sábado, 6 de marzo de 2010

Ayer hizo un año...



Para Music and Me, con todo cariño. Ayer fue su cumpleaños y ayer hizo un año de un anuncio que provocó vuelcos en nuestros corazones...


Ayer viernes hizo un año. Un año justo en que, con los nervios desbocados, esperábamos que, de una buena vez tras esperar más de una hora, apareciera detrás de una cortina roja. Llevaba muchos años sin ofrecer un disco nuevo. Sabíamos que estaba más delgado, pero no imaginábamos cuanto. Pero, una vez que apareció, entre el delirio de todos los fans, supimos que, a pesar de ese cuerpo tan delgadito, la ilusión por volver, por volver a reinar en el escenario haciendo honor a su título, aplastaría los demonios del pasado como la mejor apisonadora.








Nos bastó ver su sonrisa, aunque las eternas gafas de sol nos impidió ver esos ojazos brillando. Dicen de él que tenía mucho miedo antes de salir ante ese atril donde leíamos Michael Jackson. King of Pop. This is it. Porque pensaba que quizá sus fans no le querrían como antes, porque imaginaba que no tenía el tirón de años atrás. En cuanto salió y escuchó no los gritos, sino literalmente los aullidos de sus devotos fans, sabía que de nuevo les había ganado en sus corazones (a los verdaderos nunca los perdió).








Ayer viernes se cumplió  un año justo en que Mike anunció: "This is it. This is the moment", entre otras frases que quedaron para la historia de la música y de la historia como un trágico augurio de lo que vendría poco después. Fue una aparición de sólo cinco minutos; había viajado gente desde España, desde Holanda, desde Italia hasta Londres sólo para apoyarle, para estar allí, para decirle bien alto: "¡Mike, estamos contigo!"








Ese día, hace un año, Dany -Music and Me en el universo bloguero-, un buenísimo amigo de La Cajita, que fijaos si está loco que dice que esta es su lectura diaria favorita, ;-)) cumplía años e imagino que ese fue su mejor regalo. Hoy, un año y un día después, como si fuera una condena carcelaria, le condeno a que acepte este humilde regalo en forma de entrada, una entrada muy especial porque recuerda que hace un año, Michael desplegó de nuevo su magia en sólo cinco minutos para ilusionarnos con su regreso durante meses de gira. Lástima de lo que ocurrió luego.

This is it. This is the moment.

24 comentarios:

Music and me dijo...

Pués si,me ha hecho llorar.Pensando que podia haber sido y no fué.Pensando en su ilusión y sus temores.En su sufrimiento,en su soledad...en sus momentos junto a sus hijos.
Especialmente te agradezco esta entrada de hoy y la dedicatoria.Por supuesto que hay cosas mas importantes que Michael en cada una de nuestras vidas,pero a veces la vida te golpea tan duro que crees que esta vez no vas a poder levantarte,y ahí esta la familia las obligaciones que te empujan sin tregua y no dan respiro.He leido que hace poco decias que la gente no comprendia lo que sentias por Michael y que parecias una histérica quinceañera canturreando en el bus con tus cascos de música...Aquí es donde nos hacemos HERMANOS DE LAGRIMITAS.
Un fuerte abrazo

Music and me dijo...

Por cierto,para entender mensajes en inglés me ayudo de un traductor y comprendí mal un texto de Leslie Jo Robinette.Me ha pedido que no publique su historia en mi blog.
Ya te contaré.

Sandra dijo...

¿pero porque no querría Leslie? Que extraño!!

Guindita, este post me mata, no puedo ver esas fotos ni ese video. Se me rompe el corazon en mil pedazos. Sé que al menos es lindo saber que cuando se fué , se fué sabiendo cuanto el mundo todavía lo amaba, pero igual, simplemente no puedo.

Ryoga dijo...

me acuerdo bien del dia de la conferencia,ese dia lo llevaba esperando mucho tiempo porque tenia unas ganas enormes de que volviera a estar en activo igual que antes.
desgraciadamente la alegria por su retorno duro poco y ahora cuando veo esta conferencia siempre recuerdo que fue su último acto publico

Billie Jean dijo...

ya hace un año...madre mia, y lo recuerdo como ayer, allí como loca delante de la Tv, deseando que viniera a España, más tarde,intentando comprar una entrada a través de internet. estaba totalmente ilusionada, me atacaron los nerviso en cuanto lo vi en pantalla,era él, había vuelto, por fin...y trágicamente, unos mese después...dios!
No hay que olvidar que la venta de entradas batió records!!!no os olvideis de eso, en unas horas vendió las entradas para 45 conciertos y en cada concierto unas 20.000 personas,no?posteriormente y ante tanto exito...se pusieron más a la venta para unos cuantos conciertos más (10 creo recordar) y volvió a agotarlas en el mismo día.
Quien puede conseguir eso?ahora ya nadie, él era el único.
Un beso Mike, I love you.

Billie Jean dijo...

Por cierto Belén, te llegó mi mail con la fotito?te envié otro por otro tema hace un rato, ya me dirás que tal, a ver si ahora resulta que me estoy equivocando de mail eh...

Sandra dijo...

Igual, Belén, yo también te he escrito dos emails y no he recibido confirmación. Espero estar escribiendo a la dirección correcta!

diosa Astarté dijo...

Hola amigos.
Hoy no entro para comentar la maravillosa entrada de Belén. Ni de hablar de nuestro adorado Mike. Ya sabeis que Belén desde hace ya algún tiempo hace una entrada diaria, y que ayer, no la hizo.
no lo hará en algunos días y tiene una tristísima excusa para ello.
Hoy, a las 15.30 de la tarde, falleció su madre.
Acabo de llegar del tanatorio y os diré que como es lógico, está destrozada. Ya sabemos todos lo inmenso que es una madre, y el dolor por su ausencia, es inconsolable. Sólo le deseo resignación para poder sobrellevarlo. Un beso a todos.

Billie Jean dijo...

Dios! Cuanto lo siento,mis condolencias para ti Belén y para tu familia. Sé por lo que estarás pasando. Tomate el tiempo que necesites,todos esperamos que te recuperes muy pronto y lo deseamos de corazón. Esto es muy duro, la verdad es que hoy ya iomaginé que lago pasaba al ver que no había entrada desde el sabado, pero te juro que eso era lo último que hubiera pensado. Solo te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza, y aquí o en privado estoy para lo que necesites, aqunue sea en la distancia. Un besito linda, cuidate.

Gracias Diosa Astarté por darnos la triste noticia, un beso para ti también,sabemos que la vas a cuidar mucho.

Billie Jean dijo...

Si te sientes con fuerzas...en mi blog te he dedicado algo especial...de Michael para ti. Un abrazo Belén.

Sandra dijo...

Oh Dios mío, Belén querida, cuanto lo siento. Yo también perdí a mi madre y creéme que sé como te sientes. Sé que nada podrá consolarte pero estoy pensando en tí y pidiendo a Dios por tí y por tu familia. Todos estamos contigo y vamos a acompañarte.
Gracias Billie Jean por avisarnos.

AZAHARA dijo...

Belén, chiquita, un abrazo muy fuerte y muchos ánimos. Me he enterado en el blog de Billie Jean.

Ann-Lli dijo...

Lo siento mucho...todo el apoyo y con todo el corazón mucha fuerza y le pedire a Dios por ud y su familia...

SILVIA dijo...

Querida Belén, no sabía nada de la tristísima noticia. No sabes cuanto lo siento.., de verdad. Todo mi más sincero apoyo desde la distancia y ójala encuentres un poquito de consuelo y AMOR de tod@s cuantos estamos en la Cajita. Ya sé que es una amistad desde la distancia, pero una amistad sincera. Sabes que nos tienes en este rinconcito para lo que quieras. Estamos contigo.
Mis pensamientos estan contigo. Rezare para que encuentres una luz dentro de esta oscuridad. TE QUIERO, AMIGA!!

Gracias Diosa Astarté por darnos la noticia.

entradas tokio hotel dijo...

Que pena no poder disfrutar nunca más del gran Michael. Viva el rey del pop.

Music and me dijo...

Belén.
Lo siento muchísimo.
Sé muy bién que es perder a una madre y,aunque no nos conocemos personalmente te mando un fuerte abrazo de ánimo,espero que superes esto con el apoyo de tu hija y tus seres queridos.
Nosotros estamos aquí para lo que quieras.
Te tendré presente en mis oraciones

MaRía dijo...

Belén,

hacía mucho que no pasaba por aquí. Siento muchísimo lo de tu madre. Como dijo Billie Jean en su blog, ahora estará con Michael, mirándote los dos desde ahí arriba :) Muchísimo ánimo.

En cuanto a la entrada, aunque ahora me siento un poco estúpida por comentártela, el sábado quedé con una amiga para ver los extras de This is it y casi se me parte el corazón de tristeza. Volver a ver las imágenes de cuando anunció la gira, escuchar que tenía miedo por cómo respondería la gente, oír que lo hacía ahora porque sus hijos eran lo suficientemente grandes para darse cuenta de lo que iba a hacer y él era lo suficientemente joven para poder hacerlo... Uff, fue muy duro. Tú lo has dicho: a los verdaderos nunca nos perdió.

Un beso enorme, cuídate.

jacksongirl dijo...

Belen cuanto lo siento
tu me diste animo con lo de mi mama que a final de cuentas no es nada comparado a lo ocurrido contigo
no se que decir, simplemente que cuentas conmigo y te esperamos con ansias
tu mami ahora esta en el cielo
y rezare para que se alivie tu corazon por ese golpe tan grande

Billie Jean dijo...

A pesar de que como es lógico, estás pasando el peor momento de tu vida(sin duda)no dejo de pensar en ti, y cada día paso para ver si das alguna señal(por pequeña que sea)de que estás ahí...que sigues bien...todos rezamos para que estos momentos pasen rapidamente, que se vaya el dolor y quede el mejor recuerdo,de una manera u otra...todos hemos pasado por eso o algo muy similar, y es que perder a un ser querido, en este caso una madre,que es lo más grande del mundo,es algo que dificilmente se supera, pero es cierto que el tiempo lo apacigua, apacigua ese dolor que ahora sientes en lo más hondo de tu corazón...solo deseo que eso pase pronto y vuelvas a disfrutar de la vida...por tus hijos y por las personas que te quieren...has de venirte arriba!
Cuando entres aquí, algún día,y te apetezca, entra a mi blog a leer este enlace, que lo hice para ti...un besito Belén, y cuidate mucho.

http://billiejeanmania.blogspot.com/2010/03/hoy-estamos-con-guinda-de-plata.html

SILVIA dijo...

Yo, como Billie, no hay día que no pase por esta Cajita para ver si sé algo de ti y de que estás bien. Quiero que sepas que no hay un solo día que no piense en ti y en tu preciosa hija. Solo me queda rezar para que tu dolor se calme aunque solo sea un poquito y vuelvas a recuperar las ganas de vivir y de estar junto a nosotr@s en la Cajita. Pues realmente, aunque no te conozca físicamente te hecho de menos.
UN ABRAZO MUY MUY FUERTE. (DEL ESTILO DE MICHAEL)
TE QUEREMOS MUCHO!!ÁNIMO.

Ryoga dijo...

hoy he entrado aqui al blog extrañado porque hace dias que no escribes y ya he leido la mala noticia.lo siento mucho y te acompaño en el sentimiento.

berenice dijo...

Hola Belen,te doy mis condolencias y sé que tu querida madre se encuentra en este momento al lado de Dios,elevaré mis oraciones para ti y para tu familia,sé lo doloroso que es perder a un ser querido y más cuando ese ser es el que no dió la vida,animo y espero que Dios te ayude a sobreponerte,saludos y fuerza Belen.

Guinda de Plata dijo...

GRACIAS, MIL GRACIAS A TODOS. No puedo decir mucho más. En mi entrada "Mother" me he extendido un poquito más, pero no mucho... No hay palabras para agradeceros vuestro apoyo.

Un beso sincero,

B.

Moonwalker lady dijo...

Desde que vi la primera foto de este artículo... me desarmé en llanto. Ese día no era otra cosa más que MJ y todo el mundo hablaba de ello.
Me hubiera gustado estar en esa conferencia. Como reportera, hubiera sido lo máximo, ¡qué Pulitzer ni qué nada!
Y parafraseándote: "ayer hizo un año"...yo digo: "ayer (el 6 de marzo) se hizo sueño".

Salu2 desde México,
Moonwalker lady. :)