sábado, 16 de enero de 2010

El día en que "Michael" fue estrella invitada en Blossom




No, Michael nunca fue estrella invitada en la serie de televisión Blossom. Pero, de alguna manera, "estuvo" allí.

En 1994, uno de los estrenos más populares fue el de Forrest Gump. Tom Hanks era aquel inolvidable muchacho que tenía un ligero retraso mental y que consiguió llegar hasta lo más alto: mientras desarrollaba diferentes (y pintorescas) facetas profesionales, llegaba a conocer a gente muy famosa, incluyendo al presidente John F. Kennedy.



Pues bien, aprovechando el "boom" de Forrest Gump, se decidió hacer una parodia de este papel en Blossom, la popular serie juvenil de la primera mitad de los noventa. Su protagonista, Blossom Russo (Mayim Bialik), era una adolescente graciosa y despreocupada, con las lógicas vivencias y problemas de las chicas de su edad, y que vivía con su padre y sus dos hermanos. Así comenzaba la serie, para refrescar la memoria a los más despistadillos (pongo la intro de la primera temporada en español, y la de otra posterior, en inglés):





El 21 de noviembre de 1994, como digo aprovechando la fiebre de Forrest Gump y estando Blossom en su quinta temporada, se estrenó el capítulo 9 de la misma, titulado Blossom Gump. En él, la jovencita imagina que es Blossom Gump y que llega a conocer a "celebrities" como Madonna y Michael Jackson.

El que no conozca a Michael muy a fondo y vea las siguientes imágenes, desde luego puede caer en la trampa, porque E-Casanova, uno de los más famosos imitadores de Michael, borda su pequeño papel haciendo de Mike (el de Madonna lo interpretó Jenna Strom), tanto a la hora de hablar y gesticular, como bailando. Sé que es una chorradita, pero lo quería guardar en La Cajita como una curiosidad, aunque quizá ya habíais visto este capítulo. Reconozco que yo no lo había hecho, y me ha hecho bastante gracia (aunque no me gustan nada los imitadores de Michael, pero en este caso creo que es algo especial), y por eso lo traigo hoy hasta aquí. Una lástima que no esté subtitulado, pero por ejemplo es muy simpática y fácil de entender la parte en que ella se ve que ha pisado un chicle, e intenta limpiarse la suela arrastrando el zapato... y "Michael" le enseña porque piensa que hace mal el Moonwalk... :-D



Curiosamente, Mayim Bialik, hoy apartada de la televisión y convertida en una de las más prestigiosas neurocirujanas de Estados Unidos, salió al año siguiente en el vídeo de Michael Jackson Liberian Girl, junto a un gran elenco de actores y cantantes amigos de Michael, donde también aparecía Bubbles. Ya hablaré más adelante de este vídeo, curiosamente dedicado a Elizabeth Taylor y donde ella no salía, pero aquí podéis ver los artistas que si colaboraron, y en concreto, vemos a la traviesa Blossom en el minuto 2.22, haciendo equilibrios sobre un muro, y en los títulos de crédito, en el minuto 5.04. (Eso sí, hace falta una lupa de aumento... :-D)



3 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Que gracioso,yo no había visto este episodio.A mi tampoco me gustan nada los imitadores,se que son fans como nosotros pero más friquis,Si eso es posible......muchos besicos,Sonia.

Sandra dijo...

Nunca me han gustado los imitadores, son friquis totales pero tengo que reconocer que en este video Casanova imita la voz de Michael super bien.

Guinda de Plata dijo...

Sí, es cierto, a mí como digo no me gustan tampoco nada los imitadores, pero el chico aquí no lo hace nada mal, tanto en la voz como en los gestos. ¡Hubiera sido un puntazo que hubiera intervenido el propio Michael! :-))