viernes, 26 de febrero de 2010

Michael, arena y fuego en el desierto



Siempre he adorado estas fotos de Michael. Se las hizo en 1991 y sirvieron para promocionar su álbum Dangerous, que, tras varios retrasos, por fin vio la luz en noviembre de ese año. Pero no sólo tuvieron ese cometido: todos aquellos que tengáis, como yo, el Dancing the dream, el precioso libro que reúne poemas, relatos y pensamientos de Mike, también encontraréis parte de estas fotografías en él. Y es mas: rizando el rizo, también esta sesión de fotos sirvió como base para publicitar unos televisores de la marca SONY. En estos vídeos utiliza como fondo la espléndida Black or White, una de sus canciones estrella.





Aquí teneis el enlace de otra versión ligeramente distinta de este mismo anuncio de SONY, con una calidad muy buena de imagen.

Y aquí, otra versión más, de las cuatro que lanzó SONY. Lo curioso es que he leído (no sé si es cierto), que estos anuncios de televisores nunca llegaron a estrenarse...





En todas estas imágenes vemos a Michael, en un set reconvertido en desierto, vestido de negro desde la cabeza hasta los pies. Lleva camiseta, camisa suelta desabrochada, pantalones y una especie de coquilla, un protector para proteger la zona pélvica que se usa en determinados deportes, como el boxeo, el esgrima, el kick boxing... Lleva botines en lugar de sus inigualables mocasines, y luce una larga y fantástica melena negra. Su pelo se adivina suave y tiene toda la pinta de oler bien rico... Bueno, Beackson, que tantas veces lo ha visto, ya me escribió una vez sobre su pelo. SPEECHLESS.

A partir de la página 136 de la nueva edición (2009) de Dancing the dream, podemos ver unas cuantas de estas fotos ilustrando un precioso poema de Michael: Heaven is here (El cielo está aquí):

HEAVEN IS HERE

You and I were never separate

It's just an illusion
Wrought by the magical lens of
Perception

There is only one Wholeness
One one Mind
We are like ripples
In the vast Ocean of Consciousness

Come, let us dance
The Dance of Creation
Let us celebrate
The Joy of LIfe

The birds, the bees
The infinite galaxies
Rivers, mountains
Clouds and Valleys
Are all as pulsating pattern

Living, breathing
Alive with cosmic energy

Full of LIfe, of Joy
This Universe is mine
Don't be afraid

To know who you are
You are much more
Than you ever imagined

You are the Sun
You are the Moon
You are the wildflower in bloom
You are the Life-throb
Theat pulsates, dances
From a speck of dust
To the most distant star

And you and I
Were never separate
It's an illusion
Wrought by the magical lens of
Perception

Let us celebrate
The Joy of LIfe
Let us dance
The Dance of Creation

Curving back within ourselves
WE create
Again and again
Endless cycles come and go
We rejoice
IN the intinitude of Time

There never was a time
When I was not
Or you were not
There will never be a time
When we will cease to be

Infinite Unbounded
In the Ocean of Consciousness
We are like ripples
In the Sea of Bliss

You and I were never separate
It's just an illusion
Wrought by the magical lens of
Perception

Heaven is Here
Right now is the moment
of Eternity
Don't fool yourself
Reclaim your Bliss

Once you were lost
But now you're home
In a nonlocal Universe
There is nowhere to go
From Here to Here
Is the Unbounded
Ocean of Consciousness
We are like ripples
In the Sea of Bliss

Come, let us dance
 The Dance of Creation
Let us celebrate
The Joy of Life

And

You and I were never separate
It;s just an illusion
Wrought by the magical lens of
Perception

Heaven is Here
Righ now, the moment of Eternity
Don't fool yourself
Reclaim your Bliss

--------

EL CIELO ESTÁ AQUÍ

Tú y yo nunca estaremos separados

Es sólo una ilusión
Causada por la mágica lente de la
Percepción

Sólo hay una Plenitud
Sólo una mente
Somos como ondas
En el vasto océano de la Conciencia

Ven, vamos a bailar
La Danza de la Creación
Vamos a celebrar
El placer de la vida

Las aves, las abejas
las infinitas galaxias
Ríos, montañas
Las nubes y los Valles
Son todos un patrón pulsátil

Vivir, respirar
Vivo con la energía cósmica
Lleno de vida, de alegría
Este universo que es mío

No tengas miedo
de saber quién eres
Eres mucho más
De lo que nunca imaginaste

Eres el Sol
Eres la Luna
Eres las flores silvestres en flor
Eres el palpitar de vida
Que late, que baila
Desde una partícula de polvo
A la estrella más lejana

Y tú y yo
Nunca estaremos separados
Es sólo una ilusión
Causada por la mágica lente de
la percepción ......


Me encanta la postura de Mike en estas fotos. Se ve superelegante, fino, como un bailarín de clásico. Delicado y sensual pero a la vez desgarrador. Su figura delgada, con esa ropa negra, es la silueta perfecta de ese fondo arenoso que no solamente vemos en las dunas, sino que lo envuelve como un halo misterioso. El baile de Mike en el desierto: fuego y arena.

10 comentarios:

MJsiguevivo dijo...

www.lamuertedemjesmentira.blogspot.com

www.lamuertedemjesmentira.blogspot.com

www.lamuertedemjesmentira.blogspot.com

Guinda de Plata dijo...

Siento contradecirte, amigo, y qué más me encantaría que poder darte algún día la razón... pero Mike se nos fue. :-((

Billie Jean dijo...

Sí, a eso también me uno, a decir que realmente se nos fue...las especulaciones con que no está muerto...solo hacen daño, pero qu´´e más quisieramos todos que fuera verdad eh?
Bueno punto y a parte...
Guinda, esa promo de Dangerous fue genial,también está la versión aquella en que aparecen unos enanitos como en un circo, el comercial de la pepsi de la epoca Dangerous,que sale igual de tremendo...mmm...
Los comerciales de la Tv no los conocía,tampoco sé si llegaron a estrenarse,pero muchas gracias por tanta información como siempre, estoy encantada de haberte encontrado, ahora ya no te escapas!

Este es el video de Pepsi de Dangerous:
http://www.youtube.com/watch?v=LVAlC6HW_iA

Otro:
http://www.youtube.com/watch?v=edsetUCZsFs

habíais visto este de thriller?:
http://www.youtube.com/watch?v=aErNWUdHG_U

Bueno, y hay muuchios más, pero hasta aquí.

Quiero añadir algo (sin hacerme pesada) y es agradecer a Bea que me haya enviado la muestra del perfume de Michael, muuchas gracias Bea, huele impresionante, como impresionante es saber ahora como olía de bien Michael Jackson...no puedo dejar de esnifarlo! jajaja muchas gracias amiga!

Ann-Lli dijo...

Hola!!
Nuestro Mike se ve increiblemente hermoso con ese desierto de fondo! es magico! les aprovecho de contar que ya tengo en mis manos el Libro oficial de Michael Jackson es bellissimo! Estoy muy contenta y queria comprartirlo con ustedes ^^
les envio un fuerte abrazo L.O.V.E

En mi facebook hay algunas fotitos por si quieren pasar a ver =D

Billie Jean dijo...

Paso de nuevo por aquí para deciros a Bea y a ti Guindita que en mi blog teneis algo especial.
Un besito.

Guinda de Plata dijo...

Billie!! Sí, jaja, cuando me has preguntado si había visto el de Thriller, pensé de inmediato: ¿A que es el de los bichitos? Es MARAVILLOSO, me encanta, y ya lo tenía en cartera (a que te suena esa frase, ¿verdad?, jajaja) para ponerlo aquí. Si te das cuenta, tengo una etiqueta especial de Los anuncios de Michael donde poco a poco los iré trayendo. Por eso no he puesto aquí los de Pepsi aunque sean de la misma época (bueno, algunos, pues, como sabes, los hay de la época Thriller, con sus hermanos, etc.) Poco a poco iré metiendo material. Date cuenta que mi intención es hacer una entrada diaria y que no puedo poner todo del tirón (aunque por un lado me encantaría, jeje), para así poder llenarla poquito a poquito. Aunque... ¡¡hay tanto -afortunadamente- de dónde elegir!!

Ann Lli, ya te veo que sueles pasarte mucho por aquí, me alegro mucho y no sabes cuánto me alegro de que tengas por fin el libro oficial (imagino que te refieres al OPUS) Yo de momento no me lo puedo comprar, pero todo se andará... espero.

Y por supuesto, reiterar las gracias a Beíta (Beackson) por mandarnos a unas cuantas chifladas por Mike las muestras de su perfume favorito, Ball a Versailles. Eres un amorcito, Bea. Ayer me pasé toda la tarde con Faly viendo This is it y a la vez olíamos las muestras, jejeje...

Ryoga dijo...

quedo muy bien este anuncio,es como si fuera un pequeño videoclip.

Sandra dijo...

Como hago para conseguir una muestra, chicas? Necesito saber como olía Mike pero aquí simplemente es imposible conseguir ese perfume. Me han dicho que huele como a perfume clásico, de los antiguos. Me muero por saber como huele.

Beackson dijo...

Hola!!!
Me ha encantado la entrada, yo tampoco se, si se llegaron a estrenar en USA , pero en los Cortes Ingles de Madrid, lo ponían en televisores gigantes, cuando el lanzamiento del álbum,
¡¡ Aun me acuerdo que casi me caigo de culo la primera vez que lo vi en pantalla gigante!!
En ese momento no sabia lo que era....pero pronto unas amigas de Japón me lo enviaron, ya que allí se emitió por tv.
Chicas mil gracias por todo,no hay de que, yo solo quería compartir con vosotras un poquito de su magia, de su aroma favorito y de alguna manera , daros una alegría para el cuerpo, que tristezas ya hemos tenido demasiadas......

Sandra si quieres una muestra, envíame tu direccion a este mail:
tinkmjj@hotmail.com
y con gusto te lo envío.
un besito fuerte
Bea

Sandra dijo...

Mil gracias Bea, te he escrito a tu hotmail, espero te llegue porque mi yahoo está actuando medio raro estos dias.