martes, 29 de diciembre de 2009

La primera novia de Michael: Stephanie Mills







Aunque mucho se especuló sobre la supuesta homosexualidad de Michael (algo que, sinceramente, en el fondo, no le importaba a nadie, exceptuando al propio Mike), alimentados esos rumores por su enfermiza timidez que luego se volvía arrollador cataclismo sobre el escenario, lo cierto es que Michael siempre negó, hasta el cansancio, que fuera gay. También su madre, Katherine, lo negó en una entrevista que le hicieron.

Tiene que ser muy, muy jodido, que toda la vida te estén persiguiendo absurdos rumores sobre con quién te metes en la cama  (no hablo ya de las terribles acusaciones sobre abusos a niños, eso es otro cantar), y que durante toda la vida tengas que estar a) negándolo o b) demostrando que no eres homosexual, o bien mediante un matrimonio de conveniencia, de cara a la galería (como le ocurrió al guapísimo Rock Hudson), o simplemente con un matrimonio porque te da la gana casarte, como así parece que ocurrió con Michael y sus dos esposas, Lisa Marie Presley y Debbie Rowe, de las que ya hablaré con más tranquilidad en la cajita.

Hoy no, hoy quiero hablar de la que, al parecer, fue su primera novia, su primera chica. Y no, no hablo de Tatum O'Neal.

Curiosamente, a Michael siempre se le ha acusado de no tener novias o citas negras. Y eso es falso. De hecho, él mismo, en su autobiografía Moonwalk (1988) ya decía que había tenido novias de color, pero sin nombrarlas. Yo creo firmemente que una de ellas era Stephanie Mills, con la que mantuvo un romance antes de estar con Tatum O'Neal.

Michael estrenó The wiz en 1978. Durante el rodaje de la película él se trasladó con su hermana Latoya a Nueva York. Allí, durante el rodaje del film, e incluso desde antes de comenzar el mismo, mantuvo este breve romance con la cantante Stephanie Mills. Stephanie nació en Brooklyn, Nueva York, en marzo de 1957. Era, por tanto, un año y pico algo mayor que Michael (agosto de 1958). Como Michael, desde niña destacó por su voz cantando R&B, soul y godspel, empezando su carrera en 1968, y actuó posteriormente en diferentes shows de Broadway. Estas actuaciones fueron alabadas por la crítica y de ahí a la firma de contrato por parte de la Motown no pasó mucho tiempo. Precisamente fue Jermaine, en 1974, mientras era miembro de Jackson Five, quien se fijó en ella como artista, y la recomendó. Aunque sólo estuvo dos años en la Motown, Stephanie comenzó a grabar discos con mucho éxito y de hecho obtuvo cinco discos de oro en los años siguientes y fue ganadora de varios premios, entre ellos de un Grammy, llegando a interpretar en Broadway el papel de Dorothy en El mago de Oz (1975). Sus canciones más conocidas son Something in the way, Never knew love like this before, y Home, de The wiz.


En este vídeo podemos ver un par de fotografías de Stephanie, donde un Michael arrebolado le echa el brazo por encima. Y el audio es una entrevista que en septiembre de 2007 una emisora de radio le hizo a la cantante acerca de su relación con Michael. (No ha sido la única vez que ha hablado de este tema: también la emisora por internet Blog Talk Radio, en el programa Mutha Knows le hizo una entrevista sobre su romance con Mike).

En la entrevista que os muestro cuenta algunos jugosos detalles como que ella pensó que él iba a casarse con ella, que era extremadamente tímido, que ella estaba muy enamorada de él, que no tuvieron sexo (recordemos que en esos años Michael era un devoto Testigo de Jehová y que estaba a favor de no mantener relaciones hasta llegar al matrimonio), pero que besaba estupendamente (ay, qué suerte, hija mía) y, cuando en la entrevista le preguntan dónde la besaba, ella responde pícaramente que dónde pensaba que la había besado. También hay algo curioso: habla de que una noche que estaban juntos (y solos) vio a Michael en ropa interior. Y claro, pondréis las orejas en modo alarma-on y os preguntaréis: "Pero, ¿no dice que no hubo tema?" Tranquilos todos y que no cunda el pánico, porque no hubo nada. Simplemente es que Stephanie, por esos días, le dio por hacerle la colada en su casa... y se ve que al chiquillo no le importó quedarse en ropa interior con tal de estar limpito... y eso que era tímido. Si no llega a serlo, no quiero ni pensar la que se hubiera liado... :-D También Michael dejó ver en esa extraña noche su faceta tan conocida de caballero: Miss Mills no tenía ni pajolera idea de cocinar, y, aun así, se atrevió. Ella cuenta que aquello era incomible pero que Michael no protestó... ¡y que se lo comió todo con total caballerosidad! (suspiros...)



La transcripción de la entrevista, realizada por dos disc jockeys simultáneamente, es esta (perdón por los posibles fallos al traducir. Por favor, si alguien toma esta traducción para su web, un foro, etc., rogaría que se citara la procedencia de la misma, es un trabajo de muchos minutos. Gracias):

(Tras una breve presentación)

DJ: Stephanie, quiero preguntarte sobre esta cuestión antes de hablar de tu disco sencillo.
SM: Ok.
DJ: Porque yo me he enterado de esto muchas veces y cuando se lo cuento a la gente ¡me mira como si estuviera loca!
SM: Ok.
DJ: ¿Es cierto o no que, muchos, muchos años atras, tú y Michael Jackson estuvisteis saliendo juntos?
SM: Sí, es cierto.
DJ: ¡Te lo dije, te lo dije! ¡La gente nunca creyó que tuviera una novia negra!
SM: ¡Sólo fui como una pequeña gotita de chocolate para él! (¿?)
DJ. ¡Te lo dije, te lo dije! ¡No hay nada sobre Michael Jackson que yo no sepa!
SM: Pero era cuando yo estaba haciendo The Wiz y Andy Warhol nos llevó a cenar e incluso nos hizo una entrevista. De hecho, está en el libro de Andy, y yo era por aquel entonces la cita de Michael. Yo pensé que iba a casarme con Michael, pero yo soy demasiado oscura (inciso: ¿acusa a Michael de que realmente no quería tener una novia negra ¿?)
DJ: Wow, ¡habrían tenido algo! Pero, permiteme preguntarte esto...
SM: ¿Sí?
DJ: Esta es la pregunta del día, ¿sabes? Es algo que TENGO que preguntar. Me siento algo violenta al preguntarte esto, pero, chicos, ¿vosotros tuvísteis sexo?
SM: No, nunca tuvimos sexo. Nunca tuve sexo con Michael.
DJ: Nunca, ¿lo ves?
SM: ¿Ver qué? Vosotros sabéis lo que quiero decir. Michael es muy hombre, y es muy, muy amoroso y cariñoso, pero nunca, nunca tuvimos sexo y nunca lo vi... Bueno, lo vi sólo en ropa interior ¡y Michael es muy lindo!
DJ: ¡Wow! ¿Esa fue tu impresión?
SM: ¡Oh, Dios!
DJ: ¡Eso fue hace mucho tiempo!
SM: Hace mucho tiempo...
DJ: Bien, ¿sabes qué? Que (Stephanie) está respondiendo a mis preguntas sobre Michael Jackson...
SM: Solía hacer la colada de Michael, porque solía pasar la noche allí y yo le lavaba la ropa. Y esta es la primera vez que se lo cuento a alguien.
DJ: Sabes que...
SM: Porque vivió en Sutten Place, y filmaba la película The Wiz, y solía pasar allí la noche y lavar su ropa.
DJ: WOW!!!
SM: Y bajábamos a la lavandería juntos porque Michael no era de allí. Él es muy real, muy auténtico. Yo nunca había hablado de esto, pero hacíamos la colada juntos. (inciso modo irónico on: ¡¡qué romántico, la colada juntos!! a mí me tenían que haber dejado con Michael en la dichosa lavandería)
DJ: Bien, me alegro de que haya decidido contarlo aquí hoy en exclusiva...
SM: Yo no sé lo que ocurrió tras el gran éxito de Billie Jean, pero él cambió. Él antes actuaba con más frescura, con más naturalidad.
DJ: ¿Has hablado con Michael a lo largo de los años, o simplemente no has tenido ningún contacto?
SM: Soy muy directa con Michael, tú sabes... Él sabe que soy realmente una mujer negra, por lo que me acerco a él de otra manera. (de nuevo no entiendo nada: ¿le vuelve a acusar de racista?)
DJ: Ok.
SM: Sabes... y, y...
DJ: ¿Cuántas personas le han visto tal y como es?
SM: Supongo que no muchas. Tal vez Brooke Shields, Tatum O'Neal...
DJ: Justo, eso es.
SM: Ellas le han debido ver.
DJ: Recuerdo aquellos pero... (¿?)
SM: ¡Pero Michael es muy lindo en su pequeña ropa interior! (¿A qué viene esto ahora? :-D)
DJ: WOW!!... Contéstame a esto sólo...
SM: ¿Qué?
DJ: ¿Crees que Michael es... hum... culpable?
SM: No.
DJ: Ok, no lo aceptas.
SM: No, no me creo que sea culpable.
DJ: Estupendo. Bien, Stephanie, ¿crees que has contestado a mis preguntas sobre Michael Jackson y tu relación con este chico?
DJ masculino: Estoy tan sorprendido de que él no intentara...
SM: Michael besa estupendamente... ¡Yo le he besado! (Traducción literal: Es un gran besador)
DJ masculino: Ohhh... Pero ¿no hubo algo físico, como hombre?
SM: No, nosotros no tuvimos relaciones sexuales.
DJ: Pero a vosotros, chicos, ¿no os gustaba besar con la lengua y todo eso? (qué poca educación preguntar eso)
SM: Oh, chicos... ¡vosotros estáis locos!
DJ: I LOVE Michael Jackson... ¡¡me estoy muriendo por saber!!
SM: ¡Es un gran besador! (traducción literal. La normal sería : ¡Besa estupendamente!)
DJ: ¡¡WOWWW!!
SM: ¡Y es muy, muy cariñoso!
DJ: ¿Dónde te besaba?
SM: ¿Que dónde me besaba? ¿Dónde crees que él me besó? (ayyyy... suspiros...)
Ambos DJ's: HEEEYYYY!!!!!!! (Él canta un trocito de Ease on down the road, de la peli The Wiz) :-D
DJ: Stephanie Mills, ha sido todo un honor. ¡Te comento que tenemos que ir despidiéndonos porque no podemos hablar de Michael todo el dia!
SM: Sólo diré que Michael es MUY HOMBRE. Es lo que estoy tratando de decir.
DJ: ¡Bien! Pues oye, sólo te digo que me encanta Mike, que le deseamos lo mejor y que a ti también te deseamos lo mejor con este nuevo trabajo.
SM: Sí, Time Healing, dentro de un nuevo álbum que sale el 3 de agosto, Born for this. Pero, ¿sabéis? Un día hablará Michael Jackson, lo traeré por la emisora y os retará, chicos.
DJ: Ohhh!!!
SM: ¡Apuesto a que será así, sentado justo a tu lado!
DJ: Oh, sí queremos
Otro DJ: Oh, sí, me encantaría...
SM: ¿Tú querrías?
DJ: Sí, yo fliparía... Me encanta Michael Jackson. (¿Y quién no fliparía? :-D)

Curiosamente, años después de su romance con nuestro Dios Rey del Pop, Stephanie Mills grabó esta canción de inequívoco título. A ver de vosotros quien adivina a quién iba dedicado...

14 comentarios:

Sandra dijo...

Me gusta Stephanie, siempre me ha parecido sincera. Yo no creo que ella lo este acusando de no querer andar con chicas negras, simplemente está diciendo lo obvio, que no se le conocían chicas negras públicamente, por eso lo de su "only chocolate drop". Lo mismo cuando dice "Él sabe que soy realmente una mujer negra, por lo que me acerco a él de otra manera". Me parece que se refiere a que como ella es negra puede hablar con mas confianza con Michael, además ella está hablando en ese momento en una radio soul, así que el mensaje sería "hablamos en confianza entre nosotros" o algo así, si me dejo entender. Un poco como en esas famosas grabaciones teléfonicas cuando Michael habla de las bromas que hacía con una tal Katty burlándose de los blancos (en buena onda, obvio). Con una chica blanca no hablaría así. Me imagino que Stephanie se refiere un poco a todo eso, a ese nivel de confianza.

jacksongirl dijo...

yo tampoco creo que lo estuviera acusando de racista, ademas Shana Managatal no era una mujer negra como Stephanie pero si era morenita, o sea que tuvo otro dulce de chocolate en su vida, me da risa cuando lo vio en ropa interior y dice
MICHAEL ES HERMOSO
jejejejejejeje
yo creo que Stephanie vio las grandes cualidades secretas de Michael y que muchas hubieramos querido observar.
me parecio una chica sincera
fijate yo crei que su primera novia fue Tatum
¿Porque Michael no la menciono a ella?

Guinda de Plata dijo...

Estupendo el análisis, Sandra y Jackson Girl. Es cierto, no había caído en que ella diría esas cosas en ese sentido. Así cobra más significado.

Jackson Girl... la verdad es que hasta hace relativamente poco, yo también pensaba que Tatum había sido su primera novia (aunque ella siempre ha dicho que no fue su novia, que sólo fue para ella un amor platónico). Pero por fechas, conoció antes a Stephanie y mantuvo esta relación con ella.

Me encanta la carita de Michael en la foto de arriba, cómo la mira...

Gracias por estar aquí, en la Cajita, de verdad. Me alegro de que os haya gustado la entrada. El esfuerzo merece la pena.

Besos,

B.

Guinda de Plata dijo...

Ah, y con respecto a tu pregunta, pues no, no sé por qué no la nombraría... ¿?

PD: Shana me parece una verdadera monada, ya otro día hablaré de ella. Para los que no lo sepan, dicen de ella que es la madre de Blanket...

TINK-SONIA dijo...

Desde luego en esa foto la mira con un cariño...como me gusta cuando ella dice que el besaba tan bien.Por lo menos en esa época EL pudo tener un noviazgo "normal" sin acosos,luego todo se volvió loco.
Me ha encantado la entrada Belen,besicos,Sonia

Guinda de Plata dijo...

Gracias, tesoro, eres un sol. Bueno, un "mini solecito" si hago caso a tu maravilloso blog, jeje... :-))))

jacksongirl dijo...

Exacto Belen se dice que Shana es mamá de Blanket y también su novia secreta

Beackson dijo...

Como siempre, me ha encantado!!
Yo también ando todo el día, cotilleando por Internet, buscando aquí y allá,cosillas interesantes de nuestro Michael, es mi vicio !!
A veces encuentro cosas muy interesantes, y quisieras compartirlas contigo , por si te sirven para tu blog, o solo para tu disfrute , ¿ como podía enviártelas?
Pego los links aquí, o te envío mi correo y nos ponemos en contacto??
Un beso!! Bea.

Sandra dijo...

Michael si menciona a Stephanie, en Moonwalker la menciona como una amiga, de la misma manera que menciona a Tatum o a Brooke, sin dar demasiados detalles, incluso menciona que ella estaba en Broadway, etc.
Aqui hay otra foto linda de ellos dos:
http://i848.photobucket.com/albums/ab43/MJangel14/42-22784513.jpg

Pero resulta que Stephanie tampoco fue la primera porque ya cuando el tenia 13 salió con la rubia de los Brady Bunch, Marcia, porque estaban en el mismo colegio en hollywood, (en la epoca cuando el todavia iba al colegio), incluso hay una foto de ellos dos en el cole y el escribe con su inequivoca letra "good for me" con una flecha hacia ella, y hace poco la tal Marcia dio una entrevista, yo la ví, contando que salían y que se besaban cuando el tenía 13 y ella 15.

Beackson dijo...

Si, chicas, nuestro Michael fue un pillin de cuidado con las chicas!! Todo un conquistador !!!
Aqui esta la ultima entrevista de Marcia donde habla de su relación con Michael y lo enamorada que estaba de él, incluso se besaron en los labios!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Ktcdq3tIxoU
Espero que os guste, un beso y
Keep Michaeling!! Bea.

Guinda de Plata dijo...

OOOHHH, qué foto más linda me has mandado, Sandra, voy a colgarla ahora mismito. :-))

Bea, por supuesto que me ENCANTARÍA que colaboraras con todo lo que tuvieras, sobre todo si son curiosas o poco vistas, porque muchas veces persigo tanto mostrar lo más conocido artísticamente de Michael como sus cosas más ocultas o también sus cosas más cotidianas (me fascina saber las cosas de su vida habitual, ojo, no en plan de cotilleo fácil, sino para sentirlo más cercano.)

Mira, escríbeme si quieres a kesia66@hotmail.com

¡¡Estaré encantadísima de que me mandes lo que sea y te agradezco muchísimo la información sobre Marcia!!

Edito la entrada con la nueva información y aclaro algo en ella. Un besito y gracias por toda la info.

Music and me dijo...

No tenia ni idea de esta chica,estoy sorprendidísimo,me ha encantado leer esta entrevista.Todo lo que sea conocer un poco más a Michael no hace más que aumentar mi amor por el.
Gracias una vez más por tu trabajo de investigación,tu blog se está convirtiendo en mi lectura favorita,sigue así.Un beso.

kati dijo...

Hola,que tal me encanta esta pagina,sabeis algo mas de esta chica llamada MARCIA BRADY?me encantaria saber todo lo que podais de esta chica y su relacion con MIKE;si alguien me puede dar info porfavor,todo lo que seoais,me intersa bastante,busque info en internet y no sale gran cosa,se que el tenia 13 añitos y que salian a patinar en hielo,y que la besaba en la megilla pero nunca le dio un beso de verdad,normal el solo era un niñito,que a ella le gustaba un monton per veia que el la veia solo como una amiga y nada mas,todo lo que spais de esto os lo agradeceria....muchas gracias ya dire algo mas porque ahora no tengo tiempo,besitos y esta pagina es genia......

liznieves dijo...

Hola, como estan??
estaba leyendo sobre stephanie y en sus cometarios hablan sobre la chica que salia en el programa de brady bunch Maureen McComrick o mejor conocida por su persojane Marcia Brady.. y si, tambien lo que lei es que fue muy inocente todo (en palabaras de ella) que un dia salieron a patinar en hielo y que el pregunto si le podia dar un beso, pero fue asta en otra salida donde le dio un suave beso en la mejilla.. me encontre una pagina con esa informacion en ingles por si les interesaria saber mas sobre ella http://lacienegasmiled.wordpress.com/category/1973-maureen-mccormick-marcia-brady/
mi pequeño aporte a este maravilloso blog..
que esten bien