sábado, 23 de enero de 2010

Michael será homenajeado en los Grammy Awards 2010


 

Qué feliz estaba aquí Michael... Ocho Premios Grammy por Thriller, con los que apenas daba abasto (28/02/1984)



Dentro de unos días, el 31 de enero, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Grammy Awards. Nuestro niño no estará físicamente presente, aunque por supuesto sí su alma, porque todos nos acordaremos de él ese día. Pero también tendrá un hueco porque se le va a rendir un homenaje en 3-D. La proyección de Earth Song que se estaba preparando para el This is it Tour en tres dimensiones será el broche indiscutible a esta ceremonia en la que se homenajeará, y espero que como es debido, a nuestro maravilloso Rey. Además se le entregará un premio póstumo, que supondrá su decimocuarto premio Grammy.

Será la edición número 52 de los premios y además de artistas como User, Celine Dion o Jennifer Hudson, tiene prevista su actuación el gran Smokey Robinson, uno de sus mentores y compañero de carrera en la Motown. Seguro que Smokey será uno de los que eche realmente de menos a Michael durante el transcurso del evento, ya que estaba muy unido a Michael. De hecho, Smokey fue el encargado de abrir el tributo del siete de julio en el Stapless Center, leyendo un texto de parte de Diana Ross, que no se sintió con fuerzas para acudir al homenaje, y más adelante dando un discurso recordando anécdotas sobre Michael, y cómo le consideraba un hermano pequeño.



Neil Portnow, el presidente de la Academia, ha señalado que: "Este año los homenajeados son un prestigioso grupo de diversos y prominentes creadores que han contribuido en algunas de las más distinguidas e influyentes grabaciones. Michael fue uno de los artistas más influyentes y con más éxito comercial de todos los tiempos." (Por ello, bajo mi modesto punto de vista, le tenían que haber premiado muchísimo más en vida, pero en fin... Ahora es tarde. Parece que nos damos cuenta de las cosas buenas cuando ya no las tenemos a mano.)



6 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Es verdad siempre pasa lo mismo,pero bueno me alegro de este reconocimiento póstumo y sincero.
Besicos,Sonia.

Sandra dijo...

Yo tengo sentimientos encontrados con estos homenajes, porque si bien es bueno que MJ tenga el reconocimiento que bien se merece y me molestaría mucho que no fuera así, también es cierto que hace solo un año a nadie se le hubiera ocurrido ni mencionar a MJ en ninguna premiación a menos que fuera para hacer bromas crueles sobre él. Duele pero es la verdad. Ahora que se ha ido y es popular otra vez todo el mundo se sube al coche porque "está de moda quererlo" y es totalmente comercial hacerle homenajes, pero si no generara tanto rating no lo harían. Los medios lo ignoraron hasta que con las ventas asombrosas de los conciertos TII se dieron cuenta de que era viable monetariamente entonces empezaron timidamente a hablar bien de él otra vez. Todo es negocio. Todo. Bueno, pero como decía mejor es que lo hagan a que no, porque el lo merece, pero sinceramente ninguno de los homenajes que ha habido hasta ahora en el grammy, AMA, MTV etc del año pasado me ha asombrado en absoluto, me han parecido muy pobres y vacios, a ver si se esmeran un poquito en este grammy. De todos los homenajes en estas premiaciones que le han hecho desdé que se fué, lo unico que me ha movido minimamente fue el discurso de Madonna en los MTVs, y casualmente eso no costó dinero ni producción, porque fueron solamente palabras pero muy ciertas.

Sandra dijo...

Estoy rezando para que este premio póstumo no lo reciba Jermaine, aunque es lo mas probable. Si lo vieron en el ultimo premio que MJ recibió, Jermaine lo tomó como si fuera para él, lo cual me parece totalmente fuera de lugar. Yo se que es su hermano pero su falta de humildad y obvia envidia al legado de Mike me revienta, no lo soporto. Lo entiendo, debe ser difícil para el estar en esa posición y sé que Mike mismo lo entendería, pero no lo soporto. Marlon me encanta, Jackie también, pero a Jermaine ultimamente me dan ganas de pegarle, es la verdad.

Guinda de Plata dijo...

Amiga, a mí también me da rabia que este premio se le conceda precisamente porque ya no está entre nosotros, sí que me molesta... (Y también me molestaría que lo recibiera Jermaine. Me caen mucho mejor por ejemplo Janet o Randy, o incluso como dices Marlon o Jackie.)

Pero bueno, al menos no se le obvia en la entrega de premios porque entonces sería de denuncia de juzgado de guardia.

El homenaje de Madonna sí, fue muy, muy emotivo, a mí me emocionó mucho.

Music and me dijo...

(Respuesta a tu comentario en mi blog)
¿No estar a la altura?.De lo que se trata es de mostrar nuestros sentimientos,compartir nuestro amor por Michael y con nuestros blogs mantener el legado que nos ha dejado.Cada palabra,cada gesto de cada persona hacen que se acrecente su figura y que nosotros,a pesar de no conocernos en persona,estemos cada dia mas unidos.
¿Que es lo que cuenta cuando tu hijo te hace un dibujo,estar a la altura? no,el cariño con el que lo hace,y lo guardas de por vida para recordar estos sentimientos independientemente de que sea mas o menos perfecto.
Espero un trocito de ti para compartir y disfrutar,lo guardaria con mucho cariño.
Un besito.

Guinda de Plata dijo...

Ayyy, muchas gracias, de verdad. Intentaré hacer algo bonito para que un trocito de mi homenaje a Michael esté en tu blog, Dany. :-)