martes, 12 de enero de 2010

MJ Day: preciosos recuerdos de Beajackson




Uno de mis libros favoritos dentro de la mini colección que tengo de libros sobre Michael es Michael Jackson: Un documento visual, escrito por Adrian Grant, un británico especializado en Michael, y profundo admirador suyo (en la foto les vemos juntos, en la década de los noventa). Además Adrian es el fundador y editor de la revista Off the wall, íntegramente dedicada a Michael, y que salió por primera vez en el verano de 1988. Otro día os cuento más sobre este fanzine:



El libro es altamente recomendable porque se sale bastante de lo corriente, es decir, de libros que hablan de su biografía y de su carrera. Aquí es lo mismo, pero enfocado de forma diferente: en este caso son datos fecha por fecha, tanto personales como artísticos, de una meticulosidad escrupulosa, hasta el punto de señalar cuando Michael iba al dentista por un dolor de muelas o a una tienda y compraba un marco de plata y una vieja fotografía. A mí me asombra saber de dónde podía sacar Adrian tantos datos. De todas formas ya hablaré más ampliamente de este y de otros libros sobre nuestro Dios Rey del Pop. (Yo tengo esta edición, estoy buscando el resto en español; he leído que están todas editadas en nuestro idioma, menos la última, la que salió en 2009, pero no sé yo...)



Ahora hablo de Adrian porque él fue quien ideó unas maravillosas fiestas-reuniones en Londres para que estuvieran juntos los fans de Michael y le rindieran homenaje, cada uno a su manera, y donde el fin último era recaudar fondos para obras benéficas. Michael se sentía muy halagado por esta sincera demostración de cariño, y, entre tanta basura y mezquindad que tuvo que tragar, pienso que estos preciosos homenajes debieron sentirle como un bálsamo. De ahí que estuviera de tan excelente humor como en este vídeo que dedicó a los fans que participaron en este MJ Day:



Se trataba del quinto año en que se celebraba el MJ Day y, como veis, Michael está mega-adorable, gastando bromas y diciendo que él era el propio Adrian Grant. Pero mejor, todo esto nos lo cuenta nuestra fiel seguidora del blog y amiga Beajackson, que estuvo presente en uno de esos homenajes y que ha visto a Michael en concierto ¡¡18 veces!! (qué envidddddia, niñaaaa)

Bea nos lo cuenta así:

Desde 1989, la fanzine inglesa dedicada a Michael " Off the wall ", organizó unas fiestas-reuniones de fans en Londres, que eran geniales, contaban con la colaboracion del propio Michael y de su gente de Mjj productions, que venían a grabarnos y entrevistarnos, para luego que Michael personalmente pudiera ver y vivir el evento. Lo grababan todo.


Yo fui dos veces y tuve la suerte de ser entrevistada , menos mal que no supe hasta el final , que esa entrevista era para que la viera Michael, si no, me da un "telele" y no me sale ni palabra en English!!


Me coloqué en la camiseta un cartelito con una bandera de España, donde decía, " Spain Loves you" y todo el mundo me iba parando , preguntándome cosas, y flipando de que hubiéramos venido de tan lejos , solo para asistir a la fiesta!!

Yo quería que Michael supiera que en España , le adorábamos, y me quede tan ancha cunado se lo pude decir a la cámara en la entrevista, fue flipante, todo muy profesional, incluso nos maquillaron antes de entrar en el plato de tv, que habían montado en la planta de arriba de la disco.


Nunca olvidaré un sorteo que hicieron entre los fans, para conocer personalmente a Michael, fue alucinante, qué nervios....Por desgracia, no gané. Pero fueron experiencias marvillosas, conocí a muchos fans , gente de toda Europa, que curiosamente , luego nos fuimos reencontrando por los tours siguiendo a Michael.


Michael era muy generoso y donaba merchadising, y cosas firmadas, fotos, sombreros, fue la primera vez que tuve en mis manos su autentico sombrero fedora firmado y dedicado, hasta todavía conservaba su olor!!!!


Todo el dinero recaudado se donaba a hospitales y a Heal the World.


En esas fiestas, siempre nos ponían un mensaje de Michael,en una pantalla gigante de video, que grababa especialmente para agradecer nuestro apoyo y ponernos cardiacas perdidas!!!


Cotillenado por Internet he encontrado, con mucha ilusion , uno de los videos que hacia para las fiestas, y encima, bromea diciendo que él es Adrian Grant, que era un fan , organizador de las fiestas y director de la revista.


Está majisimo y encantador que estaba, verdad???


He querido compartirlo con vosotras, pues me ha traído muchos buenísimos recuerdos.



Precioso el testimonio de Bea, muy emocionante y, qué suerte, Beíta, lo de el Fedora del que hablas. ¡¡Yo también lo hubiera olido hasta desgastar el olorcito de Michael, qué envidia!! Qué suerte la de Bea, ¿verdad, chicos?

12 comentarios:

jacksongirl dijo...

hermosa entrada amiga
te quedo chula
que hermoso se ve con su rizito cayendo en su frente, que sincero, esos ojos eran tan de niño, parecia que te miraba un niño
hermosa experiencia la de bea
yo creo que hubiera robado el sombrero
jajajajajaja
si Bea entra
¿a que olia Bea?
besos

Billie Jean dijo...

Oooooohhhhh pero que envidia!!!!!!!
YO NO PUDE DEDICARME A SEGUIRLE POR TODO EL MUNDO PORQUE ERA PEQUEÑA PARA IR SOLA Y NO ME VEO A MI MADRE Y A MI PADRE LLEVANDOME DE TOUR EN TOUR PARA PODER CONOCERLO JAJAJAJA...
pero que envidia BEA!!!!
Por cierto, yo también quiero saber a qué olía el sombrero??'a que huele Michael? lo recuerdas?sabrías decir el nombre del perfuma???dificila me parece...pero por preguntar...jajaja
Un besito!
P.D: cual es el blog de Bea?

TINK-SONIA dijo...

Que buenos recuerdos,fiestas conocer a fans de otros paises...Yo estaba ahorrando para mi piso y no puede ir con mi hermana a ningún viaje,con los tours españoles ya eran suficientes gastos.Yo creo que poca gente se ha gastado tanto dinero en MICHAEl como Bea.Si vierais la colección de vinilos que tiene más de 200 entre singles,maxis,Lps.Tiene hasta el single Big Boy original,uno de los primeros discos de los Jackson 5 antes de fichar con Motown.
Saludos,Sonia.

jacksongirl dijo...

TINK
BEA TE COMENTO A QUE OLIA ESE HERMOSO SOMBRERO??
JEJEJEJE

TINK-SONIA dijo...

No se sí el sombrero aún tenía su olor a ver sí ella nos lo dice,pero te puedo decir que MICHAEL olía estupendamente bien,un olor un poco dulzón pero no femenino,además de el perfume tb olía un poco como a polvos compactos para la cara.
Bea no tiene blog y yo tengo uno pero es de miniaturas http://minitink.blogspot.com/
Si Belen quiere le puedo escribir y mandar mi "encuentro" con MICHAEL en Madrid para que lo leais y así compartir con vosotras ese momento tan mágico de mi vida.Besicos.

SILVIA dijo...

Que envidia tengo de Bea!!Tuvo que ser estupendo ver tantas veces a Mike en concierto y no digamos de la reunión!!Yo también quiero saber como olía el sombrero!!Vamos si lo tengo yo en mis manos salgo corriendo y no hay dios que me pare,jaja.
Y el video..uyyy que adorable esta!!y que cachondo. Desde luego se notaba que le encantaba hablar para sus fans y no en esas entrevistas con ese toque sensacionalista.
BESITOS

Guinda de Plata dijo...

Si Belen quiere le puedo escribir y mandar mi "encuentro" con MICHAEL en Madrid para que lo leais y así compartir con vosotras ese momento tan mágico de mi vida.Besicos.


Pues clarooooo, ¡¡ya estás tardando, muchacha!! Estoy deseando colgarlo!!!! :-))

Beackson dijo...

Hola chicas!!!
Primero mil gracias por la preciosa entrada , ha sido una bonita sorpresa para mi, me ha encantado compartir con otras fans alguna de mis vivencias .
Sobre la tan sonada pregunta......
¿ Queréis saber a que olía ?
Pues a MARAVILLA, era un olor intenso, bueno...simplemente maravilloso.
Michael siempre olia muy bien, era muy presumido para eso, " SU OLOR ", era una mezcla de maquillaje y polvos compactos de Lamcome, y su perfume favorito Bal a Versailles de Jean Desprez , llevaba encima siempre miniaturas del perfume por los bolsillos, se los iba dejando por todos los lados, incluso se le abrían y se le salia la esencia mas de una vez, manchando y arruinando la ropa, para cabreo de Michael Lee Bush, ( (anécdota contada por el mismo MLB).
Últimamente también usaba mucho Black Orchid by tom ford,
Se pueden encontrar ambos en Ebay.
Espero que os sirva de ayuda, un besito fuerte para todas,
Bea.

Billie Jean dijo...

Beajackson:
Cómo puede ser que tengas tal infoprmación???le veias los frasquitos de muestra?parece que hayas vivido con él chica! jo que envidia!!!!
Pero en serio....como sabes hasta el perfume que llevaba en aquel entonces?madre mia...y fotos???digo yo que tendrás fotos y más fotos...no????va porfi, publica alguna junto a él...yo no hubiera parado de hacerle fotos...además que siempre voy con la camara a cuestas, forma parte de mi...venga, cuentanos please, me muero de ganas de saber anécdotas tan cercanas tuyas junto a Michael!
Un besito y gracias!

Beackson dijo...

¡Hola de nuevo!
Desde 1983, que me enamore perdidamente de su voz, he seguido, amado, adorado y estudiado a Michael. Se puede decir que es mi asignatura favorita, recopilo y colecciono todo sobre MJJ.
Pero esta información, es dada por su maquilladora desde 1982, Karen Faye y por su diseñador y encargado de vestuario Michael Lee Bush, en sus paginas de Facebook, de los cuales yo soy amiga.
Voy recopilando las anécdotas que cuentan de sus muchos años de amistad y trabajo juntos.
Ella cuenta que le mostró a MJJ el perfume y le encanto, antes de Internet, era difícil encontrarlo en U.S.A, así que se sorprendían mutuamente, regalandoselo uno al otro, siempre que alguno viajaba a Europa, lo compraba. A Michael , le gustaban especialmente las miniaturas del perfume, pues le gustaba llevarlas siempre consigo, con los desastres de vestuario que ya os conte....
Aquí podéis ver un vídeo donde se pone el perfume Black Orchid, al lado va Karen Faye.

http://www.youtube.com/watch?v=rgW6Z2HlEXM

Aqui podeis comprar los perfumes
http://cgi.ebay.es/BAL-A-VERSAILLES-100ml-EDT-SPRAY-JEAN-DESPREZ_W0QQitemZ290373852692QQcmdZViewItemQQptZUK_Health_Beauty_Fragrances_Women_s_Fragrances_PP?hash=item439ba15e14#ht_1247wt_732


http://cgi.ebay.es/Tom-Ford-Black-Orchid-Voile-de-Fleur-EDT-spray-50ml_W0QQitemZ120498129925QQcmdZViewItemQQptZUK_Health_Beauty_Fragrances_Women_s_Fragrances_PP?hash=item1c0e3f8c05#ht_1193wt

Nunca tuve la suerte de hacerme fotos con Michael, fotos y vídeos a Michael... Si he tenido esa suerte , aunque lo mio me ha costado...
He sido muy "piratilla" y he grabado casi todos los conciertos en audio y algunos también en vídeo, para luego volver a vivir esos momentos mágicos que tanta felicidad me han dado.
Un beso fuerte a tod@s, Bea.

Guinda de Plata dijo...

Ohhh, cuánta información!!! Había cosas que sabía, pero otras que no. AHORA MISMO, A POR UNA ENTRADA NUEVAAAAA :-))

Ann-Lli dijo...

Beaaaa es que me tienes que contar tu experiencia en los conciertos con Michael por favor que suerte tienes !