miércoles, 10 de febrero de 2010

Sólo cuatro años


... Creaste las más bellas canciones de amor; las más bailables, las más impactantes por su fuerza y sonido. Las más geniales, en suma.

... Te moviste como un diablo; al menos eso exclamó de ti tu maestro Fred Astaire cuando te vio bailar por primera vez el Moonwalk.

... Ilusionaste (y lo sigues y seguirás haciendo) a grandes y pequeños, mujeres y hombres, altos y bajos, feos y guapos, ricos y pobres, todos por igual unidos por ti, en una punta u otra del mundo.

... Hiciste que millones de personas acudieran a tus conciertos, compraran tus discos, tus vídeos, tus libros, tus pósters y tus recuerdos... y aún hoy siguen haciéndolo, a siete meses y medio de tu ausencia.

... Lograste llenar de magia los estadios donde actuaste, haciendo que millones de ojos se posaran en un foco blanco donde una silueta de negro con fedora, chaqueta de brillo, camiseta, calcetines y un guante blanco parecía flotar en vez de bailar sobre el escenario.

... Donaste millones de dólares y más millones aún de sonrisas y caricias para tus niños enfermos, hambrientos, desahuciados, pobres, desfavorecidos, que quizá ni sabían que eras Michael Jackson, pero sabían que eras un hombre bueno que había ido a visitarlos y que buscabas su bienestar y su alegría con la medicina de su eterna sonrisa.

... Invertiste ilusión, tiempo, esfuerzo y dinero, mucho dinero, en ese paraíso maravilloso que fue mancillado años después por la brutalidad policial, refugio de tantos niños discapacitados, enfermos y maltratados, y que se llamó Neverland.

... Criaste tres hijos preciosos, educándolos bajo la bandera de la solidaridad, la ecología, el respeto hacia los demás, y la educación, cuando podían haber sido unos multimillonarios niños caprichosos y consentidos.

... Libraste tu particular batalla contra el maltrato al planeta Tierra, tanto con acciones benéficas, como con canciones, poemas, mensajes y discursos.

... Hiciste todo eso, y ahora, cuando el asesino (sin "presuntamente") Conrad Murray se ha entregado a la policía, se habla de que será juzgado por "homicidio involuntario" y no por ASESINATO. Ahora, cuando le vemos entrar con gesto serio en las dependencias policiales, y los fans a la puerta le gritan "Asesino", porque no cuidó de ti, porque descuidó sus obligaciones como médico que juró bajo un código deontológico, porque nos arrebató cruelmente lo que más queríamos, nos dicen que probablemente, todo lo que más le caerán serán cuatro años de prisión.

Cuatro años. Sólo cuatro años.

Demasiado poco para tantas, tantísimas cosas maravillosas que nos regalaste. Qué poco les vale tu vida.

10 comentarios:

Berenice dijo...

¡Hola! Antes que nada permíteme felicitarte por el excelente blog que tienes, es uno de los mejores que he visto porque (desde mi perspectiva) realmente está hecho con amor. Lo visito a diario pero esta es la primera vez que comento algo, y hoy me animé porque me conmovió muchísimo esto último que has publicado "Sólo 4 años". Tal vez te suene un poco ridículo, pero me emocioné hasta el llanto; con cada palabra que leí veía pasar las imágenes en mi cabeza de la maravillosa sonrisa de Mike, de sus visitas a horfanatorios, de cada uno de los abrazos que les dió a sus tres hijos. Muchas felicidades. Te dejo mi metroFlog por si algún día te animas a postearme (: God Bless You.

jacksongirl dijo...

muy linda entrada y llena de verdad, yo no he querido tocar el tema de murray porque tristemente veo que la justicia para michael no existe, solo existe la injusticia, la burla y la calumnia para él, se que no es culpa de Dios simplemente es el mundo en el que vivimos donde a alguien sin pruebas se le lleva a juicio y se le amenaza con pasar 25 años de carcel ademas de aguantar el escarnio, la difamacion y sobrellevar el dolor con antidepresivos y demas medicamentos recomendados y recetados por un seudomedico que se supone debe cuidar de sus pacientes. En cambio alguien del que se tienen todas las pruebas se le deja libre pagando una fianza de 75 mil dolares que aun no se como pago siendo que el medico esta en la ruina, ¡que raro!, se declara inocente y eso basta para dejarlo libre, le inyecto propofol en dosis fuertes sin equipo ni nada, llamaba por telefono mientras su paciente estaba solo ¡que ética!, no sabe hacerle la reanimación pulmonar, muchas pruebas de negligencia pero todo fue involuntario, fue sin querer como decimos cuando la regamos, tal vez lo de la otra señora muerta de un paro cardiaco por murray tambien fue sin querer y tal vez que james brown haya sido su paciente y haya muerto en circunstancias parecidas fue sin querer.
si fuera al reves estoy segura que a michael lo hubieran culpado de asesinato y le hubieran amenazado con cadena perpetua o inteccion letal.
QUE ASCO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SILVIA dijo...

Es realmente indignante!!Esto es el colmo de la INjusticia de este mundo. Que poquito vale la VIDA de quien hizo tanto por este MUNDO.
Sé que Murray ahora no va a recibir lo que se merece, pero tengo verdadera FE en que antes o después pagará por lo que ha hecho.
¡Y encima se declara INOCENTE!, ¿que esta pasando con la CONCIENCIA y los REMODIMIENTOS?
Solo 4 AÑOS. Solo unos malditos 4 AÑOS es el precio a pagar por matar a un ÁNGEL. Solo 4 AÑOS, que como nos decía MICHAEL, nos queda para salvar a este PLANETA ENFERMO.
En verdad, que número más triste.
Como siempre Bélen eres un GENIO. Cada día entras en mi vida de una manera muy especial.GRACIAS POR TODO, AMIGA.
OS QUIERO!

diosa Astarté dijo...

Berenice, no es ridículo. A mí me pasó lo mismo. Lloraba mientras leía lo que maravillosamente, como siempre, Belén ha expuesto. Fue (es) un ser tan maravilloso, hizo tantas cosas buenas en su vida, que yo estoy segura que su venida a la tierra tiene algo de mágico. Cuatro años....cuatro años.
No me sale nada ahora.
Un beso a todos, y a tí Belén, como siempre, y como dice Silvia, un genio.

Billie Jean dijo...

4 años me parece una vergüenza, estoy de acuerdo en que fue ASESINATO nada de involuntario, y este hombre tienen que pagar la vida que le robó a Michael con su propia vida en la carcel, pero 4 años no son suficientes, auqnue yo estoy totalmente convencida que a este tal Murray...se lo terminará cargando alguien...lo sé,pero no seré yo porque me pilla muy lejos.
un besito y felicidades por esta y todas tus entradas!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ryoga dijo...

a la familia jackson tambi´n le parecen pocos 4 años,van a pedir más,todavia no hay nada decidido

TINK-SONIA dijo...

Como siempre Belen tu post es alucinante,reflejas perfectamente la indignación que todos sentimos con esta gran injusticia,pero yo confío en que a ese le llegará su hora de una forma u otra.

Guinda de Plata dijo...

Hola a todos!! Os quiero dar las GRACIAS así, en mayúsculas, más sinceras porque no sabéis qué ilusión me hace verme arropada por todos vosotros. Me encanta saludar a amigas nuevas, como Berenice, a la que creo que ya conocía porque si no me equivoco comenta siempre en el maravilloso blog de Jacksongirl. ¡Bienvenida, amiga, y por supuesto comenta siempre que quieras! Le he echado un vistazo a tu blog, y he intentado comentar, pero no sé muy bien dónde tengo que darle, a ver si me echas una manita.

Por lo demás, un besazo para el amigo Ryoga, que lo echaba un montón de menos, y espero que esté más recuperado de su lesión.

Y no os preocupéis los que lloráis al leer cosas así porque es perfectamente normal, de ridículo nada... porque yo también lo hice al escribirlo.

Y sí, Ryoga, todavía le pueden caer más años (por eso puse "probablemente"). Ojalá suceda eso y lo inhabiliten para siempre, ojalá lo mandaran a Siberia y sin ningún humano alrededor. No puedo con el careto de ese tío que nos arrebató a Mike. Esos ojos de cervatillo no merecían terminar así.