés que era. Le llamó también la atención que era muy pálido, y que apenas comía carne. "Es un encanto. Un chico muy sencillo que habla despacio y que jamás se pone nervioso. Muchos piensan que está loco, pero yo no me creo nada de lo que dicen". (¡Bien por Luján!)

¿Por qué Michael se convirtió en su celebridad favorita? Indudablemente, aparte de que Michael enamora a cualquiera con su forma de ser, ayudó a ello la siguiente anécdota: Cuando Michael llegó al hotel, una de sus pocas exigencias es que sólo fuera una misma doncella la que le atendería en su habitación. Y la elegida fue Luján. Cuenta la señora que: "Como estaba contento conmigo, me invitó al primero de sus conciertos. Pero no pude ir porque cuadró con mi horario de trabajo. Al día siguiente, Michael se enteró de mi ausencia y repitió su invitación". Luján se lo agradeció sinceramente, pero, sintiéndolo mucho, le dijo de nuevo que le sería imposible ir por motivos laborales, y, por tanto, no podía aceptar.

El gerente llamó urgentemente a Luján a su despacho y la pobre señora se empezó a preguntar, asustada, qué habría hecho mal. Pero, al llegar a su presencia, el gerente la tranquilizó diciéndole: "No ocurre nada, Luján. Lo que ocurre es que el señor Jackson la invita al concierto y yo quiero que vaya". La pobre Luján no podía creérselo; estaba como en una nube, porque para colmo, le dieron un sitio de lujo, muy cerca del escenario. "Para mí, desde entonces, todo fue muy distinto" -declaró emocionada. Y tanto es, que lo defiende con uñas y dientes, se diría que hasta la muerte. "La gente dice que si se baña en agua mineral, que si exigió que se pintara la habitación de color violeta... Es una lástima que le ataquen porque es un muchacho bárbaro, que lo único que hizo fue mirar películas de Walt Disney (ainnnssss), y desparramar por el suelo un montón de juguetes. Ah, y, como a mis hijos cuando eran pequeños, ¡se muere por los M and M de chocolate!" XD

Desde aquel concierto de 1993, Luján guarda una parcelita de su corazón para Michael, una megaestrella mundial que insistió en que una sencilla doncella acudiera a su concierto y que no paró hasta que lo consiguió. Es una simple anécdota que quería traeros y que sin duda dice mucho de su grandeza moral y de que él jamás olvidó sus orígenes humildes, a pesar de los millones y millones que ganó y que le podían haber apartado de ese camino de sencillez y naturalidad. Te queremos, Michael.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilla de historias nos traes siempre... Soy Natalia, de Granada. Descubrí tu blog hace algunas semana por casualidad, mientras buscaba cosillas sobre Michael en Internet. Muchas gracias por el esfuerzo que pones cada día en difundir y defender la figura de nuestro adorado Michael... Todos lo echamos muchísimo de menos, pero en cierta manera nos sentimos aliviados leyendo posts como los tuyos y sabiendo que hay personas que se sienten como tú. De nuevo, gracias por honrar la figura de nuestro Michael irrepetible. Seguiremos en contacto...

jacksongirl dijo...

un acierto mas mi querida Belen, como siempre regalandonos historias hermosas de las que queremos oir de Michael, ya la habia leido y volvi a repetirme Y para muchos era una persona malvada? que equivocados estan, solo con verlo a los ojos te das cuenta que su alma era maravillosa
linda anecdota
sigue asi amiga, ya se te echaba de menos

entradas bob dylan dijo...

Bonita historia. Como me fastidia que se haya ido Michael sin haberle visto en concierto.

Beackson dijo...

Hola!!
Que contenta estoy de volver a leer tus maravillosos post a los que nos tienes enganchados, pues eso, significa, que poco a poco, vas recobrando la rutina, y mejorando tu estado de animo .
Me ha encantado esta historia, pues no la conocía, adoro estas nuevas anécdotas que describen tan bien, su genial naturaleza humana, siempre pendiente de los demás, ¡¡¡que genialidad!!!!
Te mando un beso muy fuerte y todo mi cariño.
¡ Animo y sige dándonos alegrías con tus maravillosos homenajes a Michael. Ahora , nosotros somos su voz , para difundir su mensaje y tu estas haciendo un gran trabajo a través La Cajita.

SILVIA dijo...

Hola Belén!! Maravillosa entrada! Son estas pequeñas cosas las que hacen que te enamores cada dias más si cabe de nuestro Michael. Aquí se ve la humildad y generosidad, y el que todas esas absurdas y mal intencionadas noticias sensacionalistas se vayan a la basura. Lo que hubiese dado por estar en el lugar de Luján...
GRACIAS, guapa!!
BESITOS

TINK-SONIA dijo...

Si es que nuestro chico era un encanto,tan atento siempre con todo el mundo,y con los humildes más aún.
Muchos besicos Belen.

Music and me dijo...

Yo que me creia un "Sabelotodo" de la vida de Michael,y soy un ignorante.
Es por eso que estoy enganchado a esta cajita,porque nos muestras cada dia lo humano que era...
Bueno...
Humano??¿?¿?¿?¿
Le gustan los M&M's,cura nuestras heridas con su luz...
¡¡¡¡LO SABIA,ES E.T!!!!

Ryoga dijo...

que bonita anécdota,sin duda michael era alguien muy especial,lejos del prototipo de estrella del rock

Music and me dijo...

Belén.
Tengo una cuenta pendiente contigo.Es el tema del traductor en el blog.
Ya me contarás.
Un besito.

Guinda de Plata dijo...

Natalia, ¡encantadísima de conocerte! :-)) Por supuesto sé bienvenida a esta pequeña gran familia aunque estoy pasando unos días muy grandes de bajón por el reciente fallecimiento de mi madre, y quizá no esté en mi mejor época. Pero te puedes distraer buceando entre las entradas antiguas. Ojalá te pases mucho por aquí.

A todos, muchas, muchas gracias. Me ha encantado descubriros esta pequeña gran historia, que a mí me encantó cuando la leí en su momento y que por eso guardé para traerla un día a La Cajita. Me alegro muchísimo de que os haya gustado, de verdad.

Dany, sí, es sólo preguntarte sobre el gadget, que, curiosamente, yo tengo instalado en mi otro blog, el de las Cerezas... pero no recuerdo cómo lo puse, es decir, qué código lleva, y si lo pincho allí, tampoco lo descubro. Es que me gustaría ponerlo aquí, en La Cajita. No sé si me he explicado bien, creo que sí. Si no, me escribes por aquí o por el correo, guapetón.

Un besazo a todos. :-)

B.

Guinda de Plata dijo...

¡¡Y sí, nuestro Rey era E.T., sin dudarlo ni un segundo!! XD

Billie Jean dijo...

Waou!!! como siempre, me uno, genial historia que nos descubres en esta Cajita tan maravisllosa.gracias!
Por cierto, a mi los M&M me han encantado desde siempre jajajaja
besotes

Guinda de Plata dijo...

¡¡Qué ricos, y a mí también me molan un montón!! XD

Me encanta que te haya gustado la historia, Billie!!

Music and me dijo...

Hola Guinda.
Para poner el traductor de Google en tu blog,tienes que hacer click en el mio con el botón izquierdo del ratón justo en las letritas de colores de GOOGLE.Te enlazará a una página en la que en la parte izquierda hay varias opciones.Haz click en la opción "Herramientas y recursos".sique los 2 primeros pasos y el tercer paso es copiar el texto,ir a la parte de arriba de tu blog donde pone "Personalizar".En añadir un gadget elige "Añadir HTML" y pon el código que has copiado,tal y como ya has hecho anteriormente,por ejemplo con el Michael del videojuego que baila al entrar a tu página.Si ves que no puedes,me lo dices a ver si puedo hacer algo desde mi ordenador.
Un saludito.

j-u-li2394 dijo...

MICHAEL SIMPRE FUE UNA PERSONA MUY HUMILDE A PESAR DE LO FAMOSO QUE ERA.
ME ENCANTA ESTA ANECDOTA PORQUE REFLEJA UN MICHAEL SENCILLO Y ENCANTADOR ES EL UNICO ARTISTA QUE CONOSCO QUE ES ASI DE HUMILDE Y EDUCADO Y MUY ATENTO,ME ENCANTA LA PARTE DE QUE LUJAN DISE QUE EL SOLO VEIA PELICULAS DE WALT DISNEY QUE TIERNO YO HUBIERA QUERIDO ESTAR PARA ACOMPAÑARLO.

TE AMO MICHAEL JACKSON

ME ENCANTA TU BLOG Y ESTA ANECDOTA ES GENIAL TE FELICITO.