miércoles, 13 de enero de 2010

Todo un bombazo: Another day, con Lenny Kravitz




La entrada de hoy no tiene muchas palabras, porque el contenido que traigo ya la llena bastante. Lo que nos hemos perdido, el bombazo que hubiera sido esto: se trata de Another day, la que hubiera sido la extraordinaria combinación de talento de nuestro maravilloso Michael y del no menos talentoso Lenny Kravitz. Y digo hubiera porque es una canción inédita, que ahora ha visto la luz de forma imprevista. Yo había oído sólo minuto y medio de canción. Pero aquí está, gloriosa, apabullante, magnífica, la versión completa de tres minutos doce segundos, y a la vez que la disfruto, me pongo tristísima ya que me hubiera encantado oírla con Michael en vida, y ofreciéndola en directo, en sus conciertos... :-(((

Según parece, Lenny y Michael la grabaron a principios de 2009, hace ahora un año, y para Lenny supuso uno de los momentos más gloriosos de su carrera, en sus propias palabras. "Fue una de las experiencias musicales más maravillosas que he tenido. Michael era muy, muy divertido, y nos reímos todo el tiempo". Lenny fue quien compuso y produjo la canción pensando en Michael (desde luego a mí también me parece que le viene como anillo al dedo, y Michael demuestra, con sus 50 bien cumplidos, que seguía con una espléndida frescura en su voz), y tocó además todos los instrumentos e hizo los coros, mientras Michael ponía su voz maravillosa. Ya en junio, tras la ausencia de Michael, Lenny habló de que había grabado un tema con él en la revista musical Spinner.

Lenny Kravitz guardó la copia bien guardada, pero eso no ha impedido que se filtre una versión de un minuto y medio con la voz de  un discjockey -desconocido para Kravitz, que insiste en este vídeo en que él no ha filtrado el tema y que no sabe ni quién en esta persona ni qué persigue participando en la grabación-, y que ha corrido como la pólvora por internet. Ahora traigo aquí la versión completa, de poco más de tres minutos... y sin la intrusión de ese discjockey. :-)) Esta es parte de la letra...

My life has taken me beyond the planets and the stars

And you're the only one that could take me this far
I'll be forever searching for your love


I walked away but I? was wrong
You're the one that keeps me strong
You're the fire that keeps me warm
How will I get through this storm?


At night, I pray before I sleep in hope of finding you...

Lenny ha dicho que espera que se arregle todo lo antes posible y que "quiero que ustedes los fans y la gente que ama a Michael, escuchen el tema completo de la manera que estaba planeado. Fue hecho por dos personas que amaban y respetaban la música".



A ver cuánto tardan en borrarla de aquí, porque tanto Sony como los abogados de Michael la están quitando de todos lados. (Yo, por si acaso, ya la tengo guardadita bajo siete llaves :-P.) Así que, en la medida de lo posible, disfrutadla, porque me parece una gran, enorme, portentosa canción con el sello inconfundible de Michael. Dicen que en realidad es una versión más rockera y épica, y especialmente pensada para Michael, de Storm, un propio tema de Kravitz de su álbum Bapstim (2004), pero a mí me suena, como dice Bea, a gloria bendita...

6 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

A mi también me parece un tema con mucha fuerza,supongo que la idea es sacarla en el próximo disco de Lenny,pero como siempre les han reventado la sorpresa.
Oir de nuevo SU VOZ es como un bálsamo para mi,besicos.

diosa Astarté dijo...

¡¡Es Michael en esencia pura!!. Tan solo suenan los primeros acordes, sabes que Mike participa. ¡¡Es brutal!!. Gracias Belencita!!!

SILVIA dijo...

¡Que gozada! Si que es verdad, es Michael en esencia pura. Que fuerza transmite la canción y que voz más potente. Desde luego estaba en plena forma. Un excelente trabajo, como siempre. No podia tratarse de otro modo viniendo de Mike y tambien de Lenny.
Muchas gracias Belén!!

Billie Jean dijo...

Es cierto que es Esencia Pura de Michael, se nota desde la primera nota...está condenada al éxito seguro! yo justo habia colgado en una entrada en mi blog la version completa también hace unos días...pero ha desaparecido, está desapareciendo en toda la red, pero me alegro que aún quede esta!!! yo me quedé con la versión de 1.27" que es la única que aún no ha desaparecido del todo...
Un besito a todas!

Sandra dijo...

Guinda, estoy confundida con la fecha que informas porque según he leído en todos los sitios que visito esta canción se hizo cuando MJ había terminado Invincible. Al final decidieron no lanzarla como dueto y Lenny la llamó Storm y la puso en su álbum. Tiene lógica porque desde esa época se sabía que habían grabado juntos pero no se conocía la canción y el sonido es muuuy parecido al álbum de Lenny (que dicho sea de paso es otro de mis super favoritos). En un foro incluso comentan que esta canción pudo ser un demo para la película de James Bond Die Another Day, que al final grabó Madonna, ese mismo año, 2002. Puede ser, porque la canción tiene toda la onda James Bond. No sé cual será la verdad pero la escucho una y otra vez y no me parece para nada una canción nueva sino de la época de Invincible. ¿Tu que crees?

Guinda de Plata dijo...

Hombre, Sandra, por supuesto puede ser lo que dices, aunque yo también tengo mis dudas sobre lo que dices y te explico. En primer lugar, el dato de principios de 2009 lo he sacado de dos fuentes distintas, que no eran foros ni blogs, eran de periódicos digitales diferentes, aunque eso tampoco demuestra nada, claro (uno creo que era El Clarín y el otro no recuerdo, la verdad, porque estuve navegando mucho para conseguir la máxima información posible sobre la demo). Es cierto que la voz de Michael suena muy fresca, como si fuera más joven (es decir, que la grabación podía ser de antes de 2001), pero por otro lado, si lo oímos en This is it, tiene la magnífica voz de siempre, es decir, que por voz la grabación podía ser perfectamente del año pasado.

Si te fijas en la grabación que he puesto de Lenny hablando sobre la sesión que tuvieron él y Michael y de lo bien que lo pasaron juntos, aunque no nombra fechas, a mí me suena como si hablara de fechas recientes (como puede ser principios de 2009 y no antes de 2001). Es cierto que puede sonar a Invincible, pero yo tampoco podría distinguir si es una canción "nueva", quiero decir que no sé qué sonido tendría exactamente una canción "nueva". Es una canción que me suena maravillosamente a Michael, sin buscarle más vueltas.

No he oído Storm, ni sabía que ellos habían colaborado juntos anteriormente, con lo cual puede ser lo que dices, pero la verdad es que no lo sé. A mí me ha encantado desde el minuto cero que la oí.

A todas: Muchas gracias por vuestros comentarios, ¡¡sabía que iba a gustaros!! A mí me ha encantado y ya mismo me la he metido en mi Mp4, para que me acompañe cada día, porque para mí también ha sido un bálsamo extraordinario el oírlo de nuevo. :-))