domingo, 17 de enero de 2010

Antes del Moonwalk y del vídeo Thriller...



Los ojos más bonitos del mundo (no he podido evitar comentarlo...)


Este Michael de febrero de 1983 que traigo en el vídeo de hoy es el Michael de antes de bailar el Moonwalk por primera vez en público, en marzo de ese mismo año. Este Michael es el que todavía no había sufrido el cruel accidente del anuncio de Pepsi, y que fue el que desencadenó su posterior adicción a los fármacos y a un descalabro vital desde ese momento. :-(( Es el Michael que ya había lanzado el álbum que sería conocido como el más vendido de toda la historia de la música, Thriller, aunque todavía no se había estrenado el vídeo que pulverizó todas las expectativas sobre ese formato que estaba anquilosado, rompiendo así la concepción aburrida y monotemática del mismo. Este Michael de dentadura perfecta y voz y sonrisa de ensueño, era el que todavía no había salido de gira solo y quizá podía intuir algo, pero no imaginar todo, de lo que estaba por llegar en cuanto a éxito profesional. Este Michael no podía, por contra, ni intuir ni imaginar lo que se le iba a venir encima con respecto a falsas y crueles acusaciones, y una crucifixión en vida que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Este Michael que, a la afirmación de la periodista de que tenía 24 años, él contesta muy serio "Treinta", para rectificar sonriendo pícaramente cuando la otra pregunta asombrada: "¿¿Treinta??" y decir que tiene, "Nahh, 24" :-D... me tiene enamorada.

Esta entrevista se la hizo la reportera de ET (Entertainement Tonight), Dixie Whatley, el 25 de febrero de 1983. Ese mismo día tuvo lugar una rueda de prensa, presentada por Jane Fonda, amiga de Michael, en la que se dio a conocer que el LP Thriller era doble platino... ¡a los tres meses de su lanzamiento! Nadie podía imaginarse todavía la tela que le quedaba por cortar... Llegó a ser 27 veces platino sólo en Estados Unidos, y la cifra de discos que se venden sigue subiendo.



Como digo otras veces: una lástima que no encuentre esta entrevista subtitulada, pero al menos puedo destacar unas cositas (ah, y fijaos que, de fondo, a espaldas de Michael, estaba el premio recién ganado). A la pregunta de dónde venía su talento para la música, su respuesta es clara y contundente, como corresponde al religioso y devoto Michael de la época: "De Dios". Y cuando se le pregunta cuál es su fórmula para el éxito, Michael responde: "Es mi corazón, yo pongo mi corazón en ello." (suspiros...) Sobre qué había encontrado tras una niñez repleta de fama, Michael responde que "la amistad". Y habla de alguien especial. Ella le pregunta "Ladies?" ("¿Señoritas?"), y él contesta muy risueño que sí, y que hay alguien importante en su vida... En esa época con quien salía, naturalmente, era Brooke Shields. Entre otras muchas cosas que habla de su carrera, también añadió que "La música me hace feliz. Cuando no estoy creando, no lo soy tanto". A mí me pasa también contigo, Michael: cuando no te escucho, no soy tan feliz.

Venga, venga, a disfrutar de la vocecita y de la sonrisa de Michael, que, en este vídeo, aunque no entendamos ni papa, está directamente para comérselo y después rechupetearse los dedos... :-)))))

8 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Que GUAPISIMO estaba,tan relajado hablando con esa camisa negra el cinturón de la guitarra,y esos coloretes que evidenciaban ya el Lupus que padecía.Me encanta escucharle hablar,su voz es tan relajante.Besicos,Sonia.

Anónimo dijo...

adoro la epoca Thriller,grrr
(Es la primera vez que comento aki, siempre ando de mirona XD xo tenia k decir esto algun dia)

MaRía dijo...

Me encanta esta entrevista, desde el mismo momento en que la vi (yo sí entiendo lo que dice jaja). Está tan adorable, tan inocente, tan puro y delicado... :) Adoro cada segundo de este corte: el carraspeo, las sonrisas, cuando se pone serio, la broma de la edad (que por cierto, tengo que hacerte una corrección... no dice thirteen (13), sino thirty (30)... de ahí la broma), cuando se coloca las gafas, cuando dice chemistry... en fin, ¿qué te voy a contar?

Por cierto, muy bonito tu primer párrafo en esta entrada. Muchas veces me da por ver fotos de Michael y pensar en lo ajeno que estaba a lo que se le venía encima.

Besos

PD: sólo una sugerencia. Cuando entras en tu blog, se pone en marcha el ipod que tienes al margen de forma automática. Cuando no pones vídeos en la entrada es agradable oír la música de fondo, pero en casos como este, es un poco lío buscar el reproductor y pararlo ;) (manías mías)

Guinda de Plata dijo...

¡¡¡Sí, sí, María, tienes toda la razón, dice thirty y no thirteen, no entiendo aún como me he equivocado en una cosa tan tonta!!!
Supongo que estaba tan embobaíta viendo a nuestro niño que se me pasó... :-))

Está guapísisisisismo, es verdad, tan relajado, como dice Sonia, con ese cinturón de la guitarra que sólo puede llevar ÉL, esa vocecita, ese carraspeo.. Ay Dios, Michael... cómo te echamos de menos, cielito...

Un beso, amiga anónima, me encanta que no puedas contenerte y que no hayas seguido de mirona, jeje...

Guinda de Plata dijo...

Ay, se me olvida, María, lo del reproductor. Algunas veces reconozco que es un coñazo que suene, sobre todo cuando hay vídeos y hay que pararlo, pero por otra parte me encanta que, al abrir la página, suene la voz de nuestro niño. Es inevitable. Quizá algún día pare la reproducción automática, pero de momento creo que la voy a dejar. O lo mismo hago una encuesta, quién sabe. Un beso y gracias por la sugerencia, de verdad.

Sandra dijo...

Me encanta esta entrevista, la periodista lo hace inteligentemente, lanzándole todos esos piropos sobre sus logros y el entonces se suelta y se pone de lo mas coqueto con las sonrisitas y las bromitas, realmente es para comérselo con todo y ese cinto inmenso de guitarra. La sonrisa que lanza en 0.41 es para moriiirse, es que la he visto un millón de veces y me derritooooo. Que bárbaro. Yo siempre he pensado que el, además de ser naturalmente sexy, perfeccionó sus gestos concientemente porque sabía perfectamente el efecto que causaba con esas sonrisas, las miradas, las mordiditas de labio, todo eso. Y este video es un ejemplo perfecto. Me mata, me mata, me mata.

Sandra dijo...

ah Guinda con respecto a lo del play automático a mi también me complica, no tanto porque hay que apagarlo para poder ver los videos, sino porque cuando entro a tu blog la página se cuelga un poco al cargar el video, hace que la página sea mas lenta. Pero igual ¿eh? La página es tuya y si quieres dejarlo en automático pues no hay problema . Tal vez sería mas práctico si estuviera arriba como primera opción asi sería más fácil encontrarlo para apagarlo cuando es necesario.

Guinda de Plata dijo...

Sandra, suscribo cada letra de tu comentario. Yo también estoy convencida de que el muy pícaro sabía que esos gestos eran brutalmente sexys y efectivamente, los perfeccionó con el fin de volvernos locas. Esa sonrisa que dices, junto con esa vocecita melosa, es una conjunción brutal, de lo más pefecto que he visto en mi vida. A mí también me mata, me mata, me mata... Aquí está buenísisisisisimo...

Y con respecto a lo del play automático, he probado a quitarlo a ver qué tal. Probablemente lo deje así porque me dices que se te bloquea. Es verdad que va más lento, así que de momento al menos, le he quitado el automático, es algo experimental. El que entre, y quiera oír a nuestro niño, que le dé al play. Nuestra amiga María se pondrá bien contenta... :-))