viernes, 5 de marzo de 2010

Michael acude al programa Wetten Dass...? (Alemania,1999)



El 20 de marzo de 1999, Michael acudió al show Wetten Dass...?, retransmitido por la televisión alemana y presentado por Thomas Gottschalk. Este programa de entretenimiento, que se estrenó en 1981, y que es más o menos el equivalente a nuestro ¿Qué apostamos?, es el más exitoso de la televisión de dicho país, y por él han pasado decenas de famosos y celebridades a nivel mundial. Aquí puedes leer más información sobre este programa, y la lista de gente famosa que ha acudido invitada. Por cierto, que esta no era la primera vez que Michael acudía a Wetten Dass...?, pues ya anteriormente, en 1995, había asistido, cantando Earth song y Dangerous. En esta última, el público no paraba de bailar, y a pesar de que el regidor pedía con la mano que sentaran, era imposible teniendo a ese Dios del baile delante. Así que hay partes en las que ni se le ven los pies, y el realizador se veía obligado a cambiar a un plano desde arriba. Qué locura debió ser verle bailar a menos de medio metro, y qué curioso verle cantar Earth song en la grúa con su pelito corto, cuando le dio por llevarlo "a lo cazo" en esa época, acostumbrados como estamos a verle encima de la grúa con sus curlys maravillosos.





Un palidísimo, callado y humilde Michael se asomaba posteriormente, en 1999, a millones de hogares alemanes a través de la pequeña pantalla para hablar de sus planes sobre los conciertos que tenía previsto en Corea y Alemania en junio de ese año, "Michael Jackson and friends", con el fin de recaudar fondos para la Fundación Nelson Mandela, Cruz Roja y UNESCO (conciertos de los que ya hablaré en La Cajita). Por supuesto, es indudable el valor de esta grabación por suponer otra aparición más de Mike, pero yo la destacaría por algo fundamental: la increíble conexión entre Michael y sus fans.



Mike saluda a sus fans a la espera de que le dejen hablar

Siempre se ha dicho de los fans de Michael Jackson que son los más devotos que pueda tener un cantante, y de ello hablaremos más adelante en La Cajita, porque hay algunas grabaciones verdaderamente enternecedoras. Pero yo, sinceramente, no había visto nunca lo que pasa aquí hasta que me llegó el vídeo, hace unos meses (y creo recordar que me lo pasó Beackson, aunque de otro usuario, y esos vídeos fueron eliminados de Youtube, menos mal que este otro usuario lo ha recuperado. ¡Gracias, Bea!). En el vídeo, los fans no cesan de gritar y vitorear desde incluso antes de aparecer Michael. El presentador tiene que alzar la voz entre los gritos de todos aquellos que, con pancartas, fotografías y carteles, le quieren dar la bienvenida a su Dios Rey. Y cuando éste aparece, llega el delirio. Imagino que más de uno estuvo en la tentación de saltarse las normas y echarse en los brazos de nuestro ángel, y menos mal que se contuvieron, porque la cosa, tal y como veo el grado de histeria, hubiera rondado un lado peligroso. Y de hecho, cuando concluye la entrevista y Michael se acerca a las gradas, se ve al presentador cómo intenta alejarlo de forma discreta, no fuera que al final el público quisiera saltar hacia ellos, provocando una situación complicada.





Thomas ruega un poco de silencio para poder comenzar la entrevista... pero ni caso XD

El caso es que Michael aparece tímido, muy calladito, super educado como él era... y totalmente a su bola XD. Mientras veía la grabación, yo no paraba de sonreír mientras, a) los fans no paraban de aclamar a gritos a Michael y no dejaban hablar a Thomas Gottschalk; b) mientras éste hablaba, Michael señalaba los pósters y carteles que quería que le acercaran, o se ponía a juguetear con una flor; c) iba, en definitiva, a su bola. Pero no lo veo como una falta de educación, sinceramente. Creo que Michael estaba disfrutando a tope de esos fans que tanto le querían y a los que él tanto amaba.

Mike adora llevar calcetines blancos desde que era chiquitito y aquí, a pesar de llevar botines y no sus mocasines de siempre, también lo demuestra, jeje...

¡Quién fuera flor!

Me encantaron varios detalles: uno, cuando el presentador, que es enorme, le da la mano y Michael bromea sobre la diferencia de altura XD; dos, cuando en el minuto 2.50 baila unos segundos sentado en el sofá; tres, cuando se acerca un señor calvito y Michael, que está sentado, hace ademán de levantarse para dar la mano. Sí, ya sé que eso es básico en las normas de educación, pero no todas las megaestrellas tienen esas normas en cuenta. Y cuatro, cuando al final mientras Thomas le indica el camino de salida, Michael prefiere acercarse a sus queridos fans y empieza a elegir otra vez los carteles que le gustan, mostrándole uno al presentador (qué lástima que no a cámara), lo dobla cuidadosamente debajo del brazo, y ea, ahí estaba más contento que unas castañuelas. Pero aunque no lo veamos en el vídeo, he logrado conseguir estas fotografías donde se ve el cartel, que, cómo no, habla de sus niños, esos por los que tanto luchó. Este hombre, que está absolutamente adorable en estos vídeos -como decía la canción- "dulcemente me mata"...

Imagino que el Marcel al que hace referencia el cartel es el gran Marcel Marceau, el mayor mimo que haya existido nunca y al que Michael admiraba y adoraba








Como curiosidad para terminar, aquí tenéis la chaqueta que estrenó Mike para la ocasión, y que posteriormente, en abril, luciría para otro acto que también traeré a La Cajita. Es larga, de pechera bordada parece que en cordón de seda, y de tipo levita, y a mí personalmente me parece una verdadera preciosidad. Además es muy curioso ver el detalle de los nombres de los diseñadores en la etiqueta, como ocurre con toda la ropita de Michael.

Si tenéis unos doce mil euros (nada, calderilla), podéis pujar por ella, pues se subasta aquí...



7 comentarios:

Sandra dijo...

Pobre Mike, el quería acercarse pero el pobre anfitrión, que estaba que se hacía pis en los pantalones de miedo de que le pasara algo, ya no sabía que hacer para sacarlo de ahí, casí que lo levanta en vilo para sacarlo del estudio. A mi la verdad estas situaciones siempre me pusieron muy nerviosa, yo sé que a Mike le gustaba el alboroto de los fans y el incluso lo alentaba, pero era una situación incómoda el que el no pudiera decir una palabra tranquilo y que se sintiera tanta tensión en el ambiente, como en este caso. Y ese es el motivo, o uno de los motivos por el que la gente nos llama locos enfermos a los fans de Mike. Ni modo. Mike era especial y sus fans también lo somos, pero un poco mas de cordura en estas situaciones hubiera hecho las cosas mas productivas, mas bonitas. Por lo menos lo hubieramos escuchado hablar.

Sandra dijo...

Sobre Earth Song: Siempre me puso muy nerviosa como se colgaba de la grúa, me imagino que confiaba mucho en la fuerza de sus brazos, pero a mi me ponía nerviosa. Sobre todo en este video donde se ve de muy cerca y esta claro que no está sujeto mas que de sus propios brazos.

Billie Jean dijo...

jajaja...la primera vez que vi este video me hizo mucha gracia, porque es cierto que Michael aquí, va su bola!!! jajaja, yo creo más bien que hay momentos en que cuando hablan en alemán no se entera de nada y le interesa más prestar atención a los fans, como podemos contemplar. Por el tamaño parece un muñequito de juguete!!!jaja y es que el presentador es una mole, y más a su lado jajaja, pero está muy gracioso,aqunue muy tímido, sí.
El momento de la flor,ay Dios! es genial, se distrae a su rollo! jajaja y luego al ver que le público se rie se da cuenta que le esta´na prestando más atención a él que al tio que está hablando en ese momento y para...jaja con media sonrisa en la cara, es genial. Yo quedo encantada y maravillada cada vez que lo veo, tan ausente en parte, tan a su bola y el presentador ya no sabe qué hacer para que le dejen hablar o le presten más atención, que total, no pudo hacerle ningun aentrevista en condiciones jajaja, pero MIKE muy bueno!!!
Besitos

Ryoga dijo...

que suerte tuvieron los alemanes de que MJ fuera a uno de sus programas,habria sido muy curioso que hubiese venido a españa al ¿qué apostamos?,no me imagino a MJ junto a ramon garcia y ana obregon.
me gustan estos videos por ver lo mucho que a MJ le interesaban sus fans

Ann-Lli dijo...

Que maravilloso...y se ve bastaaaaaaaaante guapo en esa entrevista!! Un idolo me encantaa!!
besos !!

Music and me dijo...

Por favor,entrad en mi blog,tengo algo que pediros.
Gracias.

http://michaeljacksonmusicandme.blogspot.com/2010/03/make-my-day.html

Guinda,gracias por dejarme utilizar tu blog.Sé que no te importa.Un besito.

Guinda de Plata dijo...

Sí que está lindo Mike aquí, ¡y muy, muy gracioso! Es que este niño es adorable de verdad.

Bueno, Music, claro que no me importa que uses la Cajita, cielo. Sabes que esta es tu casa. Un besazo y feliz cumple... lleno de "LAGRIMITAS". :-)