jueves, 3 de diciembre de 2009

Sentirse princesas


Yo no estuve allí.

No pude verlo jamás en concierto; jamás vi su magia en el escenario a menos que lo disfrutara en un dvd, en una fotografía, o en un vídeo... O a menos que mi buenísima e íntima amiga Faly, a la que sé que no le importa que la nombre aquí, me contara lo que sintió, lo que vivió, cuando lo vio tres veces. Sí, no una, ni siquiera dos... sino tres. Tres conciertos inolvidables, aunque sé que el fuego que le marcó en el primero en Marbella nunca se podría comparar con los otros por la intensidad de ese primer contacto, de aquella primera vez.

No, yo no estuve allí.

Por eso, jamás podré sentir lo que sintieron estas chicas, verdaderas princesas, protegidas entre sus brazos, acariciadas sus melenas, cobijadas sus caras en un cuello ancho que en esos momentos, a pesar del esfuerzo, a pesar del calor de los focos, ni siquiera olería a sudor por muy sudado que estuviera. Jamás sabré lo que es que Michael te coja de la mano, te estire el brazo, y de nuevo lo acerque hacia él para dar una vuelta, dos, mágicamente, mientras tú y él bailais y el mundo no existe, aun habiendo alrededor setenta mil personas chillando, en delirio... Jamás sabré lo que es darle un beso, ni poder decirle de forma histérica: "I love you, Michael", mientras él me susurrara divertido y bajito al oído: "I love you more"...

No, yo no estuve allí.

Por eso las envidio, envidio sus cuerpos estrechados contra el de Michael, las preciosas y masculinas manos de él acariciando sus melenas, porque pudieron sentir su magia en dos, tres minutos, que debieron parecerles una eternidad. Por eso las comprendo cuando se arrodillan ante él y él les hace de espejo, arrodillándose a su vez y levantándose a la par para seguir danzando. Una danza emocionante en lo que más importaba del espectáculo no era Michael, la megaestrella más importante del planeta que en esos momentos se mostraba como el caballero que siempre fue:  lo más importante era que las chicas se sintieran princesas.





17 comentarios:

Billie Jean dijo...

Yo puedo decirte que lo vi tres veces también...INCREIBLEEEEEE, una me desplacé hasta Zaragoza porque no venia a Barna, así que dos fueron en Barna y una en zaragoza.Una pena que no lo pudieras disfrutar así, en vivo, en directo...de cerca...una pena. Déjame decirte que en DVD no es lo mismo...sigue siendo bestial, pero no lo vives igual.
Cuando lo vi por 1ª vez yo tenía 16 añitos, y fui acompañada con mi madre,una amiga y la madre de mi amiga...jajaja, a mi madre ya le encantaba ya por entonces también...imaginate...las dos brincando y sin parar de cantar y bailar...este me marcó, lo reconozco. nunca olvidaré la 1ª sonrisa que nos dedicó...fue con Another part of me,jamás he podido olvidar aquel momento ni el resto, claro, pero al llegar a casa lo escribí todo todo en un papel, paso a paso todo lo que cantó, hizo y dijo...aún lo guardo como oro en paño. Los posteriores concierto(yo ya mayor de edad) fui sin mi madre, a lo cual me puse entre las primeras filas...ufff...ya te contaré...
Es una gran pena que no hayas podido disfrutarlo en vivo y en directo, pero no quiero hacertelo pasar mal al contarte yo lo que sentí y viví...
Un beso enorme.

TINK-SONIA dijo...

Para mi la sensación que mejor describe verle en concierto es PURA FELICIDAD,en el 88 le ví en Marbella y Madrid,en el 92 en Barcelona,Oviedo y madrid, en el 93 en Tenerife, en el 96 en Zaragoza y en el 97 en valladolid.Ocho maravillosos conciertos de los 9 que hizo en España,pura mágia en movimiento.
Al dia siguiente del concierto de Madrid del 92 fué a comprar juguetes al Corte Inglés,yo trabajaba allí,y estuve 20 maravillosos minutos con El,fué un SUEÑO HECHO REALIDAD después de tanto viaje detrás suyo,por fin poder hablarle y ver lo educado que era,fué el momento más emocionante de mi vida.Besicos.

Dr.Krapp dijo...

Hay algo misterioso y muy intenso en esas imágenes.

Billie Jean dijo...

TinK Sonia:
Cómo?????????no me digas????ME MUERO SI ME PASA ESO A MI...YO POR AQUEL ENTONCES TRABAJABA TAMBIÉN EN EL CORTE INGLÉS, EN BARNA, PERO NO TUVE ESA SUERTE, NO VINO....NO LO VI POR LO MENOS MIENTRAS YO ESTUVE ALLI...ME MUERO DIOS MIO SI LO TENGO QUE ATENDER YO...DESPUÉS DE ESO...YA PLEGO,NO NECEISTARIA NADA MAS...QUE SUERTE TUVISTE!!!!
tE ENVIDIO!!!
uN BESITO

Anónimo dijo...

Hola!! Me ha encantado tu blog y esta entrada tan emotiva en particular, yo he sido afortunada de poder ver a Michael muchas veces, y la sensación siempre es increíble, nervios, shock, alegría, felicidad en una palabra!!!Soy fan desde 1983 y siempre le he seguido en sus giras, he podido ver 18 conciertos y verle en hoteles, aeropuertos, tiendas....y siempre han sido los momentos mas intensos , felices y mágicos de mi vida, . Ah!! por cierto, Marbella también fue mi primer concierto, yo vivo en Madrid, os invito a ti y a tu amiga a revivir de algún modo ese mágico concierto, pues lo grabe en vídeo Vhs, un saludo. Bea.

jacksongirl dijo...

Hola amiga
pues como ya lo sabes no tuve la oportunidad de conocerlo en persona, una pena pero asi fue
felicito a quienes lo hayan conocido como Tink-Sonia
y es verdad cuando una fan subia al escenario le hacia carabanas como si fuera una princesa y bailaba con ellas y las abrazaba
me daba envidia de la buena!!!!!!!!
¿Yo creo se vivia mucha adrenalina o no?

TINK-SONIA dijo...

Gema,la suertuda que vió 18 conciertos es mi hermana gemela Bea,compartimos la mágia en los 8 españoles pero ella fué a Londres 3 veces en las diferentes giras y en el Wembley podía ver 3 o 4 seguidos en cada viaje,también lo vió en Lisboa.
Yo le digo de broma tu has visto 10 conciertos más que yo,pero yo le he he dicho I love you Michael mientras me acariciaba la mano y el me contestó I love you too,thanks.
Somos unas suertudas,pero nos lo hemos currao mucho,esperas en los hoteles,aeropuertos,muchos viajes,pero lo hemos pasado genial y por EL TODO MERECIO LA PENA.
WE LOVE YOU MICHAEL

Guinda de Plata dijo...

Dios, cuando leo que lo habéis visto una, tres, ¡¡18!! veces, que le habéis tocado la mano, que habéis hablado con él, me entran ganas de echar el cierre, porque me pregunto: Y, ¿qué hago yo, que no le conocí, hablando de él cuando hay gente que vivió su magia tan cerca? Pero claro, le miro esa carita de ángel, le veo cantar y bailar y me digo: Va por ti, mi cielo.

Pero qué suerte tenéis... Os envidio tanto como a la Naomi en el rodaje de In the closet :-P

TINK-SONIA dijo...

Siento lo de Gema de nuevo,se me ha metido en la cabeza el nombrecito.
No hace falta haberle visto para que ames su música,tu tienes un talentazo para escribir sobre EL y nos encanta,sigue haciéndolo Belen.
Muchos besicos,Sonia

Dr.Krapp dijo...

Por cierto, aprovecho esta entrada pero me podría valer cualquier otra de tu blog. Hace como unos 20 años echaron en TVE española una película, tipo "Estrenos de Tv", contando la vida de la familia Jackson. Lo que el padre hacía trabajar a sus hijos para que triunfasen etc... ¿Sabe alguien como se titulaba y donde se podría localizar?

Ryoga dijo...

vaya suerte que tuvieron esas chicas,desde luego seguro que ese momento con michael no lo olvidaran nunca.

dr.krapp,la peli sobre la vida de los Jacksons se titula The Jacksons:An american dream y hace unas semanas la emitieron por cuatro

Dr.Krapp dijo...

Gracias, Ryoga.

Guinda de Plata dijo...

Doctorcito, yo la tengo grabada. Esa y otra llamada El hombre en el espejo, dramatizando también la vida de Michael hasta el 2001, que también le va a gustar. Mándeme usted un correíto privado y ya vemos cómo las puede conseguir usted... ;-))

Por cierto, en Youtube está la de The Jacksons, pero no tiene subtítulos en español. La mía sí, jeje.

Guinda de Plata dijo...

Bea, se me olvidó preguntarte si habría alguna forma de poder conseguir ese concierto de Marbella, no sé, si lo tienes pasado a dvd, en el ordenador o algo?? Qué suerte, qué envidia de todas, chicasssss....

Billie Jean dijo...

yo me apunto a los intercambios de material eh...si se puede,claro, que yo también tengo muuuuuuxooooo!
Besitos a todos!

Guinda de Plata dijo...

Yo tengo cositas pero muchas son bajadas de internet. Es que el concierto de Marbella no lo he visto colgado en la red, y ese en particular me interesa mucho.

Dieya dijo...

Yo... no pude verlo desde dentro, pero si lo escuché desde fuera.

Fue en el 97, cuando vino a Valladolid, yo tenía 8 años casi 9 y estaba loca por verle, mis padres me iban a llevar al aeropuerto pero se entretuvieron y no llegamos a tiempo, yo muy desilusionada, porque al ser tan pequeña ni propuse ir, porque sabía que era un no rotundo sobretodo teniendo esa edad. Así que al ver mi disgusto mi padre me llevó fuera del estadio, dónde actuaba y se oía, fue el mejor día de toda mi vida, con diferencia.

Años después (hace dos años aprox) mi madre me dijo que una amiga suya me había comprado la entrada para que fuera con ella, pero no quiso... y fue bastante doloroso para mi saberlo.