lunes, 25 de enero de 2010

Siete meses doliéndome tu ausencia...




... pero hoy no quiero ponerme triste, como me ha pasado cada mes cuando llega el fatídico día 25 (Por cierto, hoy, coincidiendo con este fatal aniversario, sale a la venta, al menos en EEUU, tu película This is it en DVD y Blu-Ray). Hoy prefiero recordar tu amor a aquellos que tanto te adorábamos -y lo seguimos y seguiremos haciendo- : tus fans. Hay decenas de vídeos que ya iré poniendo en los que se te ve abrazándoles, firmándoles autógrafos, susurrándoles un "I love you more" que cura más que cualquier medicina, lanzando avioncitos de papel o globos de agua con escuetos pero sentidos mensajes de cariño... Y ahora llegas y en medio de un montón de fans, haces una llamada de apenas un minuto y pico, y con tu voz, tus palabras sobre lo que has hecho en el día, o simplemente con esa risa contagiosa, más que un virus, más que un chicle que se pega, logras el delirio y el éxtasis entre ellos. Y es que hasta para eso fuiste genial. Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo encontrar esto de lo que yo no tenía ni idea, porque ha sido a raíz de un solo vídeo que vi por casualidad en Youtube... pero sé que desenredar el ovillo merece la pena, aunque me haya costado unas horitas. Por ti, Michael. :-)

Nos vamos a Devon, Inglaterra, y más concretamente a Appledore. Estamos en mayo de 2008. Parte de la familia Jackson se ha trasladado temporalmente allí para el rodaje de un documental para el Channel 4, "The Jacksons are coming", que posteriormente se estrenará en el Reino Unido el 21 de noviembre.



Foto promocional de The Jacksons are coming, con Tito, Taj y TJ

Están Katherine, la madre, Jermaine con su mujer Halima, Jackie, el hermano mayor con su hijo Siggy, Tito con su novia Claudia y dos de sus tres hijos, los 3T... Los lugareños esperan que lleguen Janet o Michael con sus niños, cosa que nunca ocurrió. El caso es que los Jackson llevaban como un mes en una casa de alquiler y supuestamente, según la gente de Appledore, estaban incluso buscando una casa para comprar. Como nota curiosa, la prensa de la época dice que cuando llegaron, los Jackson fueron agasajados con sidra, y les advertían de que "bebieran con moderación".

Aquí, unas cuantas fotos de la familia Jackson durante su estancia en Appledore. (Cuando terminó su estancia allí de diez semanas y se volvieron a Estados Unidos, saltó el escándalo: habían alquilado gratis la casa y tres vehículos de lujo a cambio de publicitar sus respectivas marcas, y según parece incumplieron su promesa.)





Jackie disfruta de un helado con su hijo Siggy, el rapero DealZ


La llegada de Katherine, la mamá Jackson, hizo que se dispararan los rumores acerca de que la familia iba a comprar una casa en la zona


Jackie Jackson es entrevistado en Appledore Quay


Tito (aquí con un brazo en cabestrillo), al parecer buscó realmente casa en la zona, que le gustó mucho


Jackie saludando a una vecina de la zona, admiradora de los Jackson


Finalmente habitaron esta casa durante su estancia en Appledore


El tranquilo pueblecito de Appledore, revuelto durante la estancia de los Jackson. Si llegan a ir Janet y Michael... ¡no quiero ni pensarlo!

El caso es que el 10 de junio, tuvo lugar una fiesta en el Hotel Durrant de Dorham, donde trescientos fans habían abarrotado la sala de baile, aprovechando para saludar a Tito y a sus hijos, TJ y Taj, durante el curso de esta fiesta benéfica con varias actuaciones. El acto fue organizado desde hacía seis semanas atrás por George Warren, estudiante de 18 años del North Devon College. "Fue una noche fantástica. Originalmente pensamos que sólo Tito iba a venir, pero que él y dos de sus hijos llegaran -y quedarse toda la noche - fue sorprendente" -declaró el chico, que además añadió que " la organización de todo ha sido muy estresante pero apasionante" y que "la subasta del fedora blanco de Michael y su llamada telefónica fueron la guinda del pastel".


Tito y sus hijos Taj y TJ con George Warren, el chico que organizó el evento benéfico, con el sombrero de Tito

El evento recaudó ni más ni menos que ocho mil libras para el Hospicio de Devon del Norte a través de la venta de entradas, y 500 libras por donación de supermercados ASDA, que también presentó la rifa de una cesta. Otras seis mil libras se recaudaron a través de una subasta de objetos de los Jackson, incluyendo el fedora blanco que Michael lucía en el video de Smooth Criminal, firmado por nuestra megaestrella. Otros lotes incluyeron merchadising del Janet Jackson Tour, firmado por la propia Janet , y, como curiosidad, un generoso Tito incluso se ofreció para preparar a un fan con suerte, una comida en su casa alquilada de Appledore. ¡Espero que Tito cocinara bien! :-D Por cierto, Tito (e imagino que el resto de los Jackson) estaba encantado de estar allí en Devon, y declaró: "Me encanta el norte de Devon. La gente ha sido muy agradable y he dado un montón de caminatas por la tarde para disfrutar de las hermosas puestas de sol".

Alguien de la organización -o de su familia- debió decirle a Michael, que en esos momentos estaba en Las Vegas, que su hermano y sus sobrinos... y también sus fans estaban allí, porque decidió llamar sobre las ocho de la tarde, y, claro, al ser toda una sorpresa, la locura fue mayor.

La recepcionista, Julie Fine, recibió una orden del director del Hotel diciéndole que iban a recibir una llamada de Michael en la centralita, y que, en cuanto llegara, la pinchara para que sonara en la sala. La mujer dijo que había sido una de las situaciones más tensas y surrealistas de su vida: "Imagínense -declaró a los medios-, yo en mi pequeño despacho esperando que entrara la llamada de Michael Jackson y siendo filmada por Canal 4. Se había preparado un enlace a la sala de baile, y, en cuanto llegó la llamada y los fans se dieron cuenta de que era Michael quien estaba al teléfono, fue increíble".



La persona que colgó la llamada en Youtube estaba allí en la fiesta y se quedó también de piedra... y menos mal que le dio por dar a record en el móvil. Así que aunque no tengamos ninguna imagen que ver en este vídeo, sí mucho, muchísimo que oír. Traduzco el subtitulado (perdón como siempre por los posibles fallos):

Hey, chicos... (Gritos de delirio de los fans, comprensibles por otro lado, puesto que fue una gran sorpresa)
Estoy aquí, en Las Vegas, (parece que Michael añade work, trabajo, aunque no aparece subtitulado), corriendo por todas partes, divirtiéndome. Es muy agradable y caluroso, es muy caluroso, y, ah... voy a trabajar hoy en el estudio. Y pronto, más pronto de lo que ellos piensan, daré mucho de qué hablar, más pronto de lo que ellos creen (risitas sordas :-D). Venga, fuera! Ya voy, ya voy... (risa maravillosa) (¿quién le estaría esperando? ¿Serían sus niños? Creo que sí, y por eso se ríe tan adorablemente, provocando el delirio de los fans :-D). Os quiero más, os quiero más, y que Dios os bendiga. Os quiero a todos.

Y para terminar: por favor, como homenaje a Michael en este séptimo mes de su ausencia, y ya que adoraba el número siete, en lugar de ponernos tristes como siempre, vamos a intentar sonreír, oyendo su preciosa y dulce voz, diciendo que va a trabajar en el estudio, que "ya voy, ya voy" (alguien le estaba metiendo prisa), que pronto regresaría (como así iba a ser)... y disfrutando en el minuto 1.04 de esa risa absolutamente maravillosa que se nos pega a los labios y al alma.


Michael, nosotros también te queremos. Que Dios te bendiga.

10 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Es verdad Belén, esa risa es un bálsamo para nuestros tristes corazones,en cuanto la oigo no puedo evitar sonreir también.Este reportaje está genial,sabía de la visita de los Jacksons a Devon pero lo de la llamada ha sido una sorpresa preciosa.Tu trabajazo es impresionante y digno de admiración como siempre,un besico grande,Sonia.

SILVIA dijo...

Ohh Belén!!Muchísimas gracias!!. Había empezado el día triste pero tú me lo has alegrado! No te imaginas las veces que he pasado por ese 1:04! Es que es imposible no reirte cuando oyes esas risita de Mike. Lo adoro.
Es cierto, que la sonrisa de Mike es el más poderoso medicmento para el alma. No hay nada que cure más.
De nuevo Belén, GRACIAS!! Nadie como tú ha sabido homenajear tan bien a nuestro ángel en un día tan triste. Justo como él hubiese querido: con una sonrisa. Y estoy segura de que a tod@s las que hemos leido hoy tu blog nos has aliviado este dolor.
Además, este trabajo ha sido impresionante! Seguro que le has dedicado horas y eso es de mucho agradecer por que yo en particular no sabia nada de esto.
Mike esté donde esté seguro que está muy orgulloso de ti.
MUCHOS BESOS Y ABRAZOS. I LOVE YOU MORE.
SMILE.

Billie Jean dijo...

Gracias por colgar esa llamada...gracias.
Estuve a puntito de no leer esta entrada pensando que iba a ser triste...ya sabes...pero menos mal que empecé una línea porque así me di cuenta de que esta vez no era tan triste como hubiera esperado.
Me encanta que así sea. Yo no recuerdo la fecha(si no lo leo aquí)yo no recuerdo, o no quiero recordar cuanto tiempo ha pasado ya sin él(si no lo leo aquí),yo no recuerdo que ya no está entre nosotros(si no lo leo aquí) no quiero recordar nada de esto, como siempre he dicho,él para mi sigue vivo, por lo menos lo quiero recordar así,solo por evitar recordar que ya no lo está...mi mente es así...aunque eso no quiere decir que de vez en cuando me entra un bajón bien fuerte(como lo tuve ayer al escuchar su musica)y me derrumbe volviendo a la realidad...en ese instante nadie me puede parar...lágrimas y lágrimas con gran desesperación ruedan por mis mejillas...momentos como ese,son los que no quiero vivir continuamente(más no) por eso evito ver la realidad lo más que pueda...
Gracias por no haberla hecho hoy triste, un beso Guinda!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guinda de Plata dijo...

(Aclaro: he borrado la entrada anterior no porque ofendiera a Michael, es que era spam.)

De verdad, no sabéis cuánto os agradezco las palabras de apoyo... Es verdad, Silvia, cielo, que le he echado "unas cuantas horitas" a esta entrada.

Todo comenzó porque vi de casualidad el vídeo de la llamada. En realidad vi el título y me llamó la atención. Pinché el vídeo y leí al lado que ponía como simple comentario que había sido una llamada en medio de la Fiesta de los Jacksons del Canal 5 (en realidad del Canal 4, así que imagínate, peor aún para buscar). Lo siguiente fue leer uno de los comentarios del vídeo (que era de la persona que lo había colgado), para ver si había algo más de info, y que, efectivamente, corroboraba que la llamada se había producido en medio de una fiesta de los Jacksons. ¡Pero poco más! A partir de ese dato, ya me puse a navegar e investigar, hasta que llegué a páginas de la prensa local de Devon de la época, y varias páginas más. Y sacando detalles de una y de otra y de otra y de otra... ¡tachán! ya tenemos el artículo hecho (algo parecido me pasó con la entrada de Miss Universo 1977). Y claro, es mucho tiempo, vale... pero muy bien invertido tanto por Michael como por vosotros. A veces me da hasta miedo no estar a la altura de hacer algo digno y bonito, de verdad, y yo soy tan perfeccionista como Michael... y tengo mis dudas. ¿Será interesante esta entrada? (De hecho me pasó con esta, y eso que ha sido una de las más trabajosas hasta ahora; no sabía si os iba a interesar esto de los Jackson, pero creí interesante meterlo tanto para ampliar la entrada como para contextualizar la llamada de MJ).

Por eso me alegro tanto de que os guste el blog, y os gusten las entradas, que en realidad son como pequeños artículos periodísticos, o al menos me gustaría que fueran así. Me chifla investigar por internet, y me hace una ilusión tremenda cuando traigo algún tema o foto poco conocidos. Porque primero ha sido una sorpresa para mí... y luego para vosotros.

Gracias por estar ahí, por vuestras palabras, por vuestro ánimo, por vuestro apoyo, por vuestro amor incondicional a Michael.

Besos,

B.

diosa Astarté dijo...

Para mí, no han pasado 7 meses. Parece que fue ayer, ayer mismo cuando supe la noticia.
7 meses ya...increible.
Bendito minuto 1.04.
Esa risa "cachonda" y contagiosa. Era un cielo. Cuánto le echamos de menos.
Un beso.
Ah, y gracias por ese Another day, brutal.

Guinda de Plata dijo...

Jejeje... ese Another day de tres minutos y pico, sonando en mi MP4 con el volumen a 26... No le meto más porque literalmente me voy a lastimar los oídos. Lo oigo una y otra vez, una y otra vez. Qué bien lo dices, hija, Falita. ES, SENCILLAMENTE, BRUTAL.

Sí, parece mentira, pero ya van siete meses. Siete meses como siete puñales. Qué dolor.

jacksongirl dijo...

7 meses
guau
que horror como pasa el tiempo
ya casi llegamos al año y sera peor
como coloque en mi blog
7 TU NUMERO CABALISTICO
7 EL TIEMPO DE TU AUSENCIA

Sandra dijo...

Voy a hacer un comentario tonto pero es que no me aguanto. Me llama la atención como Tito, que fue siempre visto como el menos atractivo de los hermanos, ha tenido unos hijos tan pero tan guapos, sobre todo el mayor que parece un muñeco. En cambio Jackie, que después de Mike siempre fué el mas sexy, su hijo el rapero pues nada que ver. ¿No es irónico?
Tito está muy bien para su edad, a Jackie ya se le están notando los años y Randy pues está gordo y nada guapo pero el que ha envejecido muy bien pues es Marlon, está guapísimo, mucho más que cuando era joven. Yo estoy encantada con él. Todo esto lo digo porque estoy viendo la serie de los Jacksons (a pesar de que me parece de pésimo gusto hacer un reality cuando su hermano acaba de morir pero bueno , eso es otro tema y bien fuerte.)

Anónimo dijo...

[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin[/url] gives you a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-money-maker/]Club Penguin Money Maker[/url] that allows you to gain a lot of coins in Club Penguin.
[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Codes[/url] also gives you [url=http://cpcheat.org/club-penguin-trackers/]Club Penguin Trackers[/url] such as a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-aunt-arctic-tracker/]Club Penguin Aunt Arctic Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-cadence-tracker/]Club Penguin Cadence Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-gary-tracker/]Club Penguin Gary Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-band-tracker/]Club Penguin Band Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-rockhopper-tracker/]Club Penguin Rockhopper Tracker[/url], and a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-sensei-tracker/]Club Penguin Sensei Tracker[/url].
Last,[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin[/url] provides you with [url=http://cpcheat.org/club-penguin-bots/]Club Penguin Bots[/url] and [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Mission Cheats[/url] and [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Coin Cheats[/url]