miércoles, 20 de enero de 2010

The lost children (Invincible, 2001)



Esta entrada quiero dedicarla a todas las personas -especialmente a todos los niños- de Haití que tan mal lo están pasando. Por favor, vamos a colaborar con lo que podamos. Un poquito es mucho para esta pobre gente. En estos días me acuerdo mucho de Michael. ¡Cuánto hubiera ayudado él!

Unicef   902.255.505
Médicos sin Fronteras
Ayuda en Acción
Cáritas
Cruz Roja
CajaMar  3058 0127 41 2720026285
CajaSol    2106 0009 20 1372015430
Unicaja     2103 0146 94 0030036581


Dado el absoluto amor que Michael tenía por la obra de James M. Barrie, Peter Pan, no era raro que utilizara algún día algún nombre, algún personaje de la novela, para introducirlo en una de sus canciones. Y lo hizo con los Niños Perdidos, aquellos niños que están junto a Peter y que, como él, tampoco quieren crecer, y que viven en Neverland, El País de Nunca Jamás. Allí Nibs, Curly, Slightly, Tootles y los Gemelos, oyen cuentos de los labios de Wendy, y quieren vivir una infancia eterna junto al encantador Peter Pan.

Pero el escenario de The Lost Children, una hermosísima canción que se incluye en el álbum Invincible (2001), es mucho menos idílico, pues los niños perdidos a los que Michael se refiere, son esos niños que están, por un motivo  u otro, fuera de sus hogares, y de los que él espera que algún día regresen. Un triste tema para una melodía de ensueño. 

Como ya todos sabemos, se ha tratado muy injustamente al maravilloso álbum Invincible, considerándolo un disco menor de Michael, como también todos sabemos que de eso nada, que es otra perfección más y que incluye joyas de la corona (ya iremos comentando el álbum más adelante porque tengo intención de analizar todos los LP's de su etapa adulta). Ya sabéis que tengo debilidad por You are my life, que es una de mis canciones favoritas de Michael. Pero este The lost children, que ni siquiera fue disco sencillo, me tiene hipnotizada desde la primera vez que la oí, tanto por su significado, como por esa música que no puedo dejar de tararear en cuanto empiezo a oír, con ese maravilloso "crescendo" coral, y casi al final, con esas frases gritadas de Michael mientras se oye el coro de fondo... Qué gozada, por Dios.




The lost children

We pray for our fathers, pray for our mothers

Wishing our families well
We sing songs for the wishing, of those who are kissing
But not for the missing


Chorus 1:
So this one’s for all the lost children
This one’s for all the lost children
This one’s for all the lost children, wishing them well
And wishing them home
When you sit there addressing, counting your blessings
Biding your time
When you lay me down sleeping and my heart is weeping
Because I’m keeping a place


Chorus 2
For all the lost children
This is for all the lost children
This one’s for all the lost children, wishing them well
And wishing them homeHome with their fathers,
Snug close and warm, loving their mothers
I see the door simply wide open
But no one can find thee


Chorus 3
So pray for all the lost children
Let’s pray for all the lost children
Just think of all the lost children, wishing them well
This is for all the lost children
This one’s for all the lost children
Just think of all the lost children
Wishing them well, and wishing them home

Para finalizar, un bombón que hemos visto decenas de veces pero yo nunca me canso de hacerlo: él y sus maravillosos niños cantando juntos The lost children, primero recogiendo el puzzle con el que han jugado -"¡Seguid el ritmo!" les dice, mientras lo marca con un chasquido de dedos, me lo como-, y luego, más adelante en el vídeo, Paris y Prince lo vuelven a cantar. Es un vídeo tan, tan, tan bonito... Me encanta verlo, aunque ahora me da muchísima tristeza:

7 comentarios:

Billie Jean dijo...

Mientras escribo estas líneas...caen las lagrimas por mis mejillas.
No puedo evitarlo, estas son las letras de Michael que me hacen recordar que ya no está entre nosotros, estos son los videos que intento evitar para no recordarlo, son letras preciosas, pero muy tristes sabiendo ya que no estará de nuevo con sus hijos y con nosotros...no puedo, lo siento, estas entradas me parten el alma por hacer que baje rodando a la realidad...la realidad que llevo negando desde el mismo instante en que ocurrió.
Un besito.

diosa Astarté dijo...

Es muy triste Billie Jean y te entiendo perfectamente. Mientras veo como recoge los puzles de los niños y canta con ellos, sonrío, porque me parece increiblemente enternecedor, pero....al momento me doy cuenta, que ese maravilloso momento, jamás volverá a repetirse, y que él, físicamente, ya no está con nosotros. Es muy muy triste. Tenemos que pensar que Michael, es un ángel que ha estado entre nosotros un tiempo para hacer del mundo un lugar mejor. Quizás ha terminado su misión, no lo se, o quizás, ha sido una macabra broma del destino lo que se lo ha llevado. Solo se, que jamás volveré a admirar a nadie como a él. Sus hijos se sentirán orgullosos de su padre, no me cabe la menor duda. Un beso, y ánimo.

SILVIA dijo...

Una canción más que demuestra la enorme humanidad de nuestro ángel. Siempre preocupado por los niños del mundo.
Estos días he pensado mucho más en Mike de lo habitual(que ya es)por lo ocurrido en Haiti. Me duele sobremanera ver a todas esas personas sufriendo, especialmente los niños. A veces no entiendo esta VIDA, una persona tan maravillosa se va demasiado pronto y ocurren catástrofes en las zonas más pobres del PLANETA. ¡ES INJUSTO!.Él hubiese hecho mucho por estas personas. Me siento realmente triste e impotente.
Y el video con sus niños, es tan TIERNO..AY DIOS que injusta es esta vida..
Siento este pesimismo.
AYUDEMOS EN LO QUE PODAMOS A HAITI.

BESOS

Music and me dijo...

Tengo una historia sobre "The lost children" que quiero compartir.
Dicen que cuando una mujer embarazada pone música a su bebé,este la siente y esto hace que cuando nazca le guste este tipo de música.
Pués bién.Mi mujer no puede ver a Michael ni en pintura y su música favorita es el house y el bacalao,y es lo que mi niña,ahora de 3 añitos escuchaba antes de nacer.
Pero cuando nació...
Ahí estaba su papá para culturizar a la nena.Hice una selección de canciones de Michael (Heal the world,music and me,just a little bit of you,Farewell my summer love,Smile...Y The lost children).Esta última le encantaba y le relajaba de una manera especial,la ha escuchado cientos de veces (Lo de cientos,literal)y aún hoy en dia me pide "La de los nenes".teníais que ver su carita cuando empieza la canción.
Ahora es una grán "Fan" de Michael,hace el Moonwalker y tira el sombrerito de una manera graciosísima,y nos pasamos las cenas viendo como M.Kulkin le tira del trampolín a la piscina y hacen guerra de serpentina en "Up,close & personal".en el coche siepre me pide Michael.
Esta historia es la que me hace pensar que Michael no está ausente,está vivo en nuestros corazones y su espíritu es y será más fuerte cada dia.
Cuando mi niña se duerme en mis brazos escuchando a Michael creo que es lo más bonito que he experimentado en mi vida.Michael,gracias por estar ahí.

Guinda de Plata dijo...

Ohh... no tengo palabras, chico. De verdad, literalmente me dejaste sin palabras.

Billie Jean, Silvia, Faly... os mando un beso fuerte. Siento haberos puesto tristes, yo también lo estoy, de verdad. Billie Jean, un besito especial para ti y otro en tu tripita, aún flaquita seguro, pero con ese ángel maravilloso oyendo a Michael desde ya mismo.

Gracias por vuestra solidaridad con la pobre gente de Haití.

Os quiero mucho, gracias por estar ahí.

B.

Guinda de Plata dijo...

Venga, un inciso para levantar el ánimo...

"Pero cuando nació...
Ahí estaba su papá para culturizar a la nena".

Has estao sembrao, jeje. :-D


Keep Michaeling!!

Go, Michael, go!!

Billie Jean dijo...

Music and me:
Que bonito la historia de tu hija y Michael que nos has contado...espero que yo pueda llegar a cumplir ese sueño también con mi futuro baby, auqnue me está dando varios sustos y no creo que sea muy bueno...de todas formass yo sigo poniendole Michael,como bien dices tu le pongo una selección de baladas...aún sabiendo que todavía no escucha nada, pero por si acaso yo insisto!

Guinda:
Gracias por el beso especial para mi y mi tripita...y sí, empieza a notarse...tanto que llegué a pensar que llevaba dos, imagínate! esto crece muy deprisa, pero claro, supongo que también el no hacer nada en todo el día es lo que tiene, que una se engorda más, estoy de unas 9/10 semanas y he pillado 3Kg!!!Dios! como siga así no podré salir por la puerta el día que pueda hacerlo jajajaja(tampoco soy una vaca eh! que más bien soy peso normal, antes del embarazo me refiero ajjajaja ahora ya no tanto...)
En fin, es lo que hay!
Un besito a tutti!