lunes, 1 de febrero de 2010

El Rey del Pop = El Rey de la Humildad


Michael visitando a niños enfermos durante su gira australiana del HIStory Tour


Estamos en noviembre de 1996, cuando Michael y su gira HIStory pasaban por tierras australianas (precisamente fue por aquel entonces, y en aquellas tierras, cuando Michael se casó con Debbie Rowe, embarazada de seis meses).

En Auckland, Michael ha estado visitando un hospital infantil. Ha ido habitación por habitación, y ha dejado un juguete y un disco suyo autografiado a cada uno de todos los pequeños pacientes. Uno de los periodistas que le acompañan, Les Trent, le pregunta qué siente al ver la mirada de aquellos chiquillos enfermos, y Michael, llevándose una mano al pecho, susurra: "Me llega al corazón". Michael abandona el hospital porque esa misma tarde, en poco rato, tiene que actuar.

Emily Smith, una tímida chica de trece años admiradora de nuestro Dios Rey, sufre cáncer. Como digo, Michael está en Auckland para actuar allí... y ella quiere conocerle, aunque sabe que se moriría de vergüenza si eso llegara a ocurrir. El deseo de hacerlo es más fuerte que su timidez, y la familia consigue que Michael, poco antes del concierto, la salude, la abrace, le hable y le sonría. Están entre bastidores; Michael tiene que cambiarse para salir a escena en pocos minutos, pero tiene -como siempre- unos instantes para atender a sus fans, para ofrecer cariño, amor y alegría, y más sabiendo que esa chiquilla está tan enferma.

Emily, al sentirse abrazada por Michael, no puede ni mirarle a los ojos. Llora y se tapa sus ojitos con las manos. Entonces Mike le susurra: "Hello, Emily. Welcome to the shy's club; we'll take a picture if they let us"("Hola, Emily. Bienvenida al club de los tímidos; nos vamos a tomar una foto si nos dejan"), mientras sonríe afectuosamente y agita con sus dedos su pelo rizado, que me da a mí la impresión que era un postizo para disimular los terribles efectos de la quimioterapia. :-(( Tuvo tiempo para hacerse unas fotos con ella y su familia, para luego, salir disparado a cambiarse para actuar.  Y eso que era la más grande estrella de la música a nivel mundial. Este hombre no deja de asombrarme cada día que pasa. No tengo mucho más que añadir, sólo que siento la baja calidad del vídeo, pero el testimonio visual de esta emocionante historia creo que compensa, y además me siento muy orgullosa de que el periodista que hace la locución de la noticia, nombre al final a Mike como "El Rey de la Humildad" ("The King of Humility").


En homenaje a Emily, que a pesar de buscar información por muchos sitios no sé que suerte habrá corrido, si habrá sobrevivido o no a su cruel enfermedad, y como representación de todos los niños enfermos, os dejo este maravilloso vídeo, una emotiva recopilación de caricias, regalos y cariño de Michael hacia decenas de niños hospitalizados, hambrientos o disminuidos. ¡Cuántas cabecitas habrá besado y acariciado este hombre excepcional! Por desgracia, puede que muchos de estos chiquillos ya no estén aquí para contarlo, pero seguro que esa visita de minutos supuso un brillo de luz dentro de su padecimiento, y eso me reconforta. Viendo esto... ¿cómo se puede estar tan ciego para negar la evidencia? Michael, eres muy, muy grande.

5 comentarios:

Music and me dijo...

Dejemos a un lado su obra artística,sus videos,sus actuaciones...Y centrémonos en su lado humano.
No quiero extenderme,pero lo que hacia esta persona no está al alcance de mucha gente,y no lo hacia con fines comerciales,hay muchos artistas que van un ratito a un hospital en fechas navideñas y se llevan 1.000 cámaras para asegurarse que su imagen sea bondadosa y pura y sale en cuantos más medios mejor.
Michael,si no me equivoco,ha sido propuesto 2 veces al premio nobel de la paz,la última desconvocado por las falsas acusaciones de abusos a menores.
Una vez más gracias por estos documentos,hacen que me acueste con un nudo en la garganta,pero sabiendo que mis sentimientos hacia Michael son fundados por su grán persona además de por su trabajo.
Un abrazo a todos los que nos sentimos así.

TINK-SONIA dijo...

Es imposible ver estas imágenes y no darte cuenta del amor puro y sincero que sentía hacía los niños.En Zaragoza pudimos verle cuando fue al hospital a visitar a los niños, al llegar llevaba la máscarilla negra y al entrar al hospital se la quitó para volvérsela a poner al salir.Eso demuestra que se la ponía únicamente para ocultarse, no por miedo a los gérmenes ni chorradas parecidas como decía la prensa,y como eso tantas mentiras que hemos tenido que oir.Por suerte ya no pueden hacerle más daño.

Ann-Lli dijo...

Hola! hace un tiempo estoy mirando este blog esta increible e llorado muchooo! con las hermosas palabras y videos de nuestro idolo Michael jackson a la encargada de este blog muchas felicidades por tan lindo trabajo pero sobre todo gracias por compartirlo eso demuestra la sinceridad del amor por Mike gracias muchas gracias!<3

SILVIA dijo...

Que maravillosa expresión de AMOR. Es cierto, mas allá del talento artístico se encuentra a una persona humilde, bondadosa, cariñosa... y todos los buenos calificativos que se le pueden poner a Mike se quedan cortos.
Y esa preciosa niña, con su timidez estaba expresándole a Mike todo su cariño y sé que nuestro ángel lo sabía.
Esos niños recibieron juguetes, pero estoy segura de que su mayor regalo fue esas muestras de cariño. Un juguete se rompe, pero el AMOR que Mike le dio a cada niño enfermo, aunque solo fuera por unos minutos, se mantendrá siempre en sus corazones. GRACIAS MICHAEL. GRACIAS, POR QUE AUNQUE TU NO ESTAS CON NOSOTR@S TU AMOR CONTINUA PRESENTE. I LOVE YOU.
UN ABRAZO

Annie dijo...

Definitivamente comparto la idea de ponerle Rey de la Humildad, este maravilloso hombre demostro al mundo entero que lo mas valioso que existe entre todos es la humildad y carida hacia las personas mas necesitadas..creo q existen muy pocos como el..o por lo menos no le llegan a la altura de lo bondadoso, humilde y caritativo que era como los mas necesitados...Gracias Mike, por darnos el mejor ejemplo a como debemos ser con nuestros hermanos..y espero por siempre nunca se borre ese mensaje tan bello que nos dejaste para q sigamos ese ejemplo...Te amamos y Te bendecimos en el nombre del Señor!....Con Amor!

Anni