lunes, 7 de diciembre de 2009

Michael íntimo y muy personal




Muchos de los seguidores de Michael hemos visto en Youtube unas imágenes de nuestro Dios Rey del Pop bailando dentro de un coche la canción de R. Kelly "Ignition". En la parte delantera del coche vemos a su buen amigo, Brett Ratner, director de cine y periodista.




Pues bien, un día comprendido entre 2002 y 2003, mientras ambos estaban de vacaciones en Florida, Michael cogió su cámara, fue a la habitación de Brett y comenzó a preguntarle por qué quería ser director de cine (todos los que le queremos sabemos que ese era precisamente uno de los sueños de Michael). Michael también comenzó a hacerle preguntas de carácter más personal, y sobre todo acerca de los sueños de Brett. Así que el director decidió preguntarle si a él no le importaría que hicieran a la inversa, y que él le hiciera una especie de entrevista, y Michael, encantado, le dijo que no, que adelante y que le preguntara.

Tras un rato escribiendo algunas de las preguntas, Brett comenzó a grabar, aunque al principio no se dio cuenta de que sólo estaba conectado el audio y no el vídeo, algo que subsanó un poco más adelante (y por eso vemos que los primeros minutos del vídeo se ven en negro).

Las preguntas muestran a un Michael-hombre, no Michael-estrella. Un Michael muy humano, culto, donde hace un repaso a los primeros años de carrera, a su admiración por artistas como James Brown, Jackie Wilson, The Temptations, The Supremes, Stevie Wonder, The Mamas and the Papas, o a compositores clásicos como Debussy o Tchaikowsky, así como a personajes históricos como Edison o los hermanos Wright. Vamos, que de tonto e ignorante, como algunos se han empeñado en tildarle, no tenía un pelo. Habla de los celos que sus hermanas tenían  hacia Brooke Shields, por la que Michael estaba coladísimo antes incluso de conocerla, ya que tenía sus pósters por toda la habitación (además contó en otra entrevista que cuando Brooke se le acercó la primera vez se dijo: "¿Sabrá ella que tengo mi habitación empapelada con su cara?"). Y dice, sobre todo, algo que me ha llamado mucho la atención: que si algo le ha faltado en esta vida ha sido practicar. Sabía que era perfeccionista, pero esto roza el colmo. :-)

Finalmente, Michael dio su autorización para que la entrevista se transcribiera y publicara en la revista Interview años después, ya que se trataba de una conversación entre dos amigos y no de un periodista de un tabloide buscando información morbosa. Era una conversación que nunca ha estado a la venta, algo que honra a Brett.

Es, de verdad, una charla interesantísima, donde Michael se muestra muy cercano y nos cuenta cosas que todos aquellos que le admiramos y le queremos, siempre quisimos saber de sus labios.




8 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

El vídeo me impresionó la primera vez que lo ví porque me pareció un "robado" aunque era Brett quien lo grababa.Si no es así mejor.
Desde luego el contenido es una JOYA,poder escucharle hablando en la intimidad es un privilegio.
Gracias MICHAEL.

Guinda de Plata dijo...

¡¡Hola, Sonia!! A mí también me pareció un robado la primera vez que lo vi, aunque he leído esa información de que no fue así y que Michael dio su visto bueno. Si me entero de lo contrario, desde luego pido disculpas y borraría la entrada, pues Mike no se lo merecería.

Si todo es correcto, desde luego es un vídeo precioso pues nos muestra a un Michael muy, muy cercano.

Un beso, preciosa.

B.

Dr.Krapp dijo...

Que diferente este documental espontáneo de aquel otro hecho con una inconcebible mala fe y que consiguió deteriorar la imagen del cantante. Una imagen de la que él es consciente en este documental cuando apela a lo que les sucedió a otros grandes que fueron ridiculizados a pesar de su contribución a la cultura de la humanidad.

Ryoga dijo...

me encanta ver o leer cualquier entrevista de michael,es toda una delicia oirlo hablar,sobre todo cuando habla de música,conoce muchisimo y todo lo que dice que es su favorito es muy bueno,tenia un gusto musical excelente

Guinda de Plata dijo...

Qué razón tienes, doctorcito. Hay que ver la de MIERDA que le tiró por encima el cerdo de Bashir, más conocido como BaSHIT. Hay que joderse ante lo cruel que se puede ser manipulando las imágenes o las palabras dichas por un entrevistado. Hay que ser hijo de puta, directamente.

Ya ves, Michael, como dices, sabe de lo que habla porque él también sufrió ese acoso y fue muy ridiculizado. E, hilando con lo que dice Ryoga, Michael demuestra con sus respuestas que de tonto no tiene ni un pelo, y además era una persona con un gusto musical exquisito.

No se trata de santificarlo, ni mucho menos. Se trata de decir las verdades, puesto que, como ser humano que era, defectos también tenía. A ver si se enteran ya de una vez aquellos que todavía se niegan a hacerlo.

Billie Jean dijo...

había visto el baile con su amigo en el coche, pero la entrevista no...cierto es que siempre ha tenido un buen gusto musical, mejor dicho, mucha cultura musical, de hecho el aprendió de los mejores de la época...no deja de repetirlo siempre.

Me doy cuenta que nos deja innumerables videos que hay que buscar por ahi por la red...si no fuera por el bendito internet hay muchas cosas de las cuales no hubieramos sabido de él, estoy convencida.
Me alegra que entre todos los fans vayamos descubrinedo poquito a poco tantas cosas nuevas, recuerdos,imagenes,historias,fotos...en fin, me legro por todos sus fans,por Michael y por el bendito Internet!
un beso a tod@s!

Guinda de Plata dijo...

No te creas, Billie Jean, a mí me pasa exactamente igual. Sabía de la existencia de muchos vídeos, pero de otros muchos, ni idea, o sabía de la existencia de ciertas noticias, entregas de premios o actuaciones, pero tampoco sabía si había fotos o vídeos. A mí me encanta rebuscar; me paso literalmente horas leyendo, investigando, seleccionando vídeos o fotos bien para tenerlo como archivo o bien para luego meterlo en esta Cajita. Y por eso me encanta que aquí entren sus fans, porque se enriquece todo muchísimo con las distintas experiencias o el material que cada uno aporta en su propia web. Es alucinante.

Bendito internet que hace que conozcamos, cada día un poquito más, a nuestro Michael. :-)

jacksongirl dijo...

me encanta esto
porque se me hace un video super sincero
michael comienza a hacerle preguntas y termina siendo el entrevistado
una frase de Mike me helo la sangre
"aprendi a no confiar en los demas"
yo creo por todo lo que le paso