sábado, 6 de febrero de 2010

Los Jackson 5 entran en The Rock and Roll Hall of Fame (1997)


Berry Gordy acompaña aquí a los Jackson 5 en la entrega de su merecido premio

Debo decir con orgullo que Michael Jackson es uno de los poquísimos artistas del mundo que ha entrado dos veces en el prestigioso The Rock and Roll Hall of Fame (por ejemplo, otro es David Crosby, de Crosby, Stills, Nash and Young, por su trabajo con este grupo y también por su trabajo en The Byrds... y no sé si habrá muchos artistas más). La primera, como vocalista de los Jackson 5, el 6 de mayo de 1997, en la duodécima edición del premio, y la segunda vez, como solista, en abril de 2001 (donde, por cierto, recogió su premio personalmente a pesar de ir apoyado en un bastón por haberse roto el pie derecho, algo de lo que ya hablaré en una futura entrada).


Marlon acaricia la mejilla de Michael. Me encanta aquí la cara de sus hermanos y no os perdais ¡el detalle del coletero de Michael!

Gracias a la excelente colaboración de Beackson (a la que, pobrecilla mía, siempre le digo Beajackson pero sé que a ella no le importará ;-), he tenido la ocasión de acceder a dos vídeos que, cuando los vi, no me derretí de milagro. ¿Cómo se me había podido pasar esta joyita? Joyita por todo: por el premio merecidísimo en sí, por ver a los Jackson 5 reunidos de nuevo (sí, le tenemos manía a los hermanísimos, pero a mí me encantan los Jackson 5 globalmente como conjunto, es inevitable), por esa complicidad entre Diana Ross y Michael, por esas manos entrelazadas de ambos mientras Berry da su discurso, por ese "I'm crazy about you" que le dedica Mike a su Diana, por ese cariñosísimo abrazo de Michael a Berry Gordy, por ese "¡Oh, Barry!" que un asombrado Mike lanza cuando ve aparecer entre las sombras a su buen amigo Barry Gibb -de Bee Gees-, con su hijo, ahijado de Michael, por esa divertida broma de Marlon de hacer repetir a Mike dónde habían entrado,  haciéndole creer que Michael se había equivocado en su discurso, pero era para que lo repitiera y así reafirmar algo que parecía un sueño, .-)) pero sobre todo, sobre todo, sobre todo... por esa mezcla deliciosa de un Michael tierno, nervioso, timidísimo, que parece que vuelve de nuevo a tener 11 años y a ser el hermanito menor de sus hermanos mayores y protectores. No sé, son vídeos en los que está tan absolutamente adorable, que dan ganas de abrazarle, achucharle y estrujarle como si fuera un osito de peluche.

En sus discursos, los hermanos no olvidaron nombrar a los miembros de cada una de las familias que habían formado, ni a su padre y a su madre, teniendo también un recuerdo para Randy, su hermano menor que no formó parte de Jackson 5, aunque sí posteriormente, como todos sabemos, de The Jacksons. Tras esta mención a Randy, es cuando llega el turno de un emocionado Michael. Me enternece muchísimo verle unos tres meses después de haber sido papi de Prince, sobre todo porque aquí parece un niño grande.

Habla, tras saludar por sorpresa a Barry Gibb y a su hijo Michael, ahijado de Mike, de cómo Berry Gordy les prometió cuatro números uno consecutivos, como así fue, y que él no estaría ahí de no ser por Gordy, por su padre y su madre... y, señalando al cielo, añade "por Dios". Luego, cómo no, tiene unas cariñosas palabras para sus queridos fans, "que siempre habéis estado ahí, incondicionalmente"... y ahí es el momento en que cuando Michael dice que "estamos ahora en el Rock and Roll Hall of Fame", Marlon le da unos golpecitos en el hombro y, ante el desconcierto de Mike (esa carita de sorpresa es impagable :-)), le avisa de que repita de nuevo, que si ha dicho bien lo que acaba de decir. Michael, pobrecillo, repite rápidamente la frase... No, Michael no se había equivocado: Marlon lo que quería era oír de nuevo qué premio se estaban llevando, porque para él era como un sueño hecho realidad. Pues menos mal que le gastaste esa broma, Marlon, porque lo que viene a continuación es la maravillosa risita de cascabel modo ON de Mike que tanto nos derrite. :-)) Y después, otra muestra encantadora de nuestro Niño. Se queda callado, mirando a la cámara que le está enfocando de perfil y le dice: "No, no me gusta ese ángulo, quiero este de aquí", para que le pillen de frente (¡¡¡qué presumidillo!!!), y entonces... bueno, mejor lo veis :-DDD

A continuación, Berry ofrece  un discurso emotivo y divertido, comenzando por una pregunta clave y muy directa: "¿Os lo creéis?" Todos, al unísono, dicen que no (me encanta aquí y en todo el vídeo, la actitud humildísima de Michael). A continuación, los hermanos se lo pasan muy bien escuchando al que fue su mentor, y oye los piropos que a cada uno de ellos y al grupo en general les dedica Gordy. En un momento dado, el productor dice, tras oír por lo bajini a Jermaine, algo relacionado con la estancia de los chicos en su casa de California cuando se mudaron a ella, y alguna trastada gorda, o una broma privada entre ellos debió ser porque a continuación se oye la risita maravillosa de nuestro ángel. Además, aunque no lo recogen las cámaras en su totalidad, se advierte que Michael se acerca a Jermaine, le apoya la mano en el hombro, le susurra algo sobre lo que acaba de decir Berry, y Jermaine sigue riendo. El discurso sigue con más bromas hacia los chicos, y también hay un momento divertido cuando Berry dice que "todo el mundo quería a los Jackson, incluyendo a su hija, que se casó con uno de ellos", mientras Jermaine mira hacia arriba con cara de no haber oído nada (para aquel entonces, ya llevaba separado de Hazel casi diez años). El discurso va acabando mientras vemos que Diana entrelaza sus manos con las de Michael, para finalmente terminar con un abrazo de cada uno de los chicos hacia Berry.


Los hermanos Jackson bromean con Diana durante la entrega del premio

Un nervioso Mike espera su turno para ofrecer su discurso

Michael durante su discurso. Berry Gordy asiste a la escena

"-Hey, Mike,di otra vez dónde hemos entrado.
-¿Qué?":-)))

Me da mucha, muchísima lástima no poder incrustar aquí los vídeos, ya que tienen anulada su inserción (y mira que le he dado vueltas para poder hacerlo de otra manera, pero qué va, me ha sido imposible), pero al menos, aquí tenéis la primera parte y aquí la continuación con un segundo vídeo.

Los hermanos Jackson oyendo atentamente a Diana Ross en su alocución

Mike abraza tiernamente a su gran amigo Barry Gibb. A la escena asiste el hijo de Barry y ahijado de Mike, que se llama como él, Michael

Otro momento de la intervención de una Diana Ross espectacular

¡Cuánto se quisieron mutuamente Michael y Berry!

Michael estaba esa noche nervioso, ilusionado y adorable a partes iguales

Fotos del Backstage

Michael posa orgulloso con su trofeo

Los hermanos Jackson y los hermanos Gibb. ¿Alguien da más?


Dos grupos que marcaron época: Jackson 5 y Bee Gees, junto a Diana y Berry


Un trío de ases: Diana, Berry y Michael

No tengo mucho más que decir, simplemente que me parece una de las grabaciones más absolutamente adorables, tiernas y preciosas de nuestro, vuestro, mi Rey eterno... Una delicatessen, una delicia.

Una última curiosidad: al trofeo de Mike se le cayó una pieza: el disco que sostiene la figura entre las manos... :-)

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Music and me dijo...

Es un homenaje muy merecido,Y EN VIDA.
Ahora que veo a los Bee gees,podian haber hecho algo juntos,me encanta este grupo y además Barry Gibb era amigo personal de Michael;En una entrevista dijo sobre el tema de dormir con niños en su cama que Mike comentó en "Living with..." dijo que no habia nada malo en ello y que el mismo lo hacia con sus hijos y los hijos de sus amigos,los propios hijos de Barry pasaron noche en Neverland y compartian cama con Michael varias veces sin ningún problema.

Por cierto,he puesto fotos del concierto de Michael en zaragoza en mi blog,como prometí.

http://michaeljacksonmusicandme.blogspot.com/2010/02/michael-jackson-en-zaragoza-8-fotos.html

TINK-SONIA dijo...

Que gozada ver a todos los hermanos juntos.
¡JACKSONS en estado puro!
Es un premio super merecido por todos.Uno de mis sueños era el haber visto a todos juntos encima de un escenario y ver esa complicidad única que tenían en escena.Preciosa entrada Belen,besicos,Sonia.

Marianita de Colombia dijo...

Quiero enviar mis sinceros agradecimientos a la gentil personas que dio vida a esta página. Mil gracias por su cariño por Michael lo compartiremos siempre. Dios los bendiga

Music and me dijo...

Ah,Guinda,leí en un comentario en mi blog que me mandaste algo por correo y no lo he recibido,¿Lo puedes reenviar,porfa?.
Gracias.

jacksongirl dijo...

como siempre muy linda entrada Belen
que bien se veia Michael y Diana Ross super guapa
sobre lo que dice Music and me, me parece de lo más interesante
que bueno que habia aun amigos sinceros que siempre aparecian en los momentos mas amargos de michael, bee gees me facina se me hace uno de los mejores grupos que han pisado este planeta.
saludos a todos y todas las que siguen este maravilloso blog

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guinda de Plata dijo...

(Juer, qué coñazo el spam este. Eliminado queda)

Hola a todos. A mí también me encantan los Bee Gees y forman por supuesto parte de la banda sonora de mi adolescencia (recordad que nací tres días antes de que finalizara 1966). Y por eso también me hubiera gustado muchísimo una colaboración entre Michael y ellos, hubiera estado genial, no me cabe la menor duda.

Dany, creo que he reenviado el correo del que me hablas, pero como mandé varios, no estoy segura. Ya me dirás.

Me alegro mucho de que os haya gustado la entrada.

Keep Michaeling!!
Go, Michael, Go!!
Larga vida a nuestro Rey!!

Guinda de Plata dijo...

Por cierto, Marianita, bienvenida y mil gracias por tus palabras tan cariñosas. Espero verte más por aquí y comenta todo lo que quieras. :-)

Belén.

Billie Jean dijo...

Buenas buenas!
Esta enntrada, como seimrpe, también es genial Belén! Gracias por ser tan detalladamente detallada jajajaja...pero ahora os quiero añadir algo que comentais por aquí.
Music and Me...Guinda...sí que Michael tuvo una participación junto a los hermanos Gibb, of course!!! y además un éxito muy marcado en 1985.
el tema se titula "Eaten Alive" canta Diana Ross,junto a Michael y en los coros están los hermanos Gibb además de ser Barry Gibb el productor junto a Michael jackson.
Os recomiendo el tema, es muy bueno, salió ta,bién el video, pero no aparece Michael en él...sino recuerdo mal.
Por suerte yo tengo el maxi, por eso lo conozco.
un besito, espero haber servido de ayuda, que de eso se trata, que nos ayudemos entre unos y otros, no? un besazo!!!!

Guinda de Plata dijo...

¡¡¡Es verdad!!! Pero si justamente ayer una chica del Hideout me hablaba en un privado sobre este mismo tema!!!! Gracias por el aporte, ya hablaré otro día de este tema... y por supuesto un millón de gracias, aquí se trata de colaborar entre todos, ¡me encanta que lo hagais!

Guinda de Plata dijo...

... Y efectivamente, Michael no sale en el vídeo y lo sé precisamente porque esta chica me lo estuvo comentando. Gracias de nuevo!!

Music and me dijo...

ES VERDAD !
Billie Jean,lo de "Eaten alive".No lo sabia,que vergüenza,como se enteren mis amigos,bronca.Son unos Be gees de mucho cuidado;En mi boda pusieron "How deep is your love" a petición propia cuando salió la tarta y eso se convirtió en una fiesta;Aplausos,silvidos,viva Dany por aquí,viva Dany por allá...
Tengo el single,el maxi y el album de Diana con "Eaten alive".La versión maxi es bestial.
¿Os habeis fijado que Michael firmaba con 1999?,Decia que era el año en el que se iba a morir,,otro dia lo cuento,cuando me documente.
Un besito para ellas y un abrazo para ellos.