jueves, 25 de marzo de 2010

Michael gana tres premios en la American Music Awards de 1980



(Se cumplen hoy nueve meses de su ausencia y, como en un embarazo, en este caso doloroso y difícil, se nos han ido pasando estos días casi en un soplo. Cuando menos nos demos cuenta, se cumplirá un año y espero, deseo, anhelo con todo mi corazón que ya para entonces el cerdo de Murray, que cesó de hacerle las maniobras de reanimación para recoger las medicinas de la habitación antes de que llegara la ambulancia, esté bien metidito entre rejas (os recuerdo que el juicio comienza el próximo cinco de abril), y que las cadenas de radio y televisión recuerden a nuestro Rey eterno con el respeto que se merece y no removiendo una mierda que ellos mismos inventaron y que dejaron crecer, crecer y crecer, aniquilando en vida a un extraordinario artista y mejor persona. Como dije el último día 25, he prometido no recordar cada 25 entre lágrimas (y menos en mis circunstancias actuales, en las que, sinceramente, no estoy en mi mejor momento, ni emocional ni físico, como podréis entender, por la ausencia de mi madre, algo que aún no me creo), así que me lanzo con una entrada en la que recuerdo una entrega de premios en la que un jovencísimo Michael brilla como la más fulgurante y la vez dulce estrella.)

Fulgurante no sólo por los brillos que lucía ese día en su vestuario, y que tanto le favorecían y le gustaban, sino también por ese halo, esa presencia magnética de un chaval que, a pesar de su corta edad, ya atesoraba experiencia para parar un tren. Y dulce a la vez porque no hay más que bucear en esos ojos de ciervo, que en esa entrega de premios lucían tiernos y tan dulces como su vocecita... Este Michael, correctísimo, educado, de voz queda y ademanes humildes a pesar de saberse quién era, es el que nos gusta, el que demuestra que un artista puede ser a la vez el más grande y también el mejor como persona.





Estamos en la entrega de premios de la séptima edición de la American Music Awards, AMA, el 18 de enero de 1980. La ceremonia tiene lugar en los estudios ABC-TV, en Hollywood, California.             Michael es galardonado con tres premios: Mejor single de soul por Don't stop 'til you get enough (entregado por Andy Gibb y Dione Warwick), Mejor álbum de soul por Off the wall (entregado por Leif Garret y Chuck Berry), y Mejor intérprete masculino de soul (en esta ocasión entregado por Bonny Pointer, de las Pointer Sister, y Dave Mason).


Junto a Andy Gibb y Dionne Warwick



Andy Gibb le entregó un premio y recogió otro para sus hermanos


Chuck Berry, un ídolo del rock para Michael, le entregó uno de sus premios


Otro momento del backstage tras la entrega de premios


Donna Summer, la Reina de la música disco, ganó ese año el premio a la mejor cantante femenina de Pop






Además, Michael, que iba vestido de smoking con una camisa de lentejuelas plateadas y una gran pajarita de terciopelo, tuvo la ocasión, junto a la cantante Nicolette Larson, de hacer entrega de uno de los premios, en este caso al Mejor artista pop, que ganaron unos buenos amigos de Michael, The Bee Gees, por Spirit Having Flown, y que fue recogido por el ya desaparecido Andy Gibb, fallecido cinco días después de cumplir 30 años. Una nota triste es que Nicolette falleció muy joven, a los 45 años, de un edema cerebral, en 1997, y está enterrada en Forest Lawn. Sí, donde también reposa nuestro ángel maravilloso. Todos ellos se fueron demasiado pronto.










Os dejo por tanto con una entrega de premios en la que vais a encontraros con un Michael absolutamente delicioso y satisfecho consigo mismo porque empezaba a recoger los frutos de su incipiente carrera en solitario fuera de la Motown. Sé que muchos de vosotros ya conocíais este vídeo, pero, claro, esto había que guardarlo en La Cajita, porque si no, no sería nuestra Cajita de los tesoros maravillosos...


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede ser más dulce? Gracias de nuevo, Belén. Me encanta ver imágenes de un Michael tan feliz...
Ánimo!!
Natalia, de Granada.

berenice dijo...

que joyita!!! me encanto muchisimo!!!
michael se ve realmente sexy XD
eso que era muy joven,bueno no me sorprende siempre fue guapo desde pequeñito ya hacia suspirar a más de una fan y su vocecita tan dulce y linda,ay que bello es Michael!
y sabes amiga al recordar que ya cumplió su noveno mes se me hace un nudo en la garganta,cuanto lo extraño hasta ahora me pregunto ¿porque se fue? es tan poco tiempo y mucho a la vez porque es increíble que ya tenga 9 meses de ausencia,pero él sigue vigente en nuestra mente y en nuestro corazón y asi sera por siempre.
ay ya me puse triste de recordarlo porque cada vez que cumple un mes me siento triste y busco y busco muchas cosas de él y no puedo evitar llorar,michael nos hace mucha falta pero especialmente a sus pequeños,ellos lo deben extrañar mucho.
saludos belen y gracias por esta fabulosa entrada :)

Michael's Wife dijo...

me encanta michael jackson soy como ustedes una fan enamorada de él,que rapido ha pasado el tiempo,ahora nuestro niño cumplió 9 meses wow es sorprendente.
gracias por este regalo tan bonito no habia visto ese video jejeje,tu blog es lindo lo habia mirado hace algunos dias y me gusta mucho por ello me hice seguidora,saludos belen:·)

SILVIA dijo...

¿Has visto Bélen? Cuantas personas nuevas se estan uniendo a esta maravillosa familia dentro de la Cajita. Estamos todos aquí para arroparte y darte calorcito en estos momentos difíciles. A tod@s: BIENVENIDOS!!
En cuanto a la entrada de hoy, es simplemente MARAVILLOSA!!Si, ya han pasado 9 meses.., y parece mentira. No parece real cuando ves en esta entrega de premios a nuestro ángel lleno de vida brillando más que su propio traje. Y esa sonrisa, ese brillo en los ojos, esa voz...
DE NUEVO, GRACIAS AMIGA (nunca me cansaré de dártelas), pues en mi opinión nadie sabe mejor que tu homenajear a Michael. Siempre con una sonrisa por que él así lo querría, estoy segura.
MUCHO ÁNIMO, AMIGA!!TE QUEREMOS!!

Billie Jean dijo...

En este vídeo y estas fotografias está radiante, qué sonrisa Oh My God!
belén, me alegro de verdad que decidas no recordar más este día como algo triste o incluso recordarlo como la fecha que es, yo te puedo garantizar que me doy cuenta del día que es porque lo leo en este blog, de otra manera no lo recordaría, quise olvidar la fecha, como otras que me han dolido en esta vida, y lo logré, auqnue a veces me recuerdo días antes o después...pero no me gusta rememorar el mismo día una y otra vez...mes a mes...duele mucho más.Así que me alegro que hayas decidido dejarlo un poco a parte,y más en tus circunstancias dificiles que ahora estás pasando.
te mando un abrazo y fuerte beso, amiga, ya sabes que aquí estoy para lo que necesites eh!
Cuidate!

TINK-SONIA dijo...

Madre mia después de ver estas imágenes en la que está tan feliz se te queda el cuerpo genial.Muchas gracias por animarnos con esta maravilla,que dulzura de hombre.
Muchos besicos Belen.

zahirajackson dijo...

Me encanta tu blog, escribi un comentario en el libro de moonwalk pero supongo que no lo leiste, ademas puse una direccion de un foro que tenia que ahora se ha trasladado aqui:

http://mjspain.foroespana.org

Hay cosas que no sabia de mike y me gusta muchisimo. gracias.

Guinda de Plata dijo...

Hola a todas las nuevas amigas que se han ido incorporando a La Cajita. :-))) Esta tarde estaba con Faly comentando, mientras abríamos la página y la veíamos -a ella no le había dado tiempo a leer la entrada de hoy-, la tremenda ilusión que me hace ver que cada vez más personas se pasan por aquí (Zahira, es cierto, no lo leí, perdona). Pero no es por vanidad, de verdad. Es que me gusta tanto que se quiera a Michael y que se le respete, y se le diga tantas cosas bonitas... Gracias a todo el mundo que viene hasta aquí y además muchas gracias por vuestras palabras. Me anima muchísimo ver que os implicais, que comentais y cómo va subiendo el número de seguidores y de visitas. Hoy me he quedado un poco pasmada porque, si pones simplemente La cajita así, sin más, en Google (quiero decir sin añadir lo de Peter Pan)... ¡Nuestra Cajita está la primera! Porque claro, si pones lo de Peter Pan todavía es algo lógico, pero así, sólo La Cajita... Uf... Todavía estoy alucinando. Y digo bien nuestra porque no es mía, sino de todos vosotros, de verdad.

Un besazo y gracias también por vuestros ánimos. Sois tan adorables como la sonrisa de Michael. :-))

B.

(Billie, cuando se cumpla el año, es decir, a partir del 13 mes, ya no recordaré en el blog que es 25. De verdad. Cuídate, reina)

entradas u2 san sebastian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guinda de Plata dijo...

Qué pesaditos con el spam... Venga, guapos, a daros una vuelta por otro blog. Por mi parte, os he suprimido. No me vale que pongáis una frase bonita sobre Michael, porque no lo decís de corazón, simplemente es para dejar aquí vuestra publi. No sois bienvenidos.