miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Por qué?

Ojos de lluvia,
paz serena;
siempre inocente.
¿Qué me preguntas con esos ojos?
¿Qué quieres encontrar más allá?
Te siento, te vivo,
te tengo muy dentro.


Hoy fue de esos días realmente chungos, feos, tristes. La mañana empezó con lluvia (como sabes, Michael, en Cádiz llevamos varios días con alerta amarilla: esto parece Macondo, no para de llover). Luego paró, pero el cielo decidió seguir disfrazado de plomo y así quedó. Salí a las tres de la oficina; me enchufé en el ascensor el mp4: tu música, mi Rey, sonaba.

Y, de repente, mientras intentaba mirar a la calle por los empañados cristales del autobús,  Michael, tuve una sensación rarísima, pero comprensible: necesitaba que estuvieras vivo. No era  esa pena que siento a diario porque ya no estás, no; era algo mucho más profundo. Necesitaba que no te hubieras ido hace ya seis meses, que siguieras respirando, que siguiéramos compartiendo tú y yo - tú, el más grande artista de todos los tiempos, viviendo con tus niños en Los Ángeles; yo, pobre molécula perdida en el anonimato de un Cádiz a miles de kilómetros de ti- compartiendo digo el mismo aire, el mismo oxígeno, el mismo planeta por el que tanto luchaste...

Lloré. 

Me salieron las lágrimas porque además de eso, en mis oídos, muy dentro gracias a los auriculares, empezaba Man in the mirror. En buena hora. No hacía sol, no podía proteger mis ojos llorosos de las miradas indiscretas tras los gruesos cristales de las gafas de sol. El día gris, la lluvia... todo en mi contra para que no pudiera ocultar mis ojos. Pero, pensándolo bien, ¿por qué? ¿Por qué tener que ocultar mis sentimientos? ¿Por qué no poder decir al mundo que lloro por tu ausencia, porque me haces falta, porque no concibo que ya no me regales más magia con tu música, con tu baile, con tus obras de caridad, con tu sonrisa?

¿Por qué, Michael? ¿Por qué te fuiste?


Fuera, sigue lloviendo. Y dentro, en mi corazón, también...




8 comentarios:

Sandra dijo...

Así nos pasa a muchos, amiga, sea en China, en Inglaterra, en Francia, en Perú, donde sea. Justo comentaba con unos amigos que la diferencia entre MJ y cualquier otro artista que haya existido es que no solo lo admirábamos profundamente sino que lo amábamos, amábamos a la persona como se quiere a un hermano, a un primo. Por eso nadie se sorprendió cuando el mundo se paralizó el 25 de Junio. Somos millones y millones de personas en todo el mundo que te entendemos perfectamente, porque perderlo a él ha sido como perder a un familiar. Hace una semana lloré también cuando una muy famosa artista de mi país dijo en televisión nacional: (lo cual me causó mucho orgullo) "todavía estoy llorando por Michael, pero le rezo en las noches". Me pareció increíble pero la entendí muy bien porque esa era la relación que MJ tenía/tiene con sus fans, muy estrecha, mucho mas allá de la música. Es algo espiritual, muy fuerte.

diosa Astarté dijo...

Dice un refrán español, "mal de muchos, consuelo de tonto". Y es totalmente cierto. Sé que hay millones de personas en el mundo afligidos por la muerte de Michael. Y que somos muchos los que le lloramos y añoramos. Pero a mí, eso, no me consuela. Y es que la muerte de un ser querido es inconsolable. Sólo queda dejar pasar el tiempo, que nos vaya acariciando y curando esta herida tan grande. Algún día, llegará la aceptación y la resignación, pero JAMÁS, el olvido.
Cómo olvidar a alguien que ha sido uno de los mejores seres humanos sobre la tierra.
Con sus defectos, porque para eso era humano, y con sus múltiples virtudes, que para eso, era un dios.
Te entiendo Belén, que te voy a contar. Sólo puedo ofrecerte mi hombro para de vez en cuando, llorar juntas.
Un beso

diosa Astarté dijo...

Por cierto, impresionante foto....

MABELA,5050 dijo...

Hola amiga,paso hoy por tu cajita para dejarte saludos de buen año(no puedo decir feliz año..no me nace..perdon)lo que cuentas de salir a la calle con el mp3 a mi me sucede lo mismo,siempre conectada a Michael,que mi hija dice...cambia de cantante un poco...y no..no puedo Michael no me cansa,tengo 59 años,Jackson paso por mi vida como una rafaga,la famila,los hijos, el jodido marido,las amarguras,no pude detenerme en el y lo perdi,el 5 de Marzo me reencontre,haaaa.que feliz,mi olvidado Jackson,otra vez,y ahi,tac,algo me paso,volver a escucharlo...poco me duro 2 meses y 20 dias de felicidad,la vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida,quien diria que a mi edad,alguien que no es familiar haya despertado estos sentimientos tan fuertes de amor,desazon,tristeza,dolor,ese dolor que estruja la garganta,duele en el estomago,y fluye por los ojos,(tengo que sacar del mp3,"gone too soo"me mata)...y nada, que hoy estoy tan desolada como el 25 aquel,un beso..ya estoy llorando,caramba.

Anónimo dijo...

Querida amiga, descubrí tu blog hace solo unos dias y decirte que me parece maravilloso. Yo conocí a nuestro angel despues de que se marchara aquel horrible día y desde entonces su magia a inundado por completo mi vida. Me paso el dia escuchando su música, leyendo sobre él, en fin, descubriendo su inmenso A-M-O-R. Gracias por enseñarme a Michael Jackson!! Aqui tienes una amiga para intentar soportar este dolor. Piensa que estas ofreciendo al mundo entero el AMOR de Michael y eso no tiene precio! Espero con estas palabras ofrecerte un poco de consuelo. Se que nuestro Dios del Pop está con nosotras.
Un abrazo enorme.

SILVIA

TINK-SONIA dijo...

Animo Belén,todas nos identificamos con tus bajones, leerte nos reconforta espero que nuestro apoyo te reconforte a ti tb.
Mi visión del cielo siempre ha sido Nuncajamás,donde a mi me gustaría ir algún dia,yo se que EL está allí nadando con las sirenas,jugando con los indios y cantando para los niños perdidos y está FELIZ.Pensar eso me hace sonreir,que bien se lo estará pasando el tio!Besicos,Sonia

Sandra dijo...

Yo creo que si es importante tener presente que hay mucha gente que siente lo mismo que uno, ayuda, porque uno se encuentra con familiares, compañeros de trabajo que te dicen "Pero porque estas así si MJ no era tu familia, estás exagerando, debes estar deprimida, debes ir al doctor, etc, etc" que me ha pasado con familiares que me han salido con eso. Saber que hay tantas personas que entienden ayuda a tener la certeza de que una no esta loca ni deprimida, que este amor es real y es totalmente lógico que una este así, como cuando muere alguien de tu familia. A mi me está ayudando mucho poder compartir con otras personas que sienten lo mismo que yo.

Guinda de Plata dijo...

Dios, qué bonito lo que decís todas...

Sinceramente, yo pienso algunas veces (no muchas, la verdad) en lo que pensarán los que no son seguidores de Michael, o al menos no mucho, si se meten aquí y leen... ¿Qué pensarán de mí, de nosotras? ¡Pensarán que estamos locas, que estamos reviviendo la adoración del Becerro de Oro, o algo por el estilo!

Y, ¿sabéis que me pasa? Que, al segundo no, al nanosegundo, pienso: "Bueno, ¿y qué?", y vuestros comentarios hacen que me reafirme una vez más.

Jamás, jamás, renegaría de mi Michael, mi niño, jamás superaré su ausencia, aunque se vaya mitigando en un tiempo futuro... Me acompañó prácticamente 35 años de mi vida y he crecido a la sombra de su música, de su vida y de sus obras. Así que como me siento, es como me expreso.

Os doy las gracias a todas, de corazón, por vuestro apoyo, por vuestros comentarios, porque sé que tenéis presente cada día este trocito de mí que es La Cajita. Algo que he confeccionado con tanto L.O.V.E. para nuestro Mike, no podía traer nada más que gente buena hasta aquí.

Le mando un saludo especial a nuestra nueva amiga Silvia (me enternece tanto aquellos que están descubriendo a Mike después de su muerte... ¡claro que sí, para eso era un genio!), y para despedirme de este comentario quería señalar esta frase de mi Faly, la diosa Astarté, que me ha encantado:

"Con sus defectos, porque para eso era humano, y con sus múltiples virtudes, que para eso, era un dios".

Besos para todas y...

Keep Michaeling!!

Go, Michael, go!!