lunes, 21 de diciembre de 2009

Una Navidad realmente triste




Bueno, amigos, tras dos o tres días de entradas alegres, hoy toca algo a lo que no quería llegar... Pero a la vez el cuerpo me lo pide. Quiero hablar de esta Navidad que ya está llegando. Me gusta decir Feliz Navidad y todo eso pero no a finales de noviembre, cuando nos lo impone la publicidad, cuando por narices, porque los comercios y las grandes superficies lo decidan, es Navidad cuando aún es noviembre. De hecho, este año pasó algo curioso y que a mí no me gustó nada: entré a comprar al super y ya había polvorones y dulces de navidad ¡cuando aún no era ni el uno de noviembre, y, por tanto, no había pasado ni siquiera los Tosantos! (Los Tosantos, para la gente que no sea de España, es la celebración del uno de noviembre del día de Todos los Santos, y aquí en Cádiz se le dice así, Tosantos).

Pero han ido pasando los días y ahora sí, cuando estoy comprando cositas para la cena de Nochebuena que compartiré con mi madre (mi padre y mi abuelo desde el cielo) y mis hermanos y cuñados (mis nenes este año cenan esa noche con su padre), o cuando estoy envolviendo los regalos... pues eso, ya sí que me estoy dando cuenta de que estamos en Navidad.

Llevo un par de meses pensándolo: como ya todos los que queremos a Michael sabemos, el día de Navidad se cumplirán seis meses de su ausencia. Se me ha hecho cortísimo, no sé a vosotros. Parece que fue ayer mismo cuando estaba sobre la una de la madrugada haciendo punto de cruz, resistiéndome a acostarme cuando tengo que madrugar, y de repente me sonó un mensaje al móvil; es como si estuviera esperándolo cuando ya tenía que llevar largo rato durmiendo. Me extrañó muchísimo por la hora, e intuí que era algo malo. "Michael Jackson ha muerto. No me lo puedo creer". Mi Faly me avisaba de algo que era imposible. "¿Qué dices? ¿De verdad?". No se me ocurrió nada más porque me quedé en shock. Reaccioné. Corriendo para encender la tele... y sí, ahí estaban las cadenas escupiendo las noticias, sobre todo la primera que se me ocurrió poner: como tengo tele por cable, puse la CNN y Euronews. Y sí, ahí estaba la evidencia. Y parece que fue anoche mismo.

Seis meses ya y Michael no podrá vivir la Navidad como empezó a aprender a vivirla con 35 años, cuando su hada madrina como yo la considero, Elizabeth Taylor, mandó que decoraran Neverland. Fue toda una sorpresa para Michael, que, como nunca había podido celebrar Navidades ni cumpleaños por profesar la fe de los Testigos de Jehová, se vio tan desbordado por algo nuevo, que había visto en otras casas de otra gente, que, dicho en sus propias palabras, cuando terminó de ver la decoración y desempaquetar sus regalos -¡ay, esas Super Soaker que tanto le gustaban!- se fue al baño y estuvo llorando durante 20 minutos, agobiado por un terrible sentimiento de culpabilidad. Y eso que ya llevaba un tiempo sin ser Testigo. Pero fue en un momento durísimo de su vida, y Liz quiso apoyarle dándole más amor si cabe. Qué vídeo más precioso, qué ternura cuando Liz le llama a la puerta (varias veces, porque a Michael le costaba por aquel entonces despertarse a la primera) y le dice con voz tenebrosa que es "el espíritu de la Navidad", cuando le enseña Neverland decorado como nunca hasta ese momento, cuando él le pregunta tímidamente si puede abrir uno de los paquetes ("¡Por supuesto!" le contesta Liz), cuando, tras abrir otros regalos, como una chaqueta de lana, descubre lo que más ilusión le hacía: sus divertidas Super Soakers... (qué gracioso está cuando dice: "Lo sé, AFIRMO que aquí hay una Super Soaker", y en otro paquete le dice Liz, cuando Michael le dice que hay otra más: "¿Y por qué lo dices?" "Porque estoy viéndolo por aquí" -el paquete no estaba bien envuelto, jeje-) Me encanta ver este vídeo, pero a la vez me da mucha tristeza, y me imagino que vosotros, que lo habréis visto decenas de veces, os pasará igual... :-((((



Con los años Michael fue asumiendo que celebrar la Navidad no era malo, y, como era lógico, como ocurre en las casas que se ven bendecidas con niños, cuando empezaron a nacer sus criaturas, otro aliciente más se abrió ante él para vivir unas Navidades magníficas.

Me enternece tanto, tanto, tantísimo, este otro vídeo, años después, en 1998... Paris había nacido ese año, y Prince es aquí muy pequeño y son sus segundas Navidades, aunque las primeras en las que no es  un bebé de meses, por lo que se podrían contar casi como las primeras... Me da tanta ternura como Michael le abre una enorme caja, cómo le enseña su regalo, y con esa vocecita le dice lo que es para llamar su atención, mientras Prince juega con el relleno protector de la caja... Me enternece tanto que Omer (nadie me quitará de la cabeza que es el cuarto hijo de Michael) tenga a Paris en brazos, o le pida un besito a Prince, o que baile, a cambio de la piruleta, o que se haga fotos con Michael y le enseñe su regalo... Me enternece tanto ese intercambio de regalos, esa felicidad que Michael vivía en ese momento...



¿Y aquí? ¿Cuando desea una Feliz Navidad en 1992 a través de la tele británica? Sus ojos destilaban paz... La que precisamente en 1993 comenzaron a quitarle con aquellas terribles acusaciones falsas. El comienzo del fin... :-((((



Lo siento, pero a pesar de lo que siempre predica Michael, no se me ocurre otra cosa más que tener rabia cuando veo este u otros discursos suyos... ¿Quién puede pensar todavía que este hombre estaba loco, era malo o era mala persona? Por supuesto que mi blog no pretende ser una hagiografía, naturalmente que tenía sus excentricidades, por supuesto que no sería un santo, porque era humano y tenía sus defectos... pero... ¿por qué lo crucificaron en vida? ¿Por qué? Es una pregunta que me atormenta, y cuanto más conozco de la vida de Michael y más conozco su legado, su obra humanitaria, su filantropía, más me duele, como una llaga horrible que tengo y que por más que intente controlar no puedo...

En fin, siento la entrada de hoy. Estoy muy, muy triste porque sé que Michael no va a poder vivir ninguna Navidad más; porque sé que sus niños, que tanto le echan de menos, van a pasar un trago realmente duro en estas fechas; porque Blanket no le va a poder pedir más que deje adornada la casa hasta febrero, como hizo Mike este año, ya que le encantaba como estaba decorada; porque nosotros, que somos sus fans y le queremos tanto, también nos acordaremos de él, como siempre, pero más especialmente en estos días.

Querido Michael, aunque ya te lo diré el mismo día 24, me adelanto hoy: Feliz Navidad, cielo mío, y que Dios os bendiga a ti y a tus hijos.

9 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Tengo un nudo en la garganta después de leerte porque siento exactamente lo mismo, que INJUSTO ha sido todo el mundo(prensa)con EL.Bea y yo lo hablamos el otro día que hará seis meses ya,que la vida sigue y que EL ya no está.Yo intento no pensarlo mucho porque sentirse tan mal no me lleva a ningún sítio,pero de pronto escucho alguna canción y las lágrimas se me escapan como en este momento que está sonando Man in the Mirror en tu blog.Muchas gracias por esta entrada que aunque sea triste es preciosa,verle sonreir deshace mi nudo en la garganta y no puedo evitar sonreir yo tb,muchos besicos Belen.

Dr.Krapp dijo...

Si el mundo fuera justo no estaría como ésta. agonizante con una serie de políticos que son incapaces de ir más allá de la rapiña para llegar a un acuerdo sobre el cambio climático. Michael Jackson fue una víctima más.

Un recuerdo para Liz Taylor que siempre ha estado presente como una hada madrina en apoyo de sus amigos. El caso de Montgomery Clift, un tipo sufriente y depresivo, o de el mismísimo James Dean, que supo entender como nadie También estuvo al lado de Rock Hudson, ayudándole cuando enfermó de SIDA y luego siendo una de las que más hizo causa para apoyar a los enfermos consiguiendo fondos y promoviendo campañas.

Beackson dijo...

Hola!!
Que triste, cuanto dolor....¡ pero que razón tienes!, lo peor es que ahora todos se acuerdan de Él con homenajes y premios póstumos, tarde, demasiado tarde,que falsos todos,le machacaron en vida y ahora...dan asco.
La Navidad....no sera lo mismo sin su magia, para mi ,Michael era mi deseo secreto de Navidad, al brindar por el nuevo año, desde 1983, mi deseo era el mismo: ¡ Verle. verle, volver a verle!!!! Con cada estrella fugaz, al poner el árbol,con las campanadas.......
Era lo único que deseaba con todo mi corazón, y se ha ido, el vació que siento , junto con la falta de mi Pisi, mi Yorkie, es lo peor , lucho cada día por vencer a la pena que me ahoga el alma, es duro, gracias a mi marido y a mi hijo, que me dan fuerza y apoyo, digo adelante.

Por cierto , le he mandado tu blog a Michael Lee Bush, asi que no te extrañe que te deje algun comentario.......
Gracias de nuevo por tu extraordinario trabajo, me encanta leerte y da gusto sentirse tan comprendida, el mundo , no entiendo nuestra pena.
Besos , Bea-

diosa Astarté dijo...

No puedo hablar en este momento. La pena me ahoga y las lágrimas casi no me dejan ver lo que escribo. Será la Navidad más triste. Tqm Belencita.

Ryoga dijo...

si que estas son unas navidades muy tristes y sobre todo el dia 25 va a ser duro,seis meses ya y a mi también se me ha pasado muy rapido,parece que fue ayer aquella noche del 25 de Junio

jacksongirl dijo...

tiene toda la razon el doc
si el mundo fuera justo no estaria como esta
dandoles premios nobel de la paz a quienes promueven la guerra
le machacaron la vida haciendola imposible y ahora muerto quieren seguir jodiendolo
que triste

Billie Jean dijo...

Mira, solo entro un moment para decir que me faltan las ultimas entradas que has escrito, se me acumula la faena!!!vas tan rapida...y no quiero perderme nada,esta la leeré luego junto a las que me faltan...besitos y hasta luego!

Billie Jean dijo...

Aquí estoy de nuevo...esta entrada casi no la termino de leer...no puedo, y como ya he dicho en más de una ocasión...no quiero recordar la fecha en que nos dejó(por desgracia no es facil olvidarla,pero no quiero ir contando las horas, los dias, los minutos...) auqnue tu blog me lo recuerda una y otra vez...aún así, te seguiré leyendo, escribes muy bien y lo haces de forma interesante...te felicito de nuevo!

y sí, esta navida será sin él...pero estará ahí mismo viendonos a todos, a sus niños, a su familia a sus fans...yo estoy convencida...y que mala pata tengo que llevo 4 años de navidades tristes...algo que suele pasar cuando te falta gente a la que quieres y no vas avolver a ver JAMÁS...
Ahora Michael está junto a los mios...y junto a aquellos que a cada uno les falta(por ejemplo tu abuelito) yo prfiero pensarlo así...y olvidar por una vez que ya no está entre nosotros, porque para mi SIGUE AQUÍ!
Un besazo!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/smsmarketing/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero