sábado, 26 de diciembre de 2009

Michael, el reportero más dicharachero :-D






Me encanta navegar por internet. Encuentro muchas veces verdaderas joyas, así que si tuviera que poner en una balanza lo positivo y lo negativo, creo que gana lo positivo, con lo cual me alegra disponer de la red: encuentro información, puedo escribir y hacer que otros me lean, leo lo que otros escriben, encuentro páginas y blogs que son auténticas maravillas, me comunico de forma instantánea con personas que están en la otra esquina del mundo, leo la prensa, veo documentales, pelis... y como decía al principio, descubro verdaderas joyas, y éste es uno de esos pequeños tesoros. Menor, sí, no tan relevante como otros vídeos que he puesto de Michael, pero a mí me ha enternecido mucho.

Se trata de una grabación doméstica, casera, de una familia normal norteamericana. Es 25 de diciembre de 2001, Navidad. El padre, dos días después de la ausencia de Michael, colgó el vídeo en Youtube con estas palabras:

"Another generation also loved Michael Jackson. Christmas morning 2001 and Michael Jackson provided the best video we have ever taken of the kids. They unwrapped Christmas gifts and who would have ever thought the best gift and most entertainment was provided by Michael Jackson and his CD's of music. Thanks Michael Jackson for giving us the best video's of our kids on a Christmas morning".

(Otra generación también ama a Michael Jackson. En la mañana de Navidad de 2001, Michael Jackson nos proporcionó el mejor vídeo que yo jamás haya tomado de mis niñas. Ellas desenvolvieron los regalos, y quién iba a pensar jamás que el mejor regalo y el mejor entretenimiento fuera proporcionado por Michael Jackson y un CD con su música. Gracias Michael Jackson por regalarnos el mejor vídeo de nuestras niñas en una mañana de Navidad.)





Yo no sé a vosotros. A mí me ha encantado, porque vuelve a reafirmar lo que hemos comentado aquí más veces: lo maravilloso de que la magia de Michael no muera con nosotros; al contrario, que esté resurgiendo con las nuevas generaciones. Aunque este vídeo sea de 2001, representa perfectamente este espíritu. Estoy segura de que esas niñas, que ya hoy son mujeres, le inculcarán la misma admiración por Michael a sus hijos. Y eso me enorgullece, me alegra y me dibuja una sonrisa de esperanza.

Tras esta introducción que he visto apropiada por las fechas navideñas, y, precisamente, hablando de vídeos caseros, quería pasar a otro vídeo, muy, muy curioso  y que no sé si habréis visto antes. Si es así, si no lo conocíais... os va a encantar. :-)

La verdad es que lo vi hace ya algún tiempo, pero no tenía sonido. El chico que lo colgó se disculpaba diciendo que le había sido imposible encontrarlo con sonido, pero como era gracioso, estaba seguro de que a los fans de Michael nos iba a gustar. Y sí, me gustó, me hizo gracia, pero ahora que lo he encontrado con sonido, pues... la verdad es que gana un 500 %.

Michael, en esta rara grabación casera, que repito no sé si conoceréis, hace de reportero. Su familia está pasando un agradable día de campo y él, tocado con un gracioso sombrerito, se dedica a ir preguntando a todo el que se le cruza por su camino tonterías diversas. Lo más extraordinario es la simpatía del chaval, que por aquel entonces calculo que tendría unos catorce o quince años, y, aún más, cuando de repente lanza dos o tres pasitos de baile, de "su" baile, o se pone a tararear alguna canción. Michael en estado puro.

En la familia Jackson era bastante habitual hacer grabaciones caseras. Todos recordamos esa grabación en la que un asombroso Michael de apenas ocho años, arropado por sus hermanos, se pone a imitar a James Brown. Y a partir de ahí, más y más material filmado, como el día que están en la nieve -y donde el pobre Michael se moría de frío, según explicó en Private home movies-, o en otras en las que viven aún en su casa de Gary, Indiana, antes de que estallara su fama internacional.

Por eso no es de extrañar esta grabación, que aunque en principio, en la filmoteca de la familia Jackson pudiera parecer una más, a mí no me lo parece. Porque me encanta que Michael haga de divertido reportero dicharachero, como la añorada rana Gustavo (Kermit en los Estados Unidos). Es un pasito más para conocer más cosas de él, cómo era, las cosas que le gustaban, lo que hacía en su vida fuera de los escenarios, las grabaciones y las giras.

Michael, en la grabación, entrevista a su madre, a una señora mayor que no sé si será su abuela, o alguna tía, a una niña (que no es Janet, supongo que es alguna prima), a alguno de sus hermanos ("Mirad ese mono feo" se le escucha decir mientras enfoca a Randy a lo lejos :-DD Anda que no era cachondo ni ná este Michael...), pone alguna de sus muecas raras, y en definitiva, nos muestra, una vez más, que Mike tenía un extraordinario sentido del humor. Ni los maratonianos ensayos, ni las horas y horas de grabaciones y conciertos, podían con él. A pesar de que en muchas de sus fotografías se le ve triste y reflexivo, también fue un niño divertido, con un gran sentido del humor, algo a lo que podía dar rienda suelta, eso sí, en contadas ocasiones. No tanto como a él le hubiera encantado. Y después dicen que si era un adulto con mentalidad de niño pequeño... ¿Qué iba a hacer si no experimentar de mayor lo que no pudo de chico?

En fin, ahí os dejo los peculiares reportajes de este -como la rana Gustavoreportero dicharachero. Que os divirtáis. :-)))

3 comentarios:

diosa Astarté dijo...

¡¡¡QUE MARAVILLAAAA!!!. ¡cómo me he reido oyendo la risa cachonda de Michael!. Era un payasete adolescente. ¿Te has fijado con qué ternura le apartaba un mechón de cabello de la cara a su madre?. Adorable. Precioso, me ha encantado. Buenísima entrada. I love you more.

Sandra dijo...

Si, es graciosisimo, me encanta al prncipio cuando hace esa voz rara y verlo comportarse como lo hacen todos los adolescentes. Da risa pero ternura tambien.

jacksongirl dijo...

buenisima entrada y como decimos siempre una autentica joyita
que hermoso niño XD
da gusto saber que imperan las cosas bonitas de michael y no lo negativo
gracias amiga
y otra vez feliz cumple