martes, 2 de febrero de 2010

El Grammy merecido a toda una vida



Por fin se desveló la incógnita, y, tal y como se había especulado, los dos hijos mayores de Michael, Prince, de 12 años, y Paris, de 11, recogieron el merecidísimo Grammy póstumo de su padre, a toda una vida sobre el escenario.


No pude evitarlo. Fue ver salir a los chiquillos al escenario, anunciados por el gran Lionel Ritchie, y acompañados de sus primos, los 3T, y comencé a llorar. Qué adorables, qué guapísimos estaban Prince y Paris vestidos como su padre en Dangerous. Ella llevaba un blusa blanca con chorreras, muy del estilo de Ghost. Él (y Blanket también, aunque el más pequeño -¡con ojazos como el padre!- no subió al escenario, aunque primero pensé que podía haberlo hecho: aunque no hubiera hablado, se hubiera quedado al lado con los primos y así hubiera participado de tan emotivo momento. De todas formas al parecer en principio sí iba a salir al escenario, pero momentos antes se agobió y por eso no lo hizo), con camisa blanca y corbata negra al estilo Dangerous. Los tres, con traje de chaqueta negro de ese estilo, con banda roja en las perneras de los pantalones, y el carismático brazalete rojo en la manga.  Pero no todo el mundo está contento con la aparición de los niños. Al parecer, Karen Faye, maquilladora de Michael durante más de veinte años y amiga personal, siente que los niños están explotados. Sinceramente, en este caso a mí no me lo parece en absoluto. Siendo un homenaje a su padre, ¿quiénes mejor que ellos para recoger ese premio? A veces pienso que nos gusta ser más papistas que el Papa.



Por eso, porque estoy de acuerdo con que estos niños hayan acudido al homenaje, pienso que qué orgulloso ha debido sentirse Michael cuando ha oído el breve pero emotivo discurso de un atractivo Prince que, a sus 12 años y camino a los 13, está dejando de ser un niño. Su voz serena, cambiante ya por la edad, de vez en cuando parecía que iba a quebrarse por el recuerdo a su padre. Mientras, su hermana, que va camino de ser una mujercita, le miraba, y Lionel y los primos sonreían emocionados. El discurso lo había escrito el propio Prince hace un par de semanas, y, durante todo este tiempo, estuvo practicando (angelito). Paris, al parecer, no quería hablar, pero su abuela Katherine (que no fue invitada, al igual que el padre y los hermanos de Michael, algo que ha originado las quejas de Randy en su Twitter), le insistió para que así lo hiciera. El discurso de ambos hermanos fue este:

Prince: Gracias, gracias. Estamos orgullosos de estar aquí para aceptar este premio en nombre de nuestro padre Michael Jackson. Primero, queremos agradecer a DIOS por cuidarnos en estos pasados 7 meses, y a nuestra abuela y abuelo por su amor y apoyo. También queremos agradecer a los fans, nuestro padre los amó tanto porque siempre estuvieron ahí para él. Nuestro padre siempre estuvo preocupado por el planeta y la humanidad, durante su trabajo duro y dedicación ayudó a muchas organizaciones y donó a todas ellas. A través de sus canciones, su mensaje fue simple: Amor. Continuaremos esparciendo su mensaje y ayudando al mundo. Gracias. Te amamos, papi.

Paris: Se supone que papi iba a estar aquí, papi iba actuar este año porque no pudo actuar el año pasado. Gracias, te amamos papi.


















Antes, había tenido lugar el homenaje a Michael con la proyección en 3D de la nueva versión del vídeo de una de las canciones de mensaje más ecologista de nuestro Dios Rey eterno: Earth Song (la canción que mi hija me pide que nunca se la ponga a pesar de lo que le gusta "porque lloro, mami"). Lionel, tras  unas palabras de homenaje a su gran amigo Michael, pidió que los presentes se pusieran las gafas especiales para 3D, para así disfrutar en su plenitud de la grabación. Curiosamente, incluso el presidente Obama siguió esta retransmisión junto a su esposa  y otros miembros de su equipo, pertrechados todos con las gafas azules y rojas, desde la Casa Blanca:


Era la primera vez por cierto que en la ceremonia de los Grammys se proyectaba una película de estas características. (Yo tengo unas gafitas de estas y he estado viendo el vídeo en 3D) Una vez que empieza la canción con unas sentidas palabras de Michael, con esa vocecita sublime y dulce, y sus primeras frases cantadas, fueron saliendo los artistas que iban interpretándola con él: Celine Dion, Usher, Carrie Underwood, la impresionante Jennifer Hudson y otro de los grandes de la Motown y uno de los mentores de Michael, Smokey Robinson. (En este vídeo también está al final el discurso de los niños,  pero he querido ponerlo aparte arriba, además de que está en mejor calidad)














Después de la gala, los niños fueron a cenar y, curiosamente, Prince no apartó la vista del trofeo ni un solo momento, no fuera que alguien se adueñara de él.

La verdad es que fue un homenaje emocionante -aunque tardío, ojalá hubiera sido en vida-, rubricado por la presencia emotiva y preciosa de unos niños que son cada día más hermosos (impresionante la belleza de estos hermanos), y de los que destaco, sobre todo, una cosa: que piensan seguir el legado humanitario y ecologista de su querido padre. Qué orgullosísimo debe estar Mike allá donde esté.

8 comentarios:

Sandra dijo...

Uf, no te imaginas como lloré anoche al ver a estos angelitos. Estaba preparada para verlos, pero no me esperaba que aparecieran vestidos como su padre, y se me rompió el corazón. Me siento orgullosísima de como manejaron tan bien la situación a pesar de estar nerviosos, lo cual es lógico, ¡son tan pequeños todavía!. Estoy de acuerdo contigo en que en esta ocasión se justifica que hayan aparecido públicamente, son ellos quien deben recoger los premios de su padre, no Jermaine ni nadie más, ellos son la voz de su padre ahora.
Son hermosos, ambos tienen la clase y dulzura de su padre. Paris tiene una belleza serena que me asombra. Y Blanket, que se puede decir, cada día se parece más a Michael, esos ojos son increíbles. Y se nota que han madurado en poco tiempo. Pobrecillos, no pasa un día en que no pida por ellos.

Music and me dijo...

Broken again.

TINK-SONIA dijo...

Yo tb creo que en esta ocasión estaba más que justificada su aparición pública,sólo ellos podían recoger el premio en SU nombre.Me gustó muchos ver a los hijos de Tito arropándolos y dándoles apoyo, fue muy emotivo.

AZAHARA dijo...

Madre mía, Blanket es un miniMichael!! Se parece una barbaridad!

El homenaje fue precioso y yo veo bien que estuviesen allí sus hijos.

Besitos

SILVIA dijo...

Madremia!!están guapísimos!!Además se les ve muy maduros para la edad que tienen. Transmiten tanta serenidad.. Mike fué un padre excelente, solo hay que verlos para darse cuenta.
Yo también estoy de acuerdo en que está más que justificada la asistencia a este acto. Nadie mejor para recojer este premio que sus hijos.
TODOS ESTAMOS ORGULLOS@S DE SUS HIJOS, QUE DUDA CABE.
GRACIAS!!Belén, AMIGA.
BESITOS A TOD@S!!SOIS L@S MEJORES!!

Music and me dijo...

Yo también creo que los que tienen que aparecer en este tipo de actos son los hijos,por lo menos en este concreto que es el reconocimiento a toda una carrera.Ya estoy harto de la cara de Jermaine (Lo siento,pero me parace un oportunista).
El comentario de Karen Faye me imagino que irá por la voluntad de Michael de mantener a los niños lejos de las cámaras para proteger su intimidad y también creo que al ser una persona tan cercana a Michael tiene derecho a dar su opinión aunque sea diferente a la nuestra.
Un abrazo

jacksongirl dijo...

yo pienso igual que todas ustedes
creo que ya era tiempo que los principes recogieran los premios de su padre, al igual que ustedes yo tambien estaba fastidiada de que jermaine, latoya o joe recogieran los galardones solo para hablar de sus proyectos musicales o para difundir la vida privada de los niños, latoya no perdia el tiempo para decir: a Paris se le cayo un cabello, prince no quiere hablar de su padre (en la entrega hizo ver a latoya como lo que es una mentirosa, si hubiera sido verdad él no hubiera asistido ni preparado el discurso de aceptacion).
Entiendo a Karen, es muy su opinion y tal vez esto sea una espada de doble filo pero por las razones anteriores yo si estuve de acuerdo en que los chicos asistieran.
he leido muchas quejas sobre esto, incluso en facebook hay un grupo que ataca esta decision de que los chicos fueran por el grammy postumo acusando a esto de un plan de Joe jackson para robarles su niñez como lo hizo con Michael,lo titularon BASTA A LA EXPLOTACION DE LOS NIÑOS JACKSON, argumentando que Michael los cuidaba celosamente del foco de los medios y no le gustaria ver lo que hacen con sus hijos, en la Corte del Rey muchas foristas estan enojadas por la situacion.
Repito cada quien es libre de pensar lo que quiera, lo hacen porque al igual que todos nosotros quieren a Michael y temen (con razon) que los lastimen, humillen y les hagan la vida miserable como a Michael y por ello prefieren que se mantengan alejados del medio.
Pero como dices Belen a veces nos gusta ser mas papistas que el papa
espero no haber aburrido con mi discurso
gracias

Billie Jean dijo...

Yo estoy de acuerdo con que fueran también sus hijos quienes recogieran el Grammy,nadie mejor que ellos,pero,lo que no entiendo es como la propia familia de Michael continuamente hace salir a los niños en público, cosa que con Michael en vida...aún seguirían celosamente resguardados en su intimidad...eso es lo que no entinedo. No hay que olvidar que hasta hace bien poco Michael los cubría con velos y pañuelos para ocultar s identidad...qué ha pasado?que pretenden ahora que ya no está su padre para protegerlos contra la prensa amarilla??'veremos como acaba esto, porque yo no veo que acabe bien...