lunes, 22 de febrero de 2010

La perfección tiene nombre: Michael Jackson, Rey del Pop, Rock y Soul





¿Qué es un genio? ¿Qué es una leyenda viviente? ¿Qué es una megaestrella? Michael Jackson, eso es todo. (Elizabeth Taylor, durante la 3ª Gala de los Soul Train Music Awards)


Sí, sí, ya lo sé: la belleza está en el interior. Y en el caso de Michael, lo sabemos más que de sobra. Y es que está bien hablar de sus estratosféricos triunfos en la canción, en el baile, en el mundo del entretenimiento en general. Y, ¿qué decir de sus obras  humanitarias que no sepamos ya? Pero en el caso de Mike, la belleza también está -y mucho- en el exterior. Por eso, de vez en cuando, en La Cajita toca hablar también de su físico. Y no por ello hay que tomarle menos en cuenta como artista. Si a fin de cuentas, ver a este ser tan perfecto nos alegra la vida y nos hace más felices, a la vez que es un completísimo Rey del entretenimiento... ¿por qué no rendir homenaje a su impactante belleza?








Ya estáreis hartos de oírme decir que, físicamente, su era Bad es para mí magnífica, aunque de cuerpo estaba más rellenito,  de más hombre, en la HIStory. Pero esa carita y ese cuerpín en los años 88-89 es que me pueden, me matan... Ese rostro, esa piel, ese pelo negro con esos rulitos cayéndole de forma superestudiada por la cara como si fuera algo improvisado. Y, para colmo, sé que olía bien, que le encantaba ir bien perfumadito. Añadidle esas chaquetas estructuradas, militares, esas camisas con hombreras que le hacían parecer más ancho, y termino de morir de amor...




Siempre, siempre, he dicho que su imagen en esta entrega de premio me vuelve loca. ¿No hay veces en que nos levantamos con el guapo subido? Pues aunque Mike solía hacerlo porque guapísimo era un rato, en esta noche mágica estaba sencillamente espectacular. Me refiero a la noche del 12 de abril de 1989.




En esa fecha tiene lugar la 3º Gala Anual de Soul Train Music Awards en el Shrine Auditorium de Los Angeles (California). Mike compite con tres nominaciones, y gana la de Mejor single contemporáneo de R and B por Man in the Mirror, Mejor vídeo contemporáneo de R and B también por Man in the Mirror, y recibe además dos premios especiales: En conmemoración a los veinte años de Mike en escena, los prestigiosos Heritage Awards concedieron un premio a Michael por su puesta en escena (más abajo hablo del otro). Aunque yo creo que el mayor premio fue el nombramiento de Michael por parte de su fiel amiga Liz Taylor como "El Rey del Pop, del Rock y del Soul". Y al final, como el título era demasiado largo, se le conoció "simplemente" (ya veis qué "simplicidad") como "El Rey del Pop".


Elizabeth no estaba sola cuando presentó a Michael. Hacía la entrega de los premios junto al gran Eddie Murphy, amigo de Michael y que años después colaboraría con él en el vídeo de Remember the Time y a su vez invitaría a Mike a cantar junto a él en su sencillo Whatzupwitu (What's up with you?), del que otro día hablaremos en La Cajita, así como otras intervenciones juntos en shows y galas. Eddie y Liz además rindieron homenaje a Michael con el otro premio especial, que llevaba el nombre de uno de los grandes ídolos y amigos de Mike: Sammy Davis Jr., del que aprendió muchísimo como él mismo reconoció cada vez que tenía ocasión de hacerlo. No fue el único piropo de la noche: el boxeador Mike Tyson fue uno de los encargados de homenajearle, y le llamó simplemente "El mejor", y otro de los premios fue entregado por Quincy Jones. En definitiva, cuatro merecidísimos galardones y unas dedicatorias especiales por parte de Michael a sus padres, que estaban muy orgullosos en primera fila, a Quincy, a sus queridos fans, a Bill Bray, a John Branca... Tuvo tiempo también para acordarse de los niños de una escuela de California.






Michael junto al boxeador Mike Tyson. También aparece el promotor Don King, que a su vez salía en el vídeo Liberian Girl, rodado por esas fechas

Sin más palabras, porque no son necesarias, el vídeo de la entrega de premios del Soul Train Music Awards. Es la vez que más guapo lo he visto en toda mi vida -por favor, esa mordidita de labio y esa sonrisa casi acabando, me mata, me mata- (y gracias, Bea, por tu gran aporte).

Speechless.

16 comentarios:

Sandra dijo...

"Es la vez que más guapo lo he visto en toda mi vida"...Pues concuerdo totalmente contigo Belén, jamás me olvidaré haber visto esta premiación cuando era niña y simplemente entrar en trance y sentir como los ojos se me llenaban de lagrimas de los puros nervios. Esa noche definitivamente estaba con el bonito subido. Simplemente el hombre mas hermoso que he visto en toda mi vida. También, como dices, el look estaba estudiado al milimetro, incluso si te fijas, el tono del maquillaje era mas oscuro que el que le pusieron en las otras premiaciones de ese año. Y simplemente quedó perfecto, guapísimo. Ese mismo año tuvo un look muy parecido en los AMAS, pero no estuvo tan tan bello.

Y te cuento una cosa, para mi, después de esa noche del Soul Train, la gala en que mas guapérrimo lo he visto fue en los AMA del año 80. ¡Como un hombre puede ser tan bonito! Aquí pongo el link por si alguien no lo ha visto:

http://www.youtube.com/watch?v=gwp-0e44Cew

Me puedo morir. Díganme si no es la cosa mas linda que han visto en su vida.

Sandra dijo...

Y sigo: ¿Alguna vez te has preguntado porque Dios hizo a Mike tan bello? De pies a cabeza: Pelo espectacular (nadie podra igualar esos rizos), esos ojazos de ciervo, los labios perfectos, los dientes mas lindos que he visto en mi vida (y eran totalmente naturales, no tenía nada postizo), esos pómulos maravillosos, la quijada hiper masculina, el cuello ancho, los hombros amplios, la cintura estrecha, esas piernas musculosas, sus manos inmensas y de dedos larguísimos, ¡es que era perfecto! Realmente era un hombre MUY MUY especial.

entradas u2 sevilla dijo...

Me encanta Michael Jackson no tengo palabras para este post. Im-presionante.

Ryoga dijo...

yo al ser chico no veo a michael de la misma forma que una chica pero si hay que reconocer que tenia un look muy interesante,en la era bad se le veia muy bien.

y que razón tenia Elizabeth Taylor con todo lo que dijo

Billie Jean dijo...

Yo me uno, en la Era "BAD" estaba impresionante y en este video está espectacular. Os habeís fijado que cuando le da el beso en la mejilla a Elisabeth se la queda mirando de frente como para darle un beso en los labios y ella...lo esquiva discretamente con un abrazo???fijaros fijaros...
Últimamente me siento fatal, lo echo tanto de menos...pensé que con el paso de los meses me iría sintiendo un poco mejor, pero veo que no...no dejo de llorar, de venirme abajo y creo que ya me afecta el verlo todos los días, en todos su videos, con esa sonrisa, con esa cara de felicidad que se nota que le encanta lo que hace...eso me duele mucho más, el estar cada día en contacto de una u otra forma...con él, ya sea via blogs, via youtube,etc...no sé cuando lo aceptaré, auqnue supongo que mis hormonas de embarazo contribuyen a que me sienta más sensible...pero lo veo y...
Simplemente no puedo, antes aún ni siquiera pensaba en que ya no estaba entre nosotros...pero ahora no me lo quito de la cabeza...os pasa esto a vostr@s?


Hoy,tengo otro mal día...por ti Michael, siempre por ti...te echo tanto de menos...TQ

SILVIA dijo...

Coincido totalmente con vosotr@s!!Como no hacerlo. Hay que estar muy cieg@ para no ver la tremenda belleza de Michael, y más en esa época y concretamente en ese evento. Dios mio, es que parece que rebosa luz por todos los poros de la piel. Yo siempre he pensado que la belleza de Michael no es de este mundo. Jamás he visto una persona tan guapa!Y su cara..., esa mirada, esa mordidita de labios, ese look..Bueno, para que contar más si cuando ves sus fotos las palabras sobran.
Billie, no te sientas tan mal. Hay que seguir adelante por nuestro ángel y sonreir aun cuando tu corazón llore. Michael así lo querría, estoy segura. Yo también paso por momentos así, es totalmente normal. Por eso, querida amiga, por que sabemos de tu dolor, sabes que tod@s los de la Cajita estaremos apoyándonos mutuamente cuando uno de nosotros esté triste. Mucho ánimo, piensa en el tesoro que crece dentro de tí y lo mucho que le vas a enseñar de nuestro Ángel. Será el niñ@ más afortun@do del mundo, estoy segura. Besitos!!

Guinda de Plata dijo...

Estoy super de acuerdo con todo lo que decís, y voy por partes. En general, todos coincidimos en que era un bellezón. Es cierto que de chiquito era un muñeco Nenuco (por Dios, no hay más que ver la foto que tengo a la derecha, la que dice Mi Rey eterno, como una simple muestra). De adolescente todos sabemos que tuvo sus problemones con el acné y su nariz ancha, pero le compensaban esos ojazos de bambi y esa sonrisa espléndida y arrebatadora. Una vez que se afinó la nariz, por ejemplo en esos premios de 1980 está espectacular: ¿cómo pueden brillar tantísimos unos ojazos y una sonrisa? Además, esos pómulos altos, heredados de Katherine, le hacían una carita perfecta, en conjunción con esa quijada ancha. Luego, cuando se afinó más la nariz y se dejó su pelito largo, a finales de los ochenta, no hay más que ver el resultado. Absolutamente perfecto. Y estoy de acuerdo con lo que dice Sandra en que a mí también me encanta en la entrega de los AMA, que fue por esa fecha y también fue con camisa roja, pero aquí está (increíblemente) más guapo aún.

Guinda de Plata dijo...

Y en general, Sandra describe muy bien lo que físicamente nos gusta tanto de Michael: era absolutamente perfecto de la cabeza a los pies. Ese pelo maravilloso, esa cara, esas manos con esos dedos larguísimos, esa sonrisa, ese cuello (por favooooor, en el gif que tengo al lado de Stranger in Moscow, que me da algooooo)

No quiero parecer una histérica pero es que este bombón se merece todos nuestros suspiros y más aún. Qué lástima que, debido a los traumas que sufrió por culpa de su padre y su terrible "narizotas", el insulto que tan acomplejado le tenía, estuviera tan obsesionado con operarse. Si se hubiera parado aquí... Incluso un poquito más adelante. Pero en fin. Tampoco soy nadie para juzgarle ni saber qué se le pasaba por la cabeza. Le quiero y le amo estuviera como estuviera.

Guinda de Plata dijo...

Y este comentario es especial para Billie Jean.

Billie, cielo, tú misma has dado con la clave. Por un lado, tu embarazo te ha revolucionado las hormonas y eso hace que te enternezcas con todo, que llores, que rias a destiempo... Y por otro, es absolutamente normal que eches de menos a Michael. Mira, posiblemente, y aunque suene muy duro, si no existiera internet no le echaríamos tan devastadoramente de menos. Quiero decir que tendríamos unos pocos vídeos y sus discos... y poco más y le echaríamos de menos, claro, pero... Pero entre los blogs, entre tantísimas fotos, miles, entre cientos y cientos de vídeos que podemos ver y guardar a cualquier hora, entre tantos foros y tanta información... es normal que te sientas bombardeada y que le eches de menos muchísimo más que en otras circunstancias.

Sinceramente, a mí me ha pasado algo por el estilo. Cuando falleció me morí de pena, pero pasado el shock de los primeros días, fue cuando realmente me empecé a dar cuenta de que SE HABÍA IDO PARA SIEMPRE... y eso es, sencillamente, muy, muy duro. Y por eso, empujada por mi niña, decidí homenajearle abriendo La Cajita.

Ánimo, que, como dice Silvita, aquí estamos todos para apoyarnos, y, cuando uno esté muy triste, lo dice y los demás le daremos un abrazo de oso bien grande. Así que hoy mi abrazo va para ti. Cuida de tu renacuajo y ponte la música de Mike que verás que Micheliano te va a salir. :-))

diosa Astarté dijo...

Hermoso. Para que buscar más calificativos. Tremendamente hermoso. Me ha encantado el video de los premios AMA. Gracias Sandra por mostrarlo, porque es que....realmente, es un bellezón. Y a tí, Billie, que te voy a decir, si te entendemos perfectamente. Mike ha dejado un vacío enorme en nosotros. Yo no sabía que podía sentir esto por alguien a quien no había rozado. Pero es que cómo ya dije alguna vez, él había rozado nuestros corazones, que en definitiva, es más importante que la piel. Un besito, mi niña, y cuida de ese bebito.

+Vampirita de jackson+ dijo...

Me gustaría pedirles un favor a todos los fans de Mike ke quieran transmitir este mensaje: ayudar con un granito de arena a sanar el gran desastre que tenemos en este planeta .
Que dicen si desde el dia 22 (cuando se cumplan los 8 meses) todos nosotros escribamos una gran cadena (como esas que se mandan entre todos los amigos…) y dejamos este mensaje a nuestros amigos en sus fotologs…. Personales… y aficionados… grupos quizas (y como penitencia enviárselo a unas 5 personas mas) ademas desde el dia 25 (cuando se cumplan los 8 meses) nos vayamos sumando con imágenes del desastre que esta quedando…y no hablo solo de fotolog si no de todas las formas donde se puedan hacer este tipo de cadenas msn blogs metrologs Facebook … no necesitamos nombrar a mike… por que sabemos que hay personas que lo odian y solo por q el mensaje viene de el quizas no quieran aportar algo… unirnos es la unica forma de salir adelante… y necesitamos un cambio…..¿hagamos un cambio?
Todos quienes estamos metidos en el ciber espacio somos la generacion que aun puede ayudar… es obvio que todos queremos cuidar lo que realmente tenemos…. Aunque hayan personas que no les importe en lo absoluto… =( hay que crear conciencia es solo para eso… me ayudas?
Esta es la cadena
¿te haz fijado la cantidad de catástrofes naturales que están sucediendo? La tierra nos esta hablando!!! Esta compensando el daño que estamos creando!! Quizás esta cadena no te traerá amores ni dinero pero queremos crear conciencia… si en realidad te importa este planeta ayúdanos envía este mensaje a tus amigos (mas de cinco) compensemos el daño que nosotros mismos hemos creado…quizás esto no sea una moda pero con tu ayuda podemos mover masas… también desde el día 25 de febrero nos puedes ayudar con solo subir 1 foto con un desastre natural…y con tu punto de vista… unirnos es la única forma de salir adelante…. y ojo que la tarea aun es mas fácil ya que la cadena también puede ser enviada por cualquier medio (faceboook, blogs, metrologs, fotolog, etc.) y también la foto puede ser publicada por cualquiera de estos medios…
Si no envías este mensaje seguiremos viendo los gritos de ayuda que nos envía la tierra… no esperes que lo hagan otros… empieza por nosotros..lo hacemos nosotros o nadie lo hará… el planeta esta enfermo y si no lo sanamos ahora llegara un día en que no podamos hacer nada…..
Olvidemos el odio el racismo todos somos seres humanos… todos tenemos algo en común y esa es nuestra casa… el planeta… y todos lo estamos matando!
Creemos conciencia
Juntos tenemos la solución
Si quieres hacer de la tierra un lugar mejor hecha un vistazo y haz un cambio!

Guinda de Plata dijo...

Bueno, vampirita... yo la verdad es que no soy partidaria de las cadenas, pero quien quiera hacerlo, que lo haga. De todas formas el 22 no se cumplen los ocho meses de su ausencia, sino el 25. Gracias por visitarnos.

Sandra dijo...

De nada Asarté. Ese video del 80 me mata, los ojos y la sonrisa de esa noche son la cosa mas bella. Que ojos, dios mío.
Belén, con respecto a lo que dices, yo creo que el tema de las cirugías va mucho mas allá de su padre burlándose de su nariz, en mi opinión ese es un tema muy muy complicado. Tiene que ver con cosas mas grandes, con lo emocionalmente difícil que debe ser crecer en un escenario, ser observado por el mundo entero desde tan pequeño, convertirse en la persona MAS famosa del mundo, ¡del mundo!, y encima el vitiligo. Y encima el padre abusivo y mujeriego. Y siendo el una persona tan sensible, un genio además, y todos sabemos que los genios no son emocionalmente estables, pues todo eso se suma. Yo estoy muy convencida que él tenía este desorden emocional llamado síndrome de dismorfia corporal, lo que lo llevó a las cirugías innecesarias a la nariz y el exceso de maquillaje después de BAD. Lamentablemente nadie lo pudo ayudar con eso, o él no se dejó. Pero lo que jamás cambió en su carita , sea con las cirugías o el vitiligo fue esa sonrisa que es un sol y esos ojos bellísimos.

Guinda de Plata dijo...

Sí, sí, yo estoy completamente de acuerdo con lo de la dismorfia, y de hecho yo también lo he nombrado varias veces en La Cajita. Qué lástima, un ser tan bello... Pero, efectivamente, esa sonrisa y esos ojos nunca jamás cambiaron. Jamás.

Billie Jean dijo...

Muchas gracias por vuestros ánimos, sé que os sentís como yo...solo que yo ahora me vuelvo a sentir como cuando supe de la terrible noticia...lo veis?NO PUEDO PARAR DE LLORAR....ASÍ TODO EL DÍA, SOLO HE LEIDO VUESTROS COMENTS Y YA LLORO MIENTRAS LO ESCUCHO DE FONDO,NO PUEDO EVITARLO.MUCHAS GRACIAS TODAS Y EN ESPECIAL A TI GUINDITA, GRACIAS POR TODO AMIGA.
BESOS

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES DE QUE MICHAEL ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY BELLO PERO NO SOLO EN LA ERA BAD EN TODAS LAS ERAS COMO THRILLER, THIS IS TI, DANGEROUS, GOT TO BE THERE,WE ARE THE WORLD, TOOOOOOOOOOOOODAS LAS ERAS ESTA MUY HERMOSO, BUENO AL MENOS YO LO VEO ASÍ, MIS EPOCAS FAVORITAS SON THRILLER Y DANGEROUS...