miércoles, 17 de febrero de 2010

Un "gracias a Alá" que no es de Michael

Mike durante su estancia en Dubai




Give thanks to Allah,
For the moon and the stars
Prays in all day full,
What is and what was
Take hold of your iman
Don’t givin to shaitan
Oh you who believe please give thanks to Allah.


Los fans y admiradores de Michael sabemos que era un hombre de profundas convicciones religiosas. Desde que era pequeño, su madre Katherine, testigo de Jehová de arraigadas creencias, inculcó en sus hijos su fe, resultando ser los más devotos Debbie, LaToya y Michael. Muchos de sus vecinos le recuerdan, siendo ya un joven famoso, yendo a predicar la Palabra, casa por casa, biblia en mano. Eso sí, tenía que ir disfrazado para evitar que se le abalanzaran... pero creo yo que con poco éxito, porque cada vez que Michael se ha disfrazado para pasar desapercibido, ha obtenido el efecto contrario. :-))

El caso es que su vídeo de Thriller, como todos sabemos, le costó grandes críticas por parte de los Testigos: aunque ya hablaremos aquí de ello, estuvo a punto de destruir el vídeo una vez rodado, y, aleccionado por los pastores de dicha comunidad religiosa, tuvo que poner una frase aclaratoria al principio de la película donde explicaba que él no creía en ese tipo de hechos ocultos o sobrenaturales (Debido a mis sólidas convicciones personales, quiero expresar enfáticamente que el siguiente vídeo de ninguna manera manifiesta creencia alguna en lo oculto. Michael Jackson). El caso es que fue el principio del fin en dicha comunidad porque ya a partir de entonces nada volvió a ser igual, hasta que aproximadamente en 1987, Michael abandonó (otros dicen que fue expulsado) la comunidad de los Testigos de Jehová, aunque continuó siendo un hombre muy religioso y de fuertes convicciones.

En los últimos años de su vida, quizá por su estancia en Dubai tras el horrendo juicio, se rumoreó que Michael había abrazado la religión musulmana y que se hallaba muy unido al Islam. Su hermano Jermaine sí llegó a convertirse, pero a pesar de que se llegó a decir que nuestro Rey dijo "Llamadme Mikaeel", Michael nunca lo hizo; jamás se convirtió. Fue una mentira urdida en noviembre de 2008, por (una vez más) The Sun. Una mentira que se difundió, especialmente por el mundo islámico, a pesar de que el propio Michael y amigos musulmanes cercanos, como David Wharnsby, siempre lo negaron. Quizá por esta confusión, corre por internet una canción presuntamente cantada por Mike, "Give thanks to Allah" (Dar gracias a Alá), pero no, no es él, aunque se le dé un aire. El cantante es Zain Bihkha, e incluyó este tema en su álbum Towers of light, y también en Bismillah, el álbum de otro cantante musulmán, Yusuf Islam, lanzado a finales de 2001. Se trata de una canción bastante sencilla, bonita y con una melodía dulce, en la que se da gracias a Alá por las cosas buenas que nos ofrece la vida.


En Youtube se alimenta esa confusión en algunos vídeos, ya que en algunos sí se aclara de entrada que no es Michael (aunque curiosamente se ponen imágenes de nuestro Rey), y en otros sin embargo se da a entender que la voz es de Mike, aunque siempre hay alguien que en sus comentarios aclara la verdad.

Sirva también como curiosidad que lo he encontrado aquí como tono para móvil como si fuera realmente de Michael. Pues no, que es, repito, de Zain Bihkha.


Pero si se tira del hilo, se desenmaraña el ovillo: Buscando, buscando, he encontrado la entrada del 2 de julio de 2009, a unos días de la ausencia de Michael, del blog del propio Zain Bihkha, donde, desolado y con unas sentidas y maravillosas palabras llenas de admiración y respeto, declara su dolor por tan tremenda pérdida, y aclara a todos que Michael jamás cantó esta canción:

2 July 2009

Dubai, United Arab Emirates

Local time: 13:19pm


Peace be with you dear friends,

I too, like the rest of the world, was quite shocked to hear of the death of singer and songwriter, Micheal Jackson. During the 80’s and 90’s, my young days are filled with memories of his songs and performances and no doubt, he has influenced me in various ways, especially with the intensity of his tremendous talent. I think what strikes me most was his vocal ability in terms of range, expression, emotion and unique tone.

“To our Lord do we belong and to Him is our return”.

The reason I bring all this up is merely because since before his death and quite amplified now after, I have been inundated with e-mails and calls from people, organisations and the media asking me to clarify whether a song called “Give Thanks to Allah” was sung by Michael Jackson or myself. This rumour started a while ago and has been circulating on the internet ever since.

So, to clarify, Michael Jackson never sang this song. I wrote and recorded “Give Thanks to Allah” as a simple childrens song many years ago and it has been released on various independant albums since.

Sincerely,

Zain Bhikha

www.zainbhikha.com

www.myspace.com/zainbhikha

www.twitter.com/zainbhikha


Traducción (perdón como siempre por los posibles fallos):

La paz sea con vosotros, queridos amigos.

Yo, como el resto del mundo, quedé en estado de shock al enterarme del fallecimiento del cantante y compositor Michael Jackson. Durante los ochenta y noventa, mis días de juventud están repletos de recuerdos de sus canciones y actuaciones, y, sin duda, me ha influenciado de varias maneras, especialmente con la intensidad de su inmenso talento. Creo que lo que más me sorprende es su capacidad vocal en términos de rango o alcance, expresión, intensidad y tono único.

"A nuestro Señor pertenecemos, y a Él volvemos".

La razón por la cual hablo de todo esto es que antes de su muerte, y más ahora, amplificada después de ella, es que me han inundado de e-mails y llamadas de personas, organizaciones y medios de comunicación, que me piden que aclare si la canción Dar gracias a Alá fue cantada por Michael Jackson o por mí. Este rumor comenzó hace un tiempo, y ha estado circulando por internet desde entonces.

Así que, para aclararlo, Michael nunca escribió ni grabó Dar gracias a Alá. Yo escribí y grabé esta canción como un tema sencillo para niños y desde entonces se ha incluido en diversos álbumes independientes.

Atentamente,

Zain Bhikha.

Es un montaje que circula por internet... Michael nunca se convirtió al islamismo



GIVE THANKS TO ALLAH

Give thanks to Allah,

For the moon and the stars
Prays in all day full,
What is and what was
Take hold of your iman
Don’t givin to shaitan
Oh you who believe please give thanks to Allah.

Allahu Ghefor Allahu Rahim Allahu yuhibo el Mohsinin,
Hua Khalikhone hua Razikhone whahoa ala kolli sheiin khadir


Allah is Ghefor Allah is Rahim Allah is the one who loves the Mohsinin,
He is a creator, he is a sustainer and he is the one who has power over all.


Give thanks to Allah,
For the moon and the stars
Prays in all day full,
What is and what was
Take hold of your iman
Don’t givin to shaitan
Oh you who believe please give thanks to Allah.


Allahu Ghefor Allahu Rahim Allahu yuhibo el Mohsinin,
Hua Khalikhone hua Razikhone whahoa ala kolli sheiin khadir


Allah is Ghefor Allah is Rahim Allah is the one who loves the Mohsinin,
He is a creater, he is a sistainer and he is the one who has power over all.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Yo me atrevo a decir que fué el mismo Jermaine el que difundió eso por ahi disimuladamente, el también fué el que metió a esa muy controvertida agrupación Nación del Islam en los asuntos de Michael y yo tengo muchos reparos con todo eso, no con el islamismo, por supuesto, sino con la gente con la que anda el hermanísimo.

Creo que Michael al final decidió enseñar sobre todas las iglesias cristianas a sus hijos, para que ellos escogieran. A mi me llamó mucho la atención ese Corazón de Jesus que él tenía sobre su cama, y según supe en el foro al que pertenezco que siempre está muy bien documentado e informado, sus hijos fueron bautizados en una iglesia católica. Así que tal vez en los último años estuvo mas bien ligado al catolicismo, quien sabe. No me cuadra mucho que ahora los niños estén atendiendo la Iglesia de los Testigos de Jehova, con todo el respeto a quienes profesan, si Michael salió de ahí es porque no estaba de acuerdo con todo eso. Pero ya veremos como se desarrollan los chicos.

Billie Jean dijo...

Jajaja perdonarme pero yo también había visto esa foto de Michael supuestamente vestido de musulmán y no hay más que mirar para darse cuenta de que es un montaje y encima...mal hecho!
la canción de Gracias a Alá?pues supongo, que como todos, llegué por casualidad un día y sí, caí en la tentación de escuchar, por si acaso era él o no, y evidentemente NO es ÉL.Esto no significa que dicha canción no esté mal, la verdad, pero estaba muy claro que no era él.
tampoco nunca creí lo de que se había convertido al Islam, lo que si sabía es que ya no pertenecía a los Testigos de Jehová(también oí hace años y leí lo de su expulsión)en fin, que me da lo mismo su religión,total no me enamoré por su religión precisamente.
Besazos!

LikeMike29 dijo...

No me puedo creer que una persona en su sano juicio se pueda creer que esa foto de Michael "musulmán" sea cierta, se nota demasiado que es un montaje...
Tampoco creí nunca que fuera musulmán, hay demasiadas pruebas que demuestran lo contrario.
Por cierto, es la segunda vez que entro en este blog y es el mejor! :D