lunes, 15 de febrero de 2010

¡Carnaval!


¿Se puede ser más perfecto?

Bueno, después del tremendo sofocón que me llevé ayer (mil gracias, besos y achuchones por vuestros ánimos; en un comentario en la entrada anterior explico por qué llegué allí exactamente y por qué seguí leyendo ese informe), hoy la entrada es radicalmente distinta, y es que... ¡estamos en carnaval!



Ya sabéis que en Cádiz, mi tierra (o si sois de fuera os lo explico) los carnavales se viven de una forma muy intensa y muy nuestra: los disfraces invaden las calles (aunque esto ha cambiado mucho y ahora el carnaval tiene, por desgracia, muchísimo de gran botellona y poco de lo que había hasta hace pocos años), y los coros, comparsas, chirigotas y cuartetos nos ofrecen sus coplas críticas y divertidas, narrando a su manera distintos puntos de vista sobre acontecimientos que se han podido vivir durante el año, temas más alegres, más tristes, etc. Por supuesto, la ausencia de Michael no podía pasar desapercibida y, aunque algunas coplas han sido desafortunadas (ya sabéis que hay quien sólo se fija en sus cambios estéticos, o de color, o en que "se acercaba demasiado" a los niños), algunas otras no se han propasado (afortunadamente) con él.



Si alguno de vosotros quiere conocer un poquito más los carnavales de Cádiz, aquí , aquí y aquí  tenéis unas páginas bastante buenas y completitas sobre esta fiesta tan genuina de mi tierra. Invitados quedáis. :-))



Como digo, una de las esencias del carnaval gaditano es el disfraz. Y cómo no, queriendo tanto a Michael, en homenaje a su ausencia, y viendo el desbordante entusiasmo que mi niña ha puesto en conocerle y quererle, este año nos propusimos que se iba a disfrazar de Michael vestido de Billie Jean, pero no la ropita que sacó en el vídeo (chaqueta, pantalón y camisa y calcetines rosas y pajarita), sino la que se ponía para sus actuaciones en directo: chaqueta negra de brillo, camiseta blanca, pantalón negro con banda lateral, etc.

Poco a poco fuimos buscando el disfraz: Faly me compró el fedora con la banda blanca (posteriormente le compré a Laura otro fedora con la banda en negro, y le encanta lucirlo en su vida normal, quiero decir fuera de carnaval :-), le busqué los calcetines finos blancos, los mocasines, la peluca en los chinos, que recogí en una coletita baja, como la que se ponía nuestro Niño, compré la lana blanca y otra color plata para mezclarla y hacerle los calentadores, para que parecieran los calcetines arrugados, unas gafas totalmente Michaelianas, el pantalón y la camiseta blanca, ambos en ZARA... Mi ex suegra me hizo una chaqueta PRECIOSA, DIVINA, con una tela negra de brillo espectacular, forrada en raso, y el brazalete para el brazo derecho en lamé plateado algo oscuro igual que los laterales del pantalón, al que, por supuesto, transformó en uno tobillero metiéndole un buen trozo de dobladillo. El guante es de lana blanco pero le cosí con hilo transparente unas tiras de lentejuelas plateadas, más las tiritas en la mano izquierda... y, ¡ale hop!, aquí está el resultado (bueno, aquí faltan la camiseta, que es normal y corriente blanca, y los calcetines, normales y corrientes de color blanco):


Y si ahí se ven las cositas divinas, no sabéis puestas en el cuerpecito de mi niña... La gente por la calle, o en el concurso de disfraces de El Corte Inglés, a donde la he llevado y estamos esperando los resultados, la señalaba, la miraba, le decían que iba chulísima,  y yo, claro, toda orgullosa... Qué gracia, más de uno se ponía a cantiñear el Billie Jean o el Thriller cuando la veían; un crío de cinco años se quedó boquiabierto dándole un codazo a su hermano, de unos tres: "Mira, Michael" y el de tres años: "Es Michael"... (os podéis imaginar qué orgullo sentí); señoras de más de cincuenta felicitaban a Laura, porque le decían que estaba perfecto, que estaba genial y que no le faltaba un detalle... En fin, que tras el mal trago de ayer, el ver a mi niña tan guapísima y homenajeando así a Michael, y además sabiendo que todos los que decían algo era en plan respetuoso, pues no sabéis qué contenta me he puesto, la verdad.

Con respecto a las fotos... pensé por un momento pixelarle la carita, pero como lleva las gafas que le tapan medio rostro, creo que no hace falta. ¡¡Espero que os guste la galería que os pongo, algunas hechas en casa de mi mami y otras en el concurso de El Corte Inglés!! ¡¡Y viva Michael por siempre jamás!! :-)))))








10 comentarios:

Sandra dijo...

Está bellisima y el atuendo pues les quedó perfecto. Mil felicidades a Michaela y a la madre. Maravilloso!!

TINK-SONIA dijo...

¡Por favor que chulada de disfraz le habéis hecho!Laura está genial y la madre y la abuela tenéis que estar super orgullosas por el trabajazo y el homenaje que representa nos llena de alegria a todas,muchos besicos.

diosa Astarté dijo...

Me encanta, me encanta, me encantaaa!!! Es divino, y Laurita está divina. Seguro que ha sido el mejor disfraz (o tipo, como se le llama en Cádiz al disfraz) que ha habido en estos carnavales. Buen trabajo, y preciosísimo homenaje al Rey del Pop.

SILVIA dijo...

Que chulada de traje!!Enhorabuena a la madre, a la abuela y a Laura que lleva el traje como una verdadera REINA DEL POP!!Pidele a tu hija un autógrafo,jaja.
Esto si que es un homenaje de verdad.
Me alegro Belén que ya estes más animada. Como no estarlo cuando tienes a tu lado a una verdadera Michaela.
BESITOS

Billie Jean dijo...

Qué pasada!!!!qué chulada y que preciosidad!!!! se me ha puesto la piel de gallina mientras lo relatabas todo,y luego ver las fotos de tu niña, con ese traje PERFECTO es una maravilla madre mia!!!
Quiero uno a mi medida!!! jajajaja
Os felicito a ti, a tu suegra y atu niña por hacerlo vosotras y por llevarlo con orgullo y pasión tu niña...y lucirlo así de bien!
me he estado acordando mucho este fin de semana esperando ver alguna foto de tu niña vestida de nuestro Michael...que pasada, de verdad...ahora a disfrutarlo!
Muchso besos!

Beackson dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Que maravilla !!!!!
Me ha encantado el post, ver el cariño y la pasión , que habéis puesto en el disfraz, que os ha quedado de lujo. No me extraña que estés orgullosa,
¡¡¡es para estarlo!!! .
todas nos sentimos orgullosas de que le rindáis homenaje a nuestro ídolo, con tanto respeto y cariño, y que las nuevas generaciones le sigan admirando y no le olviden.
Felicita a Laura, por lucirlo tan bien,
¡¡¡¡ es una Jackson total !!!

Sabes, siempre que veo a un niñ@, disfrazado de Michael, me hace feliz, por que se, que a Él, le hubiera encantado verlo, seguro que Michael en el cielo, estaba sonriendo.................
Un besito fuerte y
¡¡¡¡¡Viva Cai y su arte!!!!!!

Billie Jean dijo...

Paso de nuevo, brevemente para deciros que he localizado una entrevista muy reveladora, la cual en youtube tiene tan poquitas visitas que he pensado que más de un@ de vosotros no la habeis visto todavía(400 o así)...pasar a verla, la colgué en mi blog y realmente vale mucho la pena y esta subtitulada! besitos

Music and me dijo...

G U A P I S I S I S I M A ! ! !
Me ha encantado esta entrada.
Felicidades por hacer este traje tan chulo,creo que tiene mas valor al ser fabricación propia.
Me alegro mucho por tí de que tengas esta princesita tan guapa y que lleveis el nombre de Michael por las calles de Cadiz.

Tengo que hacerte 3 preguntas:
1-¿La madre de la criatura es tan guapa como la hija?
Si es así...
2-¿Te quieres casar conmigo?,(Tengo muchas cosicas de Michael en casa)
Si no te quieres casar conmigo...
3-¿Se quiere casar conmigo tu suegra?.(La talla de mi camisa es la 40).
Espero que te haya hecho reir,ayer me dejaste "Mustio".Un besote.

LaUrIiI dijo...

JAJAJAJA a mi también me gusta mi disfraz. Yo ctreia que iva a ver mucha gente vestido como el...

Besitos "huy no", BESAZOSSS

AZAHARA dijo...

Oooleee!! Peaso disfraz guapo!!! Tu niña está guapíiiisima!!

:D