lunes, 18 de enero de 2010

Los curiosos esquemas mentales de MJ




Nuestra querida Beajackson me mandó la otra noche algo bastante curioso y que hoy quería guardar en La Cajita. Se trata de algo que yo no había visto, y eso que ya había tenido la oportunidad de ver bastantes dibujos de Michael. Pero no este tan original.

Se trata de un dibujo, en realidad unos esquemas, que se ve que Michael los hizo -e intuyo que no sería la única vez- como una manera de poner en orden sus pensamientos, sus ideas, imagino que para darse más fuerza, más energía, y como una forma de visualizar el éxito, tal y como hacen muchos deportistas de élite, que se visualizan ganando antes de la carrera, el salto, o la competición en suma. Aquí son dos fotografías porque, como veis, es el mismo dibujo pero en uno de ellos están traducidas las ideas que plasmó Michael en él. Una de ellas me ha llamado la atención, porque resume lo que más sentía Michael a la hora de trabajar: "Estudia a los grandes en su campo y te convertirás en el más grande". Con razón observaba tanto a James Brown, Jackie Wilson, Stevie Wonder, Diana Ross, Gladys Knight, Sammy Davis Jr. ...

Me ha encantado descubrir este esquema (en el que vemos el dibujo de una cabecita, cuyo perfil muestra las formas ya habituales en sus dibujos), y la información que enseñaba en él. Es una manera más de conocer a Michael y cómo trabajaba. Todo un placer, porque nos acerca más a él. :-)


4 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Anda que chulo!Yo tampoco lo había visto,me encanta su caótica letra,esa mezcla de mayúsculas y minúsculas tan característica.Si es que todo lo hace bien nuestro niño.Besicos,Sonia

jacksongirl dijo...

que bonito
yo tampoco las habia visto
hijole amiga
como yo digo son tesoros de la nación
jejejeje
son cosas a guardar bajo llave
puras joyitas
me recuerda a lo que dijeron encontraron en su habitacion
papeles de colores con mensajes en mayusculas y minusculas con mensajes tan tiernos como
SOY UN IMAN PARA LOS MILAGROS
LA CLAVE DE TODO ES EL AMOR
Muy lindo
sigue apapachandonos con post asi amiga
besos a ti y a todas y todos aqui

SILVIA dijo...

Hola a todos/as de la Cajita. He estado fuera este finde, pero ya he leido todas las entradas que tenía pendientes y me han encantado!!De verdad Bélen, aprendo muchísimo de Michael leyendo tu blog.
Que interesantes son estos esquemas! Hace que nos acerquemos más al interior de sus pensamientos. Pensamientos que en realidad son la clave del éxito. En definitiva, MICHAEL ES UN GENIO CON MAYÚSCULAS!!
Bueno, quería compartir un sueño que tuve con nuestro niño el otro día porque me hizo muy feliz: estaba jugando con Mike a las pistolas de agua (creo que eran las supersoaker)y estabamos pasandolo bomba!,cuando terminamos yo le di mi pistola a un niño y el me dijo que había hecho muy bien. Luego nos fuimos con unas bicis a una tienda de juguetes y mientras hacíamos cola se nos acercó una mujer y me dijo que si yo era famosa y le dije que no, que el famoso era él (en ese momento yo agarraba a Michael por la cintura, uff cada vez que lo pienso me derrito,jajaj)y el me dijo que tenía miedo de que llegaran periodistas y yo le dije que no tuviera miedo por que aqui no nos conocían y finalmente aquí termino mi sueño. No os podeís imaginar lo feliz que estuve todo el día, porque parecía tan real..Bueno, espero no haberos aburrido, jajja Pero tenía la necesidad de compartirlo en la Cajita.
UN BESO A TODOS Y TODAS!!

Billie Jean dijo...

Esto es super interesante, y también pienso que debería estar bajo llave como una verdadera joya de la humanidad.
De que año debe ser?porque no lo he visto por ninguna parte...alguien lo sabe?para saber en qué punto de su vida se encontraba cuando escribió esto...supongo que el saberlo revelaría mucho más.
Un besito a todas!