miércoles, 16 de diciembre de 2009

Unos chalecos muy "globales"





Aunque ya hablaré más ampliamente de Michael Bush en La Cajita, hoy sólo me voy a centrar en un aspecto de la ropa de Michael, algo que quizá os ha llamado, al igual que a mí, la atención: los chalecos tan coloristas que Michael lució durante las sesiones del triste juicio de 2005.

Pero... ¿quién es Michael Bush? Si os habéis fijado, en los conciertos de MJ, hay un asistente de vestuario que le acompaña tanto en el Dangerous Tour, como en el History Tour, como en la Gala del 30 aniversario del Madison Square Garden, en Nueva York. Es un señor con gafas, con barba y pelo cano, que le ayuda en escena: le aguanta la chaqueta cuando Michael se la quita, le ayuda a ponerse otra, e incluso formó parte del elenco de extras al final de los conciertos del History Tour, cuando Michael se enfunda una especie de mono blanco para salir disparado con un retropropulsor (bueno, el que salía disparado era un especialista, pero si rompo la magia así, el truco queda feo ;-)).



Pues bien, Michael Bush era el encargado de diseñarle todo el vestuario a Michael, o bien de supervisar lo que se encargaba a otros. Pero poquito, porque ya digo que Bush era el principal diseñador de MJ.

Ya más adelante hablaré de su faceta profesional y de lo bien que vistió a nuestro Michael, tanto para los conciertos como para su vida cotidiana o sus entregas de premios. Por cierto, recordadme que le dé las GRACIAS por diseñar los golds pants (de los que ya he jurado una entrada especial que sé que está siendo muyyy esperada :-DD). Pero hoy me centro en los coloristas chalecos que Michael vistió durante los aciagos días del juicio de 2005, unas fechas que sus fans no queremos ni recordar, como no sea para celebrar ese maravilloso 13 de junio en que salió NO CULPABLE EN TODOS LOS CONDADOS (y lo pongo bien grande para que se terminen de enterar tres o cuatro mastuerzos que le siguen acusando de pedófilo).

Esos chalecos, además de ser como veis muy vistosos y algunos muy del gusto de Michael con brillitos e incrustaciones de piedrecitas y cristales, tienen una pequeña y a la vez curiosa historia que he leído en una de las mejores páginas sobre nuestro niño: La Corte del Rey del Pop.

Según esta web, a Michael Bush no le daba tiempo a ir a buscar telas para confeccionar los chalecos. Ya sabéis que Michael era hiper presumido y por ello cada día iba vestido con un traje distinto, comenzando por el del primer día de juicio, ¿recordáis? que iba de blanco inmaculado y que le sentaba como... ay, Dios, no sé ni cómo decirlo... Era todo dulzura, una maravilla. Qué bien le sentaba el blanco a este chiquillo... (suspiros)



Pues bien, como Michael Bush tenía que diseñar y confeccionar los chalecos al endiablado ritmo de uno por día, para además tener que estar cada mañana a las seis de la mañana en casa de Michael para ayudarle a vestirse (qué envidia), decidió pedir a los fans de todo el mundo que le fueran mandando telas. No por falta de liquidez de MJ a pesar de sus deudas, evidentemente :-DD, sino porque no tenía tiempo literalmente de ir a buscar las telas apropiadas. Quería telas con colores, porque decía: "¿Para qué acrecentar la pena por el juicio con un simple Armani negro?" Pidió, eso sí, que intentaran que tuvieran que ver tanto con los colores como con las texturas de telas típicas de los distintos países, es decir, que de alguna forma Michael, en sus chalecos, llevara presente a sus queridos fans de todos los rincones del mundo. ¿No es enternecedor?















10 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Michael Lee Bush es un hombre encantador,le vimos en el 92 en Barcelona en el hotel de MJ descargando sus cajas-maletas de vestuario y nos saludo muy amable.
Áhora mi hermana Bea habla con el en el Facebook ,tanto el como Karen están molestos porque les han ninguneado en los créditos de THIS IS IT y parece que su trabajo no es reconocido. Cuenta un montón de cosas sobre El,nada personal,pero son pequeños tesoros de información que viene de alguien que trabajó con el veintitantos años.
Belen la entrada está genial como siempre desde luego me tienes enganchada,muchos besicos,Sonia.

Ryoga dijo...

ya conocia esta anecdota y siempre me parecio algo muy curioso,MJ tuvo un buen detalle con sus fans y es que los que se molestaron en enviar la tela luego se vieron recompensados con ver lo que enviaron vestido por Michael

laurita-gaditanita dijo...

Creo que algunos de los chalecos que se ponía eran un pocos orteras jajaja. pero bueno la imaginacion siempre es buena xD ... un beeesssaazo

Guinda de Plata dijo...

(Laurita-gaditanita=Laurita Jackson=Mi niña, ahora otra vez de infiltrá)

a) Hortera se escribe con h :-S

b) Pobrecito, no te metas con Mike y sus chalecos, que eran telas de sus fans, GRRRRR...

c) Estudia más y métete menos o no habrá disfraz (¡obedece a tu mami!)

AZAHARA dijo...

Me quedo con él de blanco... uff!! Como bien dices, le queda PERFECTO! Un detallazo por su parte con sus fans a los que siempre ha mimado mucho. :)

jacksongirl dijo...

a mi me gusta el blanco inmaculado como a ti Belen ¿puedo decirte asi?
parece niño de primera comunion jejeje
se ve super tierno y hermoso
tambien el del saco azul con el chaleco verde
me facina
mike era muy original hasta en su forma de vestir eso ni negarlo
que bonita anecdota y querer tener presentes a sus fans de todas partes del mundo
me gustara el chaleco verde porque me remite a México?
jajaja
besos
POSDATA
Espero tu entrada de los gold pants
con ansiedad

Guinda de Plata dijo...

Sonia, Ryoga, mil gracias por pasaros por aquí, de verdad que se agradece porque cuesta mucho esfuerzo y tiempo llevar el blog al día y hacerlo medianamente interesante, y ya veo que me seguís. Os quiero a todos, de verdad.

Jackson Girl, pues claro que me puedes llamar Belén, si es mi nombre y me encanta!!
SABÍA que esperas la entrada de los benditos gold pants, pero todo a su tiempo, amiga :-DD

Azahara, ¿a que sí? ¿A que el blanco le queda genial? (Recordemos la portada del Thriller, por ejemplo). Bueno, en realidad y pensándolo bien... a este chiquillo, con ese cuerpo, todo le sentaba genial. :-)

Un besito a todos, de verdad.

Guinda de Plata dijo...

Por cierto, me da envidia (de la sana) que Bea hable de vez en cuando con Michael Lee Bush. A mí siempre me ha caído muy bien este hombre, y no veas, la de intimidades que le habrá contado Michael... Qué cosa haberle tenido tan cerca...

Beackson dijo...

Hola!! Soy Bea la hermana gemela de Sonia. me encanta tu blog y lo sigo al dedillo, me gusta tu enfoque tan profesional, y sobre todo lo bien informada que estas y lo genial que documentas todo, se nota tu toque de periodista, pero de las buenas!!
Si, Michael lee Bush es un encanto de hombre, pero sobre todo discreto y leal a Michael, desde su primer trabajo juntos en Captain Eo, han formado un gran equipo junto a Karen Faye. Soy su amiga a través de Facebook y cuentan cosillas muy interesantes de sus vivencias ,tantos años juntos da, para mucho, lo mejor es que suelen responder a dudas y preguntas de los fans y te enteras de cada cosa......
Por fa, sigue con tu fenomenal trabajo, que nos alegra la vida , y en estos momentos viene de maravilla, gracias por todo, un beso,
Keep Michaeling forever!!
Bea, Beackson.

Beackson dijo...

Hola de nuevo!!
Espero que no te importe, pero le he enviado tu post a Michael Lee Bush, ya que le encantan que se reconozca su talento y le gusta leer lo que escriben sobre Él y su trabajo, espero que lo lea y quizá se haga seguidor tuyo....¿Quien sabe ?
Este es el link para leerlo

http://www.facebook.com/profile.php?ref=sgm&id=1239341459

Aprovecho para desearte una Feliz Navidad, sin Michael ya no sera lo mismo...pero hay que seguir!
Besos, Bea.