miércoles, 27 de enero de 2010

Michael, el Mozart de los siglos XX y XXI




El compositor y director de orquesta David Michael Frank


No pretendo pecar de grandilocuente con el título de la entrada de hoy, pero es que, como apasionada por la música clásica que soy, más de  una vez he pensado (y no yo sola, sino muchos admiradores de la obra de Michael), que este genial artista tiene muchas similitudes con Mozart. Probablemente, de entrada, suene un poco raro, pero si se analizan ambas trayectorias artísticas en profundidad, se puede llegar fácilmente a esta conclusión. Claro, habrá quien piense: "Bueno, vale, MJ era un genio con respecto a la música pop, rock o soul, pero... ¿qué hay de la clásica, qué hay de la instrumental?" Yo ya sabía del amor absoluto de Mike hacia la musica clásica, y las B.S.O. de películas, pero un aporte de Beajackson me ha descubierto una joya que yo no conocía y que quiero desarrollar en la entrada de hoy para así compartirla con todos vosotros, aunque probablemente muchos de vosotros ya supiérais algo, pues Janet, hace ya tiempo, en una entrevista, declaró que Michael componía música clásica y que esta era bastante buena.

Yo ya hacía tiempo, viendo el extraordinario vídeo Ghost, me había fijado en la parte instrumental en la que los fantasmas trepan por las paredes hacia el techo. Era una música exquisita; me recordaba a algunas piezas de Debussy, uno de los autores favoritos de Michael. Ahora, al leer lo que declaró este compositor del cual os voy a hablar, lo entiendo todo mucho mejor. Si esa parte la escribió Michael, que imagino que sí... no me extraña en absoluto que si hubiera compuesto un álbum de música instrumental de banda sonora de alguna película, es decir una B.S.O., o una composición de música clásica, le hubiera salido redondo. Facultades tenía para ello... además de toda una orquesta en la cabeza.

Michael no sabía leer música, pero ni falta que le hacía. Aprendió a tocar los bongos muy pequeño, y posteriormente, la batería, los teclados y la guitarra de oído.



Y cuando tenía una melodía en la cabeza, como era un genial beatbox, una caja de ritmos andante, como demuestro aquí, en un vídeo impresionante (no os perdáis los gestos de al principio, VIVÍA la música en su sangre), sólo tenía que trasladarle sus ideas al músico para que éste la tocara. Michael daba el visto bueno, aunque muchos dicen que nunca estuvo satisfecho al cien por cien, por culpa de su gran perfeccionismo. Le hubiera encantado que todo saliera tal y como él lo tenía dentro, en su cerebro.



Pues bien, desarrollando todo este talento, y con la madurez que dan los años y la experiencia, Michael se embarcó en un proyecto inconcluso, desgraciadamente, por su repentina y desgraciada ausencia a una edad temprana, en  una vida a la que todavía le quedaban tantos años por vivir... Lo que más pena me da es que he leído que sus hijos fueron quienes impulsaron la idea de llevarlo adelante... :-((

Gracias a Beajackson (¡siempre mandando material buenísimo para La Cajita!), he sabido de este proyecto en el que estaba involucrado David Michael Frank, un reconocido e importante compositor de bandas sonoras para cine y televisión, y director de orquesta, nacido en Baltimore. Michael le admiraba (ver aquí su impresionante currículum); ya habían coincidido cuando en 1989 tuvo lugar el homenaje a Sammy Davis Jr., del cual ya hablé en esta entrada,  y quería trabajar con él para su idea de un álbum de música instrumental con algunos tintes clásicos: quería que D.M.Frank fuera quien orquestara las piezas. De hecho, era un proyecto completamente real y no un rumor como otros, pues en la página oficial del músico, podemos leer que efectivamente estaban trabajando juntos, y que Frank había elegido personalmente las piezas que habrían que formar parte del disco. Aquí, en la web, también se informa de que una actualización del estado del proyecto será publicada en un futuro próximo.





En una entrevista telefónica concedida a The Baltimore Sun el 10 de julio de 2009, Frank explica todos los detalles sobre esta malograda colaboración que nunca pudo llegar a término. Traduzco, y como siempre pido perdón por los posibles fallos.

Sobre marzo de 2009, recibí una llamada del ingeniero de sonido de Michael, Michael Prince, que ha colaborado con él durante más de quince años. Me comentó que Michael estaba buscando a alguien para arreglar música para orquesta. En ese momento creí que era para la gira que tenía pensada hacer. Me dijo que me llamaría en un par de meses, comentando que Michael quería hablar conmigo. A finales de abril, Michael, otro asistente personal de Michael Jackson, me llamó y me dijo que fuera a casa de Michael al día siguiente a las diez de la mañana. Fui hasta la casa de Hombly Hills. Me acerqué a la puerta de entrada y fui recibido por un asistente que me pidió que pasara. Me encontré allí con una mujer vestida como un ama de llaves y que lucía un turbante blanco en la cabeza. Ella me dijo: "El señor Jackson estará con usted en breve". Y, efectivamente, a los dos minutos, le vi bajar las escaleras.

Me daba apuro darle la mano porque había leído toda la historia de su preocupación por los gérmenes, pero enseguida me ofreció su mano y me dio un apretón de manos muy firme. Estaba muy delgado, pero en absoluto aparentaba fragilidad. Llevaba un traje y un sombrero. Iba a acudir a los ensayos para la gira tras nuestro encuentro. Él me dijo: "Me resulta familiar". Yo le dije que hacía mucho tiempo que había participado en el homenaje de televisión a Sammy Davis Jr., en el Shrine Auditorium, y le dije que coincidimos brevemente. Entonces sonrió y dijo: "Yo no olvido una cara". (ainsssss.....suspiros...)

Entonces empezó a hablarme de sus ideas. Él me dijo: "Tengo tres proyectos en curso al mismo tiempo". Uno de ellos era la gira que todo el mundo conocía. Pero de los otros dos, creo que no había mucha gente que tuviera idea.  Uno de ellos era grabar un disco de música pop (en él iba a ir la canción que grabó con Akon, Hold my hand). "El otro, es que quiero grabar un disco de música clásica". Él lo llamaba música clásica, pero es una mezcla de instrumental, tipo banda sonora, con clásico. Dijo que solía escuchar música clásica, que era lo que oía todo el tiempo. Yo me quedé impresionado con las piezas de cine y de clásica que mencionó: de cine Rodeo, Fanfarria para el hombre común y Retrato de Lincoln, de Aaron Copland, y West Side Story de Leonard Bernstein. Entonces yo le mencioné de Bernstein On the waterfront. Entonces, Michael mencionó que también le gustaba mucho la música de otro Berstein, Elmer, y concretamente habló de Matar a un ruiseñor.

Me di cuenta de que casi todas las piezas clásicas que mencionó eran infantiles, muy sencillas y bonitas, como Pedro y el lobo, de Prokofiev, y la Suite de Cascanueces de Tchaikovsky. También habló varias veces de Debussy, en concreto de su Arabesco (nº 1), y del Claro de luna. Su manera de hablar era muy suave, pero cuando hablaba de música, se le notaba cambiado, excitado. Por ejemplo, cuando se refirió a cuánto le gustaba Elmer Berstein, y yo le dije que me encantaba Los siete magníficos, Michael empezó a cantarla muy alto, casi gritando.

Él me comentó entonces: "Estoy haciendo un CD". Entonces entró su hijo Prince, y Michael le pidió que buscara por favor un reproductor de CD. Paris encontró uno y se lo llevaron ambos. Michael puso el CD. Era  una música muy bonita. Él dijo: "Pero me falta una parte"... Puso un segundo fragmento. Y me dijo: "La parte que me falta, se la puedo tararear a usted". Pregunté si había  un piano en la casa, y me contestó que había uno en la casa de la piscina y que allí estaríamos tranquilos. Nos dirigimos hacia allí, pero Michael se detuvo cuando vio que el perro estaba fuera, y además empapado de haberse bañado en la piscina. No quería que nos salpicara. Fue gracioso. Michael llamó a un asistente para que estuviera agarrando al perro mientras íbamos a la casa de la piscina. (ay, además del temor a que le mojara, qué poquito le gustaban los perros a Mike...)

Me senté al piano y Michael tarareaba la parte que faltaba de una de las piezas (imagino que Michael no tocó, aunque sabía hacerlo, porque pensaría que no estaría a la altura frente a este músico). Yo me había llevado  una pequeña grabadora digital y le pregunté si había algún inconveniente en que él se grabara. Le pareció perfecto. Traté de probar acordes con respecto a lo que él tarareaba. Me dijo: "Sus acordes son perfectamente lo que busco".

Hablamos un poco más acerca de la música clásica. Toqué algunas piezas de Debussy; Michael parecía muy feliz (qué dolor más grande, Dios mío, se me rompe el corazón), y creo que se sentía muy cómodo conmigo. Mencionó otra vez a Leonard Berstein, e interpreté piezas de West Side Story. Me dijo que se había reunido una vez con este músico y que Berstein era un gran fan de Michael.

De regreso a la casa principal, e íbamos de estancia en estancia, se oía: "Te quiero, papá". "Te quiero, Paris". (Por favor, estoy que se me rompe el corazón...) Todos parecían muy normales y felices.

Michael estaba muy ansioso por las piezas orquestada y por grabar la música con una gran orquesta. Le sugerí que se podía grabar en la Fox, Sony, o en la Warner Brothers. Me preguntó si alguien me podía llamar para hablar sobre el presupuesto y que se haría cargo de él. Cuando me fui de allí había varios fans en la puerta. (sus leales fans siempre estuvieron con él)

Después hablé con Michael por teléfono. Me preguntó cómo iba el proyecto y me dijo que esperara a que me pusiera en contacto con alguien para discutir el coste del presupuesto y así establecer el acuerdo. Le hablé de que  podíamos grabar la música en Londres, mientras que él estaba haciendo allí su gira. Le pareció muy buena idea, le gustó mucho. Se habló de nuevo sobre Arabesco.

Dejé la música a todo mi equipo y comencé con las orquestaciones. Por último, una semana antes de la muerte de Michael, su mánager, Frank Dileo, llamó y me pidió un presupuesto, una maqueta electrónica de la música y los costos de orquestación.

Ahora no tengo ni idea de qué va a pasar con esto. Espero que la familia haga algo para que salga adelante (como no sea para coger dinero, lo dudo: no les veo yo mucha pinta de que les guste ese tipo de música). No voy a tocar el tema con ellos hasta que no vea un momento más adecuado.

Yo pienso que cada pieza será de entre siete a diez minutos de duración, porque tienen más relevancia que una canción, que suele durar menos. Es una música realmente bonita. Una de las piezas tenía un sonido de influencias irlandesas. Le sugerí que podíamos utilizar un arpa céltica. El sonido de bastantes piezas era como muy de película, de armonía muy tradicional, y melodía muy potente. Una de ellas me sonaba un poco como a Memorias de África, de John Barry. Yo oía en mi cabeza el cuerno inglés y otros instrumentos de viento al unísono.

Le comenté a Michael que iba a utilizar una de las batutas de Leonard Berstein que había comprado en una subasta cuando hicimos la grabación. Yo sabía que eso él iba a apreciarlo mucho. Creo que usaré esa batuta si alguna vez dirijo esa música. (este hombre es sencillamente, adorable)

En honor a Michael, la entrevista finaliza con una de sus piezas favoritas, el Arabesco número 1 de Debussy, que es un compositor que siempre me ha gustado mucho, por cierto:



Como sabéis, me encanta rebuscar en internet, y he encontrado más información adicional sobre este encuentro. En este enlace de la web de Billboard, se habla del mismo, y (traduzco de nuevo) Frank habla de las demos de esas dos piezas que había compuesto, pero que no estaban completas. Dice que una de ellas en realidad ya estaba casi entera, pero que no estaba grabada. Habla del momento citado arriba en que Michael le tarareó la pieza en el piano de la casita de la piscina y fue recogida en la pequeña grabadora del compositor, y añade que "supongo que esta grabación es la única copia que existe de esta música". Comenta lo bonitas que eran las piezas instrumentales que Michael había compuesto, y que quería incluir una de jazz. "Espero que un día su familia se decida a grabar esta música como un homenaje y mostrar al mundo la profundidad de su arte". (dudo yo mucho, por desgracia, que la familia se dé REALMENTE cuenta algún día del GENIO ABSOLUTO que parió Katherine Esther el 29 de agosto de 1958)

Continúa esta nota de Billboard diciendo que: "Aunque surgieron dudas acerca de la salud de Jackson, y del impacto que tendría la gira en su canto y en su baile, aquellos que colaboraron con Jackson coinciden en que su voz estaba en muy buena forma, a pesar de su frágil apariencia".

Y añade: "El pianista Greg Phillinganes, que colaboró con Michael como director musical en el Bad Tour, y apareció en varios de sus discos, dice que Michael, con quien habló por última vez en marzo, sonaba tan bien como siempre lo hizo. "Todavía tenía buena voz y no tenía ningún problema con su canto. Hubo preguntas y dudas sobre si Michael aguantaría todo el esfuerzo de las coreografías, pero aquellos que trabajaron con él me dijeron que bailaba todo el tiempo, todos los días, y que estaba muy concentrado, entusiasmado y comprometido con este Tour y todo lo que podía ser" (pobre Michael, qué ilusionado estaba, Dios mío, de nuevo se me rompe el corazón...)

En el artículo se recogen unas palabras de Akon, que grabó con Michael Hold my hand. Dice que habló con él tres meses antes de irse, y que Michael le aconsejaba que comiera bien y que bebiera mucha agua; que era muy importante cuidar de uno mismo antes de salir y hacer cualquier cosa" (qué entrañable Michael, pendiente siempre de los demás...)

También en este reportaje se dice que el compositor D.M.Frank estaba de acuerdo con Akon: "Parecía totalmente sano, no frágil, y me dio un fuerte apretón de manos cuando nos vimos. Parecía tener muy buena salud, tenía muy buena voz y estaba de muy buen humor. (ainssssss, qué lindura, por Dios....). Estaba muy flaco, pero por lo que yo sabía, él siempre ha estado muy delgado. También me pareció más alto de lo que yo imaginaba, pero supongo que podría haber usado zapatos con plataforma. Y estaba impecablemente vestido" (si es así, qué presumidillo nuestro niño, como siempre  :-))

El artículo concluye con este fragmento:

"Mucho se ha hablado de los intensos horarios de ensayos de Jackson, pero Phillinganes alaba su reputación como perfeccionista. Fue el mayor regreso de su carrera, posiblemente el mayor regreso de una carrera en la música pop, incluso más grande que Elvis. De modo que él lo querría hacer lo mejor que pudiera hacerlo. Nunca hizo nada a medias, que probablemente es lo que se esperaba a la altura de él".

Añado esta grabación (gracias de nuevo, Beajackson), en la que el gurú espiritual amigo de Michael, Deepak Chopra, habla de la relación de nuestro Dios Rey con la música, y en donde durante 40 gloriosos segundos, a partir justo del minuto 3 se puede oír parte de una pieza instrumental clásica compuesta por Michael.



Como conclusión, yo sólo espero y deseo que la familia reflexione, y que esta maravilla que Michael planeaba salga algún día no muy lejano adelante, y que vea la luz tanto para disfrute de sus fans, como, sobre todo, de sus preciosos hijos y de él mismo. Seguro que desde el cielo se sentiría muy, muy feliz, por ver este proyecto en marcha.



20 comentarios:

Sandra dijo...

Para mí la música es la forma en que Dios se manifiesta, es la belleza absoluta, pura, y siempre he sentido que los artistas, los verdaderos artistas son un canal de algo que trasciende al hombre. Disculpen que me ponga "metafísica" pero para mi la música es la manifestación mas pura del arte y algo sublime. Y cuando supe que Michael entendía la música de la misma forma fué para mi una maravillosa revelación, y me dí cuenta porque me sentía tan conectada con él, porque el ENTENDIA perfectamente que era la música, y que el ERA música. Por eso no es de extrañar que él no se sintiera realmente apegado a un genero especifico y que buscara hacer tanto soul como rock y hasta hip-hop, o gospel, y canciones tan "de película" como the lost children y etc, porque su entendimiento de la música era universal. Así que lo lógico era que terminara haciendo música clásica, que es hacia donde apuntaba, recordemos tantas veces en que él dijo que las palabras no importaban porque con la música uno podía transmitir todo. Y es muy claro por su estilo de cantar que el usaba su voz como un instrumento, más que para decir palabras. Ojalá algun día alguien grabe ese disco, pero como dices la familia no lo va a hacer, porque ellos no son verdaderos artistas, para ellos la música es solo negocio, hacer "hits" pero hasta ahí llega su entendimiento. Michael era también un hombre de negocios, eso lo manejaba bien pero sobre todo era un verdarero artista.

Sandra dijo...

Michael se parece a Mozart en muchas cosas, Belén, muy acertada la cabecera de tu entrada. Mozart fue también un niño prodigio, y también una persona que vivía inmerso en la música y a quien le era difícil desarrollarse "normalmente" en la sociedad precisamente porque era diferente, y estaba "en otra dimensión". La gente de su tiempo también lo consideró un "excéntrico". También tuvo una relación muy difícil con su padre. Lo mismo en lo musical, la música de Mozart es increíble en su simpleza y su perfección, cualquiera la entiende, y es lo mismo que pasa con las canciones que Mike compuso, cualquiera las entiende y son atemporales. Hay muchas, muchas similitudes entre estos dos genios.

TINK-SONIA dijo...

Desde luego estoy de acuerdo con vosotras, la música era su vida y su voz un instrumento maravilloso para transmitirla al mundo entero.Yo confío en que alguna vez se publique ese material,aunque sea por intereses económicos, no me importa, pero que no se quede en el olvido por favor,ojala algún día podamos disfrutar de esa magia.Me encanta tu entrada Belen,besicos,Sonia.

diosa Astarté dijo...

Oyendo el Arabesco, me estremezco. Me lo imagino, sintiendo cada nota en todos y cada uno de los poros de su piel. Michael rezumaba sensibilidad. Me lo imagino dando forma a los sonidos en su cabeza, creando arte. Daría lo que fuera por poder oir esa obra por desgracia incompleta. Se lo pediré al universo (ese que en su conjunción de planetas, hizo que la perfección se hiciera hombre...)

Increible entrada Belén.

Beackson dijo...

Se me olvido decirte que Deepak Chopra,
un guru espiritual y amigo de Michael desde hace muchos años, mostró en Tv, una grabación que hizo él mismo con un móvil , o una grabadora, de una pieza de música clasica que Michael le envió para que la escuchara y le diera su opinión , e incluso mostro el mensaje que MJJ le dejo en su contestador automatico,
¡¡¡ Aquí esta el vídeo, donde se puede escuchar un poquito de esa gloriosa música!!!!
A partir del minuto 3:

http://www.youtube.com/watch?v=DN4gprMuxVE

Espero que os guste, y yo también deseo con todo mi corazón poder escucharlo completo algún día.....
Un beso a tod@s.
Bea

http://www.chopra.com/

Billie Jean dijo...

Los pelos como escarpias...a quien nos gusta la música, dificil no emocionarse y no sentir con esta melodía de DEbussy...yo también imagino como escucharía Michael esta melodía...me lo imagino moviendo sus dedos ante un piano imaginario (O real)...al ritmo de su cuerpo...me da mucha pena.
Espero y confío que salga a la luz esa maravillosa obra de arte que Michael creó en su día...

Guinda de Plata dijo...

Qué buenos, y sobre todo qué emocionantes vuestros comentarios. No tengo mucho más que añadir. Lo único, unirme a ese deseo de que ojalá ese material salga a la luz. Sus admiradores nos lo merecemos, pero sus hijos y él, más aún.

SILVIA dijo...

Cada día que pasa te superas Belén.
Que emoción más profunda escuchar Arabesco. Una obra de arte, igual que Michael. No dudo ni un momento la genialidad de Mike para componer música clásica. Su sensibilidad es tan grande como los grandes de la historia como Mozart.
Yo también deseo con todas mis fuerzas que salga a la luz esa obra de arte de Mike.
No me puedo llegar a imaginar la gran cantidad de cosas que nuestro ángel podría haber hecho, uff.
UN ABRAZO A TOD@S

Guinda de Plata dijo...

Un beso muy fuerte, Silvia, cariño. Me encanta guardar cada día cosas nuevas en La Cajita, pero vuestros comentarios me animan mucho más. Gracias.

Anónimo dijo...

Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
>>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


[size=1] IGNORE THIS----------------------------
amannita musfaria maanita musfaria [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] legal herbal highs [/url] smoking nutmeg lega nuds [url=http://buybudshoplegalherbs.info] legal herbs[/url] salvis divinnorum meth side affects [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Order Marijuana [/url] amainta muscraia meth symptoms [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] do legal buds [/url] methhamphetamine amnaita muscari [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] Ganja Effects[/url] amanita mmuscaria amanota uscaria [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] purchasing marijuana[/url] evstasy plils bbufo alvariius [url=http://legalbud.drugreviews.info] legalbuds [/url]

Buy Salvia Divinorum Philadelphia ballet west [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweeds [/url] meth poems meth high [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] purchase salvia extract[/url] over the counter drug test budo avlarius
[url=http://reviewsoflegalbudscams.blogsome.com] purchase legal weed [/url]
ssalvia divinourm ways to use heroin [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legal weeds [/url] Legal Buds Effects employer drug screening [url=http://buysalviacheap.com] get salvia[/url] buf lavarius saalvia divinoruum
[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height improvement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
height enhancement - http://guaranteedheightincrease.info
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis enhancement[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
proven penis growth - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care techniques[/url] - http://provenskincareadvice.info/
skin care techniques - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get money gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
get riches gambling - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreaks[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
herpes outbreak - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
cure premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]used mobile phone for sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
used mobile phone on sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities[/url]
international oddities
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]dro buds [/url]
dro buds reviews
[url=http://bestacnetreatmentreviews.info] best acne treatment review[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
acne treatment reviews http://bestacnetreatmentreviews.info
[url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnosis online[/url]
learn hypnotism online

Anónimo dijo...

looking for ed drugs? [url=http://www.cahv.org]buy viagra online [/url]and enjoy outspoken shipping at http://www.cahv.org . another good place to [url=http://www.kiosknews.org]buy viagra online[/url] is www.kiosknews.org .

Anónimo dijo...

This amazing tool submits all your articles to the Top 65 Web2-Directories, providing you with almost instant Professional Status in your niche and tons of traffic to your money site.
And all in a very short time!!!

[url=http://www.squidoo.com/SEnuke_review_impressions]Click Here for more![/url].

Anónimo dijo...

Hey all, I just registered on this marvelous discussion board and wished to say hey! Have a fantastic day!

weepeterway

Anónimo dijo...

[COLOR="Red"][B]Click on the pictures to view in full size[/B][/COLOR]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13383][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/11/Katrina Kaif-314.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=8825][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/11/Katrina Kaif-309.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=8822][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/11/Katrina Kaif-306.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=4238][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/11/Katrina_Kaif-99.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm][b]Katrina Kaif Sexy Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at t WallpaperHungama.in is dedicated to Katrina Kaif Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Katrina Kaif pictures, exclusive photographs and debarring photos. Also after to other Pictures Gallery representing Turbulent quality and High Boldness appearance scans, film captures, moving picture promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

Great post websmaster!
Now you know why i love this website so much!

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Sexy Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails for enlarged Minissha Lamba pictures, intimate photographs and absolute photos. Also constraint out other Pictures Gallery recompense Turbulent distinction and High Decision appearance scans, movie captures, movie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

Hi,
Did you know? To support the Victims of Hait,
it is possible to make a donation by
accomplishing a survey.I just discovered the info [url=http://www.squidoo.com/surveyforcharity]here.[/url]
Cool Concept!

Sebastian

Anónimo dijo...

[url=http://www.webjam.com/buyreductilonline] Buy reductil online
http://www.webjam.com/buyreductilonline

Anónimo dijo...

The French gourmet cheese Bleu d'Auvergne has a wonderful aroma, a rich taste; the saltiness increases with the incidence of veining. The overall flavor is piquant but not overly sharp. Bleu d'Auvergne started life as an imitation of Roquefort, using cow's milk in place of sheep's milk. Legend has it that a peasant, around 1845, decided to inject his cheese with a blue mold that he found growing on his left-over bread (the motto being, waste not, want not). And thus, the gourmet cheese Bleu d'Auvergne was born. This French gourmet blue cheese comes from the region of Auvergne and the cheese is made from milk of Salers and Aubrac cows. The rind is very thin and so the cheese is usually wrapped in foil. The cheese is rich and creamy with a pale yellow color and scattered holes and well-defined greenish-blue veining. We cut and wrap this cheese in wedge of 8 ounces and 1 pound.

buy fresh blue cheese

[url=http://riderx.info/members/buy_5F00_fresh_5F00_blue_5F00_cheese.aspx]buy fresh blue cheese[/url]

http://riderx.info/members/buy_5F00_fresh_5F00_blue_5F00_cheese.aspx

Malory MJ dijo...

Necesito un nuevo link de donde se escucha la música instrumental de Michael, el link que pusiste ya no existe :( por favor no sé si alguien puede decirme como encontrarlo, me muero por oirlo.