sábado, 12 de diciembre de 2009

Thriller y ABC versión Sims




Porque anoche estaba de bajón, de un bajón tremendo, hoy necesitaba animar el blog con algo mucho más alegre y divertido. He estado curioseando por San Bendito Internet y he encontrado algo que no sé si llevará mucho tiempo haciéndose, pero como es hoy cuando lo vi, hoy es cuando lo he querido traer hasta La Cajita y guardarlo en su mágico interior. Lo que pretendo decir es que ignoraba que hubiera todo un universo Sims alrededor de nuestro Dios Rey del Pop, nuestro adorado Michael.



¿Un universo Sims? Pues sí, porque si yo caí rendida ante estos muñequitos de juego de PC (no soy jugadora, pero mi niña sí), -tanto por el diseño de los personajes, objetos y tramas del juego, como por lo original de la propuesta de poder controlar la vida de estos pequeños seres-, desde esta tarde lo hice más aún porque no tenía ni idea de que tanta gente había adaptado los Sims a los vídeos de Michael. En algunos de ellos, la fidelidad es sencillamente asombrosa.





Quizá todo esto que cuento es más viejo que el hilo negro... Pero ojalá sirva para descubrírselo a más de un seguidor que lo desconociera porque, aseguro, merece la pena. Desde Remember the time, a In the closet, pasando por Rock my world, Thiller o Smooth criminal, prácticamente todos los vídeos más famosos de MJ han sido pasados por el tamiz del universo Sims para que disfrutemos del universo Michael Jackson de una manera bien distinta. Y qué graciosos también los que no se inspiran en vídeos suyos, sino directamente se lo imaginan en un día de su vida cotidiana de estrella (dentro de lo cotidiana que puede ser esa vida, claro), o lo ubican dentro de un cuento en el que un chico solitario conoce a una muchacha encantadora y se enamoran... Poco a poco, en las entradas de El universo Sims de Michael, que inauguro hoy, los iré colgando, porque son todos verdaderas obras de arte. Sé que son muchísimas horas de esfuerzo y trabajo y, desde aquí, mi aplauso. Sean más o menos parecidos al Michael original, todos rinden tributo a nuestro artista favorito y más querido. Y eso se merece un reconocimiento.




Muchos de estos montajes son posteriores a su ausencia. Es una lástima, porque si Michael los hubiera visto, estoy segurísima de que le hubieran encantado. :-)))

Empezamos hoy, como es el primer día, con dos montajes Sims en lugar de uno. El primero es de la era Jackson Five: ABC, que supuso, tras I want you back, su segundo número 1. Se trata de un gracioso y original vídeo en el que la típica historia "chico conoce a chica" cambia a un contexto genuinamente de niños: están en la escuela y allí... Bueno, mejor lo veis:



El segundo que os traigo hoy homenajea al vídeo más emblemático de la carrera de MJ: Thriller. Ya hablaremos largo y tendido de él, me refiero al genuino dirigido por John Landis. Lo que ahora me interesa es que nos fijemos en la perfección de este vídeo del universo Sims. Es una verdadera pena por ejemplo, que en la escena del cine no aparezcan las famosas palomitas, pero quitando éste y pocos detalles más, sinceramente es un montaje casi perfecto, y de hecho sigue prácticamente secuencia a secuencia el vídeo original; yo aún estoy asombrada. Debido a que el montaje está basado en la versión larga del vídeo, está dividido en dos partes:





¿A que a partir de ahora os apuntáis a ver a nuestro Michael de otra manera a través del universo Sims? Seguro que sí. Yo, por lo menos, os invito desde aquí a hacerlo. :-)

17 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Que chulada,desde luego a EL le habría encantado,yo había oído lo de los Sims pero no sabía que había de MJ,todo homenaje está fenomenal,sea como sea,verdad.Me alegro que estés más animada y nos alegres con esta graciosa entrada,un besico.Sonia

Guinda de Plata dijo...

Otro para ti, linda. Yo me imaginaba, quizá por tu afición a las miniaturas y casitas de muñecas, que esta entrada te iba a gustar. Y sí, estoy mucho más animada. Gracias, guapísima. :-)

Ryoga dijo...

que bueno,no sabia que habian hecho esto,desde luego quien lo hizo hay que felicitarle porque estan genial,me encantaron esos videos y es que no les faltan detalle.

ahora me han dado ganas de jugar a los sims,hace muchisimoque no juego

Guinda de Plata dijo...

Pues venga, Ryoga, tó es ponerse ;-D

Gracias por estar ahí, guapísimo. Me alegro de haberte enseñado esto que he descubierto hoy mismo. Mi niña y yo estábamos alucinadas, hay vídeos buenísimos... ya los irás descubriendo (verás el de Remember the time, jeje)

Billie Jean dijo...

Pero que es esto?????!!!!
Pero si está genial!!! jajaja que gracia...yo he jugado y sigo jugando a veces(cuando tengo tiempo) a los SIMs pero no sabía nada de nada de la existencia de uno especial para Michael...que fuerte jajaja está super logradisimooooo...pero si baila y todo jajajaja muy bueno Guinda!!!
como me alegro que busques y rebusques por internet cosillas como estas....yo cuando me pongo a mirar no acabo, así que lo que hago es ir por epocas o me dan las uvas...y si no me pongo límites ni te cuento, además ,luego lo quiero todo jajajaja, todo lo que veo me lo paso para mi "dvdteca" jajaja.
Guinda, muchisimas gracias a ti y a tu hija por hacer estos descubrimientos guapas!
Un besazo fuerte!
Estamos en contacto via blogs!!!!

Laurita Jackson dijo...

Hola Billie Jean, soy Laura, de 10 años, la hija de la Guinda de Plata!!!

Aunque mi madre ponía las canciones de MJ yo no le hacía caso. Hasta el día de su muerte, donde se escucharon sus maravillosas canciones y sus bailes en todas las cadenas.

Ahora tengo un gran póster de el en mi habitación, bastantes fotos pegadas también en la pared, su libro de los tesoros, el de Dancing the Dream, otro de Adrian Grant, y algunas cosas más.

No sé si sabes que me van a hacer el disfraz de Billie Jean para carnavales y voy a bailarlo en el cole en junio, para fin de curso, yo sola, a ver cómo me sale... ¡tengo que ensayar muchísimo!

Un beso:
Laura :)

PD: El nombre de la Cajita de Peter Pan se lo puse yo XD.

TINK-SONIA dijo...

Que alegría que las nuevas generaciones amen tb su música.Laurita el baile te va a salir genial,tu se lo dedicas a tu mami y a EL que les va a encantar.Yo hice Billie jean en mi fin de curso de 7º en el 83 y ahora está más de moda que nunca.Nos encantará ver alguna fotillo en la cajita,vale,besicos a las dos.Sonia

Laurita Jackson dijo...

Hola TINK-SONIA ,gracias por decirme que lo voy a hacer muy bien. eso intentere y con lo de la foto se ará lo que se pueda :)

bueno que tal te salio a ti en 7?? ¿¿bien?? eso espero

un besaazo:

Laura

Billie Jean dijo...

Laurita Jackson:
Estoy convencida que te va a salir genial!!!!
Estoy deseando verte aunque sea por foto, me das mucha envidia, porque si yo pudiera retroceder en el tiempo...sin duda, volvería a tu edad, a la edad en que tu has descubierto a Michael y en la que yo también descubría en su día...con 11 años todo se vive distinto...aiss...tantas cosas bonitas recuerdo yo...madre mia...
Me encantaría verte ensayar y verte actuar en fin de curso...sería una pasada, así que espero poder verlo, en video o fotos o lo que sea,ok?

Yo también estoy pensando en hacerme el traje de Billie Jean para carnavales...solo que tengo unos cuantos añitos más que tu...ya lo ves no seria tan gracioso...jajaja ya te diré si al final lo hago.

El nombre del blog de tu mami,"La Cajita de Peter Pan" es perfecto...no se me habría ocurrido nada mejor...me encanta, así que te felicito por la elección, un besazo guapa, espero verte vestidita de nuestro queridisimo Michael, THE KING OF POP!

Y ESTOY ENCANTADA DE QUE MICHAEL TENGA FANS TAN JOVENES COMO TU!!!!

Guinda de Plata dijo...

Hola, guapísimas!!

Ya veis, hoy tenemos a una infiltrada en el blog :-DDDDD

Pues sí, es Laura (alias Laurita Jackson ;-DD, que se convirtió sin yo saberlo en la primera seguidora de La Cajita al día siguiente de abrirlo), y además hace un rato la he dejado en casa de mi madre bailando el Billie Jean delante del ordenador, mientras veía a Michael... Está como loca con la idea del disfraz (que se lo está haciendo su otra abuela), y con lo del baile, aunque dice que está algo asustada "porque no sé si me va a salir tan bien el Moonwalker". Hombre, yo le he dicho que haga lo que pueda, que ella no es Michael :-DDD

Lo que sí es cierto es que esta ilusión de ella (no os imagináis como está con el blog, lee las entradas, lee las respuestas, lo mira, lo revisa, recuenta cuánta gente está leyendo en el momento, o cuántos han entrado desde la última vez, dice que para eso ella le buscó el nombre, jajaja...) hace que yo tenga mucha más todavía a la hora de buscar información, fotos, vídeos... No es que no la tuviera si a ella no le gustara y no tuviera esta fiebre por Michael (que ella me jura que no es temporal, sino "para siempre"), pero es que me encanta, como a vosotras, que las nuevas generaciones estén descubriendo a MJ, tanto en su faceta artística, como humanitaria y personal. Porque además, en estas dos últimas, trato de enseñarle más que de la primera, para que conozca su legado sobre los valores humanos, el cuidado de la naturaleza, etc.

Un beso, y me alegro muchísimo de que os haya gustado esta entrada de los Sims. Me ha encantado hacerla y ya os iré colgando verdaderas joyitas que he encontrado, jeje...

Besos michaelianos,

B. :-))))

Guinda de Plata dijo...

Ah, además se me ha olvidado añadir que el baile de fin de curso, si os dais cuenta, va a coincidir prácticamente con el año de su ausencia, el 25 de junio (imagino que será para el 22 ó 23 de ese mes). Así que será un homenaje más emotivo aún. Ojalá salga todo bien. Yo estoy más nerviosa que ella...

Laurita Jackson dijo...

jajajaja hola!! claro intentare poner unas fotillos

y aver si puedo hacer un video cuando actue en el cole...


un besoo:
laura

AZAHARA dijo...

Guinda! Vaya descubrimiento más graaaande!!! Nunca he jugado a alos Sims y mira por donde ahora tengo una razón para hacerlo! jeje!

Me he emocionado con Laurita... eres encantadora preciosa!! Que alegría que haya fans tan jovencitas y sabes? Siempre he creído que el ser fan de michael desde que era yo también niña me ha dado unos valores muy bonitos, porque Michael siempre nos enseñó el lado humano de las cosas. Ánimo con tu baile!! Yo empecé a amar la danza gracias a él!!

Guinda, muchas gracias por pasarte por mi blog de Historia! Ese blog es compartido, yo parcipo una vez por semana o así, mi blog personal es el otro "Las mil y una noches", allí hablo un poco de todo, también le he dedicado alguna entradita a Michael. Estás inviada cuando gustes.

Un besote!!

Guinda de Plata dijo...

Anda!! Laura se me ha infiltrao otra vez desde casa de la abuela :-DD(es que hoy se queda allí a dormir)

Azahara, claro que me pasaré... si Miguelito me deja algo de tiempo, porque últimamente sólo me consagro a su blog... Y en cada entrada larga invierto más de dos horas buscando, investigando, subiendo y redactando. Así que poco me queda, pero por supuesto me pasaré, preciosa. Mil gracias por tu visita :-))

Billie Jean dijo...

Tambien conteste a vuestros coments en mi blog, pero te lo digo igual por aquí...Que suerte tienes de tener una niña y encima poder inculcarle toda la magia y humanidad de Michael Jackson...ya me gustaría a mi poder tener una hija/hijo, porque siempre he tenido clarisimo que iba a crecer con toda su música.
Cuanto lo debes disfrutar!
un besote!

jacksongirl dijo...

super lindo amiga
a mike le hubieran gustado eso ni dudarlo

Anónimo dijo...

Tal vez esta entrada sea algo antiguita dependiendo de la fecha que estamos ahora, pero he visto estos videos y son realmente espectáculares. Admiro totalmente a los que lo hayan hecho,pues,aunque algunos no sean precisos,es un divino homenaje a este grande que es Michael.

Yo he jugado a los Sims (y aún juego) hasta me consegui un Michael para Los sims 1 Super Star xD aunque deseo con todas mis ansias Los sims 2 por su mejora en gráfica,más opciones y porque hay más michaels por donde elegir :P morochitos,paliditos,de todo *-* En fin,gran recolecta de videos,¡ame el de Blood on the dance floor! hasta el Michaelsito Sim baila y canta :B

¡Besos!

Maru.