domingo, 10 de enero de 2010

Billie Jean está esperando




 

Desde la ausencia de Michael, hace casi, casi 200 días (suena a tópico, pero parece mentira cómo pasa el tiempo), han sido muchos, muchísimos los homenajes y tributos que se le han rendido, tanto de forma oficial y por parte de su familia, como de manera oficiosa mediante el cariño de miles de personas en todo el mundo de los que Michael ni tenía idea de su existencia, pero que constituían un pilar fundamental en su vida y en su carrera: sus fans y admiradores (sin ir más lejos, nosotros mismos, los que nos acercamos a esta Cajita o a otros cientos de blogs y páginas que hay sobre nuestro Dios Rey).


Como digo, hay muchos homenajes: unos son en forma de baile, otros chicos se disfrazan, otros pintan dibujos con su cara o su figura, abren blogs o webs y escriben sobre él, comentan en foros, o se tatúan su logo o su imagen en la piel. Otros montan preciosos vídeos en las diferentes facetas que Michael nos regaló: la de artista, la de hombre, la de niño, la de padre, la de hijo, la de hermano, la de acusado injustamente, la de filántropo humanitario. Otros, en fin, le lloran de la manera que mejor saben hacer: cantando.

En el caso de Henry Gorman, ha escrito una bellísima canción, triste y dulce, sobre la ausencia de Michael. Ha sido mi gran amiga Faly quien me la ha hecho descubrir, y desde aquí le quiero dar las gracias por ello. En un montaje muy sencillo que ha hecho un usuario de Youtube, Henry Gorman le canta esta preciosidad a Michael que os traigo aquí y que espero os guste. También he traducido la letra para aquellos que no dominen mucho el inglés y así la puedan vivir más intensamente. 





Billie Jean está esperando


Oí las noticias en la radio
mientras el DJ 
pinchaba Billie Jean
diciendo algo de tu legado, 
que eras la última superestrella que nunca veremos.
y le contaremos al mundo que no habrá nadie como tú.
Eso permanecerá siempre en nuestro recuerdo...

Así que ponte tus zapatos de baile,
es hora de decir adiós,
ahora ese telón final te llama a ti,
y cuando alcances del cielo, 
danzarás con los Ángeles,
así que no estés triste, 
ahora nosotros no estamos tristes,
porque Billie Jean te está esperando allí.

Hay un vacío sin ti aquí,
es difícil sobrellevarlo todos juntos,
pero recordaremos lo que hicimos aquel día,
no lo olvidaremos; está en nuestros corazones para siempre.
Quizá tus espíritus se queden para siempre en Neverland,
donde brillará una estrella para que todos la puedan ver,

Así que ponte tus zapatos de baile,
es hora de decir adiós,
ahora ese telón final te llama a ti,
y cuando alcances del cielo, 
danzarás con los Ángeles,
así que no estés triste, 
ahora nosotros no estamos tristes,
porque Billie Jean te está esperando allí.

Y le contaremos al mundo que no habrá nadie como tú,
eso permanecerá siempre en nuestros recuerdos. 

Así que ponte tus zapatos de baile,
es hora de decir adiós,
ahora ese telón final te llama a ti,
y cuando alcances del cielo, 
danzarás con los Ángeles,
así que no estés triste, 
ahora nosotros no estamos tristes,
porque Billie Jean te está esperando...

...Ella te está esperando allí.

11 comentarios:

Sandra dijo...

No entiendo, la canción está bonita y claro, es lindo que la gente haga homenajes a Michael. ¿Pero que tiene que ver Billie Jean? Me explico, Billie Jean es, en la canción de Michael, una mujer manipuladora, aprovechadora, que hace todo un plan para encajarle un hijo que no es de él. Entonces "Billie Jean is waiting there for you" no tiene ningún sentido... lo unico que se me ocurre es que esta persona se sintió emocionada por la muerte de Michael y la reacción de la gente, e hizo está canción, pero no es fan ya que ni siquiera sabe de que trata Billie Jean :D :D

SILVIA dijo...

Que triste me ha puesto esta canción. Hay dias que es dificil soportar esta vida sabiendo que Mike no está con nosotros. Me a emocionado mucho este homenaje, no lo habia visto antes. Me ha hecho llorar. Lo que me alivia este dolor es pensar la cantidad de personas que le quieren y la cantidad de generaciones que disfrutaran con su música como el hijo/a de Billie Jean.
Respecto a la canción, yo no la interpretaría al pie de la letra. Yo creo que este chico quiso componer su canción pensando en una de las canciones estrella de Michael: "Billie Jean" y no en lo que el personaje en si representaba para Mike en esa canción. Pienso que este homenaje lo ha hecho con todo su corazón y eso es digno de admiración.
UNA VEZ MAS BELÉN, ¡GRACIAS! ERES LA MEJOR.

MABELA,5050 dijo...

Hola Belen,no pude ver Billy jean,de solo ver la foto,es suficiente para romper a llorar,estoy escarbando en cuanto sitio encuentro y me doy cuenta que nuestro angel,no es solamente el video Thriller,hay cosas mas profundas con las que tuvo que enfrentarce, solo, no se si este es el lugar para mandarte informacion,si no es asi,me disculpo,te dejo dos direcciones que me gustaria que veas



http://mjthekingofpop.eu/2009/07/01/back-in-2002-why-invincible-became-invisible/

http://www.youtube.com/watch?v=eXEdOvd24-4

GRACIAS

Guinda de Plata dijo...

Exacto, Silvia, yo estoy contigo. Sandra, verás, yo no creo que el autor haya tomado al pie de la letra a Billie Jean como el personaje manipulador y obsesivo del cual hablaba Michael en su canción. Yo pienso que el autor ha tomado el nombre al ser la canción -probablemente- emblema de Michael, y ha aprovechado que era el nombre de una mujer para decirle que le espera en el cielo, pero como canción, para que él la interprete y la baile allí. Pienso que podía haberlo hecho con otros títulos, pero al ser un nombre, quedaba mejor. Es decir, pienso que hay que tomarlo como símbolo y no al pie de la letra. Creo que hay que ser muy admirador, y sentir mucho la ausencia de MJ para hacer un homenaje tan bonito. No creo que se trate de oportunismo, sinceramente.

Muchas gracias a vosotras por comentar. Me encanta leeros. Y, Mabela, ahora le echo un vistazo a lo tuyo. No te importe si no crees que sea el sitio correcto. Todos los rincones de La Cajita están a tu disposición, naturalmente.

Besos lluviosos de domingo,

B.

Guinda de Plata dijo...

Ah, se me olvidaba...

El hijo me parece que al final sí es de él; recuerda cuando dice que ve la foto y los ojos del bebé eran como los suyos... Qué pillín... :-D

Guinda de Plata dijo...

Eh, me refiero a la canción, ¿eh? No penséis que le quiero endilgar a Michael los tres hijos que tuvo esa pobre chica -que al final fue recluida en un psiquiátrico :-(-

Guinda de Plata dijo...

Mabela, acabo de ver los enlaces y están muy interesantes. Lástima de la ausencia de traducción, pero más o menos me defiendo en inglés y les he estado echando un vistazo.

En el artículo, muy documentado, se preguntan, jugando con las palabras, el porqué de Invicible, cinco meses después de su publicación, era un disco invisible, y se acusa naturalmente a Sony de la nula promoción (cuando todos sabemos que es un disco excepcional).

Y de Tom Mesereau, pues opino que fue un gran abogado y mejor persona, y que los que queremos a Michael le estamos agradecidos. Como dice alguien que comentó en Youtube, tras ver el vídeo: Oprah debería llamarle a su programa, y que Tom contara toda la verdad. A ver si así se limpiaba de una vez el nombre de nuestro Rey.

Gracias por los enlaces, Mabela.

Besos, B.

MaRía dijo...

Todavía se me hace tan complicado ver estos homenajes a Michael... :( Como bien dices, él era un pilar de muchas vidas (entre ellas, la mía) y cada vez que he visto o he intentado ver este tipo de cosas, acabo hundida. Así que en la medida de lo posible, lo evito.

En cuanto a Billie Jean... estoy de acuerdo contigo, Guinda de plata, en que el niño efectivamente sí era de él (todo hablando desde la ficción de la canción), precisamente por la parte que citas:

Then showed a photo of my baby crying, his eyes were like mine

Es más, siempre me ha encantado el gesto que hace en la actuación del 25 aniversario de la Motown (la mano en la frente tapándose los ojos) cuando canta esa parte jajaja... queriendo decir algo así como "joder, que va a ser mío el chiquillo"...

Besotes!

TINK-SONIA dijo...

Es un detalle bonito hacer una canción en su memoria,yo creo que le habría gustado.Como estás currando estos dias Belencita,me encanta.Sonia

diosa Astarté dijo...

Es un homenaje precioso, y la canción...uff. También pienso que el cantante no ha pensado en Billie Jean como personaje, sino como canción icono de Mike. No le busquemos cinco pies al gato. Se nota que este chico era un gran fan de nuestro niño. Ojalá yo tuviera la facultad para hacerle un homenaje así :(
Ah!!, a mí también me encanta esa parte en la que Michael hace el gesto ese de taparse los ojos con la mano justo en el momento en que la letra dice que el niño tiene sus mismos ojos, jajaja...que pillín el tío.
Un beso a todos, especialmente a tí, Belencita.

Guinda de Plata dijo...

Gracias a todas de verdad, es emocionante trabajar tanto y que luego la recompensa es que guste tanto el blog. Gracias y besos.