martes, 23 de febrero de 2010

Omer Bhatti



En la entrada del cumpleaños de Blanket hablo de Omer Bhatti, y Billie Jean, picada por la curiosidad, dice que lo nombro por segunda vez como hijo de Mike y que ella nunca había oído hablar de él. Me pregunta: "¿Quién es Omer? ¿Le puedes dedicar una entrada?" Tengo que reconocer que por un lado, me tentaba el hablar de Omer, pero por otro, no quisiera por Dios que creáis que caigo en la misma trampa de los tabloides: la especulación (y de hecho tengo en mente su canción Privacy). Se trata de mi opinión sobre un tema que está ahí y que plantea una pregunta  constante entre muchos fans de Michael.



 

  

 

 

  

 

Pues bien, sin ánimo de levantar polémica alguna, y dado que este es un blog personal, mi opinión (y la de cientos de fans de Michael) es que Omer Bhatti es el cuarto hijo de Michael, a pesar de que el propio Omer ha dicho que no lo es. Y encima, el mayor, el primero que tuvo. No tengo pruebas para demostrarlo, evidentemente y aclaro desde el minuto uno que no quiero ni mucho menos que esta entrada suene a una de estas campañas que se han desatado a raíz de su ausencia para demostrar que está vivo (¿?) o algo parecido . Sólo me baso en indicios: en su extraordinario parecido físico, tanto con Michael como con Blanket, y con Mike incluso a la hora de moverse bailando (aunque esto es evidente que puede adquirirse con el paso del tiempo, y más siendo nuestro Rey su mentor durante tantos años), en el estrechísimo contacto que mantuvo no sólo con Michael, sino con toda la familia Jackson, incluso en las horas amargas del homenaje en el Stapless Center, ocupando un lugar de honor en primera fila junto a  los hermanos de Michael (en concreto está al lado de Rebbie, que fue la que apoyó el que el chico ocupara ese lugar destacado).

 El 7 de julio, en el Stapless Center, en primera fila, junto a Rebbie

 Dos gotas de agua. A la izquierda, Blanket (7 años). Omer, a la derecha, con once años.

No quiero ni mucho menos con esto meterme en la vida privada de Michael. Sólo contestar a Billie y de paso mostraros un poquito qué supuso Omer Bhatti en la vida de Michael y en la de la familia Jackson. Era, sin duda, uno más en la familia. ¿Por qué? Y si realmente es hijo de Mike, ¿por qué Michael en el testamento afirma que sólo tiene tres hijos y ninguno más, ni vivo ni muerto?  ¿Sería para protegerle de la prensa? ¿Será que realmente Omer no es hijo suyo y este parecido es casual?


Dicen que Omer Bhatti Shamzad, un apuesto bailarín rapero de 25 años, que artísticamente se hace llamar O-Bee, es el fruto de una noche loca en 1984 entre Michael y una fan noruega, Pia Bhatti (45 años), que, tras la ausencia de Michael, dijo: "Para la gente fue El Rey del Pop, pero para nosotros fue mucho más que eso. Y no voy a discutir si Michael es el padre de Omer, no quiero discutir sobre eso". Lo cierto es que esta mujer, que yo sepa, siempre ha destacado por su prudencia y discreción. Si realmente tuvo una relación con Michael y de ella nació este niño, nunca lo sabremos, o al menos, de momento no lo hemos sabido de su boca. Todo no deja de ser mera especulación. Pia está casada con Riz Bhatti, que nunca ha dicho nada y que parece mantener por tanto ese enigma en el aire. Por cierto, ella es de raza blanca, y él  de raza oriental (es pakistaní), mientras que Omer es claramente de piel oscura, aunque de un tono claro, y valga la contradicción.

 
 Con Pia en Neverland

 
 Omer y Michael, a lomos de Gipsy, en Neverland

Pia, su marido Riz y Omer se mudaron a Neverland en 1997. Oficialmente, Pia era la niñera y Riz el chófer, y estuvieron allí durante ocho años. Actualmente viven a unos quince kilómetros de Oslo, aunque ella sale muy poco desde que sufriera una hemorragia cerebral.

 Los padres de Omer, Pia y Riz, en la actualidad

Al parecer, aunque no sé si son rumores o noticias ciertas, cuando Omer nació, Michael envió a Oslo a dos empleados para que ayudaran a la madre a cuidar del crío. Y no fue hasta cuando Omer cumplió doce años, que lo conoció en un hotel de Túnez. El chico bailó unos pasos para Michael, que se quedó impresionado. Años después, en 2001, Mike dedicó su álbum Invincible a un gran amigo de Omer, Benjamín Hermansen, que fue asesinado por los neonazis con sólo quince años.

El día del encuentro entre Mike y Omer en el hotel de Túnez

 
Lisa, tomando de la mano a Omer

  

  

  

  
 Omer también acude a clase de kárate con los niños Jackson

  

  

  
 ¿Los cuatro hermanos Jackson?

  

  
 

Todos recordamos cuando Omer, con 14 años, compartía regalos de Navidad en Neverland con Michael, unos amigos y Prince y Paris, un vídeo en plan totalmente familiar que ya traje aquí a La Cajita en época de Navidad. También seguro que habéis visto una foto impresionante de toda la familia Jackson reunida, y en la que aparece  Omer en un lugar destacadísimo, junto a Michael, y llevando, como otras tantísimas veces, a Blanket en brazos. Este es un detalle de dicha fotografía:



 

  

  

  

  

 
Omer, con su hermana y su novia

Siento si son sólo especulaciones por mi parte. Pero yo veo este vídeo, y veo a Blanket con tres años más, no veo a Omer Bhatti, y no sólo por la melena, ese precioso pelo negro tan limpio y brillante, es que son los mismísimos rasgos del pequeño Blanket. Se trata de un vídeo grabado en 1995, donde Omer , con 11 años, participa en el programa de pequeños talentos "Bravo, bravísimo", representando a Noruega. Por favor, mirad el vídeo con atención hasta el final. Y no os perdáis el minuto 1.47. El parecido con Blanket es, sencillamente, más que asombroso, sobrenatural.




Ya sabéis qué mal me cae Joe Jackson. Pero lo traigo aquí a La Cajita porque él mismo confirmó que Omer era el hijo de Mike. Sí, sé que de este personaje no hay que creerse nada, pero... ¿qué ganaría este hombre afirmando este rumor? En sus declaraciones, afirma que Omer es hijo de Michael, que es "un Jackson", y que es un excelente bailarín. Hombre, también ha dicho en otra ocasión que "yo nunca le pegué", con lo cual... Curiosamente, por internet también circula el rumor de que Omer podría ser hijo de Joe, y no de Michael. Por rumores, que no quede...



El canal de Youtube de O-Bee es ObeeGalaxy, y en él se pueden encontrar verdaderas joyas como esta asombrosa audición para un tal John M.Chu. ¿A quién os recuerda bailando? :-))



Aquí le seguimos teniendo en acción. El joío baila bien...



Aquí aparecen Mike y Omer (y otros miembros de la familia, entre ellos Katherine) en unas vacaciones en Sudáfrica, durante 1997. Omer llama a Michael "dad" (papá), aunque los que están en contra de la teoría de que Mike sea su padre, argumentan que otros niños amigos de Michael también le llamaban "daddy".



Quedaros con este curiosísimo vídeo y no os perdais por favor, casi al final, cuando está con un pequeño Mini Michael en brazos (dicen que su niño, con lo cual Michael sería abuelo, :-)), pero en realidad es su sobrinito, con hoyuelo incluido) y mira a la cámara, el minuto 3.53. ¿Os recuerda a alguien?



Existen muchos vídeos en internet sobre el parecido de Michael y Omer. Pero yo me quedo con este. El parecido con Mike y con Blanket es muy, muy grande, asombroso en algunas fotos. Para mí no cabe la menor duda. En mi modesta opinión, Omer es el hijo mayor de Michael. Si es así, ¿por qué no sacó esto a la luz pública? En primer lugar, pertenece a su vida personal, y en segundo, quizá no lo hizo para proteger al crío de los papparazzi. Quién sabe... y a quién le importa. Lo fundamental es que, sea o no su hijo, ambos fueron felices juntos durante muchos años. Ocho años que vivió Omer en Neverland, más todos los demás que compartieron juntos, hasta la ausencia de Michael. Por último, espero de corazón que nadie se haya molestado por haber metido esto en La Cajita. Pero, en mi opinión, debía hacerlo porque creo que Omer fue algo más que un simple amigo para Michael.

20 comentarios:

jacksongirl dijo...

Hola Belen
pues a mi no me molesta esto, a veces creo que Omer podria ser hijo de Michael, otras veces creo que no
si lo fuera me daria gusto porque es un chico tranquilo, que defiende a Michael y se ve se lleva muy bien con los principes.
fijate es curioso que Omer siendo un chico que no es propiamente de color enseguida digan: Es hijo de Michael Jackson y de sus otros hijos lo duden!
en mi blog tambien me han pedido que hable mas de Omer porque muchos y muchas si creen que es un jackson mas y si michael lo mantuvo oculto fue por el acedio de la prensa, sobre el testamento pues habia un rumor de que michael hizo otro testamento entre 2008 y 2009 pero jamas se encontro, dicen que en él habia una serie de modificaciones respecto a la distribucion de la herencia ¿hablaria de omer en ese documento?
de joe pues coincido contigo no es un tipo de fiar y tal vez lo dijo para hacerse publicidad o como tu dices tal vez fue un momento de honestidad de los pocos que tiene en su vida. Es que la cercania de Omer con los jackson, las declaraciones a medias de Pia, el parecido con blanket (pueden ser hermanos, me cague de la risa cuando la prensa decia que omer era papa de blanket y michael su abuelo jajajajaja), aquellos videos donde le llama papá, el estar al pendiente del embarazo de Pia, la habilidad para el baile en fin coincidencias o realidades?

Ann-Lli dijo...

Wooooow!! esto me ha dejado como condorito plop!! habia visto algunas imagenes de Omer y nuestro Rey Michael y la verdad si encontraba un parecido....pero luego de leer esta entrada ahora si que me llego la duda hay realmente un parecido increible !!:S además el es tan cercano a los pequeños de Mike! se nota que hay un cariño inmenso entre ellos me enternece verlo de la mano con mi regalon Blanket! es muy adorable ....lo unico que me hace dudar es si realmente fuera hijo de Mike por que lo oculto?? como dicen quizas por la prensa ...pero eso me tiene cachuda :S jamás lo sabremos Michael se lo llevo a la tumba elseguramente tendria sus razones ...me alegra el hecho de que pasaron unos hermosos años juntos y que el siga compartiendo con los hijos de Mike ...
Un fuerte abrazo y gracias por los datos!
L.O.V.E! bendiciones

Sandra dijo...

Ay Guinda, yo no sé, en muchos momentos, como en ese video, lo veo idéntico a MJ y en otros pues me parece que simplemente estamos viendo lo que queremos ver y no es su hijo, porque todo suena muy rebuscado, lo del padre "falso" y lo de no ponerlo en el testamento, no tiene lógica que MJ, que quería tanto tener hijos no lo hiciera simplemente público y ya. Además está el tema Lisa, hemos escuchado del mismo Michael su desesperación porque Lisa se embarazara de una vez, ¿para que tanto apuro si el ya tenía un hijo? No cuadra. Sin embargo, lo que si me saca totalmente de cuadro son dos cosas: Que Omer es el clon de Taryll, el hijo de Tito , ¡es identico! y verlo sentado junto en primera fila en el funeral. ¿Que misterio, no?

Billie Jean dijo...

Bien, vamos por partes:
Guinda, antes que nada darte las gracias por este aporte(ya que fue mi petición).Te agradezco tanta información porque me has refrescado la memoria. Veamos, al verlo lo he recordado, pero también recuerdo cuando se lanzó la noticia(hace ya tantos años)y no lo tomé nunca en serio, es más, cuando oía sobre temas así, me molestaba incluso que inventaran tanto cuando Michael no confirmaba nada...en fin,lo de siempre. Por otro lado, sí recuerdo a este chico durante mucho tiempo junto a Michael,cosa que no le di importancia jamás ya que Michael siempre andaba con chicos por largos periodos de tiempo.
Pero vamos a lo que vamos.
es el rumor de la época de BILLIE JEAN, cuando él saclió en defensa porque le adjudicaban un niño, salieron muuuchos rumores y se dijo que Michael cantó Billie Jean aprovechando ese rumor y así desmentirlo en una canción...no sé yo...pero cierto que hace 25 años ya de esto, justo la edad del chaval.
El parecido?pues lo hay, efectivamente y si me apuras, más con Blanket que con Michael, aunque depende de la foto es parecido enorme. El baile?pues también, sí, para qué negarlo?pero no lo encuentro relevante, hoy día muchos imitan a Michael y siempre lo han hecho, y sigo pensando que como él, ninguno!
conclusión?pues que ahí queda la duda, como siempre, que no creo a Joseph Jackson, como siempre...total por sacar pasta...
que michael nunca lo confrimó y eso dice bastante sabiendo como es Michael como persona, pero bueno...eso tampoco demuestra nada.
Yo no saabía que había estado en su funeral precisamente porque no lo vi, ni quise saber nada al respecto de la falta de Michael,ahora he visto esas fotos donde aparece al lado de Rebbie,curioso, sí señora...pero...tal como dice Sandra...no será hijo de tito? la pregunta, una y otra vez queda en el aire...
Gracias por tanta información, te lo has currado muucho muucho...como siempre, y gracias por todo eh...;)

Sandra dijo...

nooo yo no dije que fuera hijo de Tito, lo que dije es que es igualito a uno de los hijos de Tito, con lo cual se podría confirmar que es un Jackson, hijo de Michael en todo caso. No le veo el parecido a Blanket, a Michael si, pero al que mas se parece es a Taryll, que sería su primo hermano. Es muy gracioso que su fecha de nacimiento concuerde con la creación de Billie Jean, guau, que extraña coincidencia. Yo creo que conforme pasen los años las cosas van a ir saliendo o en todo caso lo vamos a ver en su aspecto, tal como con Blanket, que cuando era bebe no se le notaba, pero ahora que es un niño es idéntico a Mike. Conforme uno crece el parecido a los padres se va acentuando.

Ryoga dijo...

vaya buen post que has hecho.esta curradisimo.
aunque hay cierto parecido fisico y muchos rumores yo no creo que Omer sea hijo suyo porque según ha dicho MJ y también Lisa Marie Michael era virgen en 1993 asi que imposible haber tenido un hijo en 1984.

pero aunque no fuera su padre se ve que le apreciaba mucho y era como si fuera un jackson más,parece que se integro bien en la familia asi que en cierto modo si es casi como si fuera un hijo aunque no biologicamente

TINK-SONIA dijo...

Yo sinceramente no creo que sea su hijo, porque MICHAEl lo habría incluido en el testamento.Desde luego tenían una gran amistad,pero como tantos otros pequeñas "mascotas" que tuvo a lo largo de los años,cosa que nunca me ha gustado nada.Pero eso es parte de su vida privada y no soy quien para juzgarla.
Si Joseph dijo que era un Jackson y como tal estuvo sentado en primera fila,es posible que sea hijo suyo y no de MJ.
Otra entrada genial Belen,besicos.

Billie Jean dijo...

Sandra!eso lo he añadido yo de mi cosecha, sacando la conclusión de cuando has dicho que se parecía a uno de los hijos de Tito, perdona por no explicarme bien...jaja, pero en realidad podría no ser hijo de ningún Jackson, ni del padre ni de Michael ni de ninguno, solo coincidencia...eso sí, a mi se me parece ahora mismo más a Blanket (cuando Omer era peque)que a Michael, a Michael se le parece en la era Thriller y otra cosa...a quien no se parece na de na es a su propia madre!!!! a la tal Pia? aver si va a ser su madre katerine????jajaja uy que lio eh...esto es broma, pero puestos a pensar también podría ser su madre secreta Janet...y si seguimos y seguimos seguro que llegamos a la conclusión que es de Latoyah...jajaja cualquiera de ellas se parece más que su supuesta madre,no?
venga, que no quiero liar a nadie, esto es coña! besazos!jaja...ahora que me rio un poco aprovecho...

Billie Jean dijo...

Uy por Dios!" quiero aclarar que cuando he dicho lo de Janet, Katerine y latoyah no me refiero a que el padre sea Michael eh!!!! yas me adelanto para que no haya malos entendidos...que aquí luego cada uno entiende distinto jajaja...me refería en que si Michael no es el padre...y lo que está claro es que su verdadera madre no se parece a su hijo...a eso me refiero eh, aclarado queda, verdad?
besos...uy que líooooo

Sandra dijo...

Ryoga, con todo respeto y cariño, Michael jamás de los jamases dijo que fuera virgen en 1993, menos Lisa Marie. Si algo dijo ella alguna vez en la radio fué que "no se hubiera casado con alguien que no la satisficiera sexualmente" con lo cual insinuó que Michael ya tenía experiencia al respecto. Michael nunca dijo eso, incluso en las famosas "conversaciones con Glenda" lo único que dice es que no había tenido "una relación verdadera", o que "no se había acostado con tal o cual" no que fuera virgen, que es MUY distinto.

Guinda de Plata dijo...

Uf, ¡qué revuelo, jeje! (cosa que, por otro lado, imaginaba)

Es normal que un tema tan trascendente como un supuesto hijo más de Michael llame tanto la atención. Por eso quería traerlo aquí y documentarlo bien en la medida en que todo son rumores. Mil gracias por vuestros piropos; la verdad es que no tenía ningún material guardado (a excepción del enlace de las vacaciones en Sudáfrica, que me lo mandó Bea el otro día), y todo lo recopilé y redacté anoche. Me da rabia porque había muchas más fotos y vídeos, pero en esencia, creo que he puesto lo más importante.

Por supuesto respeto todas las opiniones, pero la mía es que SÍ es hijo de Michael. No me cuadra que no lo sea porque (además de su parecido físico con él y con Blanket), ¿qué pinta este chico en primera fila al lado de todos los hermanos Jackson y los abuelos e hijos por muy apegado que estuviera a la familia? ¿No es significativo que sea Rebbie, la mayor de todos los hermanos, la que haga posible que Omer esté ahí, en primerísima fila? ¿Qué pinta este niño en la multitudinaria fotografía de familia? No hay nadie, absolutamente nadie en esa foto, que no sea miembro de la familia, a excepción de él. Por muchísimo contacto que tuvieran, por muy integrado que estuviera Omer como un hijo más, a mí no me cuadra que forme parte de esa foto sin ser hijo real de Mike.

Guinda de Plata dijo...

Si realmente es hijo de Michael, ¿por qué no nombrarlo en el testamento? Sinceramente, no lo sé, porque tampoco me cuadra que Michael fuera tan injusto de proporcionarle todo a sus otros tres hijos y nada a Omer. Pero quizá llegó a un acuerdo tácito con Pia para procurarle un dinero vitalicio y así tener asegurado el futuro de ambos. No lo sé. Me parecen muchas molestias lo de mandar gente a Oslo para que ayudaran a la madre, el traslado de todos a Neverland (aunque ya sabemos que lo hizo con otra gente innombrable). No sé, es todo tan confuso...

SILVIA dijo...

Uff que lio!!Yo en lo que coincido es que es asombrosamente parecido a Blanquet. Para mi son dos gotas de agua. Respecto al parecido con Mike, hay veces que me lo parece y veces que no. La verdad, es que no se muy bien que pensar. De todos modos, si es hijo de Michael y él no quiso que se supiera sus razones tendría y por supuesto es algo que los fans debemos respetar.
Una vez más Belén, la calidad de tu entrada es impresionante. Eres muy rigurosa con toda la información que manejas y eso se nota mucho.
BESITOS A TOD@S!!

Giselle Jackson dijo...

No molestas Guinda. Todo lo contrario, creo que aportas mucho.
Yo tampoco sé qué pensar. Por una parte, se parece muchísimo (si no es su hijo, sí que le creo con muchas posibilidades de ser el hermanastro de Blanket)pero por otra, no me cuadran las cosas. ¿Tanta obsesión por tener un hijo si ya lo tenía? No lo entiendo. A no ser... que quisiera cuidarlo desde el primer día y no perderse esos 10 años que se perdió con Omer. Realmente no sé qué pensar pero estoy segura de que a Omer no le faltará de nada, esté incluído en la herencia o no.
Lo que sí que está claro que al igual que no conocemos la identidad de la madre de Blanket, también esto lo pudo haber llevado en el más absoluto secreto.

Billie Jean dijo...

Guinda, como eres una caja de sorpresas te voy directa al grano...tienes idea de quien es la madre de Blanket???????eh...yo no tengo ni idea, y mira que lo he pensado, peor no llego a ninguna conclusión,pienso que la conocía, claro, auqnue fuera por IAC(que suele ser anónimo) pero por mas que pienso, no llego a na de na...pero tu,como eres buena profesional, igual indagando indagando nos sorprendes...Muacs!"

Guinda de Plata dijo...

Nooo, soy según tú buena profesional (gracias, guapetona), pero sólo soy aquí una fan más, de verdad. No sé quién es la mami de Blanket. La pista que dio Mike es que es una mujer negra. ¿Te suena el nombre de Shana Mongatal? Al parecer fue novia de Michael entre 1990 y 1997 (sí, sí, he puesto bien las fechas). Por supuesto le dedicaré una entrada en el blog. Dicen de ella que es la más fiable mami de Blanket, aunque como sabemos el crío nació en 2002. También se habla de una enfermera mejicana llamada Helena que reside en California. Pero todo son especulaciones. Creo que nunca lo sabremos.

Billie Jean dijo...

Sí me suena la tal Shana, pero desde luego no la hacía tan especial amiga (en plan novios)y no la relaciono ni ubico muy bien, como no sea que me suena de otra cosa...me cuesta creer que Michael tuviera una relación tan larga eh...lo que sí había escuchado o leido es lo de que podía ser una enfermera, eso sí, pero hasta aquí,ya no más...
Venga lo dejo para tu investigación jajaja,un besote y gracias!

Sandra dijo...

Shana es preciosa y aaaama a Mike, así que no me extrañaría que Michael hubiera tenido sus "cositas" con ella, pero dudo mucho que sea la mamá de Blanket, si fuera así Blanket sería mas oscuro de piel, y sobre todo tendría el pelito rizado. Shana es mulata o como dicen en inglés, "biracial", pero sus genes negros son los que predominan así que no me parece posible que Shana sea la mamá. Tiene que ser una mujer mas clara.

Sandra dijo...

ay ay ay me acabo de encontrar este blog de una tal doctora que dice que es amiga de Mike, que Shana nunca fue nada de Mike y que solo salió a la luz para distraer la atención de los medios, y lo mejor, que Michael le pidió a ella, a la doctora, tener su 4to hijo pero que ella no aceptó porque era meterse en un problema grande como Debbie.
También dice que Michael al morir SI tenía novia, otra mujer, pero que no era ninguna de las que cree la gente, es una anónima.

http://susanetok.wordpress.com/

Que lioooo.

Rafaela Rivera dijo...

Hola Belen. Soy Rafaela Rivera,una escritora de Sevilla y he escrito un libro sobre Michael, del cual, donaré los beneficios, en su nombre y memoria, a las víctimas del terremoto de Haití.Me encanta este blog. y me gustaría hablar contigo. Si te parece, agregame en el facebook, imagino que estarás en él, pero sólo sé que te llamas Belen. Un fuerte abrazo. L.O.V.E