jueves, 14 de enero de 2010

Michael y Morgan, dos grandes frente a frente





Siempre me ha gustado Morgan Freeman. Se trata de uno de mis actores favoritos... y también lo era de Michael. Él admiraba profundamente a este gran actor afroamericano, de porte y rostro inconfundible, y que nos ha regalado grandes, enormes interpetaciones, de las que yo destacaría las que mostró en Seven, Paseando a Miss Daisy, Cadena perpetua, o Million dolar baby, con la que obtuvo en 2005, el Oscar al mejor actor de reparto. Seguro que Michael se alegró mucho por ello.

El 22 de junio de 1995, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, estos dos grandes tuvieron la gran oportunidad de estar frente a frente: el más mayor, Morgan Freeman, como conductor de un homenaje a Michael por su trabajo caritativo. El más joven, Michael Jackson, agradeciendo con un gesto anodadado de fan ante su ídolo la presencia de Morgan sobre el escenario.















Antes de recoger este premio por estas obras de caridad, llamado "Michael Jackson Special Award" -era la primera vez que se concedía-, y de pronunciar un breve discurso, Michael sorprendió a todos cuando se unió al grupo Boyz II Men -un grupo al que Michael por cierto respetaba y admiraba mucho- , que entonaban en ese momento algunas canciones de Mike, para cantar con ellos parte del We are the world.



Michael aparece realmente guapo en este vídeo, en plenitud de belleza física. Me fascina cuando sube las escaleras para recibir el homenaje (en esos momentos me recuerda mucho dos años atrás, en el 93, cuando las sube para recoger el premio Especial Leyenda de los Grammy de manos de Janet). Qué piernas, qué manera más elegante de salvar los peldaños y qué hermosura cuando se encuentra frente a frente a su ídolo, menea la cabeza como no creyéndoselo, cuando le dice que le quiere señalándose el pecho, y luego, cuando Morgan está a punto de dejarle solo para el discurso, dice de él, embargado por la admiración y señalándole con el índice: "Eres un fenómeno".


Tú también lo eras, y lo seguirás siendo por los siglos de los siglos. No te quepa la menor duda, mi niño.



(Aquí tenéis un resumen de este mismo vídeo, con la traducción de la parte central del mismo, cuando Morgan hace entrega del premio:)

8 comentarios:

jacksongirl dijo...

bonita entrada amiga
a mi tambien me gusta como actua Morgan Freeman, su actuacion en Sueños de Fuga (Cadena Perpetua) y en Millon Dolar Baby me parecieron extraordinarias.
Pasando al reconocimiento de Michael
me gustaron todos los videos
como que Michael se shiveo cuando estaba frente a él verdad?
que hermoso se veia como dices en una belleza fisica en plenitud
que lindo

TINK-SONIA dijo...

Me ha encanta este vídeo,Boyz II Men
hacen una versión genial me gusta muchísimo pero cuando aparece MICHAEL
y empieza a cantar es como si saliera el SOL,he llorado de felicidad al verle y oírle cantar su pequeña estrofa,es increíble el poder que tiene su VOZ sobre mi, a veces me consuela otras me entristece pero la mayoría de las veces me emociona y me hace simplemente feliz,besicos,Sonia.

SILVIA dijo...

Que bonita entrada!Morgan es mi actor favorito y verlo junto a nuestro ángel me ha emocionado muchísimo.
Fijaos como parece que Mike no se acabe de creer que esté junto a Morgan. Realmente se nota que lo admira muchísimo. Y con que humildad recoge el premio..
Estuvo radiante y pletórico ese día, y tenía un brillo especial en la mirada (aunque ese brillo lo tenía siempre).
Además aprovecha cualquier ocasión para hacer un discurso para ayudar a lo niños que necesitan ayuda.
En verdad, cuanto más veo a Mike más lo quiero.
GRACIAS BELÉN POR ESTA ENTRADA. Tu blog es una de las mayores alegrías del día ¡OS QUIERO!

Billie Jean dijo...

Ohhh...nunca lo había visto antes!!!!gracias y gracias por colgarlo en tu blog!
Yo también, como todas, admiro el trabajo de Morgan, no cabe duda que es un pedazo de actor.
Michael está GUAPÍSIMO en este video!!!realmente está para comerselo...al principio del video, cuando le va ha hacer entrega y le señala con el dedo(primero Michael a Morgan y luego Morgan a él)lo que le está diciendo Michael es:
Esto es increíble, soy un gran fan tuyo!
Y Morgan le viene a contestar:
Yo, soy gran fan tuyo!
la actuación de Boyz II Men genial, eran un gran grupo, nunca supe de este homenaje, ahora gracias a ti si!
Y que fue del premio este especial que se hizo para dar a los que siguieran la obra caritativa al igual que Michael Jackson??nunca se ha sabido si el premio Michael Jackson se lo ha llevado alguien más, verdad?yo por lo menos nunca lo oí...eso sí que era para hablar y hablar sobre Michael, las cosas buenas que hací y conseguía...pero claro, para la prensa eso...no era noticia.Una lástima.
Un besito!

Guinda de Plata dijo...

Gracias a todas por pasaros por aquí, sois verdaderas incondicionales y eso y vuestras palabras me animan muchísimo a seguir con el blog. Como estáis viendo, estoy actualizándolo cada día, y así intentaré hacerlo mientras pueda, sobre todo como homenaje a Michael, porque se lo merece, al igual que todas vosotras porque sois fantásticas.

Billie Jean, efectivamente creo que ese premio nunca se volvió a dar a nadie más, aunque investigaré por ahí, pero creo que leí que no, que nunca más se concedió (lo que pasa es que no recuerdo donde lo vi).

Sonia, me han emocionado mucho tus palabras.

Keep Michaeling!!

Go, Michael, go!!

Larga vida a nuestro Rey!!

Guinda de Plata dijo...

PD: Por cierto, ME ENCANTA traeros vídeos raros o que no conocíais. Es emocionante, de verdad.

Sandra dijo...

Yo tampoco había visto este video desde hace muchos años, ni me acordaba de esta premiación, muchas gracias! No termino de asombrarme de la humildad de Michael, es increíble.

Sabes Guindita, deberías dedicar una entrada a la muy famosa y admirada "caminada" de Michael. Nunca en mi vida he visto un hombre que camine tan sexy y tan bonito como él, no hablo del baile sino a su forma de caminar, realmente era tan especial y masculina que , vaya, me han entrado ganas de hacer un video recopilatorio :)))

Guinda de Plata dijo...

Tienes toda la razón, a mí me CHIFLA como caminaba Michael. Qué elegancia, qué piernas... Si veo bastante material, no te quepa duda de que haré una entrada sobre esas gloriosas columnas, jeje... :-))